[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen dia laneros
Tengo ADSL con Movistar y hoy me di cuenta q si utilizo el telefono fijo, el Margen SNR en el modem cae en picada a 2 dB y en algunos casos pasa a numero negativos ejemplo -4 dB y el modem pierde sincronizacion, al dejar de utilizar el fijo el SNR se recupera. Alguien sabe por que pasa esto ?
Para tener una base o argumento a la hora de llamar a soporte, pues ya se sabe q lo primero q me van a decir es apague, prenda el modem, quite el cable de la linea y cambie de puntas, etc. (cosas q ya hice)
 
Asegúrese de tener los filtros en el teléfono si no los tiene póngalos y pruebe.
Nunca he utilizado filtros (y el servicio funcionaba bien) en la casa hay 1 solo telefono.
La conexion es asi, al puerto de la pared (el cual va conectado directo al poste) se conecta una cajita tipo splitter la cual tiene 2 puertos uno para el telefono y otro para el modem.
 
Buen dia laneros
Tengo ADSL con Movistar y hoy me di cuenta q si utilizo el telefono fijo, el Margen SNR en el modem cae en picada a 2 dB y en algunos casos pasa a numero negativos ejemplo -4 dB y el modem pierde sincronizacion, al dejar de utilizar el fijo el SNR se recupera. Alguien sabe por que pasa esto ?
Para tener una base o argumento a la hora de llamar a soporte, pues ya se sabe q lo primero q me van a decir es apague, prenda el modem, quite el cable de la linea y cambie de puntas, etc. (cosas q ya hice)
Tiene daño en su línea telefónica, eso no debería pasar. Llamé a soporte técnico y pida que le manden un técnico para que le haga una gestión local.
 
Buen dia laneros
Tengo ADSL con Movistar y hoy me di cuenta q si utilizo el telefono fijo, el Margen SNR en el modem cae en picada a 2 dB y en algunos casos pasa a numero negativos ejemplo -4 dB y el modem pierde sincronizacion, al dejar de utilizar el fijo el SNR se recupera. Alguien sabe por que pasa esto ?
Para tener una base o argumento a la hora de llamar a soporte, pues ya se sabe q lo primero q me van a decir es apague, prenda el modem, quite el cable de la linea y cambie de puntas, etc. (cosas q ya hice)
No habrá sulfato en algún extremo donde el cobre esté sin aislamiento?
 
Señores, está imposible solicitar cancelación de servicios fijos, sea por soluciones ágiles o por teléfono, en el primero me mandan a hacer por su número de WhatsApp, y en el segundo nunca me agarran la llamada... la última opción es meter la solicitud por escrito en sus oficinas.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20201007-150027_Brave.jpg
    Screenshot_20201007-150027_Brave.jpg
    125.1 KB · Visitas: 56
Señores, está imposible solicitar cancelación de servicios fijos, sea por soluciones ágiles o por teléfono, en el primero me mandan a hacer por su número de WhatsApp, y en el segundo nunca me agarran la llamada... la última opción es meter la solicitud por escrito en sus oficinas.
O por PQR.
 
Pero no demora como 15 días hábiles para que te lo acepten?
en dar respuesta, de todas formas en este eso se cuenta desde la fecha que puso el PQR y no deberia tener que pagar la siguiente factura, no es como si pudieran negarle la cancelacion de contrato o algo asi y menos si ya no tiene la clausula de permanencia.
 
Buen dia laneros
Tengo ADSL con Movistar y hoy me di cuenta q si utilizo el telefono fijo, el Margen SNR en el modem cae en picada a 2 dB y en algunos casos pasa a numero negativos ejemplo -4 dB y el modem pierde sincronizacion, al dejar de utilizar el fijo el SNR se recupera. Alguien sabe por que pasa esto ?
Para tener una base o argumento a la hora de llamar a soporte, pues ya se sabe q lo primero q me van a decir es apague, prenda el modem, quite el cable de la linea y cambie de puntas, etc. (cosas q ya hice)
En mi caso, la línea telefónica va en VoIP (lo digo porque el modem ADSL que me entregaron viene con la salida del teléfono).
 
Señores, está imposible solicitar cancelación de servicios fijos, sea por soluciones ágiles o por teléfono, en el primero me mandan a hacer por su número de WhatsApp, y en el segundo nunca me agarran la llamada... la última opción es meter la solicitud por escrito en sus oficinas.
Actualizo:

Por fin hoy pude ingresar la solicitud de cancelación de los servicios fijos en una oficina física, me dieron número cun y número orden de servicio y tendré servicio hasta el 1 de noviembre. Ahora sólo me queda esperar y rezar a que me llamen retención y me ofrezcan el 50% descuento vitalicio en la factura.

@robinho90 amigo, normalmente cuánto demoran en llamarme los de fidelización para hacerme alguna oferta para que no cancele?
 
Actualizo:

Por fin hoy pude ingresar la solicitud de cancelación de los servicios fijos en una oficina física, me dieron número cun y número orden de servicio y tendré servicio hasta el 1 de noviembre. Ahora sólo me queda esperar y rezar a que me llamen retención y me ofrezcan el 50% descuento vitalicio en la factura.

@robinho90 amigo, normalmente cuánto demoran en llamarme los de fidelización para hacerme alguna oferta para que no cancele?
Jumm, pues a mí nunca me llamaron. Un día antes de hacerse efectiva la cancelación llamé a decir "que me habían llamado a ofrecerme un descuento, pero que la llamada se había cortado" y lo que me ofrecieron fue 20 % de descuento del cargo básico, por seis meses.

Según le entendí a @robinho90 ya no ofrecen 50 % vitalicio, sino el 30 %.
 
Jumm, pues a mí nunca me llamaron. Un día antes de hacerse efectiva la cancelación llamé a decir "que me habían llamado a ofrecerme un descuento, pero que la llamada se había cortado" y lo que me ofrecieron fue 20 % de descuento del cargo básico, por seis meses.

Según le entendí a @robinho90 ya no ofrecen 50 % vitalicio, sino el 30 %.
30% vitalicio sigue siendo buen beneficio, ojalá me llamen a ofrecerme ese. Llevo 9 años con ellos y ojalá eso sirva de algo, al menos que les valga p3n3 perder un cliente que nunca se ha caído en sus pagos.
 
Sin
Se está cumpliendo esto:


Hiperconectividad: 5G y Fibra Óptica en toda España
Sin duda, es un esfuerzo enorme por que son muchos muchos pueblos pequeños, alejados, en montaña mucha inversión para que se conecten apenas 4 personas, es de las pocas cosas buenas que tiene este país.

Y es fibra FTTH nada de soluciones intermedias.

Aun quedan muchos pueblecitos con conexiones lentas o por 4G/4G+, no creo que se llegue al 100% es una locura

En mi caso desde la caja de Fibra hasta mi casa tuvieron que meter 400 Metros de cable, dos meses con reclamaciones por que los técnicos que venían no querian hacer ese trabajo jajajaja
 
Les cuento que puse una PQR a movistar por tantos saltos en servidores y vean su respuesta:

Estimado Usuario, hemos recibido su solicitud en la que nos manifiesta que el servicio presenta diferentes saltos en
servidores, es importante tener en cuenta que por la situación actual de contingencia que atraviesa el País, es posible
que se hayan aumentado los dispositivos conectados a su red WiFi (Celulares Propios, Computadores, Televisores),
y debido a lo anterior, se pueden presentar momentos de intermitencia o lentitud en su servicio.