[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ojo para los que vivan en Medellín y Valle de aburra porque Movistar ya no instala CTO de 16 puertos, solo instala de 6 o 8 puertos para que si el servicio llega a su dirección lo tomen rápido y así evitar que se queden sin puerto. Ayer estuve pasando por Belen y Guayabal y solo vi CTO de 8 y 6 puertos y pase por Laureles y vi las CTO de 16 puertos.
Acá he visto muchos que se quedan sin puerto por la indecisión
 
Ahora me entere de la razón de porque Tigo va a meter GPON (Fibra) a mi edificio, resulta y acontece que Movistar esta tirando fibra por cerca por donde vivo, y yo vivo en Prado Medellín, entonces se ve que Tigo no quiere perder los clientes de las Edificio y por eso anda como loco metiendo GPON en los edificios. Recordemos que Movistar hace como 2 meses estaba tirando fibra en Aranjuez Medellín, @kamilo gonzalez, como es el proceso para cablear un edificio, es facil o difícil?
 
Ojo para los que vivan en Medellín y Valle de aburra porque Movistar ya no instala CTO de 16 puertos, solo instala de 6 o 8 puertos para que si el servicio llega a su dirección lo tomen rápido y así evitar que se queden sin puerto. Ayer estuve pasando por Belen y Guayabal y solo vi CTO de 8 y 6 puertos y pase por Laureles y vi las CTO de 16 puertos.
Que beneficio hay en colocar menos puertos? 16 no parece mucho en mi ignorancia, y movistar se queda con menos clientes. Sera para mantener la estabilidad en la conexion? increible que una empresa prefiera calidad sobre cantidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola, vengo con una petición un poco rara, alguien tiene uno de los repetidores que regaló movistar (los Base Port Pro) que no haya conectado a internet nunca? (O al menos no lo haya hecho en el último año, antes de Marzo)
Estoy interesado en los datos "versión firmware" y "Nombre del equipo" que salen en Menú > Información dispositivo.

Importante que mientras busquen los datos *NO* lo dejen conectarse a internet, porque internamente tiene tr069 (!) y se actualizará remotamente una vez tenga acceso a internet.
1639253406333.png
 
  • Me gusta
Reacciones: akirameru
Ojo para los que vivan en Medellín y Valle de aburra porque Movistar ya no instala CTO de 16 puertos, solo instala de 6 o 8 puertos para que si el servicio llega a su dirección lo tomen rápido y así evitar que se queden sin puerto. Ayer estuve pasando por Belen y Guayabal y solo vi CTO de 8 y 6 puertos y pase por Laureles y vi las CTO de 16 puertos.

Que beneficio hay en colocar menos puertos? 16 no parece mucho en mi ignorancia, y movistar se queda con menos clientes. Sera para mantener la estabilidad en la conexion? increible que una empresa prefiera calidad sobre cantidad.

En Bogotá ETB si deja las CTO con 16 puertos ya que por lo general los edificios son de 4 plantas y de 4 apartamentos por planta, me imagino que Movistar lo hace por 3 razones:

1. Ahorrar costos de despliegue, ademas con una sola NAP podrían cubrir 2 CTOs de 8 puertos para 2 edificios, ahorran mucha plata, no les toca poner tanta NAP ademas también ahorran en las OLT de la central.
2. No dejar CTOs con puertos libres ya que esto es un "detrimento", en Bogotá a ETB no le importa dejar CTOs libres y por eso les ha ido bien expandiendo la fibra, han sido muy pocos casos donde gente se queda sin servicio por falta de puertos en las CTOs.
3. Al tener menos clientes ahorran en costos de ancho de banda nacional e internacional lo que hace más sostenible el negocio.

Conclusión: Muy tacaños los de Movistar pero así garantizan retorno de la inversión si o si, solo en un barrio que sepan que van a la fija en ventas de fibra óptica dejen las CTO con los 16 puertos. A mi me habían dicho que los Españoles eran usureros, tacaños, jodidos, complicados, negreros pero esto si ya es la tapa.
 
Última edición:
Buenas tardes por favor el Lanero @kamilo gonzalez me podria sacar de una duda, yo resido en la ciudad de Cali tengo actualmente el trio con 400MB, el dia de ayer me comunique con soporte tecnico por que mi velocidad de internet esta caida, hago un test de velocidad y el ping lo tengo en las nubes, me dijeron que me habian hecho una configuracion en el modem, pero el dia de hoy sigue el mismo problema, hay manera que tu me puedas colaborar con este problema o alguna sugerencia , muchas gracias nuevamente 🙌.
 
Buenas tardes por favor el Lanero @kamilo gonzalez me podria sacar de una duda, yo resido en la ciudad de Cali tengo actualmente el trio con 400MB, el dia de ayer me comunique con soporte tecnico por que mi velocidad de internet esta caida, hago un test de velocidad y el ping lo tengo en las nubes, me dijeron que me habian hecho una configuracion en el modem, pero el dia de hoy sigue el mismo problema, hay manera que tu me puedas colaborar con este problema o alguna sugerencia , muchas gracias nuevamente 🙌.
La única seria solicitar el servicio técnico e indicar que no tiene internet, ellos le dirán que reinicie el módem dígale que lo hizo pero sigue igual, de esa manera podrían enviar a alguien
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Buenas tardes, les cuento que probablemente haya una luz de esperanza. Resulta que la semana pasada, me llamó un asesor de Movistar a ofrecerme planes de fibra, a lo que yo le respondí que por donde vivo no hay cobertura de ello. Pues bien, el asesor se dio a la tarea de mirar una fecha estimada para el despliegue por el barrio donde vivo, y me dice que aproximadamente en abril del 2022 ya tendría la cobertura de fibra. La cuestión es que aún tengo la cláusula con Claro y se termina en Junio. De todas maneras, no es seguro lo de la fecha estimada y ya me estoy ilusionando. Así que les estaré informando sobre cualquier novedad.
 
La única seria solicitar el servicio técnico e indicar que no tiene internet, ellos le dirán que reinicie el módem dígale que lo hizo pero sigue igual, de esa manera podrían enviar a alguien
Lo entiendo
La única seria solicitar el servicio técnico e indicar que no tiene internet, ellos le dirán que reinicie el módem dígale que lo hizo pero sigue igual, de esa manera podrían enviar a alguien
Muchas gracias por la aclaración.
 
Buenas noches cómo andan, vengo al foro por una pregunta que en verdad me tiene de un lado al otro y es que la verdad no sé qué contratar servicios de internet, TV y pues estuve bien claramente Movistar a lo cual en la página revise cobertura y todo bien si hay pero el cosa es que si en verdad los planes son óptimos o buenos pensaba en el de 200 MB TV y telefonía que vale 100k que por unos meses sale en 57k no me acuerdo si es así, vivo en el norte de Bogotá y la otra que pensé fue en ETB aunque sus planes son básicos pero también buenos en comparativa al otro hay uno de 100k donde dan 200 y regalan otras 200 por medio año la verdad no sé si eso sea verdad en cualquiera de los dos, pero veo tal vez mejores precios por prestación en Movistar, en verdad no sé por dónde irme estaba con claro pero con todo respeto son una basura y su fibra óptica ni hablar y pues ya me pude salir de ahí, quedó atento a lo que cualquiera me diga alguna recomendación, gracias!
 
Buenas noches cómo andan, vengo al foro por una pregunta que en verdad me tiene de un lado al otro y es que la verdad no sé qué contratar servicios de internet, TV y pues estuve bien claramente Movistar a lo cual en la página revise cobertura y todo bien si hay pero el cosa es que si en verdad los planes son óptimos o buenos pensaba en el de 200 MB TV y telefonía que vale 100k que por unos meses sale en 57k no me acuerdo si es así, vivo en el norte de Bogotá y la otra que pensé fue en ETB aunque sus planes son básicos pero también buenos en comparativa al otro hay uno de 100k donde dan 200 y regalan otras 200 por medio año la verdad no sé si eso sea verdad en cualquiera de los dos, pero veo tal vez mejores precios por prestación en Movistar, en verdad no sé por dónde irme estaba con claro pero con todo respeto son una basura y su fibra óptica ni hablar y pues ya me pude salir de ahí, quedó atento a lo que cualquiera me diga alguna recomendación, gracias!

Seguramente estaba en HFC de claro ya que claro no tiene fibra óptica al norte de Bogotá todavía, en este caso es mejor Movistar pero el problema es que si tiene varios vecinos con el servicio puede que ya no existan puertos por lo que le tocaría si o si en ETB. Averiguar primero con Movistar y si no con ETB, ambas empresas son "buenas".
 
Seguramente estaba en HFC de claro ya que claro no tiene fibra óptica al norte de Bogotá todavía, en este caso es mejor Movistar pero el problema es que si tiene varios vecinos con el servicio puede que ya no existan puertos por lo que le tocaría si o si en ETB. Averiguar primero con Movistar y si no con ETB, ambas empresas
Seguramente estaba en HFC de claro ya que claro no tiene fibra óptica al norte de Bogotá todavía, en este caso es mejor Movistar pero el problema es que si tiene varios vecinos con el servicio puede que ya no existan puertos por lo que le tocaría si o si en ETB. Averiguar primero con Movistar y si no con ETB, ambas empresas son "buenas".
Claro está mañana me levantaron los de ETB me decían que en mi conjunto solo existe un punto o algo así le entendí no sé mucho del tema en gestión de redes pero me defiendo en informática la cosa es que me dice que solo hay un punto para 27 Torres que hay acá y pues los planes que me decía eran muy diferentes y malos a los que habían en la página, me pondré en contacto con Movistar para ver qué, gracias!!
 

Los últimos temas