[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas a todos. Quiero contratar Fibra Movistar. Estoy en Medellín y según la página en esta dirección hay cobertura. Quisiera que no me den el repetidor ni nada de eso para luego no tener que pagar a cuotas algo que no me sirve. Tengo mi propio router y la idea sería dejar el modem de Movistar en modo bridge. Cómo puedo hacer el proceso? Me interesa el Dúo.

Depronto @kamilo gonzalez me puede ayudar? Alguna otra recomendación depronto de qué modem pedir que me instalen que sí se pueda poner el modo bridge? Nunca he tenido Movistar y mucho menos Fibra, cualquier ayuda se agradece, igual ya me estoy leyendo el foro. Muchas gracias.
En Movistar no molestan por el modo bridge. Es decir, si no puede hacerlo usted mismo, desde soporte se lo hacen.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Realmente no entendí mucho por mi obvia falta de conocimientos técnicos pero muchas gracias por todo, te pregunto, como haces para hacer la medición en la MacBook Pro por cable?, ahora, de acuerdo a lo que te entiendo, no hay problema de parte de ellos y la dificultad es mas con mis dispositivos y por ello se recomienda el mesh?

esta es la prueba de velocidad que me dio en este momento:

Usando un adaptador de usb a ethernet como uno que yo tengo de Tp-Link ya que mi laptop tampoco tiene ethernet.

OIP.CFmIi3AnadF9W8C2HHsd6gHaHa


La conclusion según el lanero es comprarse un mejor router (wifi 6) para que sus dispositivos siempre agarren más de 400 megas.

Sin embargo, me gustaría saber si algun lanero con plan de 400 megas por wifi (usando el router de movistar) le agarran los 400+ de megas. Yo tengo el plan de 200 asi que no puedo hacer el test.

Si es el caso como dice el Lanero que el router de movistar por wifi no puede dar las 400 megas entonces el error es de ellos, ellos tambien deben garantizar un router lo suficientemente capaz de dar la velocidad contratada por wifi. (o sea entregar un router con wifi 6 pensaría yo para los que tienen planes de 400 y 500 megas).
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Buenas a todos. Quiero contratar Fibra Movistar. Estoy en Medellín y según la página en esta dirección hay cobertura. Quisiera que no me den el repetidor ni nada de eso para luego no tener que pagar a cuotas algo que no me sirve. Tengo mi propio router y la idea sería dejar el modem de Movistar en modo bridge. Cómo puedo hacer el proceso? Me interesa el Dúo.

Depronto @kamilo gonzalez me puede ayudar? Alguna otra recomendación depronto de qué modem pedir que me instalen que sí se pueda poner el modo bridge? Nunca he tenido Movistar y mucho menos Fibra, cualquier ayuda se agradece, igual ya me estoy leyendo el foro. Muchas gracias.
Yo lo puedo activar sin el repetidor, peeeero no tengo las ofertas con 20% de la página, puedo ofrecer la oferta comercial normal
 
  • Triste
Reacciones: swiftie
Si es el caso como dice el Lanero que el router de movistar por wifi no puede dar las 400 megas entonces el error es de ellos, ellos tambien deben garantizar un router lo suficientemente capaz de dar la velocidad contratada por wifi. (o sea entregar un router con wifi 6 pensaría yo para los que tienen planes de 400 y 500 megas).
Tengo entendido que ningún operador garantiza la velocidad contratada por WiFi, solo por cable.
 
Tengo entendido que ningún operador garantiza la velocidad contratada por WiFi, solo por cable.

Si, es que es un tema que se sale de las manos de los operadores. En muchos casos tiene que ver con la calidad del equipo que instalan, pero en otros también con el entorno (Señales adyacentes, densidad de las paredes etc)

Si bien es cierto que uno paga por un servicio para que se lo dejen "full" también es cierto que lo mejor es comprar sus propios equipos y resolver el problema uno mismo, de esa manera, si después cambia de operador o se muda, ya no tiene que pelear de nuevo por lo mismo.

Hace poco los multaron por ese tema de que por wifi la velocidad no se entregaba igual que por cable, pero el punto del asunto no era que la entregaran o no, sino que no eran claros con los clientes al explicarles las dificultades por wifi, hoy en día, no garantizan la velocidad, pero te lo dicen; y eso los exime de responsabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
La explicación que da el Lanero anterior es una buena explicación, pero si me extrañaría bastante que Movistar Fibra Hogar vendiera el producto con un ONT / HGU que no tuviera capacidad de entregarle wireless la totalidad de la velocidad, viéndose el cliente forzado a adquirir un router propio con esas características. Esa no es mi experiencia con Movistar. Wireless, el problema quizás siempre esté mas asociado con el dispositivo de recepción de la señal inalámbrica desde el HGU, o sea la tarjeta de red o el chip wifi de sus dispositivos. Pero también veo que otro Lanero dice tener el mismo servicio de 400 Mb con dispositivos muy similares o iguales a los suyos, y si recibe la velocidad completa.
Yo tengo 300Mb simétricos y recibo 350 Mb down / 350 Mb up, siempre en servidores dentro del pais; ese 15 a 17% de más que entregan acá dentro del pais, entiendo es para mitigar la posible pérdida de velocidad con servidores del exterior, en particular de USA, para que dé aprox ahi si los 300Mb aprox. O sea su plan de 400 Mb debería estar dándole localmente entre los 450 a 460 Mb simétricos.
Pero ud si debe verificar con cable, busque la manera, y con eso descartar y tener ese argumento para hablarle a Movistar; y sino tiene la velocidad no dude en llamar; o le provisionaron mal el servicio, o se les descuadró desde la central. El servicio normalmente debe entregarle el 115% de su plan a nivel local, y es muy estable.

Pero tenga en cuenta la diferencia entre 300 Mbpbs y 400 Mbps. Principalmente el problema es que casi cualquier router AC (también llamado WiFi 5) le puede dar 350 Mbps por WiFi, pero ese es el tope y ahí es donde ya en una conexión de 400 que debería dar eso o más, no los da, pero es como explicó el lanero @maperez1225. Necesita una router AX o también llamado WiFi 6 para que le de esas velocidades de más de ~300 Mbps
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
no lanero explique la lógica detrás de su afirmación, creo que esta equivocado, el está dar ac 5GHz es capaz de superar los 400 mbps.

Ya alguien más lo hizo. Usted sabe que el standard siempre tiene unas velocidades teóricas muy altas que en la práctica se alcanzan o no dependiendo el dispositivo en particular, y ya alguien comentó que los modem/router de Movistar se cappean a las 350 Mbps más o menos

Amigo, yo que tengo el plan de 400 te cuento:

Los equipos que entrega Movistar si bien son wifi 802.11ac, como que no son tan potentes para las 400 megas por wifi. Tengo un iPhone XS Max y un MacBook Pro 15 2019 y en el iPhone me ha marcado maximo 390 de descarga y 450 subida, pero casi siempre marca tipo 250-330. En el Mac como 430/450.
Por cable me marca los 450/450 siempre.
Hay que entender que su iPhone, Apple TV, y iPad tienen tarjetas de red 2x2 o sea que enlazan con sus routers a 866 Mbps, de los cuales la velocidad real máxima es por hay un poco menos de la mitad. Por eso es que usted ve por hay ~300 en muchos resultados.
Sus aparatos son compatibles con más velocidad por wifi pero usando el estándar wifi 6 o 802.11ax, entonces le recomiendo conseguirse un sistema mesh wifi 6 y reemplazar el wifi del HGU y el repetidor. Ahí enlazarían sus aparatos a 1201 Mbps o 2402 dependiendo de si usa canales de 80 MHz o 160, aunque los routers de 160 son más caros. También le recomiendo que sus equipos de red, si los va a comprar dual band, que los cablee entre ellos, mientras que los sistemas tri banda los puede dejar inalámbricos pero son bien caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlackField97
Pero tenga en cuenta la diferencia entre 300 Mbpbs y 400 Mbps. Principalmente el problema es que casi cualquier router AC (también llamado WiFi 5) le puede dar 350 Mbps por WiFi, pero ese es el tope y ahí es donde ya en una conexión de 400 que debería dar eso o más, no los da, pero es como explicó el lanero @maperez1225. Necesita una router AX o también llamado WiFi 6 para que le de esas velocidades de más de ~300 Mbps
El tema es interesante, pero sería bueno aclararlo, para no terminar confundidos nosotros mismos, y cuando @Prozac lo pueda resolver ojalá comparta cual es la verdad de lo que le estaba pasando; o sea que en Movistar Fibra si yo quisiera incrementar mi plan actual de 300Mb a 400 Mb ó 500 Mb tendría que adquirir un router AX (WIFI 6), porque quedaría incluso por debajo del plan que tengo en 300 Mb via inalámbrica con el HGU /ONT que ellos suministran actualmente?. Eso no cuadra; Movistar es una empresa con experiencia en esas velocidades y mayores en otros mercados como España, Chile...

Si buscan la máxima velocidad teórica del Wifi 5 - AC encuentran que dice 1.3 Gbps; o sea que no alcanzarían a suministrar en realidad, máximo sino el 25% de esa velocidad teórica de forma inalámbrica?. Eso no cuadra, por supuesto entendiendo que esto es un asunto de conectividad entre emisor / transmisor y receptor y todas sus variables e interferencias, si yo tengo el equipo óptimo para recibir (sea apple, android, windows, etc) el ONT debe entregar la velocidad completa de forma inalámbrica si me ubico al menos a 10 o 20 cms del ONT / HGU eliminando obstáculos e interferencias, al menos para probar; esto no queire decir que le están garantizando la velcodida de forma inalámbrica, ellos siempre van a exigir la prueba por ethernet en cable categoría mínima 5E.

La velocidad teórica del WIFI 6 -AX, la referencian en 10 Gbps.
y ya alguien comentó que los modem/router de Movistar se cappean a las 350 Mbps más o menos
En serio? Quien hizo la prueba o les consta?. Si es así Movistar tendria que ponerla como una aclaración muy en grande, si adquiere algún plan hogar con nosotros con velocidades > 300 Mb ud como usuario deberá poner el router wifi 6 - AX si es que desea obtener esa velocidades inalámbricamente, y eso cambiaría completamente el panorama de venta de ellos de ese producto.
 
Última edición:
El tema es interesante, pero sería bueno aclararlo, para no terminar confundidos nosotros mismos, y cuando @Prozac lo pueda resolver ojalá comparta cual es la verdad de lo que le estaba pasando; o sea que en Movistar Fibra si yo quisiera incrementar mi plan actual de 300Mb a 400 Mb ó 500 Mb tendría que adquirir un router AX (WIFI 6), porque quedaría incluso por debajo del plan que tengo en 300 Mb via inalámbrica con el HGU /ONT que ellos suministran actualmente?. Eso no cuadra; Movistar es una empresa con experiencia en esas velocidades y mayores en otros mercados como España, Chile...

Si buscan la máxima velocidad teórica del Wifi 5 - AC encuentran que dice 1.3 Gbps; o sea que no alcanzarían a suministrar en realidad, máximo sino el 25% de esa velocidad teórica de forma inalámbrica?. Eso no cuadra, por supuesto entendiendo que esto es un asunto de conectividad entre emisor / transmisor y receptor y todas sus variables e interferencias, si yo tengo el equipo óptimo para recibir (sea apple, android, windows, etc) el ONT debe entregar la velocidad completa de forma inalámbrica si me ubico al menos a 10 o 20 cms del ONT / HGU eliminando obstáculos e interferencias, al menos para probar.

La velocidad teórica del WIFI 6 -AX, la referencian en 10 Gbps.

En serio? Quien hizo la prueba o les consta?. Si es así Movistar tendria que ponerla como una aclaración muy en grnade, si adquiere algun plan con nosotros con velocidades > 300 Mb ud como usuario deberá poner el router wifi 6 - AX si es que desea obtener esa velocidades inalámbricamente, y eso cambiaría completamente el panorama de venta de ellos de ese producto.

Lo que pasa es que dentro del estándar Wi-Fi 5 o ac, no es lo mismo AC1200 que AC1750. Como bien sabemos, la cifra posterior al estándar indica la velocidad máxima que se conseguirá del dispositivo combinando todas las bandas de frecuencia del mismo.

Así pues, un router AC1200 alcanza velocidades de 300Mbps en 2.4GHz con MIMO 2T2R y 867Mbps en 5GHz con MIMO 2T2R, mientras que un AC1750 alcanza velocidades de 450Mbps en 2.4GHz con MIMO 3T3R y 1.300Mbps en 5GHz con MIMO 3T3R. Todo esto pospuesto, siguen siendo velocidades teóricas, que ya es super claro que nunca se alcanzan en un entorno regular.
 
Me dio curiosidad debido a la discusion que se esta teniendo sobre si el router puede llegar a dar mas de 400 megas.

Leyendo en otros foros el router que da Movistar tiene 4 antenas 4x4. Los dispositivos apple vienen con 2x2. Entonces la velocidad maxima desde un dispositivo apple es 600 megas. (segun ellos claro esta). Y a algunos usuarios si les ha dado esa velocidad. (el foro es español y al parecer tienen plan de 600 megas)

Links: https://bandaancha.eu/articulos/router-hgu-movistar-suficiente-1-gb-9780
Links: https://bandaancha.eu/foros/velocidad-maxima-hgu-wifi-5ghz-1740927

Entonces el router si es capaz de dar velocidades de mas de 400 megas.

Igualmente, me gustaria ver algun lanero con planes de 400 o 500 haciendo el test por wifi.
 
Bueno un item final para la discusión sobre las 400 megas por wifi puede ser problemas del firmware de los HGU acá en Colombia. Esto se debe a que antes con el Mitrastar me daban pruebas que si bien no llegaban a las 450-460 que dan por cable, llegaban a 390 de descarga y 450 de subida. Me cambiaron por un Askey 8115 y ahora solo me dan como 220 de descarga y 290 de subida, pero lo curioso es que mi repetidor cableado también da esas velocidades ahora con este nuevo equipo a pesar de que ese no lo han cambiado y sigue siendo un Mitrastar. Repito, por cable en un PC siempre me dan 450 de descarga y 460 de subida. Al parecer, mi SSID de wifi 5ghz tiene el WMM desactivado y esa opción está negreada entonces no se puede activar. Ya probé inspeccionando elemento para habilitar la opción negreada, reset de fábrica y nada funciona. Será pedir el cambio nuevamente al mitrastar
 
Bueno un item final para la discusión sobre las 400 megas por wifi puede ser problemas del firmware de los HGU acá en Colombia. Esto se debe a que antes con el Mitrastar me daban pruebas que si bien no llegaban a las 450-460 que dan por cable, llegaban a 390 de descarga y 450 de subida. Me cambiaron por un Askey 8115 y ahora solo me dan como 220 de descarga y 290 de subida, pero lo curioso es que mi repetidor cableado también da esas velocidades ahora con este nuevo equipo a pesar de que ese no lo han cambiado y sigue siendo un Mitrastar. Repito, por cable en un PC siempre me dan 450 de descarga y 460 de subida. Al parecer, mi SSID de wifi 5ghz tiene el WMM desactivado y esa opción está negreada entonces no se puede activar. Ya probé inspeccionando elemento para habilitar la opción negreada, reset de fábrica y nada funciona. Será pedir el cambio nuevamente al mitrastar
Las opciones "negreadas" se pueden habilitar fácilmente quitando el disabled="disabled" del elemento respectivo. Si estás en Chrome es solo buscar en "AP Settings" tu red... y luego presionar F12 luego Ctrl+Shift+C y con el ratón hacer clic sobre la bolita deshabilitada (la bolita) y en la ventana donde se ve el código HTML borra la porción disabled="disabled" de la opción "Enable" y "Disable" y ya está operativo... y puedes cambiar. No se te olvide darle a "Apply". Igual se aplica para cualquier otra configuración "bloqueada".

...A mí, con ese mismo modelo me funciona. Pero en mi caso desde que lo instalaron está activa esa opción de WMM. Tengo 150Mbps y uso 4 decos, 10 celulares (7 en 2.4MHz y 3 en 5MHz) y 4 portátiles en 5MHz. Tengo el repetidor conectado por 5GHz y repitiendo las dos bandas y todo Ok. El HGU y el repetidor los tengo ubicados en lugares altos pero retirados de conexiones eléctricas y objetos metálicos o dispositivos electrónicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lockydd
Las opciones "negreadas" se pueden habilitar fácilmente quitando el disabled="disabled" del elemento respectivo. Si estás en Chrome es solo buscar en "AP Settings" tu red... y luego presionar F12 luego Ctrl+Shift+C y con el ratón hacer clic sobre la bolita deshabilitada (la bolita) y en la ventana donde se ve el código HTML borra la porción disabled="disabled" de la opción "Enable" y "Disable" y ya está operativo... y puedes cambiar. No se te olvide darle a "Apply". Igual se aplica para cualquier otra configuración "bloqueada".

...A mí, con ese mismo modelo me funciona. Pero en mi caso desde que lo instalaron está activa esa opción de WMM. Tengo 150Mbps y uso 4 decos, 10 celulares (7 en 2.4MHz y 3 en 5MHz) y 4 portátiles en 5MHz. Tengo el repetidor conectado por 5GHz y repitiendo las dos bandas y todo Ok. El HGU y el repetidor los tengo ubicados en lugares altos pero retirados de conexiones eléctricas y objetos metálicos o dispositivos electrónicos.
Eso traté pero para este ajuste en específico le doy en aplicar y no se guarda
 
Comentar que la zona de Guayabal en Medellín ya tiene fibra óptica. Barrio Santa Fe.

Tengo 300 Megas con módem Mitrastar, que tal es?

Contraté un dúo con teléfono y fibra x 95.000 según contrato. Pedí descuento de 10% por ser Movistar en línea postpago móvil.

No sé si me llegará más barato que el contrato o no me darán el 10% adicional.


Hice un Tracert de mi IP y dió solo un salto. Baje un archivo y bajo a 30 Megabytes de velocidad.
 
Buenas tardes, estoy desesperado con movistar, en el edificio hay acometida de fibra ya hay vecinos con fibra optica, el edificio tiene cobertura me llaman continuamente a ofrecerme pasarme a fibra pero al momento de la instalacion, PUM que la "caja" tiene puertos llenos, a lo que creo que es un simple switch de fibra de poca capacidad ya que son 5 usuarios apenas que tiene el edificio.

Se les pide que amplien esta caja pero se hacen de oidos sordos, y cancelan la instalacion y nuevamente el proceso los de ventas llaman a ofrecerme algo que no pueden o no quieren instalar
@kamilo gonzalez no se si me puede colaborar con esto, para ayudarme al papeleo o que se debe hacer pedir, etc. esto es en la ciudad de Pasto y me parece increible que el apto a mi lado disponga de fibra y yo no pueda acceder a esto.

Por cierto la solucion de movistar es que me espere a que algun vecino se mude/suelte el puerto para poder conectarme, lo cual me parece ridiculo.

Uno de los que vinieron a "intentar" instalar el servicio menciono que no se hacia porque era que movistar estaba en proceso de venta a otra multinacional y que por eso no querian invertir que blablabla, decia que si poner mas puertos de fibra no era complicado pero no tenia permiso para hacerlo. Entonces quede jodido

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG

Los últimos mensajes

Los últimos temas