[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Seguramente en este post ya se ha mencionado pero no lo he podido encontrar, soy total novato y el wifi ya sea por 2.4 o 5GHz es bastante inestable, a veces estoy en reuniones y se cae, por lo que me toca desconectar el cable del pc de mesa y conectarlo al portatil, generalmente uso la de 5GHz pero constantemente desaparece de la lista y hace la conexión intermitente.

Estaba pensando comprar un separador de estos y evitar problemas con wifi, pero no se si sea posible mejorar la estabilidad de la señal.



Estaría bastante agradecido si me pudieran apuntar una dirección para solucionar el problema, gracias
Llama a la linea de atención y solicita q te actualizen a la ultima version del firmware eso lo hacen remoto y solventa el problema
 
Seguramente en este post ya se ha mencionado pero no lo he podido encontrar, soy total novato y el wifi ya sea por 2.4 o 5GHz es bastante inestable, a veces estoy en reuniones y se cae, por lo que me toca desconectar el cable del pc de mesa y conectarlo al portatil, generalmente uso la de 5GHz pero constantemente desaparece de la lista y hace la conexión intermitente.

Estaba pensando comprar un separador de estos y evitar problemas con wifi, pero no se si sea posible mejorar la estabilidad de la señal.



Estaría bastante agradecido si me pudieran apuntar una dirección para solucionar el problema, gracias

No vayas a comprar esa basura 😅
Siempre busca algún switch de marcas conocidas. Dlink, tplink, netgear
 
Seguramente en este post ya se ha mencionado pero no lo he podido encontrar, soy total novato y el wifi ya sea por 2.4 o 5GHz es bastante inestable, a veces estoy en reuniones y se cae, por lo que me toca desconectar el cable del pc de mesa y conectarlo al portatil, generalmente uso la de 5GHz pero constantemente desaparece de la lista y hace la conexión intermitente.

Estaba pensando comprar un separador de estos y evitar problemas con wifi, pero no se si sea posible mejorar la estabilidad de la señal.



Estaría bastante agradecido si me pudieran apuntar una dirección para solucionar el problema, gracias
Compra un switch de marca conocida. Yo recomiendo este: https://www.amazon.com/Ethernet-Splitter-Optimization-Unmanaged-TL-SG108/dp/B00A121WN6
Ya que a este se le pueden conectar decodificadores sin causar problemas por el multicast (protocolo que usa Movistar para la IPTV). Vale igual que un switch normal pero tiene esa optimización.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisdanielvc
Alguien sabe si en el sector del barrio Cristóbal la América- Medellín están poniendo fibra óptica gracias.
Creo que ya deberia de haber o debe estar que tiran fibra por ahi.
porque mia abuela vive por el danubio y ya contrato con movistar como hace 2 o 3 semanas.
mire si por los postes de su casa hay cajitas de estas.
 

Archivos adjuntos

  • InkedFibra Movistar_LI.jpg
    InkedFibra Movistar_LI.jpg
    651.4 KB · Visitas: 42
  • Me gusta
Reacciones: Raul979
Si Movistar dejara tanta segregación social con los estratos bajos, sería un superventas ese plan (porque no sé qué operador en Colombia ofrezca 80 Mbps simétricas por ese precio).
Pero si hay en Soacha, Casi todo Suba, y habrá en Kennedy y prácticamente hasta la 38Sur en Bogotá. Además de casi todos los municipios cercanos a Bogotá. ¿Cual segregación?
Antes con el ADSL si era un asco, pero con la fibra están poniendo en todo lado.
 
Buenas noches alguien sabe como va la cobertura de fibra de Movistar en Medellín? Y también si tienen un mapa con los sectores que ya tienen cobertura de fibra Movistar en Medellín Gracias.
 
Buenas noches alguien sabe como va la cobertura de fibra de Movistar en Medellín? Y también si tienen un mapa con los sectores que ya tienen cobertura de fibra Movistar en Medellín Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4
Pero si hay en Soacha, Casi todo Suba, y habrá en Kennedy y prácticamente hasta la 38Sur en Bogotá. Además de casi todos los municipios cercanos a Bogotá. ¿Cual segregación?
Antes con el ADSL si era un asco, pero con la fibra están poniendo en todo lado.
Pues hablo del caso del Área Metropolitana de Bucaramanga. Acá hay barrios como La Cumbre, Campo Hermoso, La Joya, casi todo Girón y en ninguno de ellos hay fibra. Lo más cercano de fibra en estrato bajo acá en el área metropolitana de Bucaramanga es en un barrio que está al lado del terminal de transportes, y Morrorico al parecer. De resto, solo fibra en estratos altos y uno que otro de estrato 3.

La única explicación que encuentro según un técnico de Movistar es que para Bucaramanga, Floridablanca y Girón sigue manejando el tema Telebucaramanga, puesto que en Piedecuesta al parecer sí lo maneja directamente Movistar y allá sí se ha visto mayor cobertura en fibra (me faltaría revisar si en Cabecera del Llano, el de Piedecuesta aclaro, ya hay fibra).
 
Pues hablo del caso del Área Metropolitana de Bucaramanga. Acá hay barrios como La Cumbre, Campo Hermoso, La Joya, casi todo Girón y en ninguno de ellos hay fibra. Lo más cercano de fibra en estrato bajo acá en el área metropolitana de Bucaramanga es en un barrio que está al lado del terminal de transportes, y Morrorico al parecer. De resto, solo fibra en estratos altos y uno que otro de estrato 3.

La única explicación que encuentro según un técnico de Movistar es que para Bucaramanga, Floridablanca y Girón sigue manejando el tema Telebucaramanga, puesto que en Piedecuesta al parecer sí lo maneja directamente Movistar y allá sí se ha visto mayor cobertura en fibra (me faltaría revisar si en Cabecera del Llano, el de Piedecuesta aclaro, ya hay fibra).
Ud tiene datos que soporten esa afirmación que en el área metropolitana la cobertura de fibra " es estratos altos y uno que otro estrato 3"?

Porque he leido muchos posts suyos diciendo que hasta tutela va a poner.

No vaya y se lleve una sorpresa y que resulte que haya más viviendas en estratos 4 para abajo con más cobertura que el número de viviendas en estratos altos con fibra.

Y sí, la cobertura en estratos altos inicia primero. Pero solo con los datos de la tabla de abajo se puede explicar en parte porque el porcentaje de viviendas en esos estratos es mucho menor y se puede realizar la cobertura mucho más rápido.

1623042168300.png
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa, alv4 y FroYo22
Ud tiene datos que soporten esa afirmación que en el área metropolitana la cobertura de fibra " es estratos altos y uno que otro estrato 3"?

Porque he leido muchos posts suyos diciendo que hasta tutela va a poner.

No vaya y se lleve una sorpresa y que resulte que haya más viviendas en estratos 4 para abajo con más cobertura que el número de viviendas en estratos altos con fibra.

Y sí, la cobertura en estratos altos inicia primero. Pero solo con los datos de la tabla de abajo se puede explicar en parte porque el porcentaje de viviendas en esos estratos es mucho menor y se puede realizar la cobertura mucho más rápido.

Ver el archivos adjunto 464553
He recorrido la ciudad mirando el asunto, mirando los postes, y es la conclusión que llego. Claro que me hace faltan varios datos, pero es lo que he podido averiguar.

La tesis del técnico que comentaba podría dar explicación al por qué en Piedecuesta hay mayor cobertura de fibra con respecto al resto del área metropolitana.

Y el asunto es que esto Movistar lo maneja demasiado confidencial y lo poco que se puede saber es a boca de técnicos.

---

En cuanto a la explicación del por qué en Bucaramanga tiraron primero a los estratos altos el técnico me comentaba que cuando era Telebucaramanga (y que al parecer sigue manejando el asunto en la mayoría del Área Metropolitana de Bucaramanga) es porque Telebucaramanga es clasista (tan clasista que la primera parte en donde pusieron fibra fue en Ruitoque, pero la parte de los millonarios; porque en Ruitoque hay parcelas de personas de clase media y clase baja) mientras que con Piedecuesta el asunto fue diferente ya que lo manejó directamente Movistar y con otros contratistas, y allá no hubo distinción de estratificación como prioridad. El dato de ese técnico sería demasiado relevante del por qué la fibra de Movistar está tan quedada en el grueso de la población de Área Metropolitana de Bucaramanga.
 
Última edición:
  • Facepalm
Reacciones: FroYo22
He recorrido la ciudad mirando el asunto, mirando los postes, y es la conclusión que llego. Claro que me hace faltan varios datos, pero es lo que he podido averiguar.

La tesis del técnico que comentaba podría dar explicación al por qué en Piedecuesta hay mayor cobertura de fibra con respecto al resto del área metropolitana.

Y el asunto es que esto Movistar lo maneja demasiado confidencial y lo poco que se puede saber es a boca de técnicos.
Pero es que en el area metropolitana, la red de fibra de movistar no toda es aerea, hay muchos lugares que es subterranea . Entonces si se está basando en los postes le queda complicado.

Lo que si debe hacer es conseguir un mapa de la cobertura, y ahí se puede sacar conclusiones.
En este mismo foro una persona hace unos meses puso imagines de mapas con cobertura incluyendo AMB, creo las sacó de una presentación.

No se si @alv4 pueda colaborar con un mapa de esos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4
Pero es que en el area metropolitana, la red de fibra de movistar no toda es aerea, hay muchos lugares que es subterranea . Entonces si se está basando en los postes le queda complicado.

Lo que si debe hacer es conseguir un mapa de la cobertura, y ahí se puede sacar conclusiones.
En este mismo foro una persona hace unos meses puso imagines de mapas con cobertura incluyendo AMB, creo las sacó de una presentación.

No se si @alv4 pueda colaborar con un mapa de esos.
Recuerdo el mapa, y muestra claramente que, aunque se ha avanzado, se observa que hay bastantes zonas por cubrir y son de los estratos bajos, y se ve cómo Piedecuesta tiene una cobertura sorprendente vs la cobertura tan paupérrima de Giron.

PDTA: en las zonas en dónde las CTOs son subterráneas, solo basta con ver los tubos telefónicos de los postes y ver las hebras de cable drop que salen de ellas (porque en barrios como San Alonso no tienen tendido de fibra en el aire sino que es subterráneo). En Piedecuesta fue más aéreo el asunto. En esta semana tomo una foto de un tubo con cable drop saliendo de él.
 
Hola! Alguien sabe si el municipio de Madrid ya cuenta con cobertura de fibra óptica? Sé que ya llegó a Mosquera y Facatativá, Cundinamarca... Gracias
 
Si Movistar dejara tanta segregación social con los estratos bajos, sería un superventas ese plan (porque no sé qué operador en Colombia ofrezca 80 Mbps simétricas por ese precio).
le cuento que en mosquera, la fibra comenzó en el barrio villa marcela, que eso a ojo parece un barrio estrato 2 - 3, si fuera así empezaban en serrezuelita que es 4, aunque no le doy tanto palo, tal vez tiene algo de razón, en cajica empezaron por los condominios y aun falta mucho que cablear en los barrios
Hola! Alguien sabe si el municipio de Madrid ya cuenta con cobertura de fibra óptica? Sé que ya llegó a Mosquera y Facatativá, Cundinamarca... Gracias
la ultima vez que revise el tema dijeron que para agosto, mas bien revise los postes que son naranja con negro haber si ya hay cables enrollados, no vaya a ser que madrid se lleve una sorpresa

y digo sorpresa, porque según un amigo, (que nada es fijo solo chisme) la alianza etb - ufinet llevara la fibra optica de 500 MB a funza, creo que para julio ya esta formalizado el asunto, de pronto madrid lo tengan en cuenta
 
Buenas noches alguien sabe como va la cobertura de fibra de Movistar en Medellín? Y también si tienen un mapa con los sectores que ya tienen cobertura de fibra Movistar en Medellín Gracias.
Por DM lo comparto :)

Pero es que en el area metropolitana, la red de fibra de movistar no toda es aerea, hay muchos lugares que es subterranea . Entonces si se está basando en los postes le queda complicado.

Lo que si debe hacer es conseguir un mapa de la cobertura, y ahí se puede sacar conclusiones.
En este mismo foro una persona hace unos meses puso imagines de mapas con cobertura incluyendo AMB, creo las sacó de una presentación.

No se si @alv4 pueda colaborar con un mapa de esos.
No tengo mapa de Bucaramanga (Ni su área metropolitana).
Pero pues si, que no pongan en sus barrios no quiere decir que haya segregación social.
Como dije, antes con ADSL así era y ofrecían menos velocidad y tal. Pero desde que están con fibra realmente eso no importa.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Por DM lo comparto :)


No tengo mapa de Bucaramanga (Ni su área metropolitana).
Pero pues si, que no pongan en sus barrios no quiere decir que haya segregación social.
Como dije, antes con ADSL así era y ofrecían menos velocidad y tal. Pero desde que están con fibra realmente eso no importa.
Listo ya te envié un DM
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4
Buenas tardes. Tengo una duda para @kamilo gonzalez o para la persona que me pueda ayudar. En mi casa manejamos el servicio Trío de Movistar (internet (ADSL), telefonía y TV). El internet en este momento ya se queda corto, son 8 Mbps de bajada, pero de subida solo 1.5 Mbps como máximo. En mi pueblo ya existen operadores que ofrecen fibra óptica hasta 100 Mbps. Actualmente manejo un descuento del 50 % por 12 meses en todo el servicio, sé que si cancelo algún servicio el descuento se anula, pero prácticamente lo que necesito es dejar solo el servicio de TV porque ese se comparte con otra familia. ¿Es posible cancelar solo el internet para poder contratar uno de fibra óptica, pero que seguir con la TV? Además, por el momento tengo cinco decos y por ninguno se paga el alquiler, ¿al cancelar solo el internet también se pierde ese beneficio? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG

Los últimos temas