Mitos PC

D.Perez

Lanero Reconocido
5 Nov 2008
3,053
mitospc.jpg



Buenas LANeros, este tema va dedicado a los mitos que rodean la vida cotidiana y a la tecnologia tambn , y pues como dice el tema, en este espacio se pueden postear preguntas, respuestas, sugerencias y mas acerca de lo que se dice y se quiere comprobar acerca de lo que se escucha en la calle, TV, etc ...


Bueno mi pregunta seria si es cierto que las unidades quemadoras ya sea CD-RW o DVD-RW solo son para quemar, puesto que si las usan para leer se dañaran mas rapido, eso lo escuche por la calle y quisiera que respondieran si es certo o no. :confused:
 
Que tan probable es destapar un disco duro y al volverlo a armar funcione como lo venia haciendo antes de haberle metido mano ??

Los discos duros SATA son mas susceptibles a daños que los IDE ??

Y algo que me tiene aburrio, es cierto que el computador adelgaza a la gente (baja de peso). ??
 
Que tan probable es destapar un disco duro y al volverlo a armar funcione como lo venia haciendo antes de haberle metido mano ??

Los discos duros SATA son mas susceptibles a daños que los IDE ??

Los discos duros vienen sellados al vacio, para evitar el ingreso de particulas que afecten su funcionamiento. Entonces creo que, a menos que uno tenga esa tecnologia, que no se pueda hacer lo que dice, y que quede funcionando normalmente....

El teoria, los discos sata e ide son casi lo mismo en esencia, lo unico que cambia es la interfaz de acceso... Entonces tendrian que ser igual de susceptibles a daÑos... La vaina es que ahora las vainas en general son mas susceptibles a daÑos (menos controles de calidad, insumos mas baratos y de menor calidad, procesos de produccion mas orientados a la cantidad, etc.), ademas que cada vez se ven menos los discos IDE, ya que estan en desuso...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaE63-2/400.21.013; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
Y algo que me tiene aburrio, es cierto que el computador adelgaza a la gente (baja de peso). ??

la paja ñero, la paja :p:p:p, pura basura, si fuera asi todo el mundo estuviera pegado a un pc todo el dia, al contrario creo que el estar sentado tanto tiempo en un pc aumenta el sendetarismo que contribuye al aumento de peso ya que lo unico que haces es comer, dormir, ca.gar XD y estar pegado a un pc, no veo donde se quema calorias en esas actividades :p:p:p .
 
Los discos duros vienen sellados al vacio, para evitar el ingreso de particulas que afecten su funcionamiento. Entonces creo que, a menos que uno tenga esa tecnologia, que no se pueda hacer lo que dice, y que quede funcionando normalmente....

El teoria, los discos sata e ide son casi lo mismo en esencia, lo unico que cambia es la interfaz de acceso... Entonces tendrian que ser igual de susceptibles a daÑos... La vaina es que ahora las vainas en general son mas susceptibles a daÑos (menos controles de calidad, insumos mas baratos y de menor calidad, procesos de produccion mas orientados a la cantidad, etc.), ademas que cada vez se ven menos los discos IDE, ya que estan en desuso...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaE63-2/400.21.013; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)


recuerde que aparentemente todos los discos no vienen sellados, muchos traen una entrada de aire a un costado o debajo protegida por un filtro para evitar el ingreso de particulas

y para el del mito, si se puede destapar y hacer que vuelva a funcionar, requiere muchos cuidados pero si se puede
 
¿Es cierto que los discos se desfragmentan automáticamente en los MAC o en Linux?, le dije a un amigo que si desfragmentara el disco, para que sea más rápido y me dice que eso no existe en MAC que en esos sistemas se desfragmenta automáticamente.

:confused::alien:

Yo también habia escuchado eso, que el sistema de archivo de esos sistemas es muy diferente al de Windows y que no se necesitaba desfragmentar ni nada.

Asi como dicen que de ser posible el Windows hace mucho lo traía, también puedo preguntar porque en ningún sistema Mac OS o Ubuntu vienen de serie con herramientas de éste tipo . . .


Para ayudar al foro, pues pregunto:

Un computador completo actual con Atom, Atom Dual Core y Semprom LS, de esos que son para gama baja, son mejores en rendimiento que su equivalente gama baja "mayores" hace 3 o 4 años ? (Semprom "normal" o los antiguos Celeron)

En caso que en términos de procesamiento sean iguales o peores, se compensaría al menos algo del rendimiento con chipset mas actuales y eficientes ? Lo digo, pues, por la RAM que ya sería algo más actual y rápida o el disco duro que podría ya ser quizás SATA, etc. Eso sin contar que los gráficos, así fuesen integrados, podrían ser mejores, (digo yo, no sé si empaqueten chipset viejos para esos procesadores también).


O definitivamente estamos comprando esos equipos de $700.000 o $800.000 que venden ahora con tecnología inventada hace años y que sólo la reempacaron y renombraron ?
 
Yo tengo una duda, cuando tenía Windows XP SP3 en este netbook me mostraba 384Mb de vídeo dedicada (no sacada de la RAM), ahora que le he colocado Windows 7 Ultimate 64 bits me muestra 256MB, ¿a dónde se fueron los otros 128?.

¿O es normal cuando se cambia de 32 a 64 bits?.

Es lo único que me ha causado molestía en el cambio de resto todo perfecto anda antes más fresco e inicia más rápido que cuando tenía XP.
 
Un computador completo actual con Atom, Atom Dual Core y Semprom LS, de esos que son para gama baja, son mejores en rendimiento que su equivalente gama baja "mayores" hace 3 o 4 años ? (Semprom "normal" o los antiguos Celeron)

En caso que en términos de procesamiento sean iguales o peores, se compensaría al menos algo del rendimiento con chipset mas actuales y eficientes ? Lo digo, pues, por la RAM que ya sería algo más actual y rápida o el disco duro que podría ya ser quizás SATA, etc. Eso sin contar que los gráficos, así fuesen integrados, podrían ser mejores, (digo yo, no sé si empaqueten chipset viejos para esos procesadores también).


O definitivamente estamos comprando esos equipos de $700.000 o $800.000 que venden ahora con tecnología inventada hace años y que sólo la reempacaron y renombraron ?

Los Atom SON mejores que los antiguos celeron incluso mejores que los P4 de 3 Ghz. Sin embargo los atom a su vez son lo suficientemente lentos para las aplicaciones actuales, que un simple trabajo de ofimatica con mas de 3 ventanas de word es sencillamente traumatico
 
¿Es cierto que los discos se desfragmentan automáticamente en los MAC o en Linux?, le dije a un amigo que si desfragmentara el disco, para que sea más rápido y me dice que eso no existe en MAC que en esos sistemas se desfragmenta automáticamente.

:confused::alien:

Hay bastantes sistemas de archivos permitidos en linux, todo depende, por lo menos el ext3 no deja hacer defrag " online" sin primero convertirlo a ext2, ext4 si no se pero creo que tampoco por su similitud al ext3.

Lo que se hace automaticamente es chequeo del sistema de archivos antes de estar montado y arrancar del todo, por lo menos en los linux que he usado.

apple usa HFS creo, ni idea de como funcione ese sistema.


Que tan probable es destapar un disco duro y al volverlo a armar funcione como lo venia haciendo antes de haberle metido mano ??

Y algo que me tiene aburrio, es cierto que el computador adelgaza a la gente (baja de peso). ??

1 : No conozco el primero que lo haya hecho, una cosa es quitarles solo la tarjeta que tienen por fuera, pero destaparlo, quitarle cada disco y aguja y volverlo a ensamblar, :O creo que es imposible para un humano comun.

2: Ojala :( pero sucede todo lo contrario FFFFFFFFFFFUUUUUUUUUU
 
Hay bastantes sistemas de archivos permitidos en linux, todo depende, por lo menos el ext3 no deja hacer defrag " online" sin primero convertirlo a ext2, ext4 si no se pero creo que tampoco por su similitud al ext3.

Lo que se hace automaticamente es chequeo del sistema de archivos antes de estar montado y arrancar del todo, por lo menos en los linux que he usado.

apple usa HFS creo, ni idea de como funcione ese sistema.

Pero entonces no es que no se desfragmente, es que ni si quiera existe la opción en unos cuantos sistemas, es que me pareció raro, pero de todas formas los archivos quedan fragmentados, recordemos que es sencillamente la organizacion física de los archivos en el disco, a menos que el sistema cada vez que valla a hacer algo comienze donde terminó y cuando borre algo lo sobreescriba, haciendo todo un proceso lineal "perfecto" pero me parece muy improbable.
 
Yo también habia escuchado eso, que el sistema de archivo de esos sistemas es muy diferente al de Windows y que no se necesitaba desfragmentar ni nada.

Asi como dicen que de ser posible el Windows hace mucho lo traía, también puedo preguntar porque en ningún sistema Mac OS o Ubuntu vienen de serie con herramientas de éste tipo . . .


Para ayudar al foro, pues pregunto:

Un computador completo actual con Atom, Atom Dual Core y Semprom LS, de esos que son para gama baja, son mejores en rendimiento que su equivalente gama baja "mayores" hace 3 o 4 años ? (Semprom "normal" o los antiguos Celeron)

En caso que en términos de procesamiento sean iguales o peores, se compensaría al menos algo del rendimiento con chipset mas actuales y eficientes ? Lo digo, pues, por la RAM que ya sería algo más actual y rápida o el disco duro que podría ya ser quizás SATA, etc. Eso sin contar que los gráficos, así fuesen integrados, podrían ser mejores, (digo yo, no sé si empaqueten chipset viejos para esos procesadores también).


O definitivamente estamos comprando esos equipos de $700.000 o $800.000 que venden ahora con tecnología inventada hace años y que sólo la reempacaron y renombraron ?

Pues usted mismo se respondio :rolleyes:

Que tan cierto es que es muy factible hacer un cambio de las etapas de poder de las board para poder mejorar el rendimiento al hacer overclock?
 

Los últimos temas