[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cuándo hacen una prueba de velocidad en SpeedTest usan servidores fuera del país? Acabo de pasarme a Movistar Fibra y al hacer la prueba con un servidor en New York me da 160 de subida y 230 de bajada. Esto me pasa con Cancún, Buenos Aires, Miami, etc. Al escribir al servicio, me dicen que garantizan la velocidad dentro del país. Antes estaba en Claro y a New York siempre me daba la velocidad contratada.
TODOS los operadores le dirán que UD contrató H A S T A, no S I E M P R E y eso la super intendencia lo corrobora, la razón es un tema de carácter técnico que NO depende del ISP siempre, por eso varios (no todos) los servidores del país, la velocidad puede llegar a ser la contratada.

Yo no uso mucho speedtest para test aleatorios, prefiero usar speedof.me
 
Ya estan desplegando las primeras 2000 instalaciones en Medellín. Acabo de ver el listado de direcciones y van por el lado del barrio la América.

Un dato curioso que vi el fin de semana es que estan perforando las calles para tirar tubería y por allí la fibra. Eso lo vi entre la Carrera 70 y la Carrera 73 en Laureles por los lados del restaurante Mondongo´s


Que por favor pasen x Guayabal 🥺
 
  • LOL
Reacciones: Mirrortech1997
Cuándo hacen una prueba de velocidad en SpeedTest usan servidores fuera del país? Acabo de pasarme a Movistar Fibra y al hacer la prueba con un servidor en New York me da 160 de subida y 230 de bajada. Esto me pasa con Cancún, Buenos Aires, Miami, etc. Al escribir al servicio, me dicen que garantizan la velocidad dentro del país. Antes estaba en Claro y a New York siempre me daba la velocidad contratada.
Podrías poner capturas de los speedtest para comparar el ping y supongo que por lo que publicas tenes un plan con 300Mb, te esta llegando 160 de upload, que con CLARO no lo obtendrías ni soñando. Lo máximo en CLARO para hogares con el plan gamer son solo 30Mb de up y cualquier otro plan no pasa con suerte de los 11Mb.
Y eso sin contar el filtrado ilegal mas el Nat44
No se porque algunos van al cielo y van llorando.
Edito con capturas a new york y bogota, no da igual, rara vez da influyen muchos factores que es largo de explicar.
Debería quejarme, pues no, no tengo un servicio dedicado y los datos viajan con otros millones de datos por los mismos canales
Plan Gamer de CLARO 60/30 ansió desaparecer de esta empresa y pasarme a fibra movistar
 

Archivos adjuntos

  • 2.png
    2.png
    31.1 KB · Visitas: 69
  • 1.png
    1.png
    35.8 KB · Visitas: 68
Última edición:
Podrías poner capturas de los speedtest para comparar el ping y supongo que por lo que publicas tenes un plan con 300Mb, te esta llegando 160 de upload, que con CLARO no lo obtendrías ni soñando. Lo máximo en CLARO para hogares con el plan gamer son solo 30Mb de up y cualquier otro plan no pasa con suerte de los 11Mb.
Y eso sin contar el filtrado ilegal mas el Nat44
No se porque algunos van al cielo y van llorando.
Edito con capturas a new york y bogota, no da igual, rara vez da influyen muchos factores que es largo de explicar.
Debería quejarme, pues no, no tengo un servicio dedicado y los datos viajan con otros millones de datos por los mismos canales
Plan Gamer de CLARO 60/30 ansió desaparecer de esta empresa y pasarme a fibra movistar
creo que lo normal son 5 de up para mi ciudad tengo eso y 60 de down y pues tambien estoy esperando proximamente pasarme a fibra.
 
Aquí por la zona norte de Cali hace 2 semanas están ofreciendo el servicio, pero uno les pregunta a los que pasan ofreciendo y no tienen idea de cuando puede ser la instalación, lo mismo sucede si uno llama a pedirlo
 
En mi edificio en Floridablanca (area metropolitana de Bucaramanga), está cableado con fibra optica movistar.
Hablé con la linea de ventas y me informan que los puertos están agotados en el edificio.
Con un asesor de ventas local, me enseña un archivo en excel donde se ve que hay por los menos 5 puertos disponibles, pero no me puede vender porque esos puertos no están asignados para mi piso y me dice que localmente ellos no pueden hacer nada, hay que hablar con Bogota para ver si pueden autorizar.
me parece absurdo que teniendo disponibilidad de puertos en el mismo edificio no puedan hacer la venta. No le veo sentido la verdad.
 
Última edición:

Los últimos temas