[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Eso es lo que por regla general me sale a mi en las pruebas con mi internet de 400mb, es un problema mio o esto es lo normal?

Has probado bajo condiciones óptimas? Computador con puerto gigabyte conectado directamente por ethernet al router? O un iPhone/iPad o algún celular/laptop que sepas que puede aguantar conexiones gigabyte por medio wifi cerca al router?

Hay varios computadores y celulares que por tarjeta de red solo aguantan ciertas velocidades.

Si no te sale tu velocidad más un poquito más de lo contratado bajo esas circunstancias en un test de velocidad a servidores aquí en Colombia entonces si hay un problema con tu conexión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Prozac
Has probado bajo condiciones óptimas? Computador con puerto gigabyte conectado directamente por ethernet al router? O un iPhone/iPad o algún celular/laptop que sepas que puede aguantar conexiones gigabyte por medio wifi cerca al router?

Hay varios computadores y celulares que por tarjeta de red solo aguantan ciertas velocidades.

Si no te sale tu velocidad más un poquito más de lo contratado bajo esas circunstancias en un test de velocidad a servidores aquí en Colombia entonces si hay un problema con tu conexión.
Para mi es imposible hacer pruebas conectado directamente al router porque mi portatil no tiene puerto ethernet pero mis dispositivos donde hago la prueba son un MacBook Pro 16" , un iPad Pro 11", un iPhone 12 pro y un Apple TV 4K que supongo aguantan conexiones de ese tipo, por favor corrijanme si estoy equivocado.

Lo que me genera dudas es la inconsistencia, unas veces la prueba me puede dar 380, por regla general me da en los 350 y muchas veces en los 290 y se dan casos como ayer que no sube de 100.
Lo que no sé es si tiene sentido llamar? y si llamo, que digo?, al final si la prueba esta en 350, esta dentro del margen para el plan de 400, no? pero si veo que todo el mundo tiene mayor estabilidad y por regla general mayores velocidades que las contratadas y mi caso, casi nunca ocurre eso.
 
Para mi es imposible hacer pruebas conectado directamente al router porque mi portatil no tiene puerto ethernet pero mis dispositivos donde hago la prueba son un MacBook Pro 16" , un iPad Pro 11", un iPhone 12 pro y un Apple TV 4K que supongo aguantan conexiones de ese tipo, por favor corrijanme si estoy equivocado.

Lo que me genera dudas es la inconsistencia, unas veces la prueba me puede dar 380, por regla general me da en los 350 y muchas veces en los 290 y se dan casos como ayer que no sube de 100.
Lo que no sé es si tiene sentido llamar? y si llamo, que digo?, al final si la prueba esta en 350, esta dentro del margen para el plan de 400, no? pero si veo que todo el mundo tiene mayor estabilidad y por regla general mayores velocidades que las contratadas y mi caso, casi nunca ocurre eso.
Algo debe estar fallando. Con mi ipad y iphone desde wifi (no importa si es 5ghz o 2.6 ghz) siempre me da la velocidad contratada mas un poquito. Asi que sin duda deberias llamar, 350 no es aceptable para un plan de 400.

Y comentas el problema que la velocidad contratada no te esta llegando, primero trataran de cambiar los canales del wifi y si sigue el problema te mandan tecnico, con el tecnico pues ya te acomodas y le muestras la falla.

Igualmente, si te es posible busca alguien que te preste un compu con puerto ethernet gigabyte o un adaptador usb a ethernet gigabyte y pruebas conectado al router a ver cuanta velocidad te manda. (molesto mucho con que revises que sea gigabyte porque me paso, tenia un laptop viejito con un puerto ethernet pero no gigabyte y solo me daba como 98 megas y estaba molesto pero pues era problema del puerto).
 
  • Me gusta
Reacciones: Prozac
Algo debe estar fallando. Con mi ipad y iphone desde wifi (no importa si es 5ghz o 2.6 ghz) siempre me da la velocidad contratada mas un poquito. Asi que sin duda deberias llamar, 350 no es aceptable para un plan de 400.

Y comentas el problema que la velocidad contratada no te esta llegando, primero trataran de cambiar los canales del wifi y si sigue el problema te mandan tecnico, con el tecnico pues ya te acomodas y le muestras la falla.

Igualmente, si te es posible busca alguien que te preste un compu con puerto ethernet gigabyte o un adaptador usb a ethernet gigabyte y pruebas conectado al router a ver cuanta velocidad te manda. (molesto mucho con que revises que sea gigabyte porque me paso, tenia un laptop viejito con un puerto ethernet pero no gigabyte y solo me daba como 98 megas y estaba molesto pero pues era problema del puerto).
Que raro pq tambien tengo iphone y si me entrega toda la velocidad, si llama y les dice que no le entrega toda la velocidad de pronto le dicen que la velocidad contratada se la solo por cable y me ha pasado que han venido tecnicos y tecnicos diciendo lo mismo y x eso tuve que cablear toda la casa
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Prozac
Has probado bajo condiciones óptimas? Computador con puerto gigabyte conectado directamente por ethernet al router? O un iPhone/iPad o algún celular/laptop que sepas que puede aguantar conexiones gigabyte por medio wifi cerca al router?

Hay varios computadores y celulares que por tarjeta de red solo aguantan ciertas velocidades.

Si no te sale tu velocidad más un poquito más de lo contratado bajo esas circunstancias en un test de velocidad a servidores aquí en Colombia entonces si hay un problema con tu conexión.
Para mi es imposible hacer pruebas conectado directamente al router porque mi portatil no tiene puerto ethernet pero mis dispositivos donde hago la prueba son un MacBook Pro 16" , un iPad Pro 11", un iPhone 12 pro y un Apple TV 4K que supongo aguantan conexiones de ese tipo, por favor corrijanme si estoy equivocado.

Lo que me genera dudas es la inconsistencia, unas veces la prueba me puede dar 380, por regla general me da en los 350 y muchas veces en los 290 y se dan casos como ayer que no sube de 100.
Lo que no sé es si tiene sentido llamar? y si llamo, que digo?, al final si la prueba esta en 350, esta dentro del margen para el plan de 400, no? pero si veo que todo el mundo tiene mayor estabilidad y por regla general mayores velocidades que las contratadas y mi caso, casi nunca ocurre eso.
Estas son las condiciones técnicas para las velocidades de hasta 300MB y velocidades de 400MB a 500MB, le aconsejo que se consiga prestado un portátil con puerto gigabit para que puedas hacer el test por Cable 5E que viene incluido con el modem y repetidor de Movistar, para así probar si le llega los 400MB, si no le llegan los 400MB tiene que llamar a soporta para que le manden un técnico y le configure los parámetros del modem para que pueda dar los 400/400.
1631131242097.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Prozac
Por cierto @kamilo gonzalez tienes novedades de cuando sacan el plan de 1Gbps?.
siempre me he preguntado, en que se gasta uno 1Gbps, digo, los router que he cotizado todos son 10/100/1000, y varias board aun son 10/100/1000, por mi parte prefiero que movistar termine los cableados, antes de subir planes, hay sitios en donde miraron postes y ductos y no mas, otros cablearon y no mas, en mi caso ya marcaron en donde van los CTO pero no han colocado ni cables (funza) y ya enrollaron cables pero nada (chia) ojala para diciembre ya al menos tenga fibra en uno de los 2 lados
 
siempre me he preguntado, en que se gasta uno 1Gbps, digo, los router que he cotizado todos son 10/100/1000, y varias board aun son 10/100/1000, por mi parte prefiero que movistar termine los cableados, antes de subir planes, hay sitios en donde miraron postes y ductos y no mas, otros cablearon y no mas, en mi caso ya marcaron en donde van los CTO pero no han colocado ni cables (funza) y ya enrollaron cables pero nada (chia) ojala para diciembre ya al menos tenga fibra en uno de los 2 lados
Yo estoy igual, acá en Medellín y sus aéreas metropolitanas Movistar hizo un gran despliegue, pero se quedaron estancados en el despliegue que se olvidaron del centro de la ciudad, según asesores que este mes empiezan a cablear el centro para entregarlo entre Noviembre a Diciembre, esperemos que sea verdad.
 
siempre me he preguntado, en que se gasta uno 1Gbps, digo, los router que he cotizado todos son 10/100/1000, y varias board aun son 10/100/1000, por mi parte prefiero que movistar termine los cableados, antes de subir planes, hay sitios en donde miraron postes y ductos y no mas, otros cablearon y no mas, en mi caso ya marcaron en donde van los CTO pero no han colocado ni cables (funza) y ya enrollaron cables pero nada (chia) ojala para diciembre ya al menos tenga fibra en uno de los 2 lados
Pienso igual, y también no están pensando en el reuso de la red. GPON en su estándar ITU G.984 garantiza 2.4 Gbps en el nodo de usuarios, pero ese ancho de banda es compartido y deben tener en cuenta eso a la hora de ofrecer planes más altos. De por sí ya he escuchado casos en donde Movistar ha negado aumentos de velocidad por ese tema en las redes sociales. Aunque en este caso, el GPON es muy flexible en la multiplexación de los usuarios (pueden tirar varias lineas de la OLT a un barrio y hacer multiplex con menos usuarios, para que haya mayor ancho de banda posible para el nodo de usuarios en la CTO.

Hay tres cosas que Movistar debe hacer primero:

1. Tirar red FTTH sin distinción de estrato para quitar el ya obsoleto par trenzado de los postes y ofrecer planes acordes tanto a la realidad de conectividad de hoy en día como la relación velocidad-precio (que es una ridiculez que una persona de estrato bajo pague más por Mbps que una persona de estrato alto, siendo esta segunda de mayor poder adquisitivo). Hay que tener en cuenta que Movistar al tener en su poder la red de Telecom, en varias zonas del país prácticamente son el monopolio del internet (aunque se valora bastante de ver empresas locales que están tirando FTTH y en algunas de ellas a buenos precios).

2. Mirar qué pasó con las fusiones de Metrotel (Barranquilla) y Telebucaramanga (y no sé si se me escapa otra filial por ahí). Por lo que he averiguado acá en el tema del Área Metropolitana de Bucaramanga, Piedecuesta tiró la red movistar propiamente con sus propios contratistas y casi más del 70% de ese municipio tiene fibra; pero Bucaramanga, Floridablanca y Girón la sigue manejando Telebucaramanga y esta sí que es bien elitista (ya que esta sólo le gustaba el estrato 4 para arriba) y las consecuencias es que uno ve bastantes barrios de Floridablanca, Bucaramanga y Girón sin fibra (acá en Girón solo hay fibra hasta el momento en el sector de San Jorge). Hasta ahora pude averiguar que le van a meter mano a Girón y al parecer con un tendido de cobertura muy amplio (y que posiblemente llegue a mi barrio).

3. En el tema de Medellín se debe tener en cuenta que ha sido de las ciudades principales de las más demoradas en Movistar en tender redes FTTH. Lo que se rumora es que TigoUne metió bastante mano para poner trabas al asunto pero como que eso ya se solucionó. Ojalá Movistar tire redes FTTH en las comunas porque todo estrato social debería tener por derecho buenas ofertas en cuanto a conectividad fija se refiere (y más aún ahora con la ley de declaración del Internet como Servicio Público Esencial).
 
Para mi es imposible hacer pruebas conectado directamente al router porque mi portatil no tiene puerto ethernet pero mis dispositivos donde hago la prueba son un MacBook Pro 16" , un iPad Pro 11", un iPhone 12 pro y un Apple TV 4K que supongo aguantan conexiones de ese tipo, por favor corrijanme si estoy equivocado.

Lo que me genera dudas es la inconsistencia, unas veces la prueba me puede dar 380, por regla general me da en los 350 y muchas veces en los 290 y se dan casos como ayer que no sube de 100.
Lo que no sé es si tiene sentido llamar? y si llamo, que digo?, al final si la prueba esta en 350, esta dentro del margen para el plan de 400, no? pero si veo que todo el mundo tiene mayor estabilidad y por regla general mayores velocidades que las contratadas y mi caso, casi nunca ocurre eso.
Amigo, yo que tengo el plan de 400 te cuento:

Los equipos que entrega Movistar si bien son wifi 802.11ac, como que no son tan potentes para las 400 megas por wifi. Tengo un iPhone XS Max y un MacBook Pro 15 2019 y en el iPhone me ha marcado maximo 390 de descarga y 450 subida, pero casi siempre marca tipo 250-330. En el Mac como 430/450.
Por cable me marca los 450/450 siempre.
Hay que entender que su iPhone, Apple TV, y iPad tienen tarjetas de red 2x2 o sea que enlazan con sus routers a 866 Mbps, de los cuales la velocidad real máxima es por hay un poco menos de la mitad. Por eso es que usted ve por hay ~300 en muchos resultados.
Sus aparatos son compatibles con más velocidad por wifi pero usando el estándar wifi 6 o 802.11ax, entonces le recomiendo conseguirse un sistema mesh wifi 6 y reemplazar el wifi del HGU y el repetidor. Ahí enlazarían sus aparatos a 1201 Mbps o 2402 dependiendo de si usa canales de 80 MHz o 160, aunque los routers de 160 son más caros. También le recomiendo que sus equipos de red, si los va a comprar dual band, que los cablee entre ellos, mientras que los sistemas tri banda los puede dejar inalámbricos pero son bien caros.

Ojalá esta información le resulte útil.
 
Yo estoy igual, acá en Medellín y sus aéreas metropolitanas Movistar hizo un gran despliegue, pero se quedaron estancados en el despliegue que se olvidaron del centro de la ciudad, según asesores que este mes empiezan a cablear el centro para entregarlo entre Noviembre a Diciembre, esperemos que sea verdad.
No es que se quedaron estancados todo está sujeto a permisos de la alcaldía y epm
 
siempre me he preguntado, en que se gasta uno 1Gbps, digo, los router que he cotizado todos son 10/100/1000, y varias board aun son 10/100/1000, por mi parte prefiero que movistar termine los cableados, antes de subir planes, hay sitios en donde miraron postes y ductos y no mas, otros cablearon y no mas, en mi caso ya marcaron en donde van los CTO pero no han colocado ni cables (funza) y ya enrollaron cables pero nada (chia) ojala para diciembre ya al menos tenga fibra en uno de los 2 lados
Totalmente de acuerdo, ofrecen e instalan planes con altas velocidades y simétricos pero entre su casa y la central, de ahí para allá el cuento es que no pueden garantizar velocidad internacional. Finalmente uno en su casa usa el internet para navegar con servidores de fuera de Colombia, a los cuales las velocidades son irrisorias, las mismas de los planes más pequeños.
 
Buenas tardes, hoy me instalaron el servicio y necesito habilitar DMZ a una IP pero desde la configuración del módem no se puede y por Twitter ni me responden desde hace 6 horas, existe alguna manera de ingresar con configuraciones avanzadas para hacerlo yo mismo desde el modelo GPT-2741GNAC? En páginas anteriores hay un usuario y contraseña pero no funciona.
 
Buenas tardes, hoy me instalaron el servicio y necesito habilitar DMZ a una IP pero desde la configuración del módem no se puede y por Twitter ni me responden desde hace 6 horas, existe alguna manera de ingresar con configuraciones avanzadas para hacerlo yo mismo desde el modelo GPT-2741GNAC? En páginas anteriores hay un usuario y contraseña pero no funciona.
Busque en este foro tampermonkey
 
  • Me gusta
Reacciones: sess
Amigo, yo que tengo el plan de 400 te cuento:

Los equipos que entrega Movistar si bien son wifi 802.11ac, como que no son tan potentes para las 400 megas por wifi. Tengo un iPhone XS Max y un MacBook Pro 15 2019 y en el iPhone me ha marcado maximo 390 de descarga y 450 subida, pero casi siempre marca tipo 250-330. En el Mac como 430/450.
Por cable me marca los 450/450 siempre.
Hay que entender que su iPhone, Apple TV, y iPad tienen tarjetas de red 2x2 o sea que enlazan con sus routers a 866 Mbps, de los cuales la velocidad real máxima es por hay un poco menos de la mitad. Por eso es que usted ve por hay ~300 en muchos resultados.
Sus aparatos son compatibles con más velocidad por wifi pero usando el estándar wifi 6 o 802.11ax, entonces le recomiendo conseguirse un sistema mesh wifi 6 y reemplazar el wifi del HGU y el repetidor. Ahí enlazarían sus aparatos a 1201 Mbps o 2402 dependiendo de si usa canales de 80 MHz o 160, aunque los routers de 160 son más caros. También le recomiendo que sus equipos de red, si los va a comprar dual band, que los cablee entre ellos, mientras que los sistemas tri banda los puede dejar inalámbricos pero son bien caros.

Ojalá esta información le resulte útil.
Realmente no entendí mucho por mi obvia falta de conocimientos técnicos pero muchas gracias por todo, te pregunto, como haces para hacer la medición en la MacBook Pro por cable?, ahora, de acuerdo a lo que te entiendo, no hay problema de parte de ellos y la dificultad es mas con mis dispositivos y por ello se recomienda el mesh?

esta es la prueba de velocidad que me dio en este momento:
12006290616.png
 
Busque en este foro tampermonkey
Muchas gracias, voy a dejar el link del comentario del que me sirvió porque había otro que no me funcionaba.

 
  • Me gusta
Reacciones: SvD79
Realmente no entendí mucho por mi obvia falta de conocimientos técnicos pero muchas gracias por todo, te pregunto, como haces para hacer la medición en la MacBook Pro por cable?, ahora, de acuerdo a lo que te entiendo, no hay problema de parte de ellos y la dificultad es mas con mis dispositivos y por ello se recomienda el mesh?

esta es la prueba de velocidad que me dio en este momento:
12006290616.png
La explicación que da el Lanero anterior es una buena explicación, pero si me extrañaría bastante que Movistar Fibra Hogar vendiera el producto con un ONT / HGU que no tuviera capacidad de entregarle wireless la totalidad de la velocidad, viéndose el cliente forzado a adquirir un router propio con esas características. Esa no es mi experiencia con Movistar. Wireless, el problema quizás siempre esté mas asociado con el dispositivo de recepción de la señal inalámbrica desde el HGU, o sea la tarjeta de red o el chip wifi de sus dispositivos. Pero también veo que otro Lanero dice tener el mismo servicio de 400 Mb con dispositivos muy similares o iguales a los suyos, y si recibe la velocidad completa.
Yo tengo 300Mb simétricos y recibo 350 Mb down / 350 Mb up, siempre en servidores dentro del pais; ese 15 a 17% de más que entregan acá dentro del pais, entiendo es para mitigar la posible pérdida de velocidad con servidores del exterior, en particular de USA, para que dé aprox ahi si los 300Mb aprox. O sea su plan de 400 Mb debería estar dándole localmente entre los 450 a 460 Mb simétricos.
Pero ud si debe verificar con cable, busque la manera, y con eso descartar y tener ese argumento para hablarle a Movistar; y sino tiene la velocidad no dude en llamar; o le provisionaron mal el servicio, o se les descuadró desde la central. El servicio normalmente debe entregarle el 115% de su plan a nivel local, y es muy estable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Prozac
Buenas a todos. Quiero contratar Fibra Movistar. Estoy en Medellín y según la página en esta dirección hay cobertura. Quisiera que no me den el repetidor ni nada de eso para luego no tener que pagar a cuotas algo que no me sirve. Tengo mi propio router y la idea sería dejar el modem de Movistar en modo bridge. Cómo puedo hacer el proceso? Me interesa el Dúo.

Depronto @kamilo gonzalez me puede ayudar? Alguna otra recomendación depronto de qué modem pedir que me instalen que sí se pueda poner el modo bridge? Nunca he tenido Movistar y mucho menos Fibra, cualquier ayuda se agradece, igual ya me estoy leyendo el foro. Muchas gracias.
 

Los últimos temas