Mitos PC

D.Perez

Lanero Reconocido
5 Nov 2008
3,053
mitospc.jpg



Buenas LANeros, este tema va dedicado a los mitos que rodean la vida cotidiana y a la tecnologia tambn , y pues como dice el tema, en este espacio se pueden postear preguntas, respuestas, sugerencias y mas acerca de lo que se dice y se quiere comprobar acerca de lo que se escucha en la calle, TV, etc ...


Bueno mi pregunta seria si es cierto que las unidades quemadoras ya sea CD-RW o DVD-RW solo son para quemar, puesto que si las usan para leer se dañaran mas rapido, eso lo escuche por la calle y quisiera que respondieran si es certo o no. :confused:
 
Se puede usar el modem USB en un avion ??

Se puede pero no está permitido por la ley, eso ya es una restricción a nivel mundial...

pero en algunos casos, si coje señal, y eso lo digo porque a un amigo que se le olvidó apagar el celular, le entró una llamada en pleno vuelo, estando ya en altura crucero... lo que si tocaría mirar es si la señal sirve para transmisión de datos, ya que cuando la señal es muy débil no es posible establecer una sesión de conexión a internet...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.1; es-ES; rv:1.9.2.13) Gecko/20101203 Firefox/3.6.13)
 
Se puede pero no está permitido por la ley, eso ya es una restricción a nivel mundial...

pero en algunos casos, si coje señal, y eso lo digo porque a un amigo que se le olvidó apagar el celular, le entró una llamada en pleno vuelo, estando ya en altura crucero... lo que si tocaría mirar es si la señal sirve para transmisión de datos, ya que cuando la señal es muy débil no es posible establecer una sesión de conexión a internet...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.1; es-ES; rv:1.9.2.13) Gecko/20101203 Firefox/3.6.13)

pobre man, me imagino la cara de todos queriendolo cascar xD
 
ahí entra otro mito... es verdad que eso interfiere con los equipos del avion? ... creo que con los grandes aviones nop... alguien sabe?

eso depende de la frecuencia que se este usando, por ejemplo con los celulares puede que la tipica interferencia que se siente en los parlantes del PC al entrar una llamada la escuche algun instrumento de navegacion.

En la mayoria de los casos eso es solo medida preventiva ya que realmente al ser equipos especializados las especificaciones tecnicas difieren y por ende los riesgos de una interferencia son menores pero la regla se mantiene como quien dice "por si las moscas", aunque en altura crucero muchas veces es permitido encender dispositivos electronicos excepto los de telefonia movil. Esa regla es similar a la de no hablar por celular en estaciones de gasolina, en teoria por el simple echo de una estacion de gasolina encontrarse en el radio de cobertura de una antena de celular podria explotar ya que alguien puede hacer uso de esa onda de radio sin estar dentro de la estacion de servicio e igualmente estaria alterando la radio frecuencia pero no sucede asi.

Respecto al modem USB, no es muy probable que se pueda pero asi se pueda no le va a servir de nada, las antenas celulares emiten senial a X altura que bajo ninguna circunstancia cubre la altura crucero de un vuelo.

Lo que le paso a la persona con la llamada en pleno vuelo pudieron haber sido muchas cosas, desde una simple interferencia hasta una zona cubierta por telefonia satelital a la empresa en la que estaba afiliado el celular
 
Sera que cuando se desbloquea un X3 a un X4 o por ejemplo una 6950 a una 6970 va a tener el mismo rendimiento que una 6970 legitima ??? y es posible que al momento de hacer la operacion puede dañar el producto ??
 
Sera que cuando se desbloquea un X3 a un X4 o por ejemplo una 6950 a una 6970 va a tener el mismo rendimiento que una 6970 legitima ??? y es posible que al momento de hacer la operacion puede dañar el producto ??

si desbloquea el procesador debe tambien overclockearlo a la misma frecuencia para que quede igual. Al momento de hacer la operacion no se daña el proce... toca es probarlo para que vea si es estable, si no lo es simplmente se quitan las opciones del ACC y ya. Ahora bien recuerde que los Phenom I son supremamente tragones de corriente por ende el TDP cambia dramaticamente tras en unlock & posterior OC... asegurse de tener la refrigeracion adecuada para la operacion.
 
Buena aclaracion, bueno traslado una pregunta de este foro a aca para salir de dudas ;)

Si la 6950 utiliza conectores 6+6 y la 6970 utila conectores 6+8
esa diferencia no interfiere para nada el flasheo de la 6950 ?????

La diferencia puede influir en la estabilidad y los clocks de la tarjeta. En ese caso yo le haria el unlock, pero dejaria los clocks iguales a los de la 6950.
 
Alguien me puede aclarar bien el problema que tienen las boards que salieron con un bug en MSI Sandy Bridge...

Me gané un premio con MSI y al parecer compraré una board de esas, la tienen en 415.000.

El de la tienda me dice que el problema sólo sucede cuando tengo 2 discos SATA conectados pero con 1 funciona perfecto pero no confío mucho de él.
 
El "problema" con Sandy Bridge es el siguiente. Bueno, primero para aclarar, no es con Sandy Bridge (CPUs) sino con Cougar Point (Chipset Intel P67 de las motherboards). Las primeras revisiones de motherboards P67 que salieron al mercado, las stepping B2, tenían un problema en los puertos Sata II (3Gb/s) que potencialmente podían desarrollar a través del tiempo una falla en el puerto mismo, y consecuentemente, una falla en los dispositivos conectados a él. Pero la falla, NO afecta los otros puertos Sata, los Sata III (6Gb/s), por lo cual, si tienes una board B2, tú perfectamente puedes conectar tus dispositivos Sata II o III a esos puertos Sata III, que por lo general son 2 en algunas boards y 4 en otras, y nunca vas a tener inconveniente alguno. Pero fíjate si compraste una motherboard con stepping B3, porque en cuyo caso, el problemita está solucionado, es decir, puedes conectar dispositivos Sata a cualquiera de los puertos Sata, sean los que estaban afectados con el bug (Sata II) o no.
 
No sé sobre lo de la vista.

Pero lo de la microsd de un celular encendido se puede hacer normalmente, lo único que no se aconseja es retirar la memoria cuando ésta está grabando algún archivo.

Puede ocurrir 2 cosas, 1. Se daña el archivo. 2. Se puede dañar la memoria.
 

Los últimos temas