Mitos PC

D.Perez

Lanero Reconocido
5 Nov 2008
3,051
mitospc.jpg



Buenas LANeros, este tema va dedicado a los mitos que rodean la vida cotidiana y a la tecnologia tambn , y pues como dice el tema, en este espacio se pueden postear preguntas, respuestas, sugerencias y mas acerca de lo que se dice y se quiere comprobar acerca de lo que se escucha en la calle, TV, etc ...


Bueno mi pregunta seria si es cierto que las unidades quemadoras ya sea CD-RW o DVD-RW solo son para quemar, puesto que si las usan para leer se dañaran mas rapido, eso lo escuche por la calle y quisiera que respondieran si es certo o no. :confused:
 
respecto a la frecuencia de actualizacion, que tan cierto es, que si se deja el monitor ya sea crt o lcd arriba de los 75 hz no afecta la vista.

Bueno eso es verdad, mi monitor por ejemplo (Daewoo 17") soporta hasta los 85Hz, mientras mas le bajo la frecuencia, es mas dificil poder ver bien, a tal punto que produce una molestia en la vista, pero no todos los monitores soportan 85Hz a 1024* ahi otros que lo soportan a resoluciones inferiores a 800* como el caso de los de 15", cosa que no pasa mucho con los LCD, tambien llevan una tasa de refresco pero muy diferente a los CRT.


Es malo tener un disco duro bocabajo o en posicion vertical ???
 
Pongo un caso.

Compre una HD 6xxx, cuenta con salida HDMI Y DVI (no cuenta con salida VGA), le tengo un conversor de HDMI a VGA; Pregunta.

Al usar un conversor la calidad de imagen se pierde o por el contrario sigue siendo la misma o superior ??
 
Pongo un caso.

Compre una HD 6xxx, cuenta con salida HDMI Y DVI (no cuenta con salida VGA), le tengo un conversor de HDMI a VGA; Pregunta.

Al usar un conversor la calidad de imagen se pierde o por el contrario sigue siendo la misma o superior ??

no mr no se pierde calidad. personalmente he hecho pruebas con monitores con ambos conectores (VGA-DVI) y se ven igual
 
Yo he probado en 1920 x 1080 por HDMI, DVI y VGA y no he notado alguna diferencia aparente.

Pero en VGA aunque no haya perdida aparente de calidad, si es más suceptible a interferencias de otras fuentes en especial cuando se usan cables VGA más largos de lo convencional.
 
Yo he probado en 1920 x 1080 por HDMI, DVI y VGA y no he notado alguna diferencia aparente.

Pero en VGA aunque no haya perdida aparente de calidad, si es más suceptible a interferencias de otras fuentes en especial cuando se usan cables VGA más largos de lo convencional.

A esa era otra, asi como el internet cuando se usa un cable de video ya sea VGA, HDMI, DVI entre otros se puede llegar a perder la calidad de la imagen ?? asi mismo con un cable de audio, mientras mas largo se piede la calidad del sonido ??
 
A esa era otra, asi como el internet cuando se usa un cable de video ya sea VGA, HDMI, DVI entre otros se puede llegar a perder la calidad de la imagen ?? asi mismo con un cable de audio, mientras mas largo se piede la calidad del sonido ??


El vga se pierde señal cuando es muy largo el cable por ejemplo en between utilizamos un vga de 20 metros y fail lo máximo que logramos fue de 15 metros pero eso fue hace años no he utilizado en HDMI cuanto alcanzara
 
QUe tan cierto es que los formateos le reducen vida util a los discos duros?
Es verdad que los HDD pequeños de 5400rpm que integran lor notebooks y netbooks son mas delicados que un disco duro convencional?
 
es cierto q temperaturas para un pprocesador de un portatil de alrededor 72 grados son muy altas?

Es un hp
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.4; Series60/5.0 NokiaN97-3/22.2.110; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1) AppleWebKit/525 (KHTML, like Gecko) BrowserNG/7.1.4)

Si son bastantes altas, y esas temperaturas son cuando está en reposo o cuando está trbajando en algo pesado?.

Los Compaq/HP tienden a ser bastantes calientes :S
 
son cuando lo uso normal, una base refrigerante pueda ayudar a esto? Si le compro mas ram puede q mejore*? Tengo 2gb de ram y es windows 7, es un hp dv4 1412.la
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.4; Series60/5.0 NokiaN97-3/22.2.110; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1) AppleWebKit/525 (KHTML, like Gecko) BrowserNG/7.1.4)
 
son cuando lo uso normal, una base refrigerante pueda ayudar a esto? Si le compro mas ram puede q mejore*? Tengo 2gb de ram y es windows 7, es un hp dv4 1412.la
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.4; Series60/5.0 NokiaN97-3/22.2.110; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1) AppleWebKit/525 (KHTML, like Gecko) BrowserNG/7.1.4)

Pues pa ser HP, está en rango medio XD.

Una base refrigerante no es que ayude mucho, pero si bajará por ahí unos 5 a 10 grados y eso con suerte XD.

Otra ram generaría más calor, y mayor consumo de batería.
 
es cierto q temperaturas para un pprocesador de un portatil de alrededor 72 grados son muy altas?

Es un hp
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.4; Series60/5.0 NokiaN97-3/22.2.110; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1) AppleWebKit/525 (KHTML, like Gecko) BrowserNG/7.1.4)

Pero cual es su comfiguración? Yo tengo un famoso serie v3000 con geforce 6150, que se puede poner fácilito a 90° lo compré en el 2006 y salvo el wi-fi que murió hace pocos meses, el compu todavía trabaja al pelo. De hecho me acuerdo que hace como 2 años lo pimpié :p, me compré un turion X2 y se lo cambié por el original sempron y todo muy bien.

Así que mejor saber qué componentes tiene porque si tiene un intel esos 70 grados pueden ser mortales.

Salu2

es verdad que e modo seguro todo se copia mas rapido??

Si eso fuera así todos los benchmarks se harían con windows en ese modo, cosa que, no pasa. De manera que es falso.

Salu2
 
es cierto q temperaturas para un pprocesador de un portatil de alrededor 72 grados son muy altas?

Es un hp
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.4; Series60/5.0 NokiaN97-3/22.2.110; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1) AppleWebKit/525 (KHTML, like Gecko) BrowserNG/7.1.4)

si es una temperatura muy alta, pero es muy comun en compaq y hp esas, lo que no significa que sea bueno, por eso es que esas 2 marcas son tan malas
 

Los últimos temas