[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me puedes decir porfa donde esta el script?, que no lo he visto y me hace falta :)

Es este:

Hola, hasta hace poco he estado usando el método de inspeccionar elemento que weirdoweirdo compartió hace ya un año para entrar a las opciones ocultas del HGU GPT-2741GNAC, pero ahora vengo a compartirles un método mejor! Requiere de un userscript (pueden usar cualquier gestor de userscripts, yo usé tampermonkey) para cambiar las opciones que se muestran cuando ingresas via 192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_mhs.cgi.
También pueden añadir un redirect de /cgi-bin/mhs.cgi a /cgi-bin/indexmain.cgi para saltarse el configurador básico que pone Movistar.

Todas las opciones desbloqueadas con el script funcionan a excepción de hacer backup de las opciones.
El script es super simple, solo cambia el valor de una variable al cargar la página:
JavaScript:
// ==UserScript==
// @name         Unlock Admin Features
// @match        https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/indexmain.cgi
// @grant        none
// @run-at       document-start
// ==/UserScript==

(function() {
    'use strict';
    Object.defineProperty(window, 'display_mask', { value: "FFF FFF FFF FFF FFF FFF FFF FFF FFF"});
})();
 
  • Me gusta
Reacciones: SamuSamu24
A quien le interese, hoy venía relajado en el carro y en la altura de la Av. Suba con Kr 70 vi a la cuadrilla (por lo menos 20 manes) de Movistar jalando cable de fibra óptica y metiéndolo por debajo. O sea le están dando fuerte a ese asunto. Ojalá hicieran eso mismo aquí, ese cobre de ETB me lo tiene hasta la pomporrilla.
Saludos.
 
Muchachos los que tienen fibra y plan de TV , me confirman po favor estos detallitos:

- Que categoria de cable UTP sale del modem al deco del TV ?
- Con los 2 decos ocupando puertos, cuantos LAN quedan libres ?
 
Muchachos los que tienen fibra y plan de TV , me confirman po favor estos detallitos:

- Que categoria de cable UTP sale del modem al deco del TV ?
- Con los 2 decos ocupando puertos, cuantos LAN quedan libres ?

-Con un Cat 5e como mínimo no tendrás problemas.
-Con los 2 decos conectados quedan libres 2 puertos lan, por lo que si vas a conectar muchos dispositivos por cable, sugiero 1 switch básico ( ya sea para los 2 decos o para los demás dispositivos) o un router wi-fi externo; eso sí que los puertos LAN sean de Gigabit.
 
Muchachos los que tienen fibra y plan de TV , me confirman po favor estos detallitos:

- Que categoria de cable UTP sale del modem al deco del TV ?
- Con los 2 decos ocupando puertos, cuantos LAN quedan libres ?
Si, le quedan libres los dos puertos como dice fabian-tuxer o si desea puede conectar los decos por wifi como los tego yo. He tenido 0 problemas via wifi nunca se han caido y funcionan al pelo, eso no los tv no estan a mas de 10 metros del modem.
 
Muchachos los que tienen fibra y plan de TV , me confirman po favor estos detallitos:

- Que categoria de cable UTP sale del modem al deco del TV ?
- Con los 2 decos ocupando puertos, cuantos LAN quedan libres ?
- Cable UTP categorìa 5e, fue el que me dejaron instalado hace ya 13 meses con este servicio, todo Ok.
- El ONT (HGU) tiene 4 puertos LAN gigabit disponibles para cualquier uso, Datos/internet o IPTV. Yo tengo los 4 libres para datos/internet porque los 2 decos los puse a trabajar de forma inalàmbrica, por WiFi AC, el uno cerca al ONT y el otro cerca al repetidor en la segunda planta de la casa, funcionando muy bien y estables, incluyendo el servicio de Netflix. Ese ONT con sus 4 puertos LAN gigabit y wifi doble banda hasta AC en el ONT y los decos es una de las grandes ventajas que encontre en movistar fibra. Para 1080p que es la resoluciòn màxima en que trabajan los decos con sus puertos hdmi 1.4, està mas que bien. Wireless es perfecto para tener los 4 puertos LAN libres para otras tareas.
* Si en el futuro ellos empiezan a ofrecer emisiones 4K, tendràn que actualizar sus decos (cambiarlos), tanto a nivel de puerto HDMI a puertos v 2.0 o màs alta, y quizàs a nivel de su tarjeta wifi, a procolo AX - wifi 6, pero ese no es el caso aun en el producto que nos venden.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Yo si decia que era mejor preguntar por aca.

Estaba averiguando lo de los decos maximo; el de ventas me dijo que son 5 pero que el modem tiene 4 puertos.

Cuando le pregunte que entonces el 5to deco de donde se conectaba se quedo como tildado y me colgo :ROFLMAO:
 
  • LOL
Reacciones: andresmorago
Un instalador me dijo que Movistar les tenia prohibido instalar decos via wifi , y que venian bloqueados.

Segun estan confirmando aca los Laneros si se puede .

Los deco wifi son 2.4 o 5.0 ?
En movistar fibra, tanto los decos, como el ONT y el repetidor wifi son doble banda, 2.4 Ghz y 5.8 Ghz, con los protocolos a/b/g/n/ac. Es su elecciòn o segun la antiguedad del aparato que se va a conectar, elegir banda y protocolo. Pero en el caso de los decos teniendo disponbile el protocolo AC (banda de 5.8Ghz), serìa ingenuo conectarse por un protocolo inferior, salvo algùn ptoblema de alcance o cobertura en su inmueble.
Y el wifi de los decos està disponible para ser usado, y no es cierto que estè prohibido usarlo. De hecho cuando me vendieron el producto, ese fue un argumento de venta, resaltando que esta de movistar era la verdadera IPTV porque sus decos podian conectarse inalàmbricamente via wifi. La misma parte comercial de movistar resaltò eso como una ventaja, o sea que eso de estar prohibido y bloqueado ese uso, es simplemente falso. Yo los uso asì.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
En movistar fibra, tanto los decos, como el ONT y el repetidor wifi son doble banda, 2.4 Ghz y 5.8 Ghz, con los protocolos a/b/g/n/ac. Es su elecciòn o segun la antiguedad del aparato que se va a conectar, elegir banda y protocolo. Pero en el caso de los decos teniendo disponbile el protocolo AC (banda de 5.8Ghz), serìa ingenuo conectarse por un protocolo inferior, salvo algùn ptoblema de alcance o cobertura en su inmueble.
Y el wifi de los decos està disponible para ser usado, y no es cierto que estè prohibido usarlo. De hecho cuando me vendieron el producto, ese fue un argumento de venta, resaltando que esta de movistar era la verdadera IPTV porque sus decos podian conectarse inalàmbricamente via wifi. La misma parte comercial de movistar resaltò eso como una ventaja, o sea que eso de estar prohibido y bloqueado ese uso, es simplemente falso. Yo los uso asì.


La parte del "la verdadera IPTV" es falso, es decir IPTV es por Television Sobre Protocolo de Internet, cosa que es muy diferente a que el Deco tenga Wifi.

En lo personal me molesta que endreden con terminos tecnicos pa vender.

Pero si es la mejor opcion para tener TV de alta calidad
 
En movistar fibra, tanto los decos, como el ONT y el repetidor wifi son doble banda, 2.4 Ghz y 5.8 Ghz, con los protocolos a/b/g/n/ac. Es su elecciòn o segun la antiguedad del aparato que se va a conectar, elegir banda y protocolo. Pero en el caso de los decos teniendo disponbile el protocolo AC (banda de 5.8Ghz), serìa ingenuo conectarse por un protocolo inferior, salvo algùn ptoblema de alcance o cobertura en su inmueble.
Y el wifi de los decos està disponible para ser usado, y no es cierto que estè prohibido usarlo. De hecho cuando me vendieron el producto, ese fue un argumento de venta, resaltando que esta de movistar era la verdadera IPTV porque sus decos podian conectarse inalàmbricamente via wifi. La misma parte comercial de movistar resaltò eso como una ventaja, o sea que eso de estar prohibido y bloqueado ese uso, es simplemente falso. Yo los uso asì.
A mi me dijeron que los habían cambiado, lo comprobé y era cierto, ahora los decodificadores son de Humax, anteriormente eran de Arris, según lo que me dijeron los habían cambiado porque las personas conectaban un computador al puerto (Ethernet) que quedaba sin usar y luego llamaban a servicio al cliente para preguntar porque se les dañaba el servicio de televisión, luego cuando un técnico revisaba pues era por eso. Tambien le pregunte que porque no lo arreglaron por software y me dijo que a movistar le salió mas fácil hacer ese cambio, obviamente por el dinero extra que valía la antena Wi-Fi.
Tristemente yo no tengo ninguna unidad de decodificador con Wi-Fi por esa razón, aunque sinceramente me gustaría tener una, pero pienso que deberían implementar la IPTV de la mejor manera que sería por Movistar Play.
La parte del "la verdadera IPTV" es falso, es decir IPTV es por Television Sobre Protocolo de Internet, cosa que es muy diferente a que el Deco tenga Wifi.

En lo personal me molesta que endreden con terminos tecnicos pa vender.

Pero si es la mejor opcion para tener TV de alta calidad
Yo creo que realmente el marketing que usan es ese caso es television sin cables, exceptuando el HDMI y el de energía/electricidad, lo cual solucionarían si la app (Movistar Play) estuviera completa y disponible para todos los dispositivos.
 
  • Triste
Reacciones: juanitapregunta
A mi me dijeron que los habían cambiado, lo comprobé y era cierto, ahora los decodificadores son de Humax, anteriormente eran de Arris, según lo que me dijeron los habían cambiado porque las personas conectaban un computador al puerto (Ethernet) que quedaba sin usar y luego llamaban a servicio al cliente para preguntar porque se les dañaba el servicio de televisión, luego cuando un técnico revisaba pues era por eso. Tambien le pregunte que porque no lo arreglaron por software y me dijo que a movistar le salió mas fácil hacer ese cambio, obviamente por el dinero extra que valía la antena Wi-Fi.
Tristemente yo no tengo ninguna unidad de decodificador con Wi-Fi por esa razón, aunque sinceramente me gustaría tener una, pero pienso que deberían implementar la IPTV de la mejor manera que sería por Movistar Play.

Yo creo que realmente el marketing que usan es ese caso es television sin cables, exceptuando el HDMI y el de energía/electricidad, lo cual solucionarían si la app (Movistar Play) estuviera completa y disponible para todos los dispositivos.
A bueno , esa es una variable entonces:

Alguno de los que tienen Deco wifi , adquirio el plan de trio hace menos de 15 dias ?

@RIMPAC @mateo666 @avercros
 
Un instalador me dijo que Movistar les tenia prohibido instalar decos via wifi , y que venian bloqueados.

Segun estan confirmando aca los Laneros si se puede .

Los deco wifi son 2.4 o 5.0 ?
tiene sentido, por cable es menos probable que tengan problemas y a ataques de red, asi como la latencia por cable siempre sera mejor, que en TV se nota.

Ahora que algunos lo logren cambiar o el instalador por no cablear lo ponga asi es otra cosa
 
La parte del "la verdadera IPTV" es falso, es decir IPTV es por Television Sobre Protocolo de Internet, cosa que es muy diferente a que el Deco tenga Wifi.

En lo personal me molesta que endreden con terminos tecnicos pa vender.

Pero si es la mejor opcion para tener TV de alta calidad
En lo personal a mì no me enredò, lo de IPTV lo tenìa muy claro en su concepto, pues venìa de 6 años con el servicio de fibra de ETB y su IPTV. Pero alli si estaba "amarrado" a un cable UTP; el argumento tenia que ver con la flexibilidad y movilidad para el uso de los decos en cualquier espacio del inmueble y si despues querìa cambiarlo de lugar, iba ser muy facil, sin necesidad de hacer un nuevo tendido de cable solo para mover un deco de iptv. Y eso si que lo encontrè como una gran ventaja; eso es una verdad total.
Ahora, si despuès de 13 meses ellos han cambiado ese argumento, o el hardware o tipo de decos, y ya no los pueden usar de forma inalàmbrica, lo considero un paso atràs de movistar. Tendria ud que averiguar con la referencia de su hardware de movistar: deco, ONT y repetidor (si lo tiene) cual es la especificaciòn del equipo que le instalaron.
 
En lo personal a mì no me enredò, lo de IPTV lo tenìa muy claro en su concepto, pues venìa de 6 años con el servicio de fibra de ETB y su IPTV. Pero alli si estaba "amarrado" a un cable UTP; el argumento tenia que ver con la flexibilidad y movilidad para el uso de los decos en cualquier espacio del inmueble y si despues querìa cambiarlo de lugar, iba ser muy facil, sin necesidad de hacer un nuevo tendido de cable solo para mover un deco de iptv. Y eso si que lo encontrè como una gran ventaja; eso es una verdad total.
Ahora, si despuès de 13 meses ellos han cambiado ese argumento, o el hardware o tipo de decos, y ya no los pueden usar de forma inalàmbrica, lo considero un paso atràs de movistar. Tendria ud que averiguar con la referencia de su hardware de movistar: deco, ONT y repetidor (si lo tiene) cual es la especificaciòn del equipo que le instalaron.
Yo creo mas que es curarse en salud

Cada casa/apto tienen materailes diferentes que afectan la señal y en otras partes una grtan congestion de redes WiFi, perder esa movilidad vs estar enviando tecnicos por desconexiones de los decos al wifi, intermitencias, lag etc
 

Los últimos temas