[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sí, también me preguntaba si ese podría ser la razon... de todos modos, voy a devolverlo y espero tener más suerte con otro que sea de tipo ONT/ONU! Te pregunto, tu estas conectado por un modulo asi?
No, realmente nunca he explorado la opción aunque recientemente he estado investigando un poco con el fin de aprovisionar clientes con +1Gbps sin necesidad de tener una ONU con puerto 2.5Gbps si no terminando el servicio en un Mikrotik con un modulo SFP GPON . El problema es que parece ser una tarea bien complicada, lo único que se consigue medianamente fácil son modelos muy chinos marca gato y como riesgoso entregar un servicio en esas condiciones a un cliente, incluso el modulo marca MIKROTIK ya aparece como jubilado en la pagina de Mikrotik.

Pero me diste una idea, voy a ver si este fin de semana pruebo con un modulo GPON de OLT en un Mikrotik que en teoría debería permitir control manual sobre el estado del modulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsrunny y aliricu
Gente buenas, alguien me podría comentar que fechas de corte/factura tiene Movistar? Estoy haciendo las consultas en la línea para poner el servicio y cada asesor me dice una cosa diferente. Adicional saben si los asesores de calle tienen ofertas diferentes a la línea, porque me cambian el plan dependiendo de a quien pregunte...
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Gente buenas, alguien me podría comentar que fechas de corte/factura tiene Movistar? Estoy haciendo las consultas en la línea para poner el servicio y cada asesor me dice una cosa diferente. Adicional saben si los asesores de calle tienen ofertas diferentes a la línea, porque me cambian el plan dependiendo de a quien pregunte...
Ciclo 1, 5, 9, 12, 16, 23, 26
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y racostaf
Gente buenas, alguien me podría comentar que fechas de corte/factura tiene Movistar? Estoy haciendo las consultas en la línea para poner el servicio y cada asesor me dice una cosa diferente. Adicional saben si los asesores de calle tienen ofertas diferentes a la línea, porque me cambian el plan dependiendo de a quien pregunte...
En mi caso los vendedores de calle manejaban la misma oferta que la página, lo que se recomienda es hacer la contratación con @KamiloG que es el asesor de los laneros.
 
En mi caso los vendedores de calle manejaban la misma oferta que la página, lo que se recomienda es hacer la contratación con @KamiloG que es el asesor de los laneros.
Los de la calle ofrecen lo mismo que los de centro de experiencia, hay diferencia de oferta en cuanto al estrato

Por ejemplo, hay muchos a los que no les he vendido ya que es más "atractiva" la oferta de la página
 
Chicos pregunta, hace poco me hice con un Router Asus, ando juicioso con el tema del bridge y de momento todo bien, pero tengo un amigo que le esta yendo muy mal para jugar y se me ocurrió montar como una especie de VPN para que el se conecte y use mi conexión para jugar, la idea sería con un PS5.

La pregunta es, qué debo montar, un servidor VPN? o hay alguna mejor opción? tengo que montar un pc para ello o solo con el router? se puede con una conexión estando en NAT44?

Gracias y perdón si es muy noob la duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
@Escorpiom @rpzqkfgw @dnight

Ya teniendo un poco de tiempo encontre un problema muy singular, cuando uso las 2 conexiones (PPPoE y y IPTV) sobre un puerto, tengo problemas de desconexion y conexion con el canal caracol por ejemplo, pero los demas si funcionan con normalidad, ya si separo lo 2 servicios por conexion fisica independiente el problema se va, tienen alguna idea?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
@Escorpiom @rpzqkfgw @dnight

Ya teniendo un poco de tiempo encontré un problema muy singular, cuando uso las 2 conexiones (PPPoE y y IPTV) sobre un puerto, tengo problemas de desconexión y conexión con el canal caracol por ejemplo, pero los demás si funcionan con normalidad, ya si separo lo 2 servicios por conexión física independiente el problema se va, tienen alguna idea?
Estas haciendo uso del mismo puerto físico? Así lo tengo yo y no tengo problemas. Cuantas veces se desconecta? Cuando ocurre?

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Estas haciendo uso del mismo puerto física? Así lo tengo yo y no tengo problemas. Cuantas veces se desconecta? Cuando ocurre?

Escorpiom.
Asi es solo por un puerto.

En todo momento aparece el error "La señal se ha perdido" dura como 5 segundos y se restablece, pero solamente pasa con caracol con los demas canales no pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Asi es solo por un puerto.

En todo momento aparece el error "La señal se ha perdido" dura como 5 segundos y se restablece, pero solamente pasa con caracol con los demas canales no pasa.
En el HGU, busca la interfaz IPTV y en opciones avanzadas asegúrese de solo tener IGMPv2 activado, no IGMPv3.

Esto debe solucionar este problema.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
En el HGU, busca la interfaz IPTV y en opciones avanzadas asegúrese de solo tener IGMPv2 activado, no IGMPv3.

Esto debe solucionar este problema.

Escorpiom.
Asi ha estado...

1698441266981.png

1698441246459.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hmm que distro es que estas usando para el router? DD-WRT? Habrá que escarbar un poco mas, mientras tanto usar dos puertos físicos diferentes no debe ser problema.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Chicos pregunta, hace poco me hice con un Router Asus, ando juicioso con el tema del bridge y de momento todo bien, pero tengo un amigo que le esta yendo muy mal para jugar y se me ocurrió montar como una especie de VPN para que el se conecte y use mi conexión para jugar, la idea sería con un PS5.

La pregunta es, qué debo montar, un servidor VPN? o hay alguna mejor opción? tengo que montar un pc para ello o solo con el router? se puede con una conexión estando en NAT44?

Gracias y perdón si es muy noob la duda.
Eso no va a mejorar la conexión de su amigo porque la novedad está en su red. si está en el mismo proveedor el debe tener algún cuello de botella en su zona o algo que le está causando problemas para no tener el mismo Ping.
Si está en otro operador la conexión casi que va a salir del país y volver para conectarse y se le suma su Ping.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y milloandres
Eso no va a mejorar la conexión de su amigo porque la novedad está en su red. si está en el mismo proveedor el debe tener algún cuello de botella en su zona o algo que le está causando problemas para no tener el mismo Ping.
Si está en otro operador la conexión casi que va a salir del país y volver para conectarse y se le suma su Ping.

Pensé lo mismo, pero cuando se hizo una prueba de ping a mi IP da un resultado de 5ms desde su conexión, generalmente el juego me funciona a 40ms e imaginé que el tendría 45ms.

Eso sería una mejor significativa porque actualmente va a 100ms debido a problemas de enrutamiento y no porque la conexión vaya mal.

Aún así crees que no le ayudaría en nada?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y diego950
Pensé lo mismo, pero cuando se hizo una prueba de ping a mi IP da un resultado de 5ms desde su conexión, generalmente el juego me funciona a 40ms e imaginé que el tendría 45ms.

Eso sería una mejor significativa porque actualmente va a 100ms debido a problemas de enrutamiento y no porque la conexión vaya mal.

Aún así crees que no le ayudaría en nada?
Y el Ping fue hasta su equipo en el mismo puerto y estando en claro?

Puede intentar, en internet hay tutoriales de cómo armar una VPN con pocos recursos

Seguramente le va toca utilizar algún servicio como no-ip para re-direccionar el tráfico hasta el equipo.

En el caso que comenta la idea no es loca, pruebe y nos cuenta.
 
Hola, si se puede. En el Mitrastar dejas la interfaz WAN como router y dejas una opción que se llama PPPoE Passthrough.

Imposible, con los equipos actuales que manejan en Movistar. Según entendí, esa prueba era por hacer load balancing (combinar las conexiones con un router especial)con una conexión de 300M de ETB.

Creo que esa solucion ya no funciona verdad @maperez1225?

Chicos siempre estoy atento al foro y me he devuelto a leer soluciones para el tema de la IPTV en mitrastar, aún no hay solución verdad?
 
Creo que esa solucion ya no funciona verdad @maperez1225?

Chicos siempre estoy atento al foro y me he devuelto a leer soluciones para el tema de la IPTV en mitrastar, aún no hay solución verdad?
No estoy seguro, alguien en el foro no pudo probar porque le causa problemas al tener IP fija establecida por la sesión PPPoE y eso causaba problemas. Pero si debería funcionar, la idea es que el LAN del HGU queda con internet y con eso funciona la IPTV por completo, y su router propio a su vez puede hacer PPPoE para tener IP pública.

De resto, la otra manera de hacer funcionar la IPTV con router propio involucra tener routers con configuraciones de sistema operativo avanzadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
No estoy seguro, alguien en el foro no pudo probar porque le causa problemas al tener IP fija establecida por la sesión PPPoE y eso causaba problemas. Pero si debería funcionar, la idea es que el LAN del HGU queda con internet y con eso funciona la IPTV por completo, y su router propio a su vez puede hacer PPPoE para tener IP pública.

De resto, la otra manera de hacer funcionar la IPTV con router propio involucra tener routers con configuraciones de sistema operativo avanzadas.

Yo tengo IP dinámica y no deja, queda el HGU con su IP y funciona la TV pero el Router pierde la autenticación.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: aliricu y maperez1225

Los últimos temas