MacBook - Trucos (atajos)

No es que esto sea precisamente un truco o atajo... pero pienso que a alguno podría servirle la información.

Encontré una guía muy completa sobre la reparación del MacBook CoreDuo. A los que estén interesados aquí tienen el link:

http://www.ifixit.com/Guide/Device/MacBook_Core_Duo

PD: Aprovecho para hacer una petición, si alguien sabe de un programa que me revise todo el Disco Duro en busca de errores o sectores dañados me puede decir por MP el nombre o mejor aun el link de descarga.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola Macqueros

me he quedado bloqueado en como crear una carpeta en un dispositivo externo ya que cuando conecto mi disco externo aun no logro crear una carpeta no se si tengo que formatear o hacer algo parecido .... y tengo otra duda el finder es como decir mi pc ????

hola

quiero saber que opinan de usar los progamas a base de win en mac o si es un desperdicio de la maquina y como consigo un solid edge para mi macbook
 
hola Macqueros

me he quedado bloqueado en como crear una carpeta en un dispositivo externo ya que cuando conecto mi disco externo aun no logro crear una carpeta no se si tengo que formatear o hacer algo parecido .... y tengo otra duda el finder es como decir mi pc ????

Si el dispositivo externo está en formato NTFS, Mac no tiene habilitada la opción de escritura. Para ello debe conseguir un programa llamado "Ntfs mounter" para montar esa unidad en Mac y luego sí podrá escribir en la unidad.
hola

quiero saber que opinan de usar los progamas a base de win en mac o si es un desperdicio de la maquina y como consigo un solid edge para mi macbook

Casi siempre se consiguen los programas para Windows en una versión para Mac.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola Macqueros
me he quedado bloqueado en como crear una carpeta en un dispositivo externo ya que cuando conecto mi disco externo aun no logro crear una carpeta no se si tengo que formatear o hacer algo parecido .... y tengo otra duda el finder es como decir mi pc ????

Es posible que sea el formato que tiene tu disco, luego para crear carpetas con atajo de teclado solo basta con la siguiente orden: Command + Shift + N y listo

hola
quiero saber que opinan de usar los progamas a base de win en mac o si es un desperdicio de la maquina y como consigo un solid edge para mi macbook
Yo he instalado el parallels desktop para trabajar el 3D Max desde windows sin problema pero luego cuando ya no lo necesito termino olvidando que tengo el sistema Win instalado y simplemente lo dejo de usar, todos los programas que tienes para Win de seguro que existen para mac solo que se deben llamar de otra manera o fijo consigues una versión igual pero para Mac.

Hola a todos... hoy les recomiendo que se instalen el MPlayer X lo pueden descargar gratis de la app store con la misma cuenta que tienen en iTunes... les cuento que siempre he utilizado Real Player y VLC dependiendo del formato.. pero este los lee todos es espectacular!
 
Para sacar pantallazos, toda la pantalla Shift + cmd + 3; seleccionar una parte de la pantalla Shift + cmd + 4 y seleccionar la parte.
Si, es de los comandos mas utilizados, muy bueno, y que problema al principio cuando me pasé a Apple y no sabía como hacer ese print screen, y que mejor opción que hacer un print de la ventana y que quede con sombrita y todo eso si es de lujo, por ejemplo para hacer tutoriales mira la opción es la siguiente:
command+shift+4 luego aparece el cursor con una crus y los datos de pixeles, presionas la barra espaciadora y el cursor cambia a una cámara fotográfica y le das clic. captura la ventana en la que estes parado así!
pantalla2012.png
 
Los atajos de teclado son muy recomendables porque:

Nos hacen ganar muchisimo tiempo. Bien utilizados nos pueden hacen ganar entre 1 y 3 horas de cada 8, sobre todo en tareas como la programación, la ofimática o el diseño.
Son más cómodos y recomendables a nivel ergonómico que usar el ratón y los menus contextuales.
Nos permiten acceder a funciones ocultas del sistema operativo y algunas aplicaciones, inaccesibles o muy difíciles de encontrar de otro modo.
Aunque parezcan muchos en realidad es bastante sencillo aprenderse los atajos más comunes y una vez que te acostumbres a usar correctamente el teclado… ¡no querrás usar el ratón excepto para lo imprescindible!

Si eres nuevo en mac antes de nada tienes que tener en cuenta:

“Comando“= “Manzana” es la tecla situada a la izquierda de la barra espaciadora, con una manzana dibujada.
Tecla “opción” en mac es la tecla “alt” situada a la izquierda de la tecla “manzana“.
Tecla “funcion” es la tecla “Fn” situada en la esquina inferior izquierda.
Cuando se indican dos teclas (+) significa que deben mantenerse pulsadas a la vez, o mientras se hace “click” si también se indica
“Tab” es el tabulador, la tecla con la flecha larga situada en la parte superior izquierda de los teclados.
“Shift” es la flecha de mayúscula
“Espacio” es la barra espaciadora.
“Dock” es la barra de abajo donde se muestran los iconos de las aplicaciones.
“Finder” es el navegador de archivos de mac
“Eject” es la tecla superior derecha usada para extraer los CD/DVD
El botón derecho en mac sí existe, simplemente se activa de otra forma:

- Usando un ratón de dos botones o el Mightly Mouse (configurado desde “preferencias del sistema” como ratón de dos botones).

- Haciendo Click con la tecla “control” pulsada.

- Situando dos dedos sobre el trackball de los portatiles en vez de uno, y pulsando el botón.

Haz click en la imagen o en “ampliar artículo” para ver el listado completo de atajos de ratón en mac osx.

Technorati Tags: atajos teclado, guias, macosx, teclado, trucos



Combinaciones mientras está arrancando el ordenador

Presionar la tecla y mantenerla pulsada mientras arranca el Sistema Operativo y hasta que suceda la acción.

C= Arranca desde un CD y no desde el disco duro.
D= Arranca desde la primera partición del disco duro.
N= Arranca desde un servidor en la red.
T= Pone el MAC en forma de arranque desde el puerto Firewire. (Opción muy recomendable para los que tienen 2 máquinas. Se conectan entre si por cable firewire y una de ellas arranca pulsando T y se convertirá automáticamente en un HD que verá la otra máquina). Si necesitas salvar datos, ésta es la opción
X= Arranca desde OS X si el OS 9 es el sistema de arranque original.
Opcion (alt) = IMPORTANTE = Elegir el Sistema Operativo que queremos arrancar usando BootCamp . La pantalla mostrará los íconos de todos los discos de arranque o de las particiones para poder escoger con cual arrancar. Manzana+shift+option+delete = Arranca desde una unidad externa, disco duro o CD.
Manzana+V = Muestra los mensajes de UNIX durante el arranque, como en modo “terminal”.
Presionar el botón izquierdo o único del mouse = Sirve para expulsar un CD o DVD que haya quedado atascado.

Atajos de teclado de uso común

Manzana+option+W = Cierra todas las ventanas abiertas.
Option+vaciar la papelera = Vacía la papelera sin tener que confirmar. (Ojo a esto)
Manzana flecha hacia arriba = Abre en el FINDER la carpeta principal del directorio que tengas abierto.
Tabulador (TAB) = Selecciona el siguiente artículo en el FINDER de manera alfabética.
Manzana+ Shift+A = Abre la carpeta de Aplicaciones.
Manzana+Shift+H = Abre la carpeta Home
Option+click en el botón amarillo = Minimiza todas las ventanas.
Manzana+Tab = Cambia entre programas abiertos
Manzana+option+D = Oculta o muestra el Dock.
Manzana+option+click en un ícono del Dock = Cambia a el programa seleccionado y oculta todos los demás.

En teclados sin tecla de encendido

Ctrl+Eject = Abre la ventana de dialogo para apagar, reiniciar o dejar en reposo el ordenador.
Manzana+Ctrl+Eject = Fuerza el reinicio.
Manzana+option+Eject = Deja en reposo el equipo.
Manzana+Ctrl+option+Eject = Apaga el equipo si que salga la ventana de confirmar.

Capturas de pantalla

Comando-Mayúsculas-3: Toma una imagen de la pantalla completa. Con doble monitor captura los dos en dos archivos independientes.
Comando-Mayúsculas-4 :Toma una imagen de la selección que hagamos arrastrando el cursor que aparece (Esc para salir)
Comando-Mayúsculast-4 + Click en barra Espaciadora para capturar: Toma una imagen de la ventana seleccionada

Control-Comando-Mayúsculas-3: Copia la pantalla capturada al Portapapeles en vez de salvarla como un archivo
Control-Comando-Mayúsculas-4: Copia la selección capturada al Portapapeles en vez de salvarla como un archivo

En la ventana de Finder

Comando-W = Cierra la ventana
Opción-Comando = Cierra todas las ventanas
Opción + click botón cerrar = Cierra todas las ventanas abiertas
Opción + click botón minimizar = Minimiza todas las ventanas abiertas
Opción + click = zoom Amplía la ventana hasta llenar la pantalla
Opción + click una ventana = Oculta el programa anterior
Opción + click icono del Dock
Comando + arrastrar ventana = Mueve una ventana sin activarla
Comando + pulsar título ventana = Opta a una carpeta que contiene la carpeta en uso
Comando-Flecha Derecha = Descubre la carpeta (vista lista)
Opción-Comando-Flecha Derecha = Descubre la carpeta y subcarpetas (vista lista)
Comando-Flecha Izquierda = Contrae la carpeta (vista lista)
Opción-Comando-Flecha Arriba = Abre la carpeta origen y cierra la actual en uso

Acciones sobre lo que esté en el Dock, con el Ratón

Click = Lanza o abre un archivo o documento.
Control-click = Descubre el menú contextual para el ítem. Usado sobre un espacio libre del Dock muestra el panel de preferencias del dock
Comando-click = Descubre el ítem original en el Finder
Control-Opción-click = Forzar salida sustituye a Salir en el menú contextual
Comando-Opción-click = Oculta todos los otros items abiertos
Pulsar = Descubre el menú contextual del item
Opción-pulsar = Forzar salida sustituye a Salir en el menú.

Añadiendo a la acción de presionar Mayúsculas-click … Sólo aplicado para minimizar ventanas. El ítem es minimizado lentamente. Puedes verlo si presionas Mayúsculas mientras minimiza.
Mayúsculas-arrastrar = Usado sobre un separador del Dock, cambia el Dock de posición (izquierda, abajo, derecha)
Opción-arrastrar = Usado sobre un separador del Dock,dimensiona los iconos a su tamaño común (128×128, 64×64, 32×32, 16×16)
Comando-Tabulador = Desplazamiento por las aplicaciones abiertas (Conmutador de Aplicaciones). Presiona Comando continuamente, mientras presionas y sueltas Mayúsculas y Tabulador
Comando-Mayúsculas-Tabulador = Desplazamiento hacia atrás por las aplicaciones abiertas (Conmutador de Aplicaciones). Presiona Comando continuamente, mientras presionas y sueltas Mayúsculas y Tabulador
Comando-H = Oculta una aplicación que has seleccionado via Conmutador de Aplicaciones. Comando debe ser presionado continuamente desde el instante en que tu elección es hecha, hasta presionar H. Después de ocultar la aplicación selecciona otra con el Conmutador o volverá a primer plano cuando sueltes Comando
Comando-Q = Sale de una aplicación, debe ser usado con el Conmutador de Aplicaciones
Comando-Opción-D = Oculta o muestra el Dock

Comandos de menu

Menú Apple

Mayúsculas-Comando-Q = Cierra la sesión
Mayúsculas-Opción-Comando-Q = Cierra la sesión inmediatamente

Menú Finder

Mayúsculas-Comando-Borrar = Vacia la Papelera
Opción-Mayúsculas-Comando-Borrar = Vacia la Papelera sin diálogo
Comando-H Oculta el Finder
Opción-Comando-H = Oculta otras aplicaciones

Menú Archivo

Comando-N = Nueva ventana Finder
Mayúsculas-Comando-N = Nueva carpeta
Comando-O = Abre
Comando-S = Guarda
Mayúsculas-Comando-S = Guarda como
Comando-P = Imprime
Comando-W = Cierra la ventana
Opción-Comando-W = Cierra todas las ventanas
Comando-I = Muestra Información
Opción-Comando-I = Muestra el Inspector de Información
Comando-D = Duplica
Comando-L = Crea un Alias
Comando-R = Muestra el original
Comando-T = Añade a Favoritos
Comando-Borrar = Traslada a la Papelera
Comando-E = Expulsa
Comando-F = Buscar

Menú Edición

Comando-Z = Deshace
Comando-X = Corta
Comando-C = Copia
Comando-V = Pega
Comando-A = Selecciona todo

Menú Ver

Comando-1 = Vista como Iconos
Comando-2 = Viista como Lista
Comando-3 = Vista como Columnas
Comando-B = Ocultar
Comando-J = Muestra las Opciones de Vista

Menú Ir

Comando – [ = Vuelve
Comando - ] = Adelanta
Mayúsculas-Comando-C = Ordenador
Mayúsculas-Comando-H = Inicio
Mayúsculas-Comando-I = iDisk
Mayúsculas-Comando-A = Aplicaciones
Mayúsculas-Comando-F = Favoritos
Mayúsculas-Comando-G = Ir a la carpeta
Comando-K = Conecta al Servidor

Menú Ventana

Comando-M = Minimiza la ventana
Opción-Comando-M = Minimiza todas las ventanas

Menú Ayuda

Comando-? = Abre la Ayuda Mac

Acceso Universal
Opción-Comando- * (asterisco) = Habilita el Zoom
Opción-Comando- + (más) = Acerca la vista
Opción-Comando- – (menos) = Aleja la vista
Control-Opción-Comando- * (asterisco) = Alterna entre Blanco y Negro
Control-F1 = Habilita el Acceso Total de Teclado. Activado el Acceso Total de Teclado, puedes usar la combinación de teclas mostrada debajo desde el Finder

Acceso Total de Teclado

Control-F2 : Destaca el Menú Apple
Control-F3 : Destaca el Dock
Control-F4 : Destaca la ventana (activa) o la ventana colocada inmediatamente detrás
Control-F5: Destaca la Barra de Herramientas
Control-F6: Destaca una paleta de herramientas y las paletas subyacentes por orden de activación
Control-F7 : Accede a todos los controles del cuadro de diálogo actual al seleccionar la opción de realzar sólo los campos de texto y las listas

* NOTA: El panel de preferencias de Acceso Universal te permite habilitar las Teclas de Ratón. Cuando están activadas, puedes usar el teclado numérico para mover el cursor. Si tu ordenador no tiene teclado numérico, como en el caso de los portátiles, usa la tecla Fn (función) + la tecla que sea.

Teclas de Ratón

8… Mueve Arriba
2… Mueve Abajo
4… Mueve a la Izquierda
6… Mueve a la Derecha
1, 3, 7, y 9… Mueve Diagonalmente
5… Simula el click con el Botón del Ratón
0 (cero) … Simula mantener pulsado el Botón del Ratón hasta que se pulse “.”
. (punto) … Libera el Botón del Ratón (usado después de pulsar 0)

Varios

Opción-Comando-D: Muestra / Oculta el Dock
Comando-Tabulador: Cambia de aplicación
Tabulador: Realza el siguiente ítem
Comando-Flecha Arriba: Adelanta un directorio
Comando-Flecha Abajo: Atrasa un directorio
Página Adelante o Control-Flecha Arriba: Adelanta una página
Página Atrás o Control-Flecha Abajo: Atrasa una página
Opción-Arrastrar: Copia a una nueva localización
Opción-Comando-Arrastrar: Crea un Alias en una nueva localización
Comando-Arrastrar: Mueve a una nueva localización sin copiar
Mayúsculas-Comando-C: Muestra la paleta Colores de la aplicación
Comando-T: Muestra la paleta de Tipos de la aplicación
Opción-Comando-Escape: Fuerza la salida
Control-Expulsar: Cuadro de diálogo Reiniciar, Reposo, Apagar
Control-Comando-Expulsar: Sale de todas las aplicaciones y reinicia
Opción-Comando-Expulsar u Opción-Comando-Encendido: Reposo
Control-Opción-Comando-Expulsar: Sale de todas las aplicaciones y apaga
Comando-click botón barra herramientas (arriba esquina dercha): Ciclo por vistas disponibles para la barra de herramientas de la ventana (dependiendo de la clase de Finder o ventana de aplicación)

Control+Eject: Aparecerá una ventana con las opciones Reinicio, Reposo y Apagar Equipo.
comando+W: cierra la ventana abierta en primer plano
Comando+Opción+W: cierra en cambio TODAs las ventanas abiertas
Control(manzanita)+H: se oculta la ventana
Control + tab: cambiar de aplicacion en el DOCK, no necesitamos expose de Panther.
Shift + click en el boton minimizar(amarillo), tambien shift + A + clic en minimizar.
F15 y F14 aumentan y disminuyen (respectivamente) el contraste del monitor

En una ventana abierta:

cmd+flecha arriba: abre la carpeta origen
opc+cmd+flecha arriba: abre la carpeta origen y cierra la que estaba abierta
comando + C : copia lo que se tenga seleccionado
comando + V : pega lo que se tenga seleccionado
comando + X : corta lo que se tenga seleccionado
comando + Z : deshace la última acción
Comando+manzana + Escape: reiniciar macosx (guarda los ficheros abiertos previamente).

Si quieres saber si alguien realmente sabe usar un programa o sistema, fíjate en si usa combinaciones de teclas o pierde el tiempo navegando por menus constantemente
(de hecho es algo que se tiene en cuenta en las entrevistas de trabajo)

Tomado de http://www.macoteca.com/todos-los-atajos-de-teclado-en-mac-osx-sorpresas-y-accesos-rpidos/3/
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
el comando + X no funciona en Mac OSX

o me equivoco?

Si se refiere a CMD + X sólo funciona para cortar texto.
Para cortar archivos, lo que se puede hacer es arrastrarlos con el mouse, y antes de soltarlos en la carpeta de destino se oprime sin soltarlo el botón CMD, se sueltan los archivos y después se suelta la tecla CMD.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Otra alternativa

Si se refiere a CMD + X sólo funciona para cortar texto.
Para cortar archivos, lo que se puede hacer es arrastrarlos con el mouse, y antes de soltarlos en la carpeta de destino se oprime sin soltarlo el botón CMD, se sueltan los archivos y después se suelta la tecla CMD.

Hay otra forma menos acrobática, funciona de la siguiente forma:

1. Copia el archivo como generalmente se hace: CMD + C.
2. Va al directorio donde desea moverlo.
3. Presiona la secuencia Cmd + Alt + V.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Saludos, tengo un Macbook 13" que se le dañó el inversor de la pantalla, y pues compré el cable DP/HDMI, cual seria la combinación de teclas para que la pantalla que le conecto sea la principal?. Gracias de antemano!

Edit ya encontré la opción para cloinar la pantalla CMD+F2
 
Una buena manera de no perder la información que tenemos en el mac es hacer un back up, cada uno tendrá su manera mas fácil y sencilla de hacer esto no?? bueno a mi me va muy bien con un disco duro externo, al inicio lo que hacia era arrastrar y copiar de mi mac al HD, luego lo que hice fue utilizar esa poderosa herramienta que trae el iOS, que es "Time Machine"... ok que se necesita? -un disco externo del mismo tamaño del disco duro que tienes el mac, o mayor, nunca menos.
Yo tengo en mi mac mi disco duro participando... 200GB en el que tengo el iOS y todos el software, y 300 para guardar todo el trabajo, y le hago Time Machine solo a 200GB de sistema operativo jejejeje.
Bueno tenerlo así me ha funcionado por que se me ha jodido el iOS y cuando prendo el portátil y queda la pantalla con la manzanita y nunca entra paila, tocó re instalar... jejejeje bueno entonces vienen dos horas de re instalar con el time machine, es una verraquera... pero que pasa con la info que tenía en el disco duro... fritos, así que ahora encontré una formula salvadora y efectiva... claro es de rapides y si algún Lanero ya lo había descubierto espero no me de palo si no mas bien nos de mas sugerencias... bueno lo que hice fue tomar el disco externo que tengo para hacer el time machine y le hice partición 400GB para time machine y 100GB para instalar el iOS Lion, en el Mac actualmente tengo instalado Montain Lion, así que cuando se me jode el sistema:
1 presiono el botón power
2 mantengo presionada la tecla alt (option) hasta que aparecen todos los discos conectados al mac
3 selecciono el disco de 100GB donde tengo instalado el Lion
4 cuando estoy en iOS Lion, desde ahí copio la info del disco principal del mac a una carpeta back up
5 salgo del sistema (apagado)
6 prendo de nuevo el Mac presiono de nuevo alt (option) y desde allí vuelvo a instalar el sistema operativo
7 cuando el sistema me pide instalar desde la última copia del Time Machine, selecciono la fecha que yo crea conveniente y listo

Tener un disco con Time Machine, es lo mejor, pero tener un disco externo con un sistema operativo es brillante...
Que opinan??
 
El Time Machine es lo mejor, cuando tengo un problema simplemente conecto el disco duro y hago la restauración y lo deja tal cual lo tenia la ultima vez (mensajes, documentos, favoritos, programas, etc.), ademas si tienes mas de un mac puedes guardar en un solo disco externo varias copias de diferentes equipos.
 
El Time Machine es lo mejor, cuando tengo un problema simplemente conecto el disco duro y hago la restauración y lo deja tal cual lo tenia la ultima vez (mensajes, documentos, favoritos, programas, etc.), ademas si tienes mas de un mac puedes guardar en un solo disco externo varias copias de diferentes equipos.
Sabes? me gustaría mucho si pudieras ampliar un poco mas esa última parte... ;)
 

Los últimos temas