[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
...los trios que ofrece telefonica son los que se conocen alrededor del mundo como Triple Play. Y de nuevo "triple play" no puede ser registrado como marca, la CRT no permitiria que ningun operador registrara un termino tan generico como ese.

Tambien es cierto que UNE ha usado el termino desde antes de la aparicion de Telmex

De acuerdo, entonces, qué me dices del Triple Play de TELMEX?
Por TV hasta el perro ese lo dice (sin contar que en la página de ellos así aparece). Si es que lo que dices es cierto, a la CRT como que eso no le interesa en lo más mínimo :p

No estás contradiciéndote? ;)

Ahora, el que UNE lo use, solo tiene relevancia si afecta los intereses de otra empresa... y menos aquí, donde se necesita que se ayuden entre todas en varias regiones tan solo para ganar cobertura y clientes, pero los pagos se los hacen a sus rivales.
 
Lo que digo es que si a Telefonica mañana le da la gana pueden sacar un comercial en el que diga "Triple Play Telefonica", porque el termino "Triple play" NO es, ni puede ser propiedad de ninguno.

Es como si alguno sacara un plan llamado "BANDA ANCHA" o "TELEVISION DIGITAL", pueden tener planes llamados asi pero no pueden tener la exclusividad de los terminos.
 
...por eso, compañero, TELMEX así lo usa... entonces, dónde están tus argumentos para decir que la CRT no los deja?
Si las CRT prohibe su uso, que acaso publicitarlos así no es lo mismo que vender el producto con ese nombre?

...diganme entonces cómo se llama el paquete trío que maneja TELMEX...

"Triple Play de TELMEX... WOW!!" :D
 
Qué se le puede hacer, JD... que pena por la cantaleta, pero es que hay que ser claros en los términos que se usan.
Cada empresa tiene su debido nombre para cada producto y así poderlo ofrecer.

Es posible que me haya excedido, pero hay que ver los alcances de un simple juego de palabras como este.

En el Gobierno se debate por detalles menores y aún así siguen saliendo "micos" entre ley y ley.
 
...por eso, compañero, TELMEX así lo usa... entonces, dónde están tus argumentos para decir que la CRT no los deja?
Si las CRT prohibe su uso, que acaso publicitarlos así no es lo mismo que vender el producto con ese nombre?

...diganme entonces cómo se llama el paquete trío que maneja TELMEX...

"Triple Play de TELMEX... WOW!!" :D

En ningun lado digo que la CRT no los deja, digo que NO pueden registrar "Triple Play" como marca de ellos si asi fuera te aseguro que tendria un ™ o ® al lado ;)

Y lo que ofrece telefonica tambien es triple play :p

Sorry a la gente del foro, ya pueden continuar con sus actividades cotidianas
 
no, tranquilo, saben que ayer me llegó la factura a mi correo y me tenian que descontar 1 mes de telefonia ilimitada y banda ancha v2000, solo me descontaron la telefonia con el pretexto que para el proximo mes me descuentan el internet.

esperemos a ver con que salen despues.
 
OK, dejemoslo de ese tamaño entonces. En todo caso, ya que la duda salió, me gustaría saber cuál es el nombre del producto (registrado) al que TELMEX le llama "Triple Play", porque hasta el momento, si bienn, no le habría puesto el nombre "Triple Play", creo qeu si está claro que se está beneficiando de él.


Bueno, ya no quisiera incomodarles más, solo me queda una duda sobre algo qeu estuve leyendo páginas atrás, sobre el uso de OpenDNS.

He leído que hay compañeros que lo recomiendan, los argumentos van desde la posibilidad de administrar los contenidos, hasta mejorar la conexión. Realmente no sé qué pueda ganar sobre este tema al registrarme en OpenDNS.


En un par de ocasiones he dicho que tengo el paquete "Dúo" de Telefónica con 4000K y Telefonía Ilimitada. Tengo las DNSs:

200.21.200.80
200.21.200.10

Tengo serias dudas de la estabilidad de la conexión, en muchas ocasiones se muestra algo "turbia", casos como lograr descargas a una suma no mayor a lo que sería una conexión de 2000K y subidas de unos 500-600K

Cuando trato de hacer pruebas, mediante SpeedTest y probar el servidor Panameño, me muestra conexión de unos 1500K y subida de 400-500K. La gente de Telefónica me dice que esto es porque el servidor de Panamá marca un Ping muy alto (350-450ms)

Lo raro del asunto es que cuando estaba con la ETB, podía conectarme y me marcaba prácticamente el valor real (algo menor, pero comprensible).

A esto, me han contestado que yo debía conectarme usando el servidor de Miami,FL "porque allí se encuentra el servidor de ellos".

OK, entonces me he puesto a hacer la prueba con ese servidor y "Oh, sorpresa", ni siquiera logra iniciar las pruebas de ping, de tal manera que no puedo hacer el test.


entonces, será que si me cambio a OpenDNS, algo de esto podrá ser "más claro"?, podré (al menos) saber si mi conexión mejora y si mi conexión está usando los valores que compré?

Me gustaría conocer la opinión de alguien qeu actualmente esté usando el OpenDNS, teniéndo aTelefónica como proveedor, ya que también he leído a gente qeu dice qeu las DNSs de Tenefónica son "viejas".




Me gustaría saber más al respecto, gracias por todo.
 
Yo uso las DNS de OpenDNS, la verdad se nota que responden mucho mas rapido que las de Telefonica, pero la verdad es que cambiar las DNS no mejorara mucho la velocidad de tu conexion, aunque tal vez si mejore ping

Lo mejor sera que lo pruebes por ti mismo, no necesitas registrarte para usarlas, solo colocarlas las direcciones DNS y ya

208.67.220.220
208.67.222.222
 
si el modem que tienes da la dirección ip automaticamente tienes que colocarse en el modem, si al pc le tienen que configurar la ip para que se conecte le pones donde dice dns primario y secundario.
 
no, tranquilo, saben que ayer me llegó la factura a mi correo y me tenian que descontar 1 mes de telefonia ilimitada y banda ancha v2000, solo me descontaron la telefonia con el pretexto que para el proximo mes me descuentan el internet.

esperemos a ver con que salen despues.

no espere buenos resultados,yo llevo 3 meses con un problema de doble facturacioon de internet y nada,siempre me dicen:ya hicimos el reporte,no vovlera a suceder,jajajaa y ya van 3 meses en lo mismo.
 
Recien llame para cancelar triple play (tv 3 decos internet de 1000k y tel ilimitado) me ofrecieron 2 megas y la parrilla de tv completa, ya que yo tenia la de 4 paquetes por lo mismo que pago ($140) y que por 4 megas me cobraban $160, yo vivo en estrato 3 mi pregunta es si estos precios si son buenos???
hola, la oferta me parece muy buena, es 160000 iva incuido?- mientras su linea soporte ese aumento de velocidad todo bien- queda con un triple play a un muy buen precio.
Con respecto a las OpenDNS las he usado desde hace varios meses , si creo son mas agiles en abrir las paginas - y ahora que Telefonica ha mejorado el ping y el ruido en mi conexion/linea no he vuelto a las DNS originales.
 
Bueno, me queda decirles que ya me registré en OpenDNS y cambié las DNS de mi conexión de Área Local y donde aparecían las de Telefónica en mi Router (en dos lugares diferentes, DHCP y DNS).

También actualicé el Firmware del Router, es un D-Link 2640T, la versión que he encontrado es la 3.02B01T01.EU-A.20080725 (se entiende que es del 25 de Julio de 2008).

Finalmente he entrado a SpeedTest y "voilá!!!" ...pude hacer el Test usando el servidor de Miami,FL :D

Miren el resultado:

390662996hl4.png


Claro que hay unos detalles que me incomodan un poco sobre OpenDNS, pero se refieren a los filtros que se pueden manejar desde la cuenta personal en OpenDNS, ya veré cómo personalizo eso ;)




Ya por otro lado, alguien ha visto si el porcentaje de la velocidad de descarga desde RapidShare "se puede diferenciar" (¿estará siendo restringido por los proveedores?) entre un proveedor y otro?

He estado descargando backups desde una PC con TELMEX y otra con TELEFONICA como proveedores, el asunto es que con el de TELMEX el porcentaje del ancho de banda usado es mucho más alto (por encima del 75% del total), en cambio, en la PC con TELEFÓNICA, la velocidad parece restringirse al 50% del total del ancho de banda disponible).

Por supuesto, caché, temporales y cookies borradas (entre otros detalles, gracias a CCleaner).

Les dejo la inquietud, yo sé que RapidShare limita las descargas a los "usuarios de cierto rango", pero estas comparaciones que coincidencialmente he realizado, me hacen dudar un poco sobre algunas otras restricciones (esta vez, desde el proveedor).




Saludos y muchas gracias a todos!!! ;)






PD: Si alguien necesita descargar Firmwares de D-Link, he encontrado un servidor FTP muy completo (de ahí descargué la versión del Firmware que escribí en rojo más arriba).

Como no sé si se admite linkear a un lugar con este contenido (ya que implica responsabilidad del usuario final a la hora de realizar los cambios), mejor dejo el aviso, ya luego me dirán si les interesa y si se puede compartir con ustedes.



 
...para nada, el Firmware es actualizado, pero toda la configuración del aparato se mantiene... eso si, hay que darle un buen tiempo (5-10 mins), luego de eso, el solíto se "repone" y queda prácticamente como si no le hubieramos hecho nada.

Hay un detalle, para los que tienen firmwares del DSL-2640T anteriores al 12 de diciembre de 2007, van a notar qeu hay un montón de opciones nuevas en la pestaña "Avanzado" ;) También se ha arreglado un problema que tenía la penúltima versión anterior a esta (si mal no estoy, tenía que ver con la WAN/Loopback).

...voy a mandar los MPs ahora mismo ;)



Con respecto a RapidShare...
buena esa. ayer no pude hacer la prueba, pero utilizas rapidshare premium?

Realmente, yo uso una cuenta de coleccionista (es una free con privilegios de administración de archivos) estuve logueado en una PC y luego en la otra para hacer las comparaciones. En todos los casos, las descargas desde RapidShare daban más del 70% en TELMEX y 50% o menos en Telefónica.
 

Los últimos temas