[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo también tengo esa duda. Estoy en TigoUne y debido a su alto precio quiero cambiar, por eso quisiera probar la fibra de Movistar, que según la página web, ya hay disponibilidad en Piedecuesta.

Según el sitio web, contrantando un trio full hogar con fibra entregan un deco HD y un deco WiFi, el deco WiFi solo sirve para acceder a Movistar Play y Netflix, es decir solo servicios de streaming y nada de los canales normales SD y HD contratados en el paquete de televisón (zafiro plus). Eso es lo único feo que le veo. En mi casa hay dos televisores y lo ideal sería poder disfrutar los canales del paquete contratado en ambos, pero así como está la promo, no se puede, tendría que pedir otro deco HD y eso tiene cobro extra mensual.

También me llama la atención la promo full hogar con internet por cobre, pero no estoy seguro. Nunca he tenido internet por cobre, siempre he sido del HFC de TigoUne. ¿qué tal serían 12 megas por cobre de Movistar?

Jejeje. Creo que malinterpretó los T&C. Cuando dice que solo puede acceder a MPlay y Netflix es que no tienen otros servicios de streaming, pero obviamente trae el servicio de TV.
 
Yo también tengo esa duda. Estoy en TigoUne y debido a su alto precio quiero cambiar, por eso quisiera probar la fibra de Movistar, que según la página web, ya hay disponibilidad en Piedecuesta.

Según el sitio web, contrantando un trio full hogar con fibra entregan un deco HD y un deco WiFi, el deco WiFi solo sirve para acceder a Movistar Play y Netflix, es decir solo servicios de streaming y nada de los canales normales SD y HD contratados en el paquete de televisón (zafiro plus). Eso es lo único feo que le veo. En mi casa hay dos televisores y lo ideal sería poder disfrutar los canales del paquete contratado en ambos, pero así como está la promo, no se puede, tendría que pedir otro deco HD y eso tiene cobro extra mensual.

También me llama la atención la promo full hogar con internet por cobre, pero no estoy seguro. Nunca he tenido internet por cobre, siempre he sido del HFC de TigoUne. ¿qué tal serían 12 megas por cobre de Movistar?
El decodificador wifi sirve para sintonizar canales del plan el adicional es para que puede acceder a movistar play y netflix si su tv no es smart tvno significa que solo funciones para estas app
 
  • Me gusta
Reacciones: arom219
Reporto inclusion de ciudades como Zipaquirá a fibra optica, mis sospechas al ver tecnicos de movistar por estos lados eran ciertas! por fin! espero sea un servicio mejor que Claro.
 
Jejeje. Creo que malinterpretó los T&C. Cuando dice que solo puede acceder a MPlay y Netflix es que no tienen otros servicios de streaming, pero obviamente trae el servicio de TV.

El decodificador wifi sirve para sintonizar canales del plan el adicional es para que puede acceder a movistar play y netflix si su tv no es smart tvno significa que solo funciones para estas app

Muchas gracias por las aclaraciones. Había malinterpretado lo del deco WiFi, si hubieran puesto "deco HD + WiFi" o algo así, no lo hubiera tomado mal jaja. Saludos.
 
Como decía @andressancher, debe haber un NAP de fibra por mi cuadra.
Y no lo hay.
Lo que hay es el tal "enclosure" pero el NAP en si aun no lo han puesto.
Es de concluir entonces, que no habrá servicio de fibra hasta que no estén instalados los NAP.
Como en los viejos tiempos de Telmex, sube la fiebre por obtener un servicio de internet veloz.
Sea como sea, Telefónica fibra es un hecho, solo falta esperar.

Y aquí entre nos, Telefónica esta expandiendo a buen ritmo.
Cuando lanzaron el servicio en Cartagena el año pasado, yo era uno de los mas incrédulos.
Tal vez Telefónica se dio cuenta que deben llegar al mercado con un servicio que supera al de Telmex.

Y el punto débil de HFC es la velocidad de subida e inestabilidad.
Creo que la fibra es la respuesta correcta de Telefónica, nunca entendí porque no masificaron HFC.
Pero si entiendo que saltar HFC y llegar de una con fibra es lo mejor.

Ya bajaron los precios de Telmex fibra para pymes. Pero no instalaran en hogares y Telefónica si.
Con el bajo costo del plan triple, sera accesible para muchos.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Como decía @andressancher, debe haber un NAP de fibra por mi cuadra.
Y no lo hay.
Lo que hay es el tal "enclosure" pero el NAP en si aun no lo han puesto.
Es de concluir entonces, que no habrá servicio de fibra hasta que no estén instalados los NAP.
Como en los viejos tiempos de Telmex, sube la fiebre por obtener un servicio de internet veloz.
Sea como sea, Telefónica fibra es un hecho, solo falta esperar.

Y aquí entre nos, Telefónica esta expandiendo a buen ritmo.
Cuando lanzaron el servicio en Cartagena el año pasado, yo era uno de los mas incrédulos.
Tal vez Telefónica se dio cuenta que deben llegar al mercado con un servicio que supera al de Telmex.

Y el punto débil de HFC es la velocidad de subida e inestabilidad.
Creo que la fibra es la respuesta correcta de Telefónica, nunca entendí porque no masificaron HFC.
Pero si entiendo que saltar HFC y llegar de una con fibra es lo mejor.

Ya bajaron los precios de Telmex fibra para pymes. Pero no instalaran en hogares y Telefónica si.
Con el bajo costo del plan triple, sera accesible para muchos.

Escorpiom.
Hola @Escorpiom esta es la nap de movostar son blancas en ibague son de este color https://goo.gl/images/qvqZdf
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
Hola @Escorpiom esta es la nap de movostar son blancas en ibague son de este color https://goo.gl/images/qvqZdf

Esa info es util, estoy mirando si hay alguna actividad de Telefónica, aun no hay señales pero en algún momento deben empezar.
Donde vivo hay mas de uno que va contratar el servicio, acá solo hubo Telmex y el servicio ha sido regular por sobreventa.
Gracias a ustedes ya sabemos como son las NAP.

Escorpiom.
 
Hola señores,

¿Alguien en Armenia con el servicio de Movistar que pueda dar su experiencia?

¿Será que puede estar próximo el servicio de fibra óptica allá? Según veo solo hay VDSL de hasta 40mb.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Hola señores,

¿Alguien en Armenia con el servicio de Movistar que pueda dar su experiencia?

¿Será que puede estar próximo el servicio de fibra óptica allá? Según veo solo hay VDSL de hasta 40mb.

Gracias.
Yo soy de Armenia, y tengo un amigo que trabaja en Movistar, el me dice que la fibra esta quieta acá en Armenia
 
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic
Realmente no cambia en nada la nueva definición se banda ancha, si Movistar aún discrimina a los usuarios de estrato 1 y 2, ofreciéndoles hasta un máximo de 5MB y negandoles una futura cobertura de FO.
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Realmente no cambia en nada la nueva definición se banda ancha, si Movistar aún discrimina a los usuarios de estrato 1 y 2, ofreciéndoles hasta un máximo de 5MB y negandoles una futura cobertura de FO.
Lamentablemente la segregación social de las empresas de telecomunicaciones van a seguir dando migajas a la gente de bajos recursos. A estas alturas de la vida TODOS los operadores mínimo deberían estar en VDSL o HFC (y digo lo más mínimo porque deberían es dar FTTH) y dando mínimo de velocidad la que se puso por ley como Banda Ancha (25 Mbps para bajada y 5 Mbps para subida) y esto sin discriminación de estrato.
 
Esa ley es como cuando la esposa es infiel en el sofá de la casa y el esposo cambia el sofá para para solucionar el problema!
Fácil, le cambian el nombre y siguen ofreciendo el mismo servicio malo y caro
 
Qué fue primero: el huevo o la gallina?
Los estratos 1 y 2 prefieren los SAI porque no tienen redes para contratar planes de internet o los operadores no mejoran las redes porque no hay demanda de hogares para instalar internet?
 
A mi me hubiera gustado que ahora con eso de los 25 mbps minimo para considerar banda ancha, hubieran eliminado los demás planes
pero estamos en Colombia y acá todo funciona a medias y con problemas, o en su defecto bajaran las tarifas de lo que no se considera banda ancha osea conexiones menores a 25 mbps, ahora con la moda de Netflix y la TV por IP o IPTV creo que esos 25 mbps fue una gran idea, lo otro es su aplicación y ejecución que en este país es todo un proceso llevarlo a cabo y si acaso tomará años en completarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
A mi me hubiera gustado que ahora con eso de los 25 mbps minimo para considerar banda ancha, hubieran eliminado los demás planes
pero estamos en Colombia y acá todo funciona a medias y con problemas, o en su defecto bajaran las tarifas de lo que no se considera banda ancha osea conexiones menores a 25 mbps, ahora con la moda de Netflix y la TV por IP o IPTV creo que esos 25 mbps fue una gran idea, lo otro es su aplicación y ejecución que en este país es todo un proceso llevarlo a cabo y si acaso tomará años en completarse.

Afortunadamente Netflix, Youtube y otros servicios de streaming han mejorado sus algoritmos de compresión y hoy en día es posble ver video en HD inclusive con dos megas (me consta porque solo tengo 2 megas). Pero es una verguenza que aqui no suben las velociddes y lo sigan amarrando a las lineas de telefonia fija.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas