Mitos PC

D.Perez

Lanero Reconocido
5 Nov 2008
3,049
mitospc.jpg



Buenas LANeros, este tema va dedicado a los mitos que rodean la vida cotidiana y a la tecnologia tambn , y pues como dice el tema, en este espacio se pueden postear preguntas, respuestas, sugerencias y mas acerca de lo que se dice y se quiere comprobar acerca de lo que se escucha en la calle, TV, etc ...


Bueno mi pregunta seria si es cierto que las unidades quemadoras ya sea CD-RW o DVD-RW solo son para quemar, puesto que si las usan para leer se dañaran mas rapido, eso lo escuche por la calle y quisiera que respondieran si es certo o no. :confused:
 
eso de destapar los discos duros no los daña pero si acorta su vida muchisimo, no por nada estan cerrados al vacio, un amigo trabajaba en una maquiladora reparando discos duros y me decia que trataban a los dd con demasiado cuidado.
 
Jajajajajaj esto si me ha hecho reir :p:p:p

El otro mito es el de que el HD se daña si uno lo formatea muy seguido, me refiero a un formateo normal no uno a bajo nivel

ahhhjajaja pues eso si que es de !MITHBUSTERS¡ y bueno se comprobo que las revoluciones de las unidades lectoras no dan para hacerlos estallar. auque a ADAM Y JAMIE no les quedo duro volverlos miercoles con algunos herramienticas de ayuda:p bueno eso con respecto a que los cd´s estallen dentro de las unidades lectoras.
 
lo de los cargadores no se no creo que consuman, en mi pensar creo no hay un circuito a seguir por ende no hay consumo.

Otro mito, es malo dejar cargando el celular toda la noche???

Eso depende del cargador, Si se fijan al igual que un regulador de portatil, se mantienen calientes, entonces si el cargador sin celular está caliente evidentemente está consumiendo.

El celular, es similar pero creo que los "modernos" no les pasa eso, el problema era cuando un celular se encontraba ya cargado y seguía recibiendo energía, claramente no la estaba gastando y el desgaste de la batería era mucho mayor. ejemplo la flecha (1100) por aca en la casa hay uno que la batería ya no le dura nada.

Pero en el caso de mi SE w580 cuando se llena la batería deja de recibir corriente, desaparece el mensaje "cargando" y evita este daño ;)

Tony.
 
ok, el tutor me jod mucho la vida con esa bendita manilla :S


Es cierto que los CRT dañan la vista y los LCD no ??

depende del crt ;)

PUes los crt emiten mas rayos que los lcd's. Creo que por ahi va la cosa

yo creo que va mas por el lado de la nitidez, porq yo jugue muuucho rato con crt y mis ojos andan 10/10 lol, en cambio un amigo jugò en consola el mismo rato q yo en televisor (crt), como ya saben tiene una borrosidad pauperrima (no se como 8 años), el estaba perfecto de la vista y ahorita no distingue nada a 10 metros jejejeje, lo peor es q anda jugando en el mismo tv de 21'' lol
 
Si es verdad

diria que es falso., mi torre vieja la muevo encendida, en proceso ded encender y todo y los discos andan bien, aclaro que lo hago porque ya es vieeeeeeja, xD

Eso si es verdad, lo que su secede es que cada vez que mueves bruscamente tu pc encendida el disco duro esta trabajando, y la aguja lectora se corre puede que a la primera vez no te des cuenta pero con el pasar del tiempo te podras dar cuenta del deterioro del disco duro.
 
Es malo tener enchufados los cargadores de los celulares todo el dia, asi no se usen ???

y la de desconectar el TV cuando no lo usas (consume luz ¡¡ )


Los cargadores como todo tienen una resistencia interna, igual eso consume, pocos milivatios pero eso sumado en un año es un gasto de energia, plata y contaminación...

Igual el TV ellos tienen un bombillito q se enciende cuando estan apagados, igual el bombillito hace q consuma, igual sumado en un año el gasto de energia, plata y contaminación.

En cuanto a los discos duros lo de destaparlos no es malo pero si se debe tener mucho cuidado q no le caigan motas porq si se reduce la vida útil del disco, igual tambien trabajé con una empresa encargada de trabajar con discos duros y nunca paso nada malo, tocaba destaparlos para verificar los motores y los cabezales.

De igual forma moverlos bruscamente si es malo y si puede hacer q se dañe el disco porq la aguja esta finamente separada de la superficie donde estan los platos y el disco magnético, con los movimientos bruscos esa aguja se puede mover centimas y dañar el disco.

Varios discos llegaron dañados a reparacion por golpes bruscos, cuando hay q mover la pc como un trasteo mudanza, lo mejor es sacar el disco.
 

Los últimos temas