[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo tengo IP dinámica y no deja, queda el HGU con su IP y funciona la TV pero el Router pierde la autenticación.
Que router propio tiene? La única manera sería intentar hacerla funcionar con el router que maneja o que le cambien el módem por un Askey. En el Askey uno sigue la guía para ponerlo en bridge pero omite el paso de borrar la interfaz WAN y si deja establecer múltiples sesiones PPPoE. Aunque temo si está en Bogotá, que ya manejan equipos WiFi 6, le instalen uno de esos y sea peor porque no los han puesto a la prueba.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y milloandres
Que router propio tiene? La única manera sería intentar hacerla funcionar con el router que maneja o que le cambien el módem por un Askey. En el Askey uno sigue la guía para ponerlo en bridge pero omite el paso de borrar la interfaz WAN y si deja establecer múltiples sesiones PPPoE. Aunque temo si está en Bogotá, que ya manejan equipos WiFi 6, le instalen uno de esos y sea peor porque no los han puesto a la prueba.

Si es un Asus, pero al parecer por ahora no se puede, precisamente pedí hace tiempo el cambio por el Mitratar por el tema de bridge pero ahora es el malo, ahora ya que se tiene el bridge total habrá manera de configurar el Asus cosa que el sea el provea tan TV como internet para el deco de IPTV o es una batalla perdida?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Que router propio tiene? La única manera sería intentar hacerla funcionar con el router que maneja o que le cambien el módem por un Askey. En el Askey uno sigue la guía para ponerlo en bridge pero omite el paso de borrar la interfaz WAN y si deja establecer múltiples sesiones PPPoE. Aunque temo si está en Bogotá, que ya manejan equipos WiFi 6, le instalen uno de esos y sea peor porque no los han puesto a la prueba.
La única manera que lo cambien es que el mirastar no tenga arreglo a partir de una falla, y si lo llegaran a cambiar dudo que sea por los nuevos ya que como comentó @KamiloG son sólo para nuevas instalaciones.
 
No estoy seguro, alguien en el foro no pudo probar porque le causa problemas al tener IP fija establecida por la sesión PPPoE y eso causaba problemas. Pero si debería funcionar, la idea es que el LAN del HGU queda con internet y con eso funciona la IPTV por completo, y su router propio a su vez puede hacer PPPoE para tener IP pública.

De resto, la otra manera de hacer funcionar la IPTV con router propio involucra tener routers con configuraciones de sistema operativo avanzadas.

Yo tengo IP dinámica y no deja, queda el HGU con su IP y funciona la TV pero el Router pierde la autenticación.

1698457018445.png


No sé qué le moví, pero con estos ajustes me funciona bien el PPPoE Passthrough, sin que se me caiga la conexión en el router propio. Pero lo tengo en puente porque se reinicia en horas de la madrugada y eso no me gusta,
 
Chicos pregunta, hace poco me hice con un Router Asus, ando juicioso con el tema del bridge y de momento todo bien, pero tengo un amigo que le esta yendo muy mal para jugar y se me ocurrió montar como una especie de VPN para que el se conecte y use mi conexión para jugar, la idea sería con un PS5.

La pregunta es, qué debo montar, un servidor VPN? o hay alguna mejor opción? tengo que montar un pc para ello o solo con el router? se puede con una conexión estando en NAT44?

Gracias y perdón si es muy noob la duda.
5ms, ambos tienen el mismo proveedor?
edit, la consola ofrece alguna configuración de vpn?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y milloandres
No pero vivimos en el mismo municipio, el problema es que en el juego lo conecta a USA y a mi a Perú, por ello la diferencia de ms.
Pues... si están conectados a nivel de nap si puede funcionar la idea, el problema es mandar todo el tráfico de la consola, tocaría configurar una vpn hasta su locación, o desde un portátil compartirle de wifi a cable o con un equipo con 2 interfaz de red compartirle conexión a la consola.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y milloandres
Muchas gracias por toda la ayuda, lo hice tal cual y me aparece así en el HGU, es normal?
1698460333981.png



El resultado fue que la tv funcionó, el Router decía que tenía internet, pero no podía navegar, algo me falta pero no se que será.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Hola,
En el puerto tienes configurada una ip dentro del rango 192.168.1.0/24 además del PPPoE?

¿en el proxy IGMP cuáles subnet tienes declaradas?

Lo único que se me ocurre es que el HGU también tiene un proxy IGMP que no se puede desactivar, revisa bien que esto no te esté afectando.

Otra cosa puede ser que open WRT no se lleve bien con tráfico multicast y las tramas PPPoE en una misma interfaz.

Saludos.
@Escorpiom @rpzqkfgw @dnight

Ya teniendo un poco de tiempo encontre un problema muy singular, cuando uso las 2 conexiones (PPPoE y y IPTV) sobre un puerto, tengo problemas de desconexion y conexion con el canal caracol por ejemplo, pero los demas si funcionan con normalidad, ya si separo lo 2 servicios por conexion fisica independiente el problema se va, tienen alguna idea?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pensé lo mismo, pero cuando se hizo una prueba de ping a mi IP da un resultado de 5ms desde su conexión, generalmente el juego me funciona a 40ms e imaginé que el tendría 45ms.

Eso sería una mejor significativa porque actualmente va a 100ms debido a problemas de enrutamiento y no porque la conexión vaya mal.

Aún así crees que no le ayudaría en nada?

Esta diferencia de latencia podría deberse por la DNS que se utiliza tambien... no estoy al 100% pero me imagino que la red de PS5 seria similar a la de Xbox Live y xboxlive.com normalmente se resuelve en 4 o 5 IP diferentes, cada una de las cuales en una ubicación diferente... y otro DNS podría tener una IP dirección principal diferente....
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y milloandres
Hola,
En el puerto tienes configurada una ip dentro del rango 192.168.1.0/24 además del PPPoE?
192.168.1.3 y 192.168.1.9
¿en el proxy IGMP cuáles subnet tienes declaradas?
Estoy probando con 172.19.0.0/8 por el momento
En el HGU, busca la interfaz IPTV y en opciones avanzadas asegúrese de solo tener IGMPv2 activado, no IGMPv3.

Esto debe solucionar este problema.

Escorpiom.
Otra cosa puede ser que open WRT no se lleve bien con tráfico multicast y las tramas PPPoE en una misma interfaz.

Saludos.
Listo, hay un problema con DSA el cual como swconfig no maneja bien las rutas que se establecen en puertos fisicos, entonces para solucionar este problema hay que crear un puente unicamente a la conexion que va a la HGU y a ese puente habilitar igmp snooping y forzar la version del igmp a la v2.

Quedando asi

C:
config device
    option type 'bridge'
    option name 'br-iptv'
    option igmp_snooping '1'
    list ports 'eth1'
    option igmpversion '2'

Ahora si ya no existe el problema con el canal 105 y fluye normalmente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom y aliricu
Una semana con Movistar y hasta ahora todo OK. No he tenido problemas de saturación ni congestión a cualquier hora del día. Eso si tuve una anomalía el martes y es que había servicio, pero no había navegación. Me toco reiniciar el modem y ahí si todo se arreglo. Me da a pensar que muy posiblemente reiniciaron remotamente el HGU y la IP no se aprovisiono bien o se fue la electricidad. El caso es que no puedo saber que paso ya que el Askey no tiene Log.


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Una semana con Movistar y hasta ahora todo OK. No he tenido problemas de saturación ni congestión a cualquier hora del día. Eso si tuve una anomalía el martes y es que había servicio, pero no había navegación. Me toco reiniciar el modem y ahí si todo se arreglo. Me da a pensar que muy posiblemente reiniciaron remotamente el HGU y la IP no se aprovisiono bien o se fue la electricidad. El caso es que no puedo saber que paso ya que el Askey no tiene Log.


Hola, activa el log del Askey, no recuerdo bien la opción, pero se puede activar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ver el archivos adjunto 575293

Tengo 500 MB y la descarga de un torrent alcanzó esta velocidad, no me quejo de Movistar la verdad

No es nada sorprendente esa velocidad de descarga.

Una descarga de 8.7 Megabytes por segundo viene siendo equivalente a una velocidad de red de 70 Mbps.

Para una conexión de 500 Mbps se debería esperar una velocidad de descarga de alrededor de 62 MB/s.

Yo he alcanzado velocidades de descarga de torrents de aproximadamente 40 MB/s con una conexión de 300 Mbps.
 
Pero me diste una idea, voy a ver si este fin de semana pruebo con un modulo GPON de OLT en un Mikrotik que en teoría debería permitir control manual sobre el estado del modulo.

Te mando la mejor de las suertes con esto! Tambien yo vi en la pagina de Mikrotik que el modulo SFP GPON ONU de ellos ha sido descontinuado, casi compre uno de estos por Mercadolibre pero al fin compre un modulo Nokia G-010S-A de EEUU, vamos a ver cuando llegue! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Ver el archivos adjunto 575293

Tengo 500 MB y la descarga de un torrent alcanzó esta velocidad, no me quejo de Movistar la verdad
Todo depende de los Trackers que maneje. Yo tengo ahora 500 Mbps, pero en Torrent una vez que estaba descargando varias versiones de SolidWorks lo máximo que me llegó es a 30 MB/s (conectado por cable). En MiPony sí he logrado más velocidad.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas