Mitos PC

D.Perez

Lanero Reconocido
5 Nov 2008
3,049
mitospc.jpg



Buenas LANeros, este tema va dedicado a los mitos que rodean la vida cotidiana y a la tecnologia tambn , y pues como dice el tema, en este espacio se pueden postear preguntas, respuestas, sugerencias y mas acerca de lo que se dice y se quiere comprobar acerca de lo que se escucha en la calle, TV, etc ...


Bueno mi pregunta seria si es cierto que las unidades quemadoras ya sea CD-RW o DVD-RW solo son para quemar, puesto que si las usan para leer se dañaran mas rapido, eso lo escuche por la calle y quisiera que respondieran si es certo o no. :confused:
 
Así es. Los pixeles "muertos" (de color negro) son aquellos que no reciben electricidad, por lo tanto, no es posible arreglarlo por software.

Sin embargo, si es un pixel caliente (Color Rojo, Blanco o Verde) o si es un pixel atascado (Color Verde, Azul o Rojo brillante), entonces sí es posible arreglarlo: Hay muchos métodos, como el reproducir un video a pantalla completa que cambie de un color a otro rápidamente, o como hacer un barrido de colores de blanco a negro varias veces.

Ahora, por experiencia propia, logré recuperar dos pixeles utilizando un trapo humedecido con limpiador de pantallas. Simplemente, con el monitor apagado, coloqué el trapo encima de los pixeles dañados y presionando un poco. Encendí el monitor, esperé unos segundos y listo !!! Se recuperaron ambos pixeles de esta forma.
 
Ahora, por experiencia propia, logré recuperar dos pixeles utilizando un trapo humedecido con limpiador de pantallas. Simplemente, con el monitor apagado, coloqué el trapo encima de los pixeles dañados y presionando un poco. Encendí el monitor, esperé unos segundos y listo !!! Se recuperaron ambos pixeles de esta forma.


exelente forma de no dejar perder un LCD :D

-Reiniciar el PC cuando se queda congelado es malo ??

-Quitar memorias usb cuando el sistema no las "suelta" es malo ??
 
pues.. me atrevo a responder lo siguente (uds me corrijen) :

cuando el pc se congela.. en medio de una operacion que este usando el disco duro con intensidad.. puede que haya daño en el disco duro

y lo de las memorias usb.. cuando en las propiedades del dispositivo (memoria usb) este en : optimizacion para extraccion rapida no hay problema (por defecto esta asi) pero si esta en optimizacion para rendimiento es muy posible que por extraerlo sin expulsar pueda ocacionar perdida o daño en la informacion y /o en el dispositivo

espero que este bien explicado..

y tambien tengo una pregunta o un mito..

es verdad que los congelantes de sistemas (deepfreeze o similares) dejan el pc tal como se dejo desde donde se haya configurado.. esto cada vez que se encienda.. esto no incrementa el desgaste del disco duro reduciendo su vida util?
 
-Reiniciar el PC cuando se queda congelado es malo ??

Es probable que al reiniciarlo se dañe algún dato del sector de arranque o en casos muy muy remotos que estando la aguja del disco en movimiento y al apagarlo súbitamente esta quede en mala posición y al iniciar de nuevo se dañe...

-Quitar memorias usb cuando el sistema no las "suelta" es malo ??

Desde Windows Xp los sistemas operativos vienen listos para permitir extracción segura desde que no se estén transfiriendo archivos a la memoria.
Por eso si la ventana donde se muestra el estado de la transferencia está cerrada es totalmente seguro quitarla así la utilidad incorporada de extracción segura saque el mensaje de que aún no.

Saludos.
 
Desde Windows Xp los sistemas operativos vienen listos para permitir extracción segura desde que no se estén transfiriendo archivos a la memoria.
Por eso si la ventana donde se muestra el estado de la transferencia está cerrada, es totalmente seguro quitarla así la utilidad incorporada de extracción segura saque el mensaje de que aún no.

Saludos.

Hay que tener en cuenta también que la memoria apague el LED, ahí podemos estar completamente seguros que la memoria dejó de recibir información ;)

Tony.
 
Primero que todo, que bacano este topic, excelente, lo leí de principio a fin y muy muy interesante!

Pregunto, eso de meter CD´s que ya no "cojan" al congelador es recomendable? Pues yo opino que no, porque cuando sale queda medio "humedo"... aunuque una vez recuerdo hace como 10 años que tenia un juego que se llamaba Grand Prix de formula 1 ... hice eso y me leyo, lo pude instalar pero ya no volvio a leer nunca... y posteriormente la unidad se daño! (juaz)
Me perdonan si ya lo preguntaron... :S

Pregunta... cual es la mejor, o mejores metodos para "descargar" la energia estatica del cuerpo antes de tocar Hardware?

Lo mejor es sentarse en una silla rimax y tirar las memos ahi mientras se le hace mantenimiento al PC :p :p ES UNA CHARLA!!!
 
Es malo bañarse despues de un partido de futbol ?? cuando te levantas, y cuando llegas sofocado y te metes a la nevera ???

Creo que el foro está orientado EXCLUSIVAMENTE a mitos tecnológicos.

Por otro lado eso que preguntas si es cierto.
Es muy malo, ya que las venas del cerebro se dilatan con el calor y la actividad física.
Al tener un súbito cambio de temperatura, esas venas se contraen inmediatamente de una manera muy brusca pudiendo generar una trombosis o derrame cerebral.
 
Creo que el foro está orientado EXCLUSIVAMENTE a mitos tecnológicos.

Por otro lado eso que preguntas si es cierto.
Es muy malo, ya que las venas del cerebro se dilatan con el calor y la actividad física.
Al tener un súbito cambio de temperatura, esas venas se contraen inmediatamente de una manera muy brusca pudiendo generar una trombosis o derrame cerebral.



Los que frecuentan el foro quedamos que seran mitos de toda clase ya que mitos tecnologicos y exclusivamente de PC`s no hay muchos que digamos


Y pues buena respuesta :D
 
Es malo bañarse despues de un partido de futbol ?? cuando te levantas, y cuando llegas sofocado y te metes a la nevera ???

A ver, son mitos de PC, no mitos urbanos.
En cuanto a lo de los imanes en la torre, pues la verdad no creo que afenten ya que por si no lo han hecho cuando uno abre un disco duro adentro hay 2 imanes muy poderosos, de hecho son los mas poderosos que he tenido (de tamaño pequeño) y en comparacion a un iman de nevera es como tener un Core i7 al lado de un Cirrix de 133MHz, el punto es que si se tiene un campo magnetico tan poderoso dentro del disco, el campo de los imanes de fuera es insignificante, pero de las otras piezas del pc si no sabria si afectan.
 
Pregunta... cual es la mejor, o mejores metodos para "descargar" la energia estatica del cuerpo antes de tocar Hardware?

Si no se dispone de instrumentos apropiados para dicha labor, lo mejor es tocar durante un buen ratico algo metálico, que de preferencia no esté cubierto con pintura, lacas, etc. Sin embargo cualquier metal puede servir, tales como rejas de ventanas, pasamanos, barandas.

Si lo que se hace es manipular hardware (constantemente), lo mejor es usar una manilla antiestática. Se pone en la muñeca y se engancha el otro extremo al chasis, por ejemplo. También venden por ahí tapetes aislantes.

Otro consejo, puede sonar obvio y estúpido, pero no está de más repetirlo. No se les ocurra nunca soplar hardware con la boca. Pueden caer pequeñas gotas de saliva que podrían corroer o hacer corto circuito en las piezas. Lo mejor es usar un soplador eléctrico.

Saludos
 

Los últimos temas