[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No es nada sorprendente esa velocidad de descarga.

Una descarga de 8.7 Megabytes por segundo viene siendo equivalente a una velocidad de red de 70 Mbps.

Para una conexión de 500 Mbps se debería esperar una velocidad de descarga de alrededor de 62 MB/s.

Yo he alcanzado velocidades de descarga de torrents de aproximadamente 40 MB/s con una conexión de 300 Mbps.

Yo llegue a 70MB/sec cuando yo tenia el plan de 500Mb....
 

Archivos adjuntos

  • PHOTO-2022-07-21-23-50-07.jpg
    PHOTO-2022-07-21-23-50-07.jpg
    355.5 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Una semana con Movistar y hasta ahora todo OK. No he tenido problemas de saturación ni congestión a cualquier hora del día. Eso si tuve una anomalía el martes y es que había servicio, pero no había navegación. Me toco reiniciar el modem y ahí si todo se arreglo. Me da a pensar que muy posiblemente reiniciaron remotamente el HGU y la IP no se aprovisiono bien o se fue la electricidad. El caso es que no puedo saber que paso ya que el Askey no tiene Log.


Este test fue x cable o wifi?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
les cuento que compre el tp link HC 220-G5 y no lo pude configurar en modo repetidor, esa funcion no la trae, al parecer este "cubo" es para crear una red nueva cuando se tiene el modem en modo bridge, porque potencia si tiene, toco buscar el repetidor de movistar para ampliar la red en mi apto, mientras tener este cubo guardado o esperar si le sale cliente

 
  • ¡Vaya!
Reacciones: edge261 y aliricu
les cuento que compre el tp link HC 220-G5 y no lo pude configurar en modo repetidor, esa funcion no la trae, al parecer este "cubo" es para crear una red nueva cuando se tiene el modem en modo bridge, porque potencia si tiene, toco buscar el repetidor de movistar para ampliar la red en mi apto, mientras tener este cubo guardado o esperar si le sale cliente

Tiene que conectar un cubo al HGU mediante cable y ahí si ya puede enlazar los demás cubos de forma inalámbrica. Una recomendación que le doy cuando lo haga es que desactive el Wifi del HGU.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos días, hace un año ví a dos técnicos de movistar con planos en mano observando por dónde montar las redes de fibra en mi conjunto, posteriormente, los ví excavar las cajas por dónde pasaría la fibra y de ahí más nada. Nada que ponen el servicio en mi conjunto cuando en el de al pié (es igual al mío y posee la misma administración) ya la tienen instalada ¿A que se deberá? Estoy desesperado con Claro ....
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
lastima viejo aver... en lo que voy nunca he tenido problema.. pues a excepcion de lo que busco en velocidad pero creo que va a ser por el smart tv
 
Última edición:
Rato sin escribir por acá...

Ya hay cobertura por dónde vivo en popayan, las cajas son blancas con el logo de onnetfibra, por fuera del conjunto va de manera subterranea. Por ahora es el único proveedor que ofrecerá fibra por dónde vivo, por lo que cuando arranquen operaciones van a coger sin vacelina a los demás proveedores con la oferta. (seguramente surgirá la delincuencia de cable también, mientras que los operadores tradicionales intactos)

Estuve revisando la oferta web y no entiendo bien lo del Deco y app Movistar tv por un lado, y por otro lado, el proceso para no recibir esos aparatos de wifi (Quizá se consiga uno ax propio). Voy a estar revisando el tema para bridge, y esas cositas mencionadas.

Espero no tener fallas prolongadas al inicio del servicio.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Amigos, se que no es exactamente el tema. Pero estoy buscando un buen router para mi casa, un apto. de 120mts2.

Mi presupuesto es de unos US$90 he estado mirando y me ha llamado la atención un mesh Linksys WHW0301 Velop x2 y ZTE Ax3000 Pro WiFi 6 Router.

Hace una semana probé un mesh Motorola y me fue peor que perro en misa 😅😅 la red amanecía muerta, en su mejor momento no daba más de 100mb, se desconectaban los equipos y el repetidor siempre prefería tomar la red por wifi que por cable 🥲
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Amigos, se que no es exactamente el tema. Pero estoy buscando un buen router para mi casa, un apto. de 120mts2.

Mi presupuesto es de unos US$90 he estado mirando y me ha llamado la atención un mesh Linksys WHW0301 Velop x2 y ZTE Ax3000 Pro WiFi 6 Router.

Hace una semana probé un mesh Motorola y me fue peor que perro en misa 😅😅 la red amanecía muerta, en su mejor momento no daba más de 100mb, se desconectaban los equipos y el repetidor siempre prefería tomar la red por wifi que por cable 🥲
Mira este router de wifi 6 tiene una función de wifi mesh
Screenshot_2023-10-31-13-06-00-428_com.mercadolibre-edit.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y yancampo
Esta semana cumplo el primer mes en movistar, por el momento muy contento con el servicio, ha estado muy estable y siempre da buena velocidad aunque rara vez los test marcan 700mb que es lo contratado.

No se han presentado fallas ni caidas del servicio tanto internet como telefonia, espero que el servicio continúe así.

Por otro lado el domingo que fui a votar y me toca en la escula del barrio de al lado vi que estaba cableado por movistar, en ese barrio habia fibra de claro hasta cierta parte, se nota que le metieron mucho la ficha a estos sectores de Itagüí, donde los demás operadores se mueven a paso de tortuga.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ahora que tengo Movistar ahora si puedo revisar con profundidad este post bastante interesante del muchacho @Escorpiom, en el cual me le quito el sombrero por hallar la subnet la cual enruta hacia el servidor NTP importante para usarlo con igmpproxy, entonces dejare la configuración para aquellos muchachos que tienen OpenWrt, porque como saben Pfsense es un poco "diferente" respecto a los demás.

Primero que el crédito total es gracias a @Escorpiom

Esta configuración es WiP, lo que puede cambiar en cualquier momento.
se utilizara solamente una conexion que tendra tanto el protocolo PPPoE (para el modo bridge) como el DHCP (Para la HGU y las rutas estaticas), puede agregar otra conexion si desea (tambien si quiere usar o no VLANS)

Dejare nombres bajo el signo ($) en cual ustedes deben cambiarlo al nombre o interface de su entorno

Paquete necesario igmpproxy para ello lo instalamos con los siguientes comandos

opkg update
opkg install igmpproxy

Primero vamos a agregar la nueva interface el cual será por DHCP server y tendrá como dns las explicadas anteriormente por @Escorpiom al igual agregar el id necesario y exponer que no revele el hostname pueden copiar directamente en su configuración ubicada en /etc/config/network

Código:
config interface 'lan'
    ...
    option name 'br-lan'
    option type 'bridge'
    option igmp_snooping '1'
    option igmpversion '2'

config interface 'iptv'
    option proto 'dhcp'
    option device 'br-iptv'
    option vendorid 'TEF_IPTV'
    option hostname '*'
    option delegate '0'
    option defaultroute '0'

config route
    option interface 'iptv'
    option target '10.220.0.12/32'
    option type 'multicast'

config route
    option interface 'iptv'
    option target '172.29.32.0/20'
    option type 'multicast'

config route
    option interface 'iptv'
    option target '172.28.12.32/28'
    option type 'multicast'

config route
    option interface 'iptv'
    option target '172.29.48.0/20'
    option type 'multicast'

config route
    option interface 'iptv'
    option target '10.15.252.7/32'
    option type 'multicast'

config route
    option interface 'iptv'
    option target '10.47.192.1/32'
    option type 'multicast'

config route
    option interface 'iptv'
    option target '10.83.171.108/32'

config route
    option interface 'iptv'
    option target '11.94.192.2/32'
    option type 'multicast'

config device
    option type 'bridge'
    option name 'br-iptv'
    option igmp_snooping '1'
    list ports 'eth1'
    option igmpversion '2'

Una vez hecho podemos dejar la nueva interface como WAN o pueden crear una nueva y que se comunique con nuestro entorno LAN, para ello nos tenemos que ir a firewall y agregamos lo siguiente

Código:
config zone
    option name 'iptv'
    option input 'ACCEPT'
    option output 'ACCEPT'
    option forward 'ACCEPT'
    option masq '1'
    list network 'iptv'

config forwarding
    option src 'lan'
    option dest '$iptv'

config rule
    option name 'igmp iptv'
    list proto 'igmp'
    option src 'iptv'
    option target 'ACCEPT'
    option family 'ipv4'

config rule
    option name 'udp iptv'
    option family 'ipv4'
    list proto 'udp'
    option src 'iptv'
    option target 'ACCEPT'

Ahora vamos a configurar igmpproxy y aquí aplicamos la magia de @Escorpiom

Código:
config igmpproxy
    option quickleave 1
#    option verbose 4 #(none, minimal[default], more, maximum)

config phyint
    option network iptv
    option zone iptv
    option direction upstream
        list altnet 172.19.0.0/8

config phyint
    option network lan
    option zone lan
    option direction downstream

Para que los decos tengan su propio dns que sea asignado diferente a su entorno de red agregamos este tag para que se aplique unicamente a los decos y especificando sus DNS, pero para ello debemos agregarlos en el static lease con su respectiva direccion MAC

C:
config tag 'Nombre a su gusto'
    option dhcp_option '6,172.29.32.36,172.29.32.37,200.21.200.80,200.21.200.10'

config host
    option name 'Movistar DECO'
    option mac 'DIRECCION MAC DEL DECO DE MOVISTAR CON FORMATO 00:00:00...'
    option ip 'IP asignada'
    list tag 'Nombre a su gusto'
    option leasetime 'infinite'

aqui no dejamos la ip en Lan ya que igmpproxy crea la chain automaticamente

Eso es todo por ahora.
Necesito feedback ya que quiero saber si el chain que se aplica sirve con las versiones mas recientes y que son estables, (ya saben HGU Mitrastar y router con OpenWrt) porfa
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola,

Aunque no utilizo open wrt, me gustaría hacerte un par de anotaciones por si sirven de algo para pulir la configuración.


En la sección donde defines las rutas estáticas estás declarando la dirección del servidor sip y otras que no son necesarias para el funcionamiento de la IPTV.

Yo tengo solo 172.28.12.32/28, 172.29.32.0/20 y 172.29.48.0/20. Con estas me funciona sin problemas.

Lo otro es lo que te mencioné unos post arriba, si por ejemplo analizo el consumo de un deco veo que el canal se alcanza desde un equipo en el rango 172.19 como desde 192.168.1.2 que es la ip que tengo definida para la conexión con el HGU, esto por que tiene un proxy IGMP que no se puede desactivar según pruebas que hicimos con @Escorpiom.

No sé si en tu caso sea necesario declarar también como subnets en igmpproxy 192.168.1.X,. En mi caso si no lo hago así nofunciona en mikrotik.

Saludos.

Necesito feedback ya que quiero saber si el chain que se aplica sirve con las versiones mas recientes y que son estables, (ya saben HGU Mitrastar y router con OpenWrt) porfa
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225 y aliricu

Los últimos temas