[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
en barranquilla en facebook marketplace andan vendiendo ese repetidor como arroz, de pronto por alla tambien

Tomando su comentario, busque y compré dos, uno para mis padres que tienen Movistar ADSL y uno para mí, me gustó mucho el dispositivo, actualmente tengo ETB en Fibra y literalmente lo que hice fue ponerlo como AP, me pareció muy bueno
Muy recomendable y fácil de usar, y parecerá tonto pero también muy bonito.

IMG_20200125_201034_356.jpg
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson y hawinro
No tengo fibra pero logre hoy llamar y me dejaran 9 megas y llamadas nacionales ilimitadas en adsl por 44.000 para el uso que le estoy dando al internet actualmente que es solo los fines de semana netflix esta mas que suficiente. En 6 meses mirare que planes hay, no quiero pagar mas por algo que estoy utilizando poco.
Screenshot_2020-01-26-19-04-35-977_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y Turson
No tengo fibra pero logre hoy llamar y me dejaran 9 megas y llamadas nacionales ilimitadas en adsl por 44.000 para el uso que le estoy dando al internet actualmente que es solo los fines de semana netflix esta mas que suficiente. En 6 meses mirare que planes hay, no quiero pagar mas por algo que estoy utilizando poco.
Ver el archivos adjunto 401978
Muy buen precio (aunque insisto que hoy en día el ADSL regalado es caro). Lo mínimo aceptable por parte de Movistar debe ser FTTC medianter VDSL.
 
No tengo fibra pero logre hoy llamar y me dejaran 9 megas y llamadas nacionales ilimitadas en adsl por 44.000 para el uso que le estoy dando al internet actualmente que es solo los fines de semana netflix esta mas que suficiente. En 6 meses mirare que planes hay, no quiero pagar mas por algo que estoy utilizando poco.
Ver el archivos adjunto 401978
Muy buen precio. En mi caso pago 96k por 12mb+10mb adicionales, pero actualmente tengo un descuento del 20% por 6 meses, quedándome en 77k al mes, dicho descuento se me acaba en abril, por lo que esperaré hasta marzo como mínimo para llamar a retención y pedir una mejor oferta.
Pero una duda. De esas 9mb, cuantas son la del plan y cuantas son adicionales? Para ser de 9mb, deduzco que el plan es del de 6mb+3mb adicionales.
También. Ese plan es precio fijo? O tiene algún descuento por x meses?
 
Muy buen precio. En mi caso pago 96k por 12mb+10mb adicionales, pero actualmente tengo un descuento del 20% por 6 meses, quedándome en 77k al mes, dicho descuento se me acaba en abril, por lo que esperaré hasta marzo como mínimo para llamar a retención y pedir una mejor oferta.
Pero una duda. De esas 9mb, cuantas son la del plan y cuantas son adicionales? Para ser de 9mb, deduzco que el plan es del de 6mb+3mb adicionales.
También. Ese plan es precio fijo? O tiene algún descuento por x meses?
El descuento es por 6 meses, asi que en el quinto mes llamo si ofrecen algo o en su defecto migro a fibra pero dependiendo el precio. En cuanto la parte de las verdad tengo 4 y me regalan 5 megas mas.
 
Yo abrí el repetidor y por lo que veo es un diseño muy especifico, tocaría entrar a ver bien qué chip tiene.Ver el archivos adjunto 401977


Casualmente yo por curiosidad lo destape y se ve un aparato bien construido si te fijas tiene 4x4 mimo para 5g y 2 para 2.4 8 antenas tiene el aparatico. lo que no he podido es constatar el throughput ya que solo tengo equipos con tarjeta de red a 433. Tengo ganas de pedir una tarjeta de red a 866
 
Buenas a todos y todas. Estos días he estado reflexionando, y viendo que en mi barrio de estrato 2 en Girón, Santander; un operador pequeño tiró FTTH, quiero mirar la posibilidad de tramitar la fibra de movistar para el barrio. Yo tengo por ahí una carta que había escrito meses anteriores con conceptos técnicos del tema (teniendo en cuenta que soy un estudiante de ultimo nivel de Ingeniería Electrónica de la UIS). ¿Será viable intentar mediante un PQR gestionar el tema? Acá la gente está cansada de la pecueca del ADSL y al estar a más de 300m del armario la curva del ADSL comienza a notarse y de a mucho llegará 10 Mbps y la gente ya usa varios dispositivos en la casa.
 
Hola Respecto al repetidor tuve la misma sensación que era malo por las redes innecesarias que emite, presumo que los técnicos no están muy capacitados al respecto, tuve que hacer varias pruebas hasta que logre dejar una configuración que elimina el problema y va de lujo, asegúrate que este configurado como ROAMING ROLE is SLAVE de esta forma emitirá 4 señales 2 moden principal (2,4 -5) 2 repetidor (2,4 -5) en mis pruebas con una herramienta APP de ubitiqui (WiFiman )logro ver como me hace roaming de un ap al otro, en un principio me desespero ver como 6 u 8 canales emitiendo del estos equipos, hasta que quede conforme con la configuración que te menciono

Eso es lo que quiero, que el HGU de fibra emita sus 2 redes (2.4GHz y 5GHz) y el repetidor emita las 2 suyas (2.4GHz y 5GHz) repitiendo, valga la redundancia, las dos redes del HGU, pero solo conservando 2 SSID (ejemplo: Familia y Familia_Plus), en mi caso sí necesito diferenciar los GHz en las redes a conectarme, por eso no quiero las 4 redes con el mismo SSID. El problema es que las repite duplicándolas (lo cual es anormal, jamás vi un repetidor comportarse así), así que termino teniendo 5 o 6 redes (totalmente innecesario), y estoy seguro que eso es lo que causa la interferencia y me baja a la velocidad a tasas paupérrimas. Lo feo es que desde la configuración por el menú accediendo por la IP del repetidor intento deshabilitar esas redes extras, pero no me lo permite; es que ni siquiera me muestra las redes extras. La manera en que me di cuenta de la existencia de esas redes innecesarias fue con el programa de análisis de redes WiFi que mencioné antes, de no ser por eso no me habría dado cuenta que todo es por culpa del repetidor. A diferencia tuya tengo el repetir en modo "wireless repeater", los técnicos no lo instalaron cableado; pero sí me aparece lo que mencionas del Roaming role is slave. Lo he reseteado y reconfigurado varias veces, pero no logro obtener las benditas 4 redes que quiero.

Muy pocos proveedores en el mundo dan señal privada 4K. Y pa remate, casi no hay contenidos todavía. Para eso todavía falta

Pues, no me refería exactamente a televisión en 4K, sino a que el deco IPTV tuviera la capacidad de emitir señal de vídeo (HDMI) en 4K para disfrutar de Netflix (cuya app viene preinstalada en el deco) a esa resolución de imagen. El deco solo emite a 1080. De todas formas, no es que me queje en sí, sé que es una bobada, pues si quiero Netflix en 4K, instalo la app en el Smart TV 4K y punto. Solo lo mencionaba, porque a mí, que a veces soy perezoso me gustaría pasar de ver la IPTV a Nexflix en el mismo dispositivo y con el mismo control remoto. Es solo un detalle.

¿El que comentó que no quería que le instalasen el Repetidor movistar, pudo quitarlo de su factura?

Sí, antes no quería que Movistar me incluyera el repetidor en mi plan trío de fibra, pero luego cambié de opinión porque tuve ideas para poner en uso el repetidor aunque en realidad no es que lo necesite mucho; así que a la hora de hacer el contrato no objeté nada al respecto. Sin embargo, días después me desilusioné porque vi que ese repetidor es muy problemático, como podrás haber leído en mis anteriores comentarios. Así que lo tengo guardado en su caja y pensando qué hacer con él. Movistar estará cobrándome $3.000/mes por los siguientes 36 meses por tener ese repetidor guardado...

Yo llamé y me dijeron que regresara el repetidor a un centro de servicio y listo. Todavía no he podido hacerlo, creo que esta semana voy

a) ¿Qué dijiste en la llamada: que ya no querías el repetidor? b) ¿Qué razones les diste? c) ¿En tu factura te cobran $3.000/mes por el repetidor o no te cobran ese valor o te lo descuentan? d) Me imagino que al tú entregarles el repetidor te van a reducir algo en factura, ¿no?

Tienen que responderle dentro de los 15 días hábiles siguientes. Qué dijo exactamente en la petición? Si no le han dado respuesta en termino, se toma como que la respuesta a lo que se pidió fue positiva. Se llama silencio administrativo positivo.
Le aconsejo que se comunique con la SIC a través del chat que ellos tienen y les explique esa situación.

En el radicado solicité revisión técnica (no domiciliaria) de mi linea fija debido a un problema: que a veces las llamadas entrantes no hacen que el teléfono timbre o suena un mensaje de línea no asignada. Bueno, no han pasado aún los 15 días hábiles. Mi idea es volver a hacer pruebas para constatar si el problemas sigue y llamar a preguntar por ese radicado, solo que no he tenido tiempo ni disposición para hacer pruebas y volver a llamar. Pero, seguro esta semana me ocupo de eso, y si todo sigue igual, contactaré a la SIC. Mi queja sobre la atención de PQR era porque el mismo día en que abrí el caso, lo cerraron, y en esos días, el problema seguía. Esta es una captura del estado del radicado.

PQR Movistar nulo resuelto.PNG


¿El mismo Repetidor que le da Movistar a los clientes?, supongo entonces no tiene este el candado de usuario contratado, como si lo es el Modem.
Sres. ¿Me confirman si quitaron los 2 meses gratis de HBO en planes Trío de menor velocidad fibra, es decir el que ahora es de 80 megas?
Ya eso es una pérdida respecto al plan del año pasado.

El repetidor WiFi Base Port Pro Askey de Movistar viene desbloqueado, por eso cualquiera lo puede usar. Pero, me pregunto, ¿quienes están vendiéndolo es que Movistar se los dio gratis o sin comodato? En mi caso, ese repetidor me lo "alquila" Movistar durante 36 meses a un costo de $3.000/mes, pasado ese tiempo ya no me siguen cobrando y el aparato pasa a ser de mi propiedad. Pero, si antes de los 36 meses me retiro de sus servicios, tengo dos opciones: a) devolvérselo y perder todos los abonos que hice o b) conservarlo y pagar los $3.000 por mes faltante. En la práctica ese repetidor, Movistar me lo vendió en $108.000 diferido a 36 cuotas de $3.000.

Sí, quitaron la promo de 2 meses gratis de HBO en planes trío de fibra aproximadamente partir del 15 de enero. El único plan que incluía esta oferta era los tríos de 50 megas: oferta online $98.900/mes con mes 13º gratis, y oferta regular $112.900/mes con mes 1º, 2º y 13º gratis.

Actualmente tengo el plan de 100 y me dan 200mb
Si me paso al de 200 me darán 300mb?

No. Los aumentos de velocidad simplemente fueron un reacomodación de los planes de fibra, y solo aplicó (y por una sola vez) para los usuarios que habían contratado antes del 1 de noviembre de 2019. Así que ya habiéndote reacomodado tu plan de 100 megas a 200, no podrás entrar a un plan con la misma velocidad actual, además las fechas de reacomodación ya pasaron, pues las tarifas y velocidades ya están ajustadas a lo que Movistar considera comercialmente viable y "justo" o "afortunado" para el cliente respecto a la competencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Buenas a todos y todas. Estos días he estado reflexionando, y viendo que en mi barrio de estrato 2 en Girón, Santander; un operador pequeño tiró FTTH, quiero mirar la posibilidad de tramitar la fibra de movistar para el barrio. Yo tengo por ahí una carta que había escrito meses anteriores con conceptos técnicos del tema (teniendo en cuenta que soy un estudiante de ultimo nivel de Ingeniería Electrónica de la UIS). ¿Será viable intentar mediante un PQR gestionar el tema? Acá la gente está cansada de la pecueca del ADSL y al estar a más de 300m del armario la curva del ADSL comienza a notarse y de a mucho llegará 10 Mbps y la gente ya usa varios dispositivos en la casa.
En mi opinión, hágalo, no pierde nada con intentarlo.
Por cierto, podrías pasarme esa carta por MP para leerla?
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Buenas a todos y todas. Estos días he estado reflexionando, y viendo que en mi barrio de estrato 2 en Girón, Santander; un operador pequeño tiró FTTH, quiero mirar la posibilidad de tramitar la fibra de movistar para el barrio. Yo tengo por ahí una carta que había escrito meses anteriores con conceptos técnicos del tema (teniendo en cuenta que soy un estudiante de ultimo nivel de Ingeniería Electrónica de la UIS). ¿Será viable intentar mediante un PQR gestionar el tema? Acá la gente está cansada de la pecueca del ADSL y al estar a más de 300m del armario la curva del ADSL comienza a notarse y de a mucho llegará 10 Mbps y la gente ya usa varios dispositivos en la casa.
Por fvor, podria considerar hacerla pública y depronto otros, como yo, presentarla para lograr cubrimiento en municipios.. Gracias
 
los que tienen etb, y se han pasado a movistar de 50MB lo han notado bien para juegos?
y que tal youtube y servicios de streaming.. recuerdo haber tenido movistar y capaban la velocidad de youtube

la velocidad si es simetrica?
el ping para el lol que tal?
 
Comparto las velocidades y Ping al servidor de Comcast Miami.

Suelo jugar Apex Legends y el ping se mantiene muy estable en 68 y 70 ms.

El servicio esta instalado en la ciudad de Montería.

Lo única queja que tengo es el usuario para acceder al router, no he podido comunicarme con ellos pues el numero no sale registrado en sistemas (018000 930 930).

Por el resto, cero problemas de caídas o inestabilidad.

8991433596.png
 
hola amigos , estoy interesado en cambiar mi servicio de fibra etb a Movistar ya que actualmente pago 190 mil, ya solicite la cancelación en Etb y pues a pesar de llevar 5 años no me ofrecieron mayor cosa para quedarme. En la página de movistar ofrecen un plan de 100Mb trío fibra y obsequian tablet pero la condición para tablet es que se debe comprar online , he intentando desde el 17 de enero pero la página siempre genera error de datos o que en el momento no está disponible cuando se llega a la validación de datos, he intentado con 3 cédulas de mi familia y ninguna funciona , he llamado y me he acercado a un centro de experiencia y nadie brinda soporte o ayuda del pro que falla la página lo único que hacen es comunicarme con ventas a ofrecerme el servicio pero sin la tablet. Alguien más con el mismo problema ? , Me suena como publicidad engañosa ya que la página no ha funcionado desde que sacaron la oferta y ya vence el 31 de enero y sigue fallando . La oferta es llamativa por la tablet pero la verdad ya he intentado y hablado con 5 asesores y nadie da razón , lo único que dicen que la página puede fallar y que mejor compré vía telefónica o presencial . Alguna sugerencia ? gracias .
 
hola amigos , estoy interesado en cambiar mi servicio de fibra etb a Movistar ya que actualmente pago 190 mil, ya solicite la cancelación en Etb y pues a pesar de llevar 5 años no me ofrecieron mayor cosa para quedarme. En la página de movistar ofrecen un plan de 100Mb trío fibra y obsequian tablet pero la condición para tablet es que se debe comprar online , he intentando desde el 17 de enero pero la página siempre genera error de datos o que en el momento no está disponible cuando se llega a la validación de datos, he intentado con 3 cédulas de mi familia y ninguna funciona , he llamado y me he acercado a un centro de experiencia y nadie brinda soporte o ayuda del pro que falla la página lo único que hacen es comunicarme con ventas a ofrecerme el servicio pero sin la tablet. Alguien más con el mismo problema ? , Me suena como publicidad engañosa ya que la página no ha funcionado desde que sacaron la oferta y ya vence el 31 de enero y sigue fallando . La oferta es llamativa por la tablet pero la verdad ya he intentado y hablado con 5 asesores y nadie da razón , lo único que dicen que la página puede fallar y que mejor compré vía telefónica o presencial . Alguna sugerencia ? gracias .
Hola, ¿Ya intentaste con varios navegadores?. De pronto los datos de la dirección quedan mal, intenta en vez de carrera: KR y cosas por el estilo.
 
hola amigos , estoy interesado en cambiar mi servicio de fibra etb a Movistar ya que actualmente pago 190 mil, ya solicite la cancelación en Etb y pues a pesar de llevar 5 años no me ofrecieron mayor cosa para quedarme. En la página de movistar ofrecen un plan de 100Mb trío fibra y obsequian tablet pero la condición para tablet es que se debe comprar online , he intentando desde el 17 de enero pero la página siempre genera error de datos o que en el momento no está disponible cuando se llega a la validación de datos, he intentado con 3 cédulas de mi familia y ninguna funciona , he llamado y me he acercado a un centro de experiencia y nadie brinda soporte o ayuda del pro que falla la página lo único que hacen es comunicarme con ventas a ofrecerme el servicio pero sin la tablet. Alguien más con el mismo problema ? , Me suena como publicidad engañosa ya que la página no ha funcionado desde que sacaron la oferta y ya vence el 31 de enero y sigue fallando . La oferta es llamativa por la tablet pero la verdad ya he intentado y hablado con 5 asesores y nadie da razón , lo único que dicen que la página puede fallar y que mejor compré vía telefónica o presencial . Alguna sugerencia ? gracias .
A intentado llamar al #709
 
hola amigos , estoy interesado en cambiar mi servicio de fibra etb a Movistar ya que actualmente pago 190 mil, ya solicite la cancelación en Etb y pues a pesar de llevar 5 años no me ofrecieron mayor cosa para quedarme. En la página de movistar ofrecen un plan de 100Mb trío fibra y obsequian tablet pero la condición para tablet es que se debe comprar online , he intentando desde el 17 de enero pero la página siempre genera error de datos o que en el momento no está disponible cuando se llega a la validación de datos, he intentado con 3 cédulas de mi familia y ninguna funciona , he llamado y me he acercado a un centro de experiencia y nadie brinda soporte o ayuda del pro que falla la página lo único que hacen es comunicarme con ventas a ofrecerme el servicio pero sin la tablet. Alguien más con el mismo problema ? , Me suena como publicidad engañosa ya que la página no ha funcionado desde que sacaron la oferta y ya vence el 31 de enero y sigue fallando . La oferta es llamativa por la tablet pero la verdad ya he intentado y hablado con 5 asesores y nadie da razón , lo único que dicen que la página puede fallar y que mejor compré vía telefónica o presencial . Alguna sugerencia ? gracias .

Debería intentar con un PQR a ver qué le dicen.

Yo también tuve inconvenientes antes de contratar con la página, quien me ofreció bastante ayuda fue un asesor en una isla de un centro comercial.

El asesor me dijo incluso que podía contratar con él teniendo los mismos beneficios que se mostraban en la página, pero en mi caso no había tablet.
 
hola amigos , estoy interesado en cambiar mi servicio de fibra etb a Movistar ya que actualmente pago 190 mil, ya solicite la cancelación en Etb y pues a pesar de llevar 5 años no me ofrecieron mayor cosa para quedarme. En la página de movistar ofrecen un plan de 100Mb trío fibra y obsequian tablet pero la condición para tablet es que se debe comprar online , he intentando desde el 17 de enero pero la página siempre genera error de datos o que en el momento no está disponible cuando se llega a la validación de datos, he intentado con 3 cédulas de mi familia y ninguna funciona , he llamado y me he acercado a un centro de experiencia y nadie brinda soporte o ayuda del pro que falla la página lo único que hacen es comunicarme con ventas a ofrecerme el servicio pero sin la tablet. Alguien más con el mismo problema ? , Me suena como publicidad engañosa ya que la página no ha funcionado desde que sacaron la oferta y ya vence el 31 de enero y sigue fallando . La oferta es llamativa por la tablet pero la verdad ya he intentado y hablado con 5 asesores y nadie da razón , lo único que dicen que la página puede fallar y que mejor compré vía telefónica o presencial . Alguna sugerencia ? gracias .
No pelee mucho por esa tablet, yo la tengo agarrando polvo de lo lenta que es jaja. Si va a contratar el servicio que eso no sea lo que lo motive. El servicio ha sido excelente para mi los 2 años que llevo con él.
 

Los últimos temas