[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tal vez el post que esta mas arriba le ayude:
Creo que no me sirve. Cuando visito la URL con la IP del ONT en puertos 80, 8000 u 8080 no carga nada, como si no estuviera corriendo ningún servicio en esos puertos. No sé si tenga algo que ver el hecho que todavía en realidad no tengo contrato (la vendedora no alcanzó a llegar y me lo arma mañana), aunque lo dudo.
Hola,
Le apuesto a 2 cosas.
La primera que tras aprovisionar la ONT hubiera pasado por un proceso de configuración que le borre las entradas que estableció manualmente.
LA segunda que esté en nat44. Con la experiencia de claro conoces el procedimiento para obtener esta información.
Saludos.

Lo del NAT44 no creo, el tracert me da 1 salto.

Y pues está la posibilidad de que alguna actualización del firmware haya sobreescrito algo, pero también lo dudo. Estoy 100% seguro que el técnico no hizo actualización manual, no sé en cuanto a esa posibilidad de forma automática. Sin embargo, a los muy pocos minutos después de haber configurado, pasamos el ONT al lugar final donde llega la fibra. En adelante solo fue conectar los decos y listo. No sé como probar que pasaría. ¿Hay algún tiempo de espera para reflejar este tipo de cambios? Recuerdo que en Claro eso me demoró, luego pasó a otra área que también se demoró (días) y de un momento a otro terminó funcionando.
 
Hola,
Existe un protocolo llamado tr69.
Tras establecer conexión con la OLT en este caso puede modificar cualquier valor del servicio automáticamente. Ellos pueden definir plantillas de configuración que serán aplicadas a los equipos tras su detección.
No sé si eso en fibra sea posible, pero recuerdo que hace un tiempo le ayudé a unas personas conocidas a abrir unos puertos mediante la web de mi movistar.
Igual tienes un chat de soporte donde te los pueden abrir si no tienes gestión del equipo pero debes esperar al contrato.
Saludos.
Creo que no me sirve. Cuando visito la URL con la IP del ONT en puertos 80, 8000 u 8080 no carga nada, como si no estuviera corriendo ningún servicio en esos puertos. No sé si tenga algo que ver el hecho que todavía en realidad no tengo contrato (la vendedora no alcanzó a llegar y me lo arma mañana), aunque lo dudo.


Lo del NAT44 no creo, el tracert me da 1 salto.

Y pues está la posibilidad de que alguna actualización del firmware haya sobreescrito algo, pero también lo dudo. Estoy 100% seguro que el técnico no hizo actualización manual, no sé en cuanto a esa posibilidad de forma automática. Sin embargo, a los muy pocos minutos después de haber configurado, pasamos el ONT al lugar final donde llega la fibra. En adelante solo fue conectar los decos y listo. No sé como probar que pasaría. ¿Hay algún tiempo de espera para reflejar este tipo de cambios? Recuerdo que en Claro eso me demoró, luego pasó a otra área que también se demoró (días) y de un momento a otro terminó funcionando.
 
Según he leido fibra da mejor ping y mejor calidad del internet en general, si puede instalar Fibra en su casa hagalo, en realidad es mejor el servicio que HFC
Yo le recomendaría hacer el cambio. Yo vivo en Cali, estuve 7 años con claro y durante ese tiempo nunca tuve mayor problema, sin embargo, en varias ocasiones sí sufría pérdida de paquetes, lo que en juegos online y, dependiendo del juego, puede arrunar por completo la experiencia de juego (como en rocket league por ejemplo). Durante ese tiempo jugué principalmente FPS, juegos de deportes (Rocket league, FIFA, PES y F1), un third person shooter (Gears of War 4) y uno que otro de estrategia, todos ellos en línea (casi nunca juego algo en single player). El ping con claro siempre era entre 80 y 120 en la mayoría de juegos. Desde el pasado mes de junio tengo fibra movistar y no he tenido problema alguno con ella, nunca he evidenciado problema de pérdida de paquetes ni lag, y el ping generalmente oscila entre 75 a 100.
Hola, juego Battlefield V, Overwatch, Rocket League en PC, te comparto mi experiencia con 3 proveedores (actualmente tengo Movistar Fibra 30 Megas en Barranquilla, que esperamos que nos la suban sin costo a 50 por los nuevos planes :D ). En la casa tanto yo como mi hermano jugamos vairas horas al día (cableado directo al PC).

Claro (Cobre, 20 megas): Ping de entre 60-70 para los juegos mencionados, duramos 1 año bien con ellos, sin embargo hace mas de 4 meses previo a retirarlo venia presentando perdidas de paquete (tanto en bajada como en subida), provocando los conocidos "lagazos", eran mínimos pero hacian la experiencia de juego bastante frustrante. ESTE LO REEMPLAZAMOS POR TIGO hace 2 meses.

Tigo (Cobre, 25 Megas): Ping entre 55-70 para los mismos juegos mencionados.... SOLO NOS DURÓ 1 DÍA ESTABLE. Presentabamos pérdidas de paquete por "ruido" en el nodo y fué una experiencia aun mas frustrante comparada a los últimos meses de Claro, el problema fué parcialmente resuelto (la perdida de paquetes pasó de constante a ocasional), pero ya se había hecho efectivo el retiro.

Movistar (Fibra, 30 megas): Ping entre 65-75 y 100 para Overwatch. Los primeros días habían leves intermitencias, pero ya despúes todo perfecto, se nos ha portado muy bien el internet la verdad y hasta el momento estamos bastantes satisfechos con el servicio (la simetría con la subida de 30 megas es MUY UTIL).


Es importante recordar que esta ha sido solo una opinión, estos factores pueden variar por ciudad, zona y tipo de conexión. Espero sea de utilidad.
Buenas gracias por sus respuestas y experiencias
 
Lo del NAT44 no creo, el tracert me da 1 salto.


Khe ? Entonces yo me encuentro en NAT ? (tracert a 8.8.8.8)


1573275332885.png
 

Archivos adjuntos

  • 1573275292458.png
    1573275292458.png
    11.6 KB · Visitas: 51
  • Facepalm
Reacciones: serankua
Buenas tardes; por favor requiero de su ayuda Laneros.

Actualmente soy ciente del paquete TRIÓ en plan DIAMANTE; adicionalmente tengo el PLAN CINE (FOX + HBO) + HD TOTAL con deco DVR. Por el sector de la ciudad donde me encuentro (estrato 1), solo recibo máximo de 2Gb de velocidad de internet; por esta ultima situación, he solicitado la cancelación de los servicios de internet y telefonía, en búsqueda de mejorar mi experiencia de internet con otro operador que me brinde mayor velocidad, pero curiosamente me informa los asesores de la linea 01-8000 que si deseo cancelar linea telefónica e internet, el plan de TV me lo modifican dejándolo en el plan mas básico, cancelando los servicios premium y plan cine. Lo anterior, no lo entiendo ya que deseo continuar con igual plan de televisión incluyendo los paquetes adicionales que se han venido generando. La razón por la cual deseo cancelar el servicio de internet es por que no me ofrecen ampliación de la velocidad y durante aproximadamente 2 años he solicitado en las oficinas de mi ciudad e igualmente a los diferentes asesores conocer plan de mejora por parte de movistar, pero la respuesta es que no existe plan alguno hasta el momento.

Es esto cierto? creen ustedes que existe otra forma de cancelar sin modificar mi plan de tv?.. Que me recomiendan hacer? mil gracias a todos por sus respuestas.
 
Buenas tardes; por favor requiero de su ayuda Laneros.

Actualmente soy ciente del paquete TRIÓ en plan DIAMANTE; adicionalmente tengo el PLAN CINE (FOX + HBO) + HD TOTAL con deco DVR. Por el sector de la ciudad donde me encuentro (estrato 1), solo recibo máximo de 2Gb de velocidad de internet; por esta ultima situación, he solicitado la cancelación de los servicios de internet y telefonía, en búsqueda de mejorar mi experiencia de internet con otro operador que me brinde mayor velocidad, pero curiosamente me informa los asesores de la linea 01-8000 que si deseo cancelar linea telefónica e internet, el plan de TV me lo modifican dejándolo en el plan mas básico, cancelando los servicios premium y plan cine. Lo anterior, no lo entiendo ya que deseo continuar con igual plan de televisión incluyendo los paquetes adicionales que se han venido generando. La razón por la cual deseo cancelar el servicio de internet es por que no me ofrecen ampliación de la velocidad y durante aproximadamente 2 años he solicitado en las oficinas de mi ciudad e igualmente a los diferentes asesores conocer plan de mejora por parte de movistar, pero la respuesta es que no existe plan alguno hasta el momento.

Es esto cierto? creen ustedes que existe otra forma de cancelar sin modificar mi plan de tv?.. Que me recomiendan hacer? mil gracias a todos por sus respuestas.
Hola, con cuantos asesores hablaste? El plan cine es adicional y está asociado con TV no con el Internet, no deberían cancelarte eso si no lo estás pidiendo. Y el TV puede estar independiente, no necesita ni Internet ni telefonía. Verifica nuevamente, no piensen que quieres es reducir costos.
 
Buenas tardes; por favor requiero de su ayuda Laneros.

Actualmente soy ciente del paquete TRIÓ en plan DIAMANTE; adicionalmente tengo el PLAN CINE (FOX + HBO) + HD TOTAL con deco DVR. Por el sector de la ciudad donde me encuentro (estrato 1), solo recibo máximo de 2Gb de velocidad de internet; por esta ultima situación, he solicitado la cancelación de los servicios de internet y telefonía, en búsqueda de mejorar mi experiencia de internet con otro operador que me brinde mayor velocidad, pero curiosamente me informa los asesores de la linea 01-8000 que si deseo cancelar linea telefónica e internet, el plan de TV me lo modifican dejándolo en el plan mas básico, cancelando los servicios premium y plan cine. Lo anterior, no lo entiendo ya que deseo continuar con igual plan de televisión incluyendo los paquetes adicionales que se han venido generando. La razón por la cual deseo cancelar el servicio de internet es por que no me ofrecen ampliación de la velocidad y durante aproximadamente 2 años he solicitado en las oficinas de mi ciudad e igualmente a los diferentes asesores conocer plan de mejora por parte de movistar, pero la respuesta es que no existe plan alguno hasta el momento.

Es esto cierto? creen ustedes que existe otra forma de cancelar sin modificar mi plan de tv?.. Que me recomiendan hacer? mil gracias a todos por sus respuestas.
El plan cine ya no existe lo migra a la oferta actual le toca tener FOX y HBO de forma independiente la tv pregunte si le ofrece plan diamante a precio de zafiro y los canale del HD Total puede continuar como esta si que le ofrece Diamante Total van incluidos.
 
Hola. Me instalaron hoy el servicio hace sólo unas horas. ¿Qué tan difícil es solicitar la apertura de puertos vía telefónica? Le pedí el favor al técnico al momento de la instalación y me llevó a un menú donde a la izquierda había una opción de NAT y luego "Port forwarding". El técnico no sabía lo que estaba haciendo, así que me dió el celular con el que estaba configurando todo y yo mismo registré los puertos.

Sin embargo todavía sigo viendo los puertos cerrados. ¿qué pudo haber pasado? Ya reinicié la ONT un par de veces. El ONT es marca Askey
Listo, me cito a mi mismo.

Utilicé el chat para abrir de manera individual unos puertos que necesitaba, sobre todo los usados por Plex Server. Quedó funcionando de maravilla.

Aparte solicité la apertura de un rango de puertos, para lo cual me dijeron que lo que necesito una DMZ. Me pidieron la IP interna con la que se le va a hacer y me dijeron que lo iban a escalar y en 24 horas quedaría listo.
 
En la parte trasera hay dos botones donde wps wifi lo presiona ppr varios segundos para activar el wifi 2.4
Exacto. Yo desactivé ambas bandas ya que tengo mi propio access point. Hay que dejarlo presionado por varios segundos. Si lo dejas muy poco tiempo sólo va a dejar activar el asistente WPS
 
A alguien más le pasa que únicamente al descargar de GDrive o Steam se utiliza todo el ancho de banda? Tengo 200Mbps y ni siquiera en Speedtest me marca esa velocidad; lo máximo que me han salido los tests son 180Mbps; cuando descargo por medio de trackers privados, me da máximo 18Mbps de descarga. Ahora, cuando descargo de GDrive o Steam si me deja llegar a los 21-22Mbps mediante Wifi, ¿Alguna opinión al respecto?
 
A alguien más le pasa que únicamente al descargar de GDrive o Steam se utiliza todo el ancho de banda? Tengo 200Mbps y ni siquiera en Speedtest me marca esa velocidad; lo máximo que me han salido los tests son 180Mbps; cuando descargo por medio de trackers privados, me da máximo 18Mbps de descarga. Ahora, cuando descargo de GDrive o Steam si me deja llegar a los 21-22Mbps mediante Wifi, ¿Alguna opinión al respecto?
Que la velocidad por torrent por mucho tracker Privado que uses depende de los seeders, que a menos que usen seedox con una subida exagerada la mayoría son tipos con subidas pobres. En cambio de drive o steam está bajando de un servidor dedicado que tiene réplicas a veces cercanas a su sitio como hace Google.
 

Los últimos temas