[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una duda después de los primeros 12 meses sube la tarifa mucho de la fibra con TV?. Ya que en los volantes solo indican que el precio es hasta los 12 meses.
 
Si le dejaron de aplicar descuentos lo que uno hace es amenazar con la SIC. Amenazar con retirarse es como si alguien me debiese plata y la reclamara con un "o me paga la plata o me voy de aqui", mas o menos, diria yo.


Yo tuve un problema muy parecido, al dia siguiente de tener instalado el servicio me sucedio eso y el arreglo fue el mismo. Y tambien estaban arreglando al dia siguiente de la llamada a soporte tecnico.

Tiene que ver con que el contratista da una garantia de 30 dias luego de la instalacion, segun tengo entendido.
Si me aplicaron el descuento sin problema al día siguiente de la respuesta.
 
Hoy pasé por el barrio Ciudad Venecia ( Bucaramanga) y Vi esta CTO de Movistar con varios puertos disponibles.
Si no estoy mal el barrio es estrato 2 o 3.
Ahí falta fuerza comercial pa agotar esos puertos siendo la competencia Tigo y claro HFC.

IMG_20210129_161528.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: deibyacevedo
Hoy pasé por el barrio Ciudad Venecia ( Bucaramanga) y Vi esta CTO de Movistar con varios puertos disponibles.
Si no estoy mal el barrio es estrato 2 o 3.
Ahí falta fuerza comercial pa agotar esos puertos siendo la competencia Tigo y claro HFC.

Ver el archivos adjunto 448320
si ese barrio es estrato 2 y según lo que me han comentado los técnicos no le ah funcionado mucho a movistar ese sector por que ya lleva un año de haber instalado fibra en ese sector y no han sacado la inversión que son muy poquitos clientes que tiene y que son contaditos, y yo creo que es por eso que movistar no va a seguir tendiendo fibra a barrios de estrato 2 o 1, por que en los barrios estrato 3 y 4 casi uno no encuentra puertos disponibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: rioko y Androssi
si ese barrio es estrato 2 y según lo que me han comentado los técnicos no le ah funcionado mucho a movistar ese sector por que ya lleva un año de haber instalado fibra en ese sector y no han sacado la inversión que son muy poquitos clientes que tiene y que son contaditos, y yo creo que es por eso que movistar no va a seguir tendiendo fibra a barrios de estrato 2 o 1, por que en los barrios estrato 3 y 4 casi uno no encuentra puertos disponibles.
Si Movistar quisiera, lanzaría un plan atractivo a 50mil pesos y de una es la cantidad de clientes que se le unen, y así obtienen el porcentaje de retorno.

Otro asunto (y que por ahí me enteré de mi nono que vive en el Barrio El Rocío, que también ya tiene fibra) es que la parrilla de canales es poca y que en la competencia hay más canales de televisión (algo que Movistar podría solucionar fácilmente gracias a la versatilidad del IPTV).

Ahhh, y otra vuelta es que acá en el Área Metropolitana de Bucaramanga, gracias a su pésimo servicio en años anteriores en los estratos bajos (e incluso, ser en algunos de ellos el monopolio de internet fijo), la gente le da temor volver a Movistar. Aún así, Movistar tiene muchísimo dinero como para no invertir en masa en FTTH.
 
Si Movistar quisiera, lanzaría un plan atractivo a 50mil pesos y de una es la cantidad de clientes que se le unen, y así obtienen el porcentaje de retorno.

Otro asunto (y que por ahí me enteré de mi nono que vive en el Barrio El Rocío, que también ya tiene fibra) es que la parrilla de canales es poca y que en la competencia hay más canales de televisión (algo que Movistar podría solucionar fácilmente gracias a la versatilidad del IPTV).

Ahhh, y otra vuelta es que acá en el Área Metropolitana de Bucaramanga, gracias a su pésimo servicio en años anteriores en los estratos bajos (e incluso, ser en algunos de ellos el monopolio de internet fijo), la gente le da temor volver a Movistar. Aún así, Movistar tiene muchísimo dinero como para no invertir en masa en FTTH.
yo me la he pasado caminando los barrios el Roció, manuela beltran, el mal paso, todos esos son estratos 2,3 y en cada CTO solo son 2 o 3 clientes y las demás CTO vacías. y cada nada veo a los asesores paseando esos barrios vendiendo, y la gente como que no le interesa por lo mismo que indicas tienen mala fama, les da miedo, pero bueno esperemos a ver que pasa este año.
 
yo me la he pasado caminando los barrios el Roció, manuela beltran, el mal paso, todos esos son estratos 2,3 y en cada CTO solo son 2 o 3 clientes y las demás CTO vacías. y cada nada veo a los asesores paseando esos barrios vendiendo, y la gente como que no le interesa por lo mismo que indicas tienen mala fama, les da miedo, pero bueno esperemos a ver que pasa este año.
Y Uno esperando que haya cobertura Bogotá cedritos para salirse de claro
 
Y Uno esperando que haya cobertura Bogotá cedritos para salirse de claro
eso no es nada yo esperando la fibra por mi barrio, y nada me toca conformarme con los 10 megas en ADSL, y esta semana un asesor de claro ya me estaba convenciendo pero averigüe con varios vecinos y me dijeron que no fuera loco de meterme con ellos 😬 que han tenido problemas de navegación en las horas picos de 6 de la tarde hasta las 11 de la noche y problemas de facturación.
 
Hola, yo tengo en el norte por el metro de la 70, y me va super, a mi suegro se lo instalaron en la rivera hace 7 dias y le va excelente
Buenas....hace dos semanas me lo instalaron en el barrio Los Andes norte de Cali no tengo queja. Mi hijo juega en línea y me dice que es superior para jugar al anterior proveedor Claro. No me arrepiento del cambio. Pagaba 94.0000 por internet de 50 mgs y telefoniaahora voy a pagar 112000 por el trío y 120 megas
 
alguien de cali-norte - la rivera o los guayacanes con movistar fibra optica para saber si les va estable en juegos online
Conozco a alguien que lo usa para juegos y el ping es bastante mejor que claro y Tigo, además de que es mucho más estable. Para que se haga una idea en juegos como league of legends que tienen server en Miami el ping es de 60-65 ms la mayoría de las veces, los juegos (Rocket league, R6) con server en la costa este, suele estar en 80-85 ms.
 
Alguien que me regale las medidas del repetidor de Movistar para fibra. Es para ver si cabe donde tenía el de claro. Del plan que ellos ofrecen cobran algo adicional que no mencionen?. Se que es el servicio + Deco + lo del repetidor. No cobran nada más? Es para evitar sorpresas y pues tener un presupuesto. Se puede hacer la afiliación por teléfono?. Es seguro es que quedaron de venir y no han hecho.
 
Alguien que me regale las medidas del repetidor de Movistar para fibra. Es para ver si cabe donde tenía el de claro. Del plan que ellos ofrecen cobran algo adicional que no mencionen?. Se que es el servicio + Deco + lo del repetidor. No cobran nada más? Es para evitar sorpresas y pues tener un presupuesto. Se puede hacer la afiliación por teléfono?. Es seguro es que quedaron de venir y no han hecho.
a mi me cobraron la instalación de 52mil en la primera factura, solo me llego ese cobro ya que el 1 mes era gratis luego en el 2 llego 118mil mas 25mil del repetidor pero eso no lo pague...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MrB
Alguien que me regale las medidas del repetidor de Movistar para fibra. Es para ver si cabe donde tenía el de claro. Del plan que ellos ofrecen cobran algo adicional que no mencionen?. Se que es el servicio + Deco + lo del repetidor. No cobran nada más? Es para evitar sorpresas y pues tener un presupuesto. Se puede hacer la afiliación por teléfono?. Es seguro es que quedaron de venir y no han hecho.
El valor de la oferta del plan trio vienen incluidos dos decos, para curarse en salud en el presupuesto de la oferta sumele 3mil a la mensualidad por el repetidor. Y el cargo por conexión está por los 51mil (En Bogotá y unos municipios de Cundinamarca no cobran este cargo).
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB
Alguien que me regale las medidas del repetidor de Movistar para fibra. Es para ver si cabe donde tenía el de claro. Del plan que ellos ofrecen cobran algo adicional que no mencionen?. Se que es el servicio + Deco + lo del repetidor. No cobran nada más? Es para evitar sorpresas y pues tener un presupuesto. Se puede hacer la afiliación por teléfono?. Es seguro es que quedaron de venir y no han hecho.
Es de 20*20
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB
Pues entonces SÍ es lógico cobrar un plan de 10 Mbps en ADSL más teléfono en los estratos bajos a precio de 150 Mbps más teléfono en fibra en los estratos altos???????. Si no me cree, entre a la página de movistar y se da cuenta de los precios tan absurdos para una tecnología que por ley debería estar vetada como lo es el ADSL.

Un McDonalds no todo el mundo lo necesita, pero un internet con excelente relación costo-beneficio lo necesita desde el estrato 1 al estrato 6 (y más aún con el tema de la pandemia). Es evidente que sí hay segregación social en cuanto al tema y no lo ha dicho este servidor únicamente sino varias personas por acá. El internet es un Servicio Público (de por sí ya hay iniciativas legislativas para volver el internet un Servicio Público Esencial), no un producto como comer una hamburguesa o comprar un jean. Dudo que el DANE haga estadísticas hablando de cuantos McDonalds o cuantos Burguer King hay en Colombia, pero SÍ hace estadísticas de cuántos colombianos tienen acceso a internet fijo. Su comparación no va al caso ya que no podemos comparar productos con servicios públicos.

PDTA: la fibra es costosa al inicio, pero se ahorran una montonera de plata en costes de mantenimiento al ser una red completamente pasiva entre la OLT y la ONT, y pueden ofrecerle mayor valor agregado al cliente final y con eso garantiza que permanezca más tiempo en la compañia y la fibra al abaratar los costes de internet para el ciudadano pues para los estratos bajos pueden lograr un buen portafolio si quisiera Movistar de fibra de 50 Mbps simétricas más teléfono a 50mil pesos o menos (y pueden hacerlo porque precisamente el sector de las telecomunicaciones es uno de los que más dividendos gana por año en Colombia, y al ofrecer precios competitivos pueden tener más rápido el retorno de la inversión). El problema es que la legislación acá está diseñada para que los tres llorones sigan ganando y ganando dinero sin invertir o invirtiendo a medias.
Apoyo la moción completamente, otra cosa que no entiendo de los ISP de Colombia es el hecho de seguir manteniendo redes que van a quedar obsoletas en algún momento, ADSL ya llegó a su límite y la única forma de mejorarla involucra fibra, HFC igual, invertir de una vez en FTTH es apostarle al futuro, la fibra óptica se ha utilizado desde hace mucho tiempo para la transmisión de datos y es la única que evoluciona de manera exponencial, al punto de que es probable que no vaya a existir algo mejor a largo plazo, lo único más rápido que la luz son los neutrinos y dudo que esto último algún día se use para transmitir datos.
 
Apoyo la moción completamente, otra cosa que no entiendo de los ISP de Colombia es el hecho de seguir manteniendo redes que van a quedar obsoletas en algún momento, ADSL ya llegó a su límite y la única forma de mejorarla involucra fibra, HFC igual, invertir de una vez en FTTH es apostarle al futuro, la fibra óptica se ha utilizado desde hace mucho tiempo para la transmisión de datos y es la única que evoluciona de manera exponencial, al punto de que es probable que no vaya a existir algo mejor a largo plazo, lo único más rápido que la luz son los neutrinos y dudo que esto último algún día se use para transmitir datos.
Es que FTTH es el camino, por ejemplo el estandar GPON actual de Movistar soporta hasta 2,5Gbps de bajada y 1,2Gpbs de subida hasta el cliente final.

Y la evolución que son las NG-PON:

XG-PON1 que tiene 10Gbps de bajada y 2,5Gpbs de subida hasta el cliente final

XG-PON2 que tiene 10Gbps simetricas hasta el cliente final.

Y también hay otro estandar, no lo tengo a la mano el nombre que soportaría 25Gbps simetricas hasta el cliente final.
 
Es que FTTH es el camino, por ejemplo el estandar GPON actual de Movistar soporta hasta 2,5Gbps de bajada y 1,2Gpbs de subida hasta el cliente final.

Y la evolución que son las NG-PON:

XG-PON1 que tiene 10Gbps de bajada y 2,5Gpbs de subida hasta el cliente final

XG-PON2 que tiene 10Gbps simetricas hasta el cliente final.

Y también hay otro estandar, no lo tengo a la mano el nombre que soportaría 25Gbps simetricas hasta el cliente final.
Hay que hacer una aclaración.

Esos anchos de banda NO son para el cliente final sino para el nodo de usuarios en los estándares GPON (ya que, por su naturaleza, el ancho de banda es compartido en el nodo de usuarios). Aún así, el estándar más viejo (GPON) tiene mayor ancho de banda en el nodo de usuarios que el DOCSIS 3.0 (el cual es 1 Gbps de bajada y aproximadamente 300 Mbps de subida). Se venden planes con buenas velocidades asumiendo que NO todo el mundo estará conectado al mismo tiempo usando la velocidad y por tanto en GPON hay reuso de red.

Aún así es un estándar más avanzado y más práctico que los medios cableados de cobre (ya sea vía par trenzado mediante xDSL como cable coaxial en HFC).
 
a mi me cobraron la instalación de 52mil en la primera factura, solo me llego ese cobro ya que el 1 mes era gratis luego en el 2 llego 118mil mas 25mil del repetidor pero eso no lo pague...
Esos 25.000 de que son? Es que no me queda claro eso. Unos dicen que es el IVA del repetidor y otros la cuota de repetidor.
 

Los últimos temas