MacBook - Trucos (atajos)

En mi caso tengo un imac y un macbook y con un solo disco duro portátil hago copias de seguridad de ambos equipos, las copias quedan separadas.
Súper.. pero, haces partición en el disco duro externo? en donde haces las copias del Time Machine? o lo haces sobre la misma partición!
 
Tengo una duda si tengo info en el ddexterno y quiero realizar copia con time machine me pide formato mac os plus o algo asi. Pierdo la info del ddexterno. Si particiobo el disco puedo dejardigamos 200 gb con el formato mac plus ycrealizar la copia en time machine?. Ovtoca dejar todo el ddexterno en ese formato y por ende no se podra montar en un pc con xp o win7

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Muy útiles todos los shortcuts, gracias.
Alguien sabe cómo hacer cuando el mouse está sobre un vínculo para abrirlo en una nueva pestaña? Algo así como el botón de la mitad en un pc con windows.
 
Muy útiles todos los shortcuts, gracias.
Alguien sabe cómo hacer cuando el mouse está sobre un vínculo para abrirlo en una nueva pestaña? Algo así como el botón de la mitad en un pc con windows.
Mira intenta utilizar, Command+click, yo utilizo este comando en los navegadores y me funciona muy bien!
 
  • Me gusta
Reacciones: zepolitat
Tengo una duda si tengo info en el ddexterno y quiero realizar copia con time machine me pide formato mac os plus o algo asi. Pierdo la info del ddexterno. Si particiobo el disco puedo dejardigamos 200 gb con el formato mac plus ycrealizar la copia en time machine?. Ovtoca dejar todo el ddexterno en ese formato y por ende no se podra montar en un pc con xp o win7

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Puedes particionar tu disco externo en varios y darle formato a cada uno como te dice "cahebebe" pero ten cuidado con el espacio que le dejas al que vas a emplear para Time Machine, esto lo debes decidir dependiendo del tamaño del disco o partición del disco al cual le vas a hacer Time Machine, por que si lo dejas de menor tamaño podría tener problemas, si es de 200gb déjalo del mismo tamaño, nunca menos, yo hice esa magia y me salió el tiro por la culata jajajajaja!
Ah y lo olvidaba, si el disco externo ya tiene info antes de hacer las particiones y vas a realizarlas... SI pierdes esa info, te recomiendo que la guardes en algún lado antes de hacer el proceso...
 
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC
Alguien sabe si se puede extraer las claves del wiffi que ya han sido guardadas en el mac book air es que me colocaron la clave pero no se cual es. La idea es conectar otros dispositivos pero sin volver a decirle a la persona que coloco la clave

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Alguien sabe si se puede extraer las claves del wiffi que ya han sido guardadas en el mac book air es que me colocaron la clave pero no se cual es. La idea es conectar otros dispositivos pero sin volver a decirle a la persona que coloco la clave

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Aplicaciones -> Utilidades -> Acceso a llaveros.
Allí se guardan todas las contraseñas.
 
Alguna recomendación sobre el particionamiento del disco en un mac nuevo?
Por ejemplo en win que normalmente se hace partición para OS y otras para data.
 
Alguna recomendación sobre el particionamiento del disco en un mac nuevo?
Por ejemplo en win que normalmente se hace partición para OS y otras para data.
La recomendación mas importante es que decidas dejar suficiente espacio en la partición donde vas a instalar el sistema operativo, es decir si tienes un disco de 500 GB y hace tres particiones, es mejor que dejes unas 100GB a 150GB en el disco principal y que te repartas ya sea 400 o 350 en los otros dos discos duros.
Otra cosa importante es que cuando seleccione hacer la partición obviamente desde la Utilidad de Discos, jejeje selecciones la opción "Mac OS Plus (con registro)".
Ahora bien, si lo que quieres es tener un disco externo o una USB con varias particiones y que una de ella sea leída por windows entonces selecciona la opción "MS-DOS (FAT)".
 
La recomendación mas importante es que decidas dejar suficiente espacio en la partición donde vas a instalar el sistema operativo, es decir si tienes un disco de 500 GB y hace tres particiones, es mejor que dejes unas 100GB a 150GB en el disco principal y que te repartas ya sea 400 o 350 en los otros dos discos duros.
Otra cosa importante es que cuando seleccione hacer la partición obviamente desde la Utilidad de Discos, jejeje selecciones la opción "Mac OS Plus (con registro)".
Ahora bien, si lo que quieres es tener un disco externo o una USB con varias particiones y que una de ella sea leída por windows entonces selecciona la opción "MS-DOS (FAT)".
En lugar de FAT32 es mejor usar EXFAT para poder almacenar archivos de más de 4 GB.
 
suscribiendo. ademas una duda tengo un macbook air al cual le pienso comprar un disco externo para manejar información de ocio, mi pregunta es que partición es mas recomendable. ademas lo puedo usar tanto en un equipo con windows como de mac con los mismos archivos?
 
suscribiendo. ademas una duda tengo un macbook air al cual le pienso comprar un disco externo para manejar información de ocio, mi pregunta es que partición es mas recomendable. ademas lo puedo usar tanto en un equipo con windows como de mac con los mismos archivos?
Para poder leer y escribir datos en el disco externo en Mac y en Windows, le sugiero darle formato EXFAT; además este formato permite almacenar archivos de gran tamaño, por ejemplo películas en alta calidad o imágenes de DVD.
Si le da formato NTFS, podrá leerlo y escribirlo desde Windows pero sólo podrá leerlo desde Mac.
Si le da formato FAT32, podrá leer y escribir desde Windows y desde Mac, pero ese formato sólo permite almacenar archivos de menos de 4 GB.

Como disco externo le recomiendo la marca Toshiba. Vienen con USB 3.0 y protección de los cabezales del disco duro.
 
Yo tengo un disco duro Samsung M3 de 1TB esta en formato NTFS porque estaba trabajando en Windows 8, ahora lo necesito para trabajar en WIn 8 y OS X 10.9 que me recomiendan hacer?
 
Yo tengo un disco duro Samsung M3 de 1TB esta en formato NTFS porque estaba trabajando en Windows 8, ahora lo necesito para trabajar en WIn 8 y OS X 10.9 que me recomiendan hacer?

Instalar Tuxera NTFS en el Mac o una aplicación similar y listo. Yo leo y escribo datos en mis discos duros externos sin importar si estoy usando Windows u OS X
 
Pregunta técnica. Más o menos en cuanto esta la ampliación de la RAM de 4 a 8?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas