[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para los más expertos… creen que Movistar en el mediano plazo brinde planes residenciales con capacidad superior al giga?

Lo digo porque ya su oferta digamos que están en el límite de esa velocidad vs otros países, por ejemplo en USA creo que solo AT&T, optimum y Google Fiber ofrecen velocidades superiores en ciertas áreas y aunque sus planes base están en 300m o menos.

Ahora, es claro que las personas del común no utilizan más del 40% de su capacidad contratada.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Para los más expertos… creen que Movistar en el mediano plazo brinde planes residenciales con capacidad superior al giga?

Lo digo porque ya su oferta digamos que están en el límite de esa velocidad vs otros países, por ejemplo en USA creo que solo AT&T, optimum y Google Fiber ofrecen velocidades superiores en ciertas áreas y aunque sus planes base están en 300m o menos.

Ahora, es claro que las personas del común no utilizan más del 40% de su capacidad contratada.

Muchos usuarios no tienen en sus equipos una NIC de 2.5G, ni mucho menos una de 10G. Adicionalmente, tampoco disponen de dispositivos que tengan WiFi 6. Por lo que esto lo veríamos a muy largo plazo. Además lo que usted mismo lo dijo:

Ahora, es claro que las personas del común no utilizan más del 40% de su capacidad contratada.

La mayoría usa servicios de OTT, por lo que eso no usa tanto ancho de banda.
 
Muchos usuarios no tienen en sus equipos una NIC de 2.5G, ni mucho menos una de 10G. Adicionalmente, tampoco disponen de dispositivos que tengan WiFi 6. Por lo que esto lo veríamos a muy largo plazo. Además lo que usted mismo lo dijo:



La mayoría usa servicios de OTT, por lo que eso no usa tanto ancho de banda.
Correcto, mucha gente solo es para el celular… me imagino que ellos ofrecen esas velocidades por dejar atrás a la competencia ofreciendo esa capacidad como valor agregado, más no porque el usuario del común la necesite. Que igual les ha ido funcionando. El tema es que ya también claro está instalando fibra y cuando tome más fuerza va a ofrecer mejores capacidades.

La pregunta va más porque si uno decide cablear y actualizar la red de su casa hoy, con una capacidad general de 1000m (cat 5a) aguanta o se debería pensar en una capacidad superior (cat 6a) pensando en 3 o 4 años a futuro. Aunque yo considero que uno no debería cambiar su sistema base en unos 10 años
 
Última edición:
No es nada sorprendente esa velocidad de descarga.

Una descarga de 8.7 Megabytes por segundo viene siendo equivalente a una velocidad de red de 70 Mbps.

Para una conexión de 500 Mbps se debería esperar una velocidad de descarga de alrededor de 62 MB/s.

Yo he alcanzado velocidades de descarga de torrents de aproximadamente 40 MB/s con una conexión de 300 Mbps.
Yo he llegado a descargar de tracker privado con velocidades entre 850 y 910 Mbps la gran mayoría del tiempo de descarga.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Para los más expertos… creen que Movistar en el mediano plazo brinde planes residenciales con capacidad superior al giga?

Lo digo porque ya su oferta digamos que están en el límite de esa velocidad vs otros países, por ejemplo en USA creo que solo AT&T, optimum y Google Fiber ofrecen velocidades superiores en ciertas áreas y aunque sus planes base están en 300m o menos.

Ahora, es claro que las personas del común no utilizan más del 40% de su capacidad contratada.
Primero necesitan red XGS-Pon, lo cual no requiere cambios en el despliegue ni desactivar la red GPON actual, ya que se puede multiplexar en otra longitud de onda. Con esa red les resultaría viable ofrecer 2Gb y 5Gb. Siempre y cuando también adecuen sus redes core y canales de salida (NAP, internacionales).
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Primero necesitan red XGS-Pon, lo cual no requiere cambios en el despliegue ni desactivar la red GPON actual, ya que se puede multiplexar en otra longitud de onda. Con esa red les resultaría viable ofrecer 2Gb y 5Gb. Siempre y cuando también adecuen sus redes core y canales de salida (NAP, internacionales).
entonces si quisieran hacerlo, en promedio cuánto les podría tomar?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
creo que movistar en vez de ponerse a intentar ofrecer redes con velocidades mayores a gigabit, deberian mas bien usar ese estandar para asegurarse que las redes no se saturen (creo que se llama headroom ?), dudo mucho que alguien necesite si o si mas de gigabit en una casa, creo que es preferible eso a tener que estar como en los dias de dial-up a esperar a ciertos dias/horarios para tener mas velocidad
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos dias, depronto me podrian ayudar, en movistar tengo ip fija y termina en 437 pero cuando puse el rotuer de movistar en modo BRIDGE y un router TP-LINK con conexion PPPOE me cambio la ip fija a 436, cuando llamo a movistar me dicen que yo tengo asignada la 437 a que se debe este cambio y diferencia de informacion?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Buenos dias, depronto me podrian ayudar, en movistar tengo ip fija y termina en 437 pero cuando puse el rotuer de movistar en modo BRIDGE y un router TP-LINK con conexion PPPOE me cambio la ip fija a 436, cuando llamo a movistar me dicen que yo tengo asignada la 437 a que se debe este cambio y diferencia de informacion?
Ip terminada en 437?
Pero si los octetos de ipv4 van hasta 255 (8 bits) ...
https://es.wikipedia.org/wiki/IPv4
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos dias, depronto me podrian ayudar, en movistar tengo ip fija y termina en 437 pero cuando puse el rotuer de movistar en modo BRIDGE y un router TP-LINK con conexion PPPOE me cambio la ip fija a 436, cuando llamo a movistar me dicen que yo tengo asignada la 437 a que se debe este cambio y diferencia de informacion?
En el tp-link no puedes colocar la IP fija y así no dejar que el DHCP la asigne?

Ip terminada en 437?
Pero si los octetos de ipv4 van hasta 255 (8 bits) ...
https://es.wikipedia.org/wiki/IPv4
Asumo que es xxx.xxx.xx4.37
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Buenos dias, depronto me podrian ayudar, en movistar tengo ip fija y termina en 437 pero cuando puse el rotuer de movistar en modo BRIDGE y un router TP-LINK con conexion PPPOE me cambio la ip fija a 436, cuando llamo a movistar me dicen que yo tengo asignada la 437 a que se debe este cambio y diferencia de informacion?

Al cambiar a modo bridge, también cambia la dirección MAC del HGU de Movistar, de modo que obtienes otra dirección IP.

Lo que no estoy seguro es si también se trata de una IP fija o de plano asigna una IP dinámica.

Creo que la solución sería clonar la dirección MAC del HGU (la que corresponde a la interfaz de la IP fija) en tu propio router.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y yancampo
Hola,

Aunque no utilizo open wrt, me gustaría hacerte un par de anotaciones por si sirven de algo para pulir la configuración.


En la sección donde defines las rutas estáticas estás declarando la dirección del servidor sip y otras que no son necesarias para el funcionamiento de la IPTV.

Yo tengo solo 172.28.12.32/28, 172.29.32.0/20 y 172.29.48.0/20. Con estas me funciona sin problemas.
Tomo nota y corrijo

Lo otro es lo que te mencioné unos post arriba, si por ejemplo analizo el consumo de un deco veo que el canal se alcanza desde un equipo en el rango 172.19 como desde 192.168.1.2 que es la ip que tengo definida para la conexión con el HGU, esto por que tiene un proxy IGMP que no se puede desactivar según pruebas que hicimos con @Escorpiom.

No sé si en tu caso sea necesario declarar también como subnets en igmpproxy 192.168.1.X,. En mi caso si no lo hago así nofunciona en mikrotik.

Saludos.
En OpenWrt es diferente ya que ellos crearon un repo directamente en su código fuente utilizando el codigo fuente original como upstream, entonces en el archivo del makefile ellos tiene un comando que reconoce mediante la conexión física que se establezca como downstream a toda la red que pertenezca entonces por ese lado no se invoca.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas