Neobancos MOVii App

Bancos digitales y fintech.
Ah bueno, pero si ellos mismos la cancelan estaría bien. Al menos así no le cobran a uno y no tiene uno que ver cómo se cancela esa vaina.
Me dio por revisar la app, y tenía aún la tarjeta activa , no sé si al misma que la física . Pero me dejo cancelarla .

Ya había recibido el correo de cancelación el 8 de marzo .
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Debe enviar un correo a servicio@movii.com.co.

Ellos le van a responder con un enlace a un formulario para que diligencie unos datos y cerrar la cuenta. Pero yo he intentato 3 veces en el ultimo año y al final nunca me eliminan la cuenta. Entonce simplemente la dejé de usar, pero me siguen llegando correos de publicidad

El servicio al cliente es bastante malo con ellos.
Gracias Lanero.

Ahí acabo de mandar el correo, a esperar a ver que dicen. Tengo un saldo de 33 pesos pero escribí en el correo que autorizo a que dispongan de eso (tenía 2.933 pesos e intenté varias veces mandar ese saldo por Transfiya y no me dejó... hice una recarga de 2900 y tocó dejar ahí ese saldo restante... esperemos que no sea un problema).

A los que han enviado el correo cuánto se han demorado en responderles?

Edit: Me llegó inmediatamente este correo de respuesta... Ahi entré al enlace y mandé el formulario... Me llegó al correo una copia del "ticket"...

1680101023653.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y aliricu
Tengo el siguiente caso, hace unos meses me cerraron la cuenta sin explicación alguna, la cuenta tenía alrededor de 80 mil pesos, como yo comercio con criptomonedas y en los términos de movii está prohibido usar la cuenta para el tema cripto, pensé que me lo habían cerrado por ese motivo, en fin no me importaba mucho recuperar la cuenta pero si el dinero que tenía adentro, abrí casos y lo único que me respondían era que no se podía reactivar la cuenta porque inflingi los términos de uso pero del dinero no hacían mención, hasta que me respondieron un correo el cual no se si sea legal que lo hagan porque no me habian informado anteriormente temas de fraude, del que no tengo conocimiento pero me dicen que no devuelven el dinero así porque si para compensar la perdida de alguien, el colmo me parece, no se si eso sea legal, hasta donde se no, alguien que depronto sepa del tema
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-06-06-11-56-31-461_com.aol.mobile.aolapp.jpg
    Screenshot_2023-06-06-11-56-31-461_com.aol.mobile.aolapp.jpg
    217 KB · Visitas: 34
  • ¡Vaya!
Reacciones: JotaTrex y aliricu
Tengo el siguiente caso, hace unos meses me cerraron la cuenta sin explicación alguna, la cuenta tenía alrededor de 80 mil pesos, como yo comercio con criptomonedas y en los términos de movii está prohibido usar la cuenta para el tema cripto, pensé que me lo habían cerrado por ese motivo, en fin no me importaba mucho recuperar la cuenta pero si el dinero que tenía adentro, abrí casos y lo único que me respondían era que no se podía reactivar la cuenta porque inflingi los términos de uso pero del dinero no hacían mención, hasta que me respondieron un correo el cual no se si sea legal que lo hagan porque no me habian informado anteriormente temas de fraude, del que no tengo conocimiento pero me dicen que no devuelven el dinero así porque si para compensar la perdida de alguien, el colmo me parece, no se si eso sea legal, hasta donde se no, alguien que depronto sepa del tema
Nadie es culpable en colombia hasta que se demuestre lo contrario, con solo decir que es fraude no pueden retenerle el dinero, deben argumentárselo. Si Movii aún es regulado por la SIC, monte caso con ellos.
 
Tengo el siguiente caso, hace unos meses me cerraron la cuenta sin explicación alguna, la cuenta tenía alrededor de 80 mil pesos, como yo comercio con criptomonedas y en los términos de movii está prohibido usar la cuenta para el tema cripto, pensé que me lo habían cerrado por ese motivo, en fin no me importaba mucho recuperar la cuenta pero si el dinero que tenía adentro, abrí casos y lo único que me respondían era que no se podía reactivar la cuenta porque inflingi los términos de uso pero del dinero no hacían mención, hasta que me respondieron un correo el cual no se si sea legal que lo hagan porque no me habian informado anteriormente temas de fraude, del que no tengo conocimiento pero me dicen que no devuelven el dinero así porque si para compensar la perdida de alguien, el colmo me parece, no se si eso sea legal, hasta donde se no, alguien que depronto sepa del tema

Tiene que poner un caso en la superintendencia Financiera de Colombia, porque Movii tiene que explicarle exactamente porque le esta bloqueando el dinero....tiene que haber una causa justa pero eso solo lo puede saber bien con la superintendencia.... lo otro es que si las transacciones eran identificables desde una billetera de cripto .. pues si infringe normas pero de pronto el dinero lo devolvieron a la billetera o a donde gasto el dinero....
 
Tengo el siguiente caso, hace unos meses me cerraron la cuenta sin explicación alguna, la cuenta tenía alrededor de 80 mil pesos, como yo comercio con criptomonedas y en los términos de movii está prohibido usar la cuenta para el tema cripto, pensé que me lo habían cerrado por ese motivo, en fin no me importaba mucho recuperar la cuenta pero si el dinero que tenía adentro, abrí casos y lo único que me respondían era que no se podía reactivar la cuenta porque inflingi los términos de uso pero del dinero no hacían mención, hasta que me respondieron un correo el cual no se si sea legal que lo hagan porque no me habian informado anteriormente temas de fraude, del que no tengo conocimiento pero me dicen que no devuelven el dinero así porque si para compensar la perdida de alguien, el colmo me parece, no se si eso sea legal, hasta donde se no, alguien que depronto sepa del tema
Bueno, y movii no estaba metida en lo de criptomonedas en alianza con bitpoint?
En todo caso, tramite su queja ante la superfinaciera lo antes posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Nadie es culpable en colombia hasta que se demuestre lo contrario, con solo decir que es fraude no pueden retenerle el dinero, deben argumentárselo. Si Movii aún es regulado por la SIC, monte caso con ellos.

Tiene que poner un caso en la superintendencia Financiera de Colombia, porque Movii tiene que explicarle exactamente porque le esta bloqueando el dinero....tiene que haber una causa justa pero eso solo lo puede saber bien con la superintendencia.... lo otro es que si las transacciones eran identificables desde una billetera de cripto .. pues si infringe normas pero de pronto el dinero lo devolvieron a la billetera o a donde gasto el dinero....

Bueno, y movii no estaba metida en lo de criptomonedas en alianza con bitpoint?
En todo caso, tramite su queja ante la superfinaciera lo antes posible.
Alguien ha radicado ese tipo de denuncia? No se que respuesta colocar, o si saben si en la sic lo podrán asesorar a uno para ese tema?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230608_081144.jpg
    IMG_20230608_081144.jpg
    8 MB · Visitas: 43
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Gracias Lanero.

Ahí acabo de mandar el correo, a esperar a ver que dicen. Tengo un saldo de 33 pesos pero escribí en el correo que autorizo a que dispongan de eso (tenía 2.933 pesos e intenté varias veces mandar ese saldo por Transfiya y no me dejó... hice una recarga de 2900 y tocó dejar ahí ese saldo restante... esperemos que no sea un problema).

A los que han enviado el correo cuánto se han demorado en responderles?

Edit: Me llegó inmediatamente este correo de respuesta... Ahi entré al enlace y mandé el formulario... Me llegó al correo una copia del "ticket"...

Ver el archivos adjunto 551093
Reporto que por fin logré cerrar mi cuenta Movii...

Después de voltear mucho con un saldo que tenía restante y de poner varios tickets, hoy, pasado más de un mes desde la última solicitud, me llegó un correo confirmando la eliminación de la cuenta. Primero me la habían rechazado porque tenía 29 pesos de saldo (a pesar de haber expresado que les daba libertad para disponer de ese saldo...).

1686979116655.png

Al principio la usaba mucho por la facilidad para recargas de celular y compras en aplicaciones de comida, etc. Lástima que se haya dañado el servicio, era realmente útil contar con la tarjeta prepagada para ese tipo de compras...

Bueno, ahora que tampoco se puede usar Movii para dichas compras ni compras internacionales sin tener que tener una tarjeta de crédito, qué alternativas tenemos???... Tengo ahorro a la mano de Bancolombia entonces no puedo abrir Nequi ni Daviplata... Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y aliricu
Reporto que por fin logré cerrar mi cuenta Movii...

Después de voltear mucho con un saldo que tenía restante y de poner varios tickets, hoy, pasado más de un mes desde la última solicitud, me llegó un correo confirmando la eliminación de la cuenta. Primero me la habían rechazado porque tenía 29 pesos de saldo (a pesar de haber expresado que les daba libertad para disponer de ese saldo...).

Ver el archivos adjunto 560189
Al principio la usaba mucho por la facilidad para recargas de celular y compras en aplicaciones de comida, etc. Lástima que se haya dañado el servicio, era realmente útil contar con la tarjeta prepagada para ese tipo de compras...

Bueno, ahora que tampoco se puede usar Movii para dichas compras ni compras internacionales sin tener que tener una tarjeta de crédito, qué alternativas tenemos???... Tengo ahorro a la mano de Bancolombia entonces no puedo abrir Nequi ni Daviplata... Gracias de antemano.
También estoy en ese tramite y toca volver a generar el tiket, ya que no eliminaron el saldo 🤦‍♂️, habiendo dejado expreso que lo suprimieran.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
También estoy en ese tramite y toca volver a generar el tiket, ya que no eliminaron el saldo 🤦‍♂️, habiendo dejado expreso que lo suprimieran.
Ah si. Se pegan de eso para no permitir la cancelación.

A mi me tocó cargar como 2.000 y con los pocos pesos de saldo, transferir a otra persona con cuenta Movii activa, para poder dejar el saldo en 0 antes de solicitar cancelación.

Para ese proceso me colaboró muy amablemente el lanero @waacevedoa y me quedó como adelanto para una recarga de celular...
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ah si. Se pegan de eso para no permitir la cancelación.

A mi me tocó cargar como 2.000 y con los pocos pesos de saldo, transferir a otra persona con cuenta Movii activa, para poder dejar el saldo en 0 antes de solicitar cancelación.

Para ese proceso me colaboró muy amablemente el lanero @waacevedoa y me quedó como adelanto para una recarga de celular...
no, tuve presente hacer la recarga.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Reporto que por fin logré cerrar mi cuenta Movii...

Después de voltear mucho con un saldo que tenía restante y de poner varios tickets, hoy, pasado más de un mes desde la última solicitud, me llegó un correo confirmando la eliminación de la cuenta. Primero me la habían rechazado porque tenía 29 pesos de saldo (a pesar de haber expresado que les daba libertad para disponer de ese saldo...).

Ver el archivos adjunto 560189
Al principio la usaba mucho por la facilidad para recargas de celular y compras en aplicaciones de comida, etc. Lástima que se haya dañado el servicio, era realmente útil contar con la tarjeta prepagada para ese tipo de compras...

Bueno, ahora que tampoco se puede usar Movii para dichas compras ni compras internacionales sin tener que tener una tarjeta de crédito, qué alternativas tenemos???... Tengo ahorro a la mano de Bancolombia entonces no puedo abrir Nequi ni Daviplata... Gracias de antemano.
Yo uso la tarjeta de uala que me ha parecido muy buena para mis compras por Aliexpress y amazon..
 
  • Me gusta
Reacciones: MiguelSP92 y aliricu
Ah si. Se pegan de eso para no permitir la cancelación.

A mi me tocó cargar como 2.000 y con los pocos pesos de saldo, transferir a otra persona con cuenta Movii activa, para poder dejar el saldo en 0 antes de solicitar cancelación.

Para ese proceso me colaboró muy amablemente el lanero @waacevedoa y me quedó como adelanto para una recarga de celular...
Pero, tengo un inconveniente y es que me quedan 70 centavos y no veo manera de recarga los 30 restantes, para dejar la cuenta limpia.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE y aliricu
Compañeros, ese PIN virtual de $20.000 para Netflix que se compra a través de Movii, eso cuántos días son y que calidad es la pantalla? Que pena la pregunta pero siempre he tenido esa inquietud, nunca he comprado por ahí, gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230812-233045_Movii.jpg
    Screenshot_20230812-233045_Movii.jpg
    305.3 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Compañeros, ese PIN virtual de $20.000 para Netflix que se compra a través de Movii, eso cuántos días son y que calidad es la pantalla? Que pena la pregunta pero siempre he tenido esa inquietud, nunca he comprado por ahí, gracias.


Depende del plan que escoja.


La forma más barata de tener Netflix es con plan emprendedores Soho de 100.000 que por portabilidad dan 50% por 6 meses y por $22.000 adicional dan 4 pantallas.

Son $50.000 por voz, sms, datos ilimitados más 1 pantalla HD Netflix.

$72.000 por 4 pantallas. Vende las otras 3 pantallas, le dan $30.000 por ellas y queda pagando $42000
 
  • Me gusta
Reacciones: kjjghjy
Ya ví en youtube algo y ya entiendo como es, gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 20230812_235117.jpg
    20230812_235117.jpg
    503.4 KB · Visitas: 25
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Bueno, les cuento porque soy muy chismoso que acabo de cerrar tanto mi tarjeta como mi cuenta Movii, me llego un mensaje con las nuevas tarifas por inactividad (las multas son por inactividad tanto por no usar la tarjeta como por no usar la cuenta), lo hice porque a pesar de usar la cuenta y la tarjeta una vez al mes siempre para evitar ese tipo de multas me llegaron varios emails diciendo que mi cuenta estaba inactiva asi que dije no me voy a arriesgar a que me saquen cada rato $10.000 por inactividad.

El proceso de cierre es nuevo, ya no basta con enviar un email, yo gaste lo que tenia y deje $100 pesitos de regalo para Luis Carlos Sarmiento Angulo y realize el proceso que me envia el email, que es ir a un HelpDesk y tramitar la solicitud, en el texto de la solicitud puse que autorizo a que cierren la cuenta con esos $100, espero que todo salga bien.

Con Movii es la primera vez que siento alegria de cerrar un producto Bancario, generalmente la alegria es al abrirlo.
 
Última edición:
Me llego otro correo de Movii diciendo que tengo que realizar otro proceso para cerrar la cuenta, dice que debo tener en $0 la cuenta lo cual no se puede hacer poque no hay forma de transferir los $100 que quedan y exigen fotografias de la cedula por ambos lados las cuales envie pero tapando algunos datos por seguridad y tambien exigen un selfie sosteniendo la cedula lo cual no hize porque me parece una tremenda estupidez que nunca ninguna empresa o banco me habia exigido, acabo de poner la PQR por eso y a esperar para ver si me toca ir a la SIC o a la superintendencia Bancaria a denunciar estas trabas que pone Movii para cerrar la cuenta.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y e-commerce

Los últimos temas