Mitos PC

D.Perez

Lanero Reconocido
5 Nov 2008
3,052
mitospc.jpg



Buenas LANeros, este tema va dedicado a los mitos que rodean la vida cotidiana y a la tecnologia tambn , y pues como dice el tema, en este espacio se pueden postear preguntas, respuestas, sugerencias y mas acerca de lo que se dice y se quiere comprobar acerca de lo que se escucha en la calle, TV, etc ...


Bueno mi pregunta seria si es cierto que las unidades quemadoras ya sea CD-RW o DVD-RW solo son para quemar, puesto que si las usan para leer se dañaran mas rapido, eso lo escuche por la calle y quisiera que respondieran si es certo o no. :confused:
 
Eso depende de la tecnología usada:

Tarjetas ISA (muchos no las alcanzaron a conocer): no se pueden conectar en caliente.
PCI: una de las innovaciones del bus PCI es que las tarjetas PCI se pueden conectar en caliente. Yo lo he hecho con una tarjeta de sonido, y luego de esto se empezaron a instalar los controladores. Plug&Play (literalmente).
Buses más recientes (AGP, PCIe): no lo sé, es bastante probable que si se pueda ya que en PCI se puede.

Unidades PATA (IDE): no se puede, se puede dañar el disco. Sin embargo se puede conectar solamente la electricidad en una unidad CD/DVD para sacar un disco que se haya quedado adentro, eso lo he realizado muchas veces.
Unidades SATA: si se puede (siempre y cuando no sea el disco principal). Es similar a USB en este sentido.

Gracias por resolver la duda :)
 
Eso depende de la tecnología usada:

Tarjetas ISA (muchos no las alcanzaron a conocer): no se pueden conectar en caliente.
PCI: una de las innovaciones del bus PCI es que las tarjetas PCI se pueden conectar en caliente. Yo lo he hecho con una tarjeta de sonido, y luego de esto se empezaron a instalar los controladores. Plug&Play (literalmente).
Buses más recientes (AGP, PCIe): no lo sé, es bastante probable que si se pueda ya que en PCI se puede.

Unidades PATA (IDE): no se puede, se puede dañar el disco. Sin embargo se puede conectar solamente la electricidad en una unidad CD/DVD para sacar un disco que se haya quedado adentro, eso lo he realizado muchas veces.
Unidades SATA: si se puede (siempre y cuando no sea el disco principal). Es similar a USB en este sentido.

Despues de que se le queme alguna tarjeta PCI, creo que se le van a quitar las ganas de seguir haciendo esto :muerto:
 
Un mito de casi siempre:

Es cierto que cuando no se usan las unidades lectoras (en general), lo mejor es dejarle un CD metido ??

Es malo dejar una torre (CPU) en el piso ??

Lo de las unidades si puede ser para que no entre polvo al lente, pero no le veo justificación ya que el uso de la unidad es por demanda... claro que dicen que lo que no se usa, tiende a dañarse, y con un CD metido por lo menos verifica funcionamiento al iniciar el PC..

Lo de la torre en el piso es falso, la mia desde que la tengo siempre ha estado en el piso, porque el mueble que tengo no aguanta el peso, y hasta ahora cero problemas con todas las configuraciones que he tenido :S ... lo que si es notorio es que recibe polvo que da miedo, me toca estar limpiando la parte frontal a cada rato para que no se acumule mucho mugre...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.12) Gecko/20101026 Firefox/3.6.12 ( .NET CLR 3.5.30729))
 
Lo de las unidades si puede ser para que no entre polvo al lente, pero no le veo justificación ya que el uso de la unidad es por demanda... claro que dicen que lo que no se usa, tiende a dañarse, y con un CD metido por lo menos verifica funcionamiento al iniciar el PC..

Lo de la torre en el piso es falso, la mia desde que la tengo siempre ha estado en el piso, porque el mueble que tengo no aguanta el peso, y hasta ahora cero problemas con todas las configuraciones que he tenido :S ... lo que si es notorio es que recibe polvo que da miedo, me toca estar limpiando la parte frontal a cada rato para que no se acumule mucho mugre...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.12) Gecko/20101026 Firefox/3.6.12 ( .NET CLR 3.5.30729))

Ah ya, buen aporte ;), por ahi decian que lo de piso es porque la torre tiende a oxidarse mas rapido por la humedad, ¬¬
 
Gracias.

Otra cosa que quería preguntar es, qué chip de vídeo es mejor, el de mi Compaq Mini, o sea un Intel 3150, que según veo tiene 384Mb de vídeo para ese uso (no lo saca de la ram), o el del Toshiba NB200 de mi viejo, 945GSE de 128Mb.

Bueno coloco las memorias pero quiero saber es el poder del chip.
 
Amigos si mi Atom tiene la instruccion EM64T (que según he escuchado es una instruccion reducida para este procesador, igual que el HT) significa que es de 64 bits?, después le puedo colocar Windows 7 64 bits sin problemas?, actualmente tiene XP de 32.

Ese EM64T creo que era lo que utilizaban los anteriores Pentium 4 para soportar nativamente los sistemas operativos de 64 bits, al incorporar este tipo de instrucciones. Me imagino que eso está implementado de igual forma en los Atoms, para no tener una implementación completa como la tienen los procesadores actuales, que implicaría un aumento considerable en consumo.

En su caso, solo se veria beneficiado de un sistema operativo de 64 bits si tuviera por lo menos 4 GB de memoria, además que si tuviera software optimizado para los 64 bits. De otra forma no verá diferencia con los 32 bits, y en una máquina como la suya, creo que seria mas carga y consumo de recursos...

Mejor quedese con un W7 de 32 bits, que le va a exprimir todo el potencial a esa máquina...
 
Ese EM64T creo que era lo que utilizaban los anteriores Pentium 4 para soportar nativamente los sistemas operativos de 64 bits, al incorporar este tipo de instrucciones. Me imagino que eso está implementado de igual forma en los Atoms, para no tener una implementación completa como la tienen los procesadores actuales, que implicaría un aumento considerable en consumo.

En su caso, solo se veria beneficiado de un sistema operativo de 64 bits si tuviera por lo menos 4 GB de memoria, además que si tuviera software optimizado para los 64 bits. De otra forma no verá diferencia con los 32 bits, y en una máquina como la suya, creo que seria mas carga y consumo de recursos...

Mejor quedese con un W7 de 32 bits, que le va a exprimir todo el potencial a esa máquina...

Esa es la otra y última duda que tengo, ¿qué y cuáles son las mejores memorias que le puedo conseguir?.

Vino con 1giga, le conseguiría la otra, pero antes de hacerlo tengo una duda, el CPU-Z me muestra en una parte que es compatible con DD3 (donde dice Memory), pero en SPD me muestra Slot #1 DDR2, PC2-6400 (400Mhz).

Entonces no entiendo, es compatible con las 2, tendría que comprar otras 2 DDR3, de 1 o 2 gigas si es compatible. Ojalá pueda colocar le 2 de 2 así vale la pena colocar le OS de 64bits.

Uy viejos, entre a un local donde tienen un HP igual al mío, o sea el mio es Compaq pero como sabemos algunas cosas son OEM de marcas hermanas, es igual al mio sólo cambian los logos, y viene con 3 gigas de ram.
 
Bueno para los que seguimos el mal ejemplo de poner los portatiles en las piernas o_O

Un nuevo estudio alerta de la peligrosidad de colocar el ordenador portátil encima de las piernas. Primero se advirtió de las quemaduras que puede provocar en la piel. Ahora, la revistaFertility and Sterility, afirma que esta costumbre puede provocar esterilidad.

Según el citado estudio, colocar el ordenador portátil sobre las piernas puede provocar un aumento de temperaturas en los genitales, lo que puede afectar a la calidad del esperma.

Los autores del estudio, publicado en la revista Fertility and Sterility, recomienda que la única manera de evitar esto es colocar el ordenador sobre una mesa.

Los investigadores colocaron, para el estudio, termómetros en los escrotos de 29 jóvenes que colocaban el ordenador portátil sobre sus rodillas. El resultado fue un rápido calentamiento de los genitales de estos hombres, aún colocando una almohada entre el ordenador y las piernas.

Aumento de la temperatura

"Millones y millones de hombres están usando computadoras portátiles, especialmente en el rango de edad reproductiva", dice el Doctor Yefim Sheynkin, urólogo de la Universidad Estatal de Nueva York, que ha dirigido el estudio. "En 10 ó 15 minutos la temperatura escrotal ya está por encima de lo que consideramos seguro, aunque no se sienta", añade.

Hasta ahora, ningún estudio ha verificado que la fertilidad de los hombres se vea perjudicada por el uso de portátiles, pero esta investigación ha demostrados que el calentamiento del escroto puede dañar el esperma.

"Yo no diría que si alguien comienza a utilizar los ordenadores portátiles se volverá infértil", dice Sheynkin . Sin embargo, el uso frecuente podría contribuir a problemas reproductivos porque "el escroto no tiene tiempo para enfriarse".

Via | telecinco
 
Esa es la otra y última duda que tengo, ¿qué y cuáles son las mejores memorias que le puedo conseguir?.

Vino con 1giga, le conseguiría la otra, pero antes de hacerlo tengo una duda, el CPU-Z me muestra en una parte que es compatible con DD3 (donde dice Memory), pero en SPD me muestra Slot #1 DDR2, PC2-6400 (400Mhz).

Entonces no entiendo, es compatible con las 2, tendría que comprar otras 2 DDR3, de 1 o 2 gigas si es compatible. Ojalá pueda colocar le 2 de 2 así vale la pena colocar le OS de 64bits.

Uy viejos, entre a un local donde tienen un HP igual al mío, o sea el mio es Compaq pero como sabemos algunas cosas son OEM de marcas hermanas, es igual al mio sólo cambian los logos, y viene con 3 gigas de ram.

Sobre las memorias, el Compaq mini que tengo es un Atom 450 y entrando en la pagina de Intel dice bien claro 1 modulo de 2 gigas DDR2 667Mhz.

Sobre la noticia anterior, creo que habían dicho era que producía CÁNCER, eso me alerta más que lo otro, igual en estos momentos tengo el netbook en las piernas xDDDD.
 

Tranquilos que ya lo pasé a la rodilla, como es netbook es bien pequeño y no hay problema, ahora no digan que causa cáncer de rodilla o que el calor baja hasta allá.

Es que como ando en un coche no hay de otra, pero bueno otro mito que no es mito.

Cuándo se me acabe la licencia del Norton y esas cosas con las que venía le coloco el Windows 7, no se si me muestre la opción para elegir entre 32 y 64 bits, pero creo que no solamente cambia lo de las memorias.
 
Mas que mito es una duda.

Alguien me dijo que si por ejemplo uno tiene un TV de 36", lo ideal seria verlo a 3.6 metros, si es de 40" verlo a 4.0 metros y asi, que tan correcta es esa afirmacion ?? ¬¬

Tengo entendido que éstas cifras es en base a la compra de un televisor para que no canse la vista, uno comprarse un equipo bien grande para una habitación pequeña le termina cansando la vista. Es por eso que sacaron esas medidas aproximadas para calcular cuanto espacio tiene disponible y las pulgadas recomendables.
 

Los últimos temas