[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya Movistar metió desde hace 2 horas la fibra al sótano. Mañana empiezan a meter la fibra riser que es la que va por los gabinetes de piso e instalan el empalme en el sótano.
Ver el archivos adjunto 571143
Ver el archivos adjunto 571144
Estoy acá en sur en el barrio albergue por los lados de Postobón y está haciendo las cajas subterráneas y metiendo tubos y los claro pusieron fibra y nada que activan la fibra ya van 9 meses primero les llego movistar
IMG_20230922_163812.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
me dijeron que apagando el wifi plus del modem me daria mejor rendimiento en el repetidor... sera cierto??
Pues el repetidor solo se puede conectar a una red de 5GHz…. Lo que pasa es que su módem por defecto transmite en 5GHz con el SSID “normal” y con el SSID “Plus”, así que desactivando el plus igualmente sigue con la red de 5GHz con el nombre normal. Queda con solo una red, y posiblemente le mejora el rendimiento del repetidor.
 
Hola
Estoy teniendo problemas para llegar a 1.1.1.1. Estoy con el DNS de respaldo y no veo reportes de eventos con cloudflare.
Alguien más presenta este comportamiento?

IMG_2740.png
 
Pues el repetidor solo se puede conectar a una red de 5GHz…. Lo que pasa es que su módem por defecto transmite en 5GHz con el SSID “normal” y con el SSID “Plus”, así que desactivando el plus igualmente sigue con la red de 5GHz con el nombre normal. Queda con solo una red, y posiblemente le mejora el rendimiento del repetidor.
El tema del repetidor también tiene que ver con la distancia, recuerdo que hace varios meses en la instalación en Bogotá también cablearon hasta el punto del repetidor y el técnico me dijo que se los estaban solicitando dejar así y funciona perfectamente… el tema es que se me dio por probar conectándolo por wifi y era un espacio de unos 5 mts con una pared de por medio y las pruebas no subían de 50m… si no tienes línea de vista directa el repetidor no va a dar una mejor velocidad.
 
El tema del repetidor también tiene que ver con la distancia, recuerdo que hace varios meses en la instalación en Bogotá también cablearon hasta el punto del repetidor y el técnico me dijo que se los estaban solicitando dejar así y funciona perfectamente… el tema es que se me dio por probar conectándolo por wifi y era un espacio de unos 5 mts con una pared de por medio y las pruebas no subían de 50m… si no tienes línea de vista directa el repetidor no va a dar una mejor velocidad.
Por mi parte, cuando me instalaron el servicio, me iban a poner el repetidor por wifi, yo les dije que lo conectaran directamente para que no hubiera perdida a pesar de la cobertura que tiene el router, y así lo hicieron y hasta la fecha no me ha molestado el repetidor.
 
Por mi parte, cuando me instalaron el servicio, me iban a poner el repetidor por wifi, yo les dije que lo conectaran directamente para que no hubiera perdida a pesar de la cobertura que tiene el router, y así lo hicieron y hasta la fecha no me ha molestado el repetidor.
Y el repetidor tiene otro nombre de red? Yo he pensando usarlo poniéndole el mismo nombre para que haga las veces de “roaming” pero no sé qué tan viable sea eso.
 
Por mi parte, cuando me instalaron el servicio, me iban a poner el repetidor por wifi, yo les dije que lo conectaran directamente para que no hubiera perdida a pesar de la cobertura que tiene el router, y así lo hicieron y hasta la fecha no me ha molestado el repetidor.
Exacto, así se mantiene la velocidad, por wifi se pierde mucho.


A mis papás que les instalaron hace un par de semanas hoy les salió un mensaje para activar el combo+, el tema es que el plan de ellos no lo incluye.

Asumo debe ser algún error.

IMG_6531.jpeg


Actualización…
Pero veo que los planes convergentes de 500m si lo incluye

a525949a-848a-450b-80cd-58d5bf2de151.jpeg
 
Última edición:
En Pasto toda la mañana sin internet 🤬 , lo acaban de arreglar y no hubo mejora en velocidad, los mismos 250, me prometieron 350 esos :poop: pagados a precio de 600-700, que mal!
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
El tema del repetidor también tiene que ver con la distancia, recuerdo que hace varios meses en la instalación en Bogotá también cablearon hasta el punto del repetidor y el técnico me dijo que se los estaban solicitando dejar así y funciona perfectamente… el tema es que se me dio por probar conectándolo por wifi y era un espacio de unos 5 mts con una pared de por medio y las pruebas no subían de 50m… si no tienes línea de vista directa el repetidor no va a dar una mejor velocidad.
Claro, siempre es mejor cablearlo, ya que el repetidor es dual band, no tri banda, por lo que usa el mismo radio para comunicarse con el dispositivo cliente y el router principal, causando una reducción significante en el rendimiento. Pero a muchas personas no les dieron la opción de cablearlo entonces toca con lo que tienen o tirar el cable uno mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y yancampo
Hace como una hora me quede sin internet, me duro un mes la felicidad con Movistar, ahora a experimentar ese excelente servicio al cliente. Estoy en Envigado Antioquia.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas