Mitos PC

D.Perez

Lanero Reconocido
5 Nov 2008
3,049
mitospc.jpg



Buenas LANeros, este tema va dedicado a los mitos que rodean la vida cotidiana y a la tecnologia tambn , y pues como dice el tema, en este espacio se pueden postear preguntas, respuestas, sugerencias y mas acerca de lo que se dice y se quiere comprobar acerca de lo que se escucha en la calle, TV, etc ...


Bueno mi pregunta seria si es cierto que las unidades quemadoras ya sea CD-RW o DVD-RW solo son para quemar, puesto que si las usan para leer se dañaran mas rapido, eso lo escuche por la calle y quisiera que respondieran si es certo o no. :confused:
 
Supongo que te refieres a utilizar el PC en un cuarto oscuro sin otra luz mas que la del monitor.

Si es así entonces sí, es dañino, pues los ojos deben realizar un mayor esfuerzo mientras se adaptan a la luminosidad del entorno, y requieren un esfuerzo extra si el monitor cambia constantemente la intensidad de luminosidad, como juegos que cambian de imágenes claras a oscuras (o viceversa) rápida y continuamente.

Esto conlleva a tener ojos rojos, cansancio, incluso puede que te ardan o te molesten los ojos, aún despues de dejar el computador.
 
Ojo, hay que aclarar si el monitor es CRT o LCD.

Si el monitor es CRT, es muy aconsejable utilizar estos páneles de protección, pues protege de la radiación y opaca un poco la luz del monitor para no cansar tan facilmente la vista. Un protector de buena calidad son aquellos que son un poco opacos y que puedes golpearlos con un martillo sin que este se rompa o se quiebre (Lo digo por experiencia :p)

En cambio, los monitores LCD no tienen necesidad de protector de pantalla, pues no emiten radiación ya que no utiliza tecnología electromagnética.

Respecto al tamaño, en sí lo más importante es mantener una distancia prudente y no estar "pegado" al monitor, mínimo entre 80cm y 1 metro de distancia y preferentemente que el monitor esté justo al frente de la persona.
 
Que tan efectivos son esos protectores de pantalla ?? en realidad si sirven ¬¬ ?

Tengo entendido que en los monitores LCD es recomendable el uso de protector de pantalla para "refrescar" los pixeles. Me explico: cuando se usa un monitor LCD en un PC, se suelen tener elementos gráficos que están en la misma posición por mucho tiempo (por ejemplo la barra de tareas, los botones de cerrar-minimizar-restaurar, barras de desplazamiento, etc).

La presencia prolongada de esos elementos en un sólo punto de la pantalla hace que los pixeles los "memoricen" y se desgasten. De hecho hay pantallas en las que se llega a apreciar la imagen latente de esos elementos luego de haber cambiado de fondo o de haber apagado el monitor. En casos extremos, los pixeles se pueden apagar permanentemente. Esos son los famosos "pixeles muertos" o "pixeles atascados".

deadpixel.jpg


Los protectores de pantalla hacen una terapia :)P) a esos pixeles al hacerlos cambiar de color constantemente.

Esto es lo que tengo entendido sobre el tema. Si estoy equivocado, o hay información que se puede complementar, les agradezco que refuten el mito :).

Saludos
 
Los lcd no necesitan ese protector. Lo que dice semeolvido pues al tener una pantalla así no creo que haga cambiar de colores los pixeles :S.

Respecto a la energía consumida hay que ver en las especificaciones de los monitores ahi te dice cuanto consume.
 
@Diego-Biker: A mi parecer, el LCD consume más energía por la tecnología de retroiluminación, la cual siempre está encendida aún cuando las imágenes que proyecta sean oscuras. Aca les dejo un enlace donde explican el funcionamiento tanto del LCD como del Plasma (incluso esa página lo trata como un mito :p) http://www.plasma-lcd-hechos.es/myths/energy-use/

Ahora, respecto al protector de pantalla, pues creo que entramos a un tema ambiguo: Algunos Laneros se refieren a los Screensaver (a alguien le suena el laberinto en 3D de Windows 98?), y otros Laneros se refieren a la placa protectora que se pone frente al monitor CRT. Debemos aclarar a cuál término nos referimos para evitar respuestas fuera de contexto.

@Semeolvido: Es cierto lo que dices. Los CRT y LCD tienden a "colorear" los pixeles si proyectan una misma imágen todo el tiempo. Por ejemplo, en los minimercados o en las tiendas de cadena (Exito - Carrefour - Homecenter) utilizan un software contable que tiene el mismo diseño en todo momento, todo el tiempo y casi las 24 horas del día. Estos monitores son los más propensos a dañarse por este problema. Para eso es que se utiliza el protector de pantalla (Screensaver). Los usuarios Gamers o los PC de casa no tendrán este problema, pues la imágen que proyecta el monitor está en cambio constante cuando pasan de una aplicación a otra.
 
Hablando de lcds y esas cosas, me vino a la mente algo:
mito o verdad: que se pueden arreglar pixel muertos con "programas" o videos que hacen un parpadeo constante de colores, yo lo probe con un pixel muerto que tengo y nada, pero a lo mejor no le di el tiempo suficiente, ¿o simplemente es un mito?
 
Hablando de lcds y esas cosas, me vino a la mente algo:
mito o verdad: que se pueden arreglar pixel muertos con "programas" o videos que hacen un parpadeo constante de colores, yo lo probe con un pixel muerto que tengo y nada, pero a lo mejor no le di el tiempo suficiente, ¿o simplemente es un mito?


No creo que sea posible porque ya un pixel muerto es daño fisico asi que lo dudo, alguien sabe de esto ??
 

Los últimos temas