[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No se porque se me metio la idea esa consparanoica de que en el tema de cobertura, para algunas zonas movistar tiene alguna clase de pacto de no agresión con los otros operadores. Me explico:

muy cerca de donde vivo una vasta zona que hasta hace poco era zona verde, en los últimos 3 años ha sido fuertemente urbanizada por multiples conjuntos y edificios, toda esta nueva area fue cubierta por movistar y solo por movistar, mientras que donde yo estoy solo esta claro y tigo. Pero no movistar; Como quien dice movistar les dijo "dejenme entrar solo al area nueva y yo no me les meto a su mercado"
 
Última edición:
Jao, no es teoría de conspiración, es la realidad.
Concretamente, en Palmira pasa algo similar.
A nivel de permisos para tirar y operar la red, los funcionarios de alcaldía dan un tal "permiso de exclusividad" por un periodo determinado.
Esto asegura que el proveedor (en mi caso Comcel) puede sacar tranquilamente su platica sin tener que preocuparse por competencia.
Esto es la verdadera razón porque en Palmira no hay Movistar fibra (solo en conjuntos nuevos).
Acá hay barrios nuevos (ej. Parques de la Italia) donde TigoUNE obtuvo permiso de exclusividad por 5 años.

No es solo con las telecomunicaciones, también pasa con la electricidad.
Porque creen que los recibos de energía lleguen tan costoso? Porque no hay competencia.
Porque no hay competencia? Porque los politicos reciben plata por no "liberalizar" las redes de energía.
En Europa esto es muy diferente. Allá las comunicaciones y la energía llega barata porque hay libre competencia, uso de redes.

En Colombia, lo peor que tenemos es la corrupción.
Los politicos descaradamente se llenan los bolsillos sobre la espalda del pueblo, y es por eso que jamas vamos a alcanzar un nivel de desarrollo sostenible.
Seguimos siendo pobre y mediocre mientras unos pocos se llenan los bolsillos.

Escorpiom.
 
Última edición:
buenas noche leyendo el foro me doy cuenta que no soy el único con el problema de desconexiones de servidores de juegos, también tengo problemas de velocidad,

tengo contratado 50mb triple play, después de 6 meses me lo subieron a 100mb durante la primera semana de la cuarentena me la subieron de nuevo a 200mb todo estaba super sin fallas,
hasta el 14 de abril que empezó con las desconexiones de todos los servidores de los juegos, para realizar teletrabajo no podía me tocaba con los datos del celular, y para colmo me bajaron a 50mb de nuevo.

lo de siempre constantes llamadas y los de soporte no solucionan, vino el técnico pero como todos saben solo mandan los instaladores para revisar que el cable de fibra tenga buenos decibeles hasta el nodo, pero el problema no es de conexiones físicas, hasta el momento nada que me dan solución.

también envié un PQR pero lo de siempre la respuesta a favor de ka empresa como no encontraron problema con los servicios cerraron el caso.

realice lo mismo que otro Lanero le mostré como fallaba la descarga desde el Launcher de Epic el man tomo foto y dijo que le mostro al supervisor para que enviaran alguien de soporte ´pero nada


en estos momento debería de esta descargando entre 6mb y 7mb
Ver el archivos adjunto 411796

Exacto como dice el lanero @masteriplatino , escoja ese servidor (Miami) yo siempre lo he tenido configurado mi Steam de esa manera y mira mi velocidad de descarga

2.png
 
¡Buenas noches Laneros!
Actualmente estoy por adquirir Internet de Movistar pero par cobre, supuestamente 10 Mb de bajada y 5 de subida. La pienso dejar como red de backup porque tengo una de Claro de supuestos 50 Mb de bajada pero mantiene con alta latencia, muchas caídas y pésima calidad en general.
¿saben qué tal es el servicio en el sector de Versalles / San Vicente en Cali?
¿será mejor que el de Emcali ADSL?
Lastimosamente aquí no colocan fibra por un tema de infraestructura del edificio donde vivo...
 
¡Buenas noches Laneros!
Actualmente estoy por adquirir Internet de Movistar pero par cobre, supuestamente 10 Mb de bajada y 5 de subida. La pienso dejar como red de backup porque tengo una de Claro de supuestos 50 Mb de bajada pero mantiene con alta latencia, muchas caídas y pésima calidad en general.
¿saben qué tal es el servicio en el sector de Versalles / San Vicente en Cali?
¿será mejor que el de Emcali ADSL?
Lastimosamente aquí no colocan fibra por un tema de infraestructura del edificio donde vivo...
No vas a cometer ese grande error de meterte con Emcali el servicio ADSL y Fibra óptica es paupérrimo, con decirte que mejor va el servicio satelital de Internet de Directv, en este caso métete con Une que seria la opción en tu caso mas recomendable.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: roadev

Para nada, solo es un indicador de lo atrasados que estamos aqui, en el año 2011 yo vivia en españa y ya era relativamente comun internet de 100 megas, aqui mucha gente anda todavia en 10-20 megas, es increible que en colombia sin sacar plan empresarial o canal dedicado en pleno 2020 solo se puedan contratar 300 megas
 
Para nada, solo es un indicador de lo atrasados que estamos aqui, en el año 2011 yo vivia en españa y ya era relativamente comun internet de 100 megas, aqui mucha gente anda todavia en 10-20 megas, es increible que en colombia sin sacar plan empresarial o canal dedicado en pleno 2020 solo se puedan contratar 300 megas
8 megas por aquí. :(
 
Señores acudiré a ustedes con una pregunta, conocerán de alguna configuración especial o algo adicional q pueda hacer para que este router de movistar no se llegue a quedar sin direccionamiento ip, lo tengo como único router en casa, acompañado de dos “baseports” que amplían la señal wifi, el router en cuestión es un GPT-2741GNAC, fibra óptica de 200mbps, vivo en bquilla. La verdad el servicio estable, el problema esta en que algunas veces el router no asigna direcciones (el equipo asigna direcciones APIPA), es decir no encuentra el servidor DHCP, tengo alrededor de 12 dispositivos en casa, aun cuando no todo entran al tiempo. La solución podría ser cambiar a un router propio ? O que opinan ustedes, gracias.
 
Señores acudiré a ustedes con una pregunta, conocerán de alguna configuración especial o algo adicional q pueda hacer para que este router de movistar no se llegue a quedar sin direccionamiento ip, lo tengo como único router en casa, acompañado de dos “baseports” que amplían la señal wifi, el router en cuestión es un GPT-2741GNAC, fibra óptica de 200mbps, vivo en bquilla. La verdad el servicio estable, el problema esta en que algunas veces el router no asigna direcciones (el equipo asigna direcciones APIPA), es decir no encuentra el servidor DHCP, tengo alrededor de 12 dispositivos en casa, aun cuando no todo entran al tiempo. La solución podría ser cambiar a un router propio ? O que opinan ustedes, gracias.
Tuve este error recientemente, pero en servicio hogar cobre.
El módem que tenía era un mitrastar DSL-2401HN2, y supongo que el error debe ser el mismo, en mi caso me daba cuenta al despertarme, en la tarde o en cualquier momento del dia, que algunos de mis dispositivos estaban desconectados de la red, el modem dejaba de asignar ip's; y el estado en que quedaban los dispositivos era "obteniendo dirección IP", le hicieron mil y un ajustes (pareciera un complot para no cambiarlo jajaja) hasta que lo cambiaron por otro del mismo modelo y asunto resuelto.
Pienso que era más un problema de hardware/software defectuoso del módem ya que con el cambio funciona al 100.
Dejo la inquietud, aunque su servicio sea de fibra el fabricante es el mismo, y puede tratarse de un error común que aunque de pronto otros usuarios no lo reporten ya sea por qué es algo que se "arregla" reiniciando el módem, o configurando una IP estática en cada dispositivo. Es molesto tener que hacer esto cuando se supone que es trabajo del servidor DHCP.

Mi recomendación es que no pierda tiempo y llame solicitando un cambio de módem, pueden salirle con excusas que es por el canal wifi o por el tipo de seguridad que tiene la red, sea insistente en que el servicio le falla, y llame hasta que le asignen visita por cambio de módem.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daom_88
Tuve este error recientemente, pero en servicio hogar cobre.
El módem que tenía era un mitrastar DSL-2401HN2, y supongo que el error debe ser el mismo, en mi caso me daba cuenta al despertarme, en la tarde o en cualquier momento del dia, que algunos de mis dispositivos estaban desconectados de la red, el modem dejaba de asignar ip's; y el estado en que quedaban los dispositivos era "obteniendo dirección IP", le hicieron mil y un ajustes (pareciera un complot para no cambiarlo jajaja) hasta que lo cambiaron por otro del mismo modelo y asunto resuelto.
Pienso que era más un problema de hardware/software defectuoso del módem ya que con el cambio funciona al 100.
Dejo la inquietud, aunque su servicio sea de fibra el fabricante es el mismo, y puede tratarse de un error común que aunque de pronto otros usuarios no lo reporten ya sea por qué es algo que se "arregla" reiniciando el módem, o configurando una IP estática en cada dispositivo. Es molesto tener que hacer esto cuando se supone que es trabajo del servidor DHCP.

Mi recomendación es que no pierda tiempo y llame solicitando un cambio de módem, pueden salirle con excusas que es por el canal wifi o por el tipo de seguridad que tiene la red, sea insistente en que el servicio le falla, y llame hasta que le asignen visita por cambio de módem.

Gracias, creo que entonces toca llamar a estos manes a que resuelvan ese tema, muchas gracias por la información.
 
Para nada, solo es un indicador de lo atrasados que estamos aqui, en el año 2011 yo vivia en españa y ya era relativamente comun internet de 100 megas, aqui mucha gente anda todavia en 10-20 megas, es increible que en colombia sin sacar plan empresarial o canal dedicado en pleno 2020 solo se puedan contratar 300 megas
Disculpe, es que venía de 25mb en claro, pasé a 100mb en movistar y ando en 300mb. Bacano por los españoles pero pues acá el tema no funciona así.
 
daom.. iba a comentar eso.. yo tengo internet de 15mb y solo tengo 4 equipos y muchas veces se desconectan del a red asi no los este usando... sera que me tocara pedir cambio de modem tambien??
 
daom.. iba a comentar eso.. yo tengo internet de 15mb y solo tengo 4 equipos y muchas veces se desconectan del a red asi no los este usando... sera que me tocara pedir cambio de modem tambien??

Revisa porque sea el problema, en mi caso como decía es por que el servidor DHCP deja de funcionar y no asigna direcciones automáticamente a los equipos que busquen conectarse a la red, entonces o la asignas manual para que funcione o reinicias el router, solución poco mas molesta, comprueba que dirección le asigna a los equipos para acoplarse a la red, yo estaré llamando a ver si mejor hacen el cambio.
 

Los últimos temas