[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola todos,

Tengo un problema con el Askey RTF8115VW que suministra movistar en Colombia... Quiero ponerlo en modo bridge para que sea un Mikrotik hAP el que gestione el enlace a Internet (no TV ni Telefonía)... Cuando he llamado a movistar a solicitar soporte al respecto no tienen ni la más remota idea de que estoy hablando !!!

Aparte de eliminar la VLAN de Internet en la configuración de WAN y modificar algo en la parte de Bridging y Filtering (???), creo que tambien se debe deshabilitar el DHCP para la LAN pues el MT sigue recibiendo una IP de un segmento privado...

Lamentablemente parece que solicitar el cambio del Askey RTF8115VW (por un Mitrastar por ejemplo) NO es una opción en este momento dadas las circuntancias...

Alguien ya logró solucionarlo ? Alguna idea ?

Gracias de antemano.

Slds,

Jorge
 

Archivos adjuntos

  • movistar.png
    movistar.png
    66.8 KB · Visitas: 58
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y KamiloG
Hola todos,

Tengo un problema con el Askey RTF8115VW que suministra movistar en Colombia... Quiero ponerlo en modo bridge para que sea un Mikrotik hAP el que gestione el enlace a Internet (no TV ni Telefonía)... Cuando he llamado a movistar a solicitar soporte al respecto no tienen ni la más remota idea de que estoy hablando !!!

Aparte de eliminar la VLAN de Internet en la configuración de WAN y modificar algo en la parte de Bridging y Filtering (???), creo que tambien se debe deshabilitar el DHCP para la LAN pues el MT sigue recibiendo una IP de un segmento privado...

Lamentablemente parece que solicitar el cambio del Askey RTF8115VW (por un Mitrastar por ejemplo) NO es una opción en este momento dadas las circuntancias...

Alguien ya logró solucionarlo ? Alguna idea ?

Gracias de antemano.

Slds,

Jorge
Nadie en este foro lo ha logrado con ese modelo. Yo, personalmente, no he tenido ese modem entonces no podría hacer las pruebas.
Sin embargo tu dices que tu router sigue recibiendo una IP privada, por lo que me hace preguntar si tu estas tratando de obtener una IP por DHCP, y de pronto ahí te estás equivocando, ya que con Movistar te tocaría hacer PPPoE con el router. Si te autentica, siempre te debería dar la IP publica y nunca una privada. Esto no es como en los operadores de cable, que uno puede usar DHCP, y de hecho, uno puede dejar el DHCP activo en el modem (por ejemplo para los decodificadores IPTV o para conectar un dispositivo al modem y acceder a la configuración directamente) y no haría diferencia.
 
Ayer estuve tan ocupada que no me dio tiempo de asomarme por acá.

Me adelantaron la instalación de la fibra para ayer en la mañana (era hoy en la tarde). Yo tomé el plan de 300 sin Netflix ni repetidor Wifi ($135.990/mes). Pensé que el 5G sería inferior al de ETB, pero es igual de excelente la calidad! :D Por el momento pienso seguir con la fibra de ETB... ya cancelé la TV con ellos porque no la uso mucho.... se dan garra!!!😒

Con el tiempo podré evaluar si cancelo ETB o Movistar... o me quedo con los dos🤔... pura necesidad del trabajo!
 
Buenos días .
Un familiar contrato hace unos meses el servicio con Movistar de banda simétrica, pero por motivos de fuerza mayor debe cambiar de residencia, y para donde se va a cambiar no hay cobertura, inicialmente pidió la cancelación del contrato por la no posibilidad de traslado, pero se encontró con una cláusula que dice que si cambia de dirección y en la vista técnica dicen que no hay cobertura debe de pagar el tiempo restante del contrato para poder dar por terminado.
Primera vez que veo una cláusula de esas en un contrato de internet, por lo general era un motivo para poder terminar el contrato antes del tiempo.
Saben si es legal esa cláusula ?
Hola, pues yo he tenido un problema similar ya que al cambiarme de casa hace poco, la nueva dirección no tenía cobertura fibra (a pesar de ser como a 10 cuadras de distancia). Las opciones que me dieron fue instalarme el servicio de cobre y me quedaba como por 50.000 pesos de 10 megas, o suspender mi línea voluntariamente por máximo 2 meses para ver si hubiese cobertura fibra al finalizar. El argumento de ellos frente a la cláusula es que ellos garantizan el servicio en el punto donde se adquirió, no pueden responder por direcciones nuevas de traslado. Lo que hice fue suspender voluntariamente y esa suspensión termina en 1 mes largo. En mi caso, afortunadamente ya están desplegando la fibra en mi sector, y ya han entregado algunas partes, por lo que al terminar la suspensión ya habrá cobertura garantizada. Es algo tedioso eso de la cláusula, al parecer con ese argumento que ellos dan y que mencioné arriba, ellos como empresa están garantizando el servicio pero no donde uno necesita sino donde se instaló originalmente, y si uno cambia de dirección ellos se lavan las manos.

Ahora, esto me lo dijo la persona que me hizo la suspensión la primera vez, y es que en esos dos meses de suspensión la cláusula corría un poco para que en caso de que yo quisiera terminar contrato, la multa fuera menor, pero yo dudo mucho que sea tan fácil como eso...
 
Hola, pues yo he tenido un problema similar ya que al cambiarme de casa hace poco, la nueva dirección no tenía cobertura fibra (a pesar de ser como a 10 cuadras de distancia). Las opciones que me dieron fue instalarme el servicio de cobre y me quedaba como por 50.000 pesos de 10 megas, o suspender mi línea voluntariamente por máximo 2 meses para ver si hubiese cobertura fibra al finalizar. El argumento de ellos frente a la cláusula es que ellos garantizan el servicio en el punto donde se adquirió, no pueden responder por direcciones nuevas de traslado. Lo que hice fue suspender voluntariamente y esa suspensión termina en 1 mes largo. En mi caso, afortunadamente ya están desplegando la fibra en mi sector, y ya han entregado algunas partes, por lo que al terminar la suspensión ya habrá cobertura garantizada. Es algo tedioso eso de la cláusula, al parecer con ese argumento que ellos dan y que mencioné arriba, ellos como empresa están garantizando el servicio pero no donde uno necesita sino donde se instaló originalmente, y si uno cambia de dirección ellos se lavan las manos.

Ahora, esto me lo dijo la persona que me hizo la suspensión la primera vez, y es que en esos dos meses de suspensión la cláusula corría un poco para que en caso de que yo quisiera terminar contrato, la multa fuera menor, pero yo dudo mucho que sea tan fácil como eso...
Ahí en ese tema cuando uno se cambia de domicilio y aun hay clausula de permanencia vigente, y en el nuevo domicilio no hay cobertura, hay que pagar sí o sí la clausula de permanencia, a menos que consiga un paciente al cual le pueda ceder el contrato.

En eso es muy clara la resolución 5111 del 2017

1621624452783.png


Todos nosotros como usuarios (tando de movil como internet fijo) deberiamos tener a la mano esta resolución, tanto para validar estos temas como para que tampoco nos metan los dedos a la boca los operadores.

Creo que el link de esta resolución debería estar en el WikiPost de cada foro de telefónia móvil como de internet fijo.

Les dejo el link: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-62266_doc_norma.pdf
 
Buenas noches, el repetidor de Movistar cuanto vale y cuanto tiempo dura uno pagandolo? o es mejor no recibirlo y comprar un router normal (Tenda, Xiaomi) solo para punto de acceso? según me dijo @DRoa al tomar el servicio por la pagina de Movistar puede uno quitar el Repetidor antes de darle comprar!
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Buenas noches, el repetidor de Movistar cuanto vale y cuanto tiempo dura uno pagandolo? o es mejor no recibirlo y comprar un router normal (Tenda, Xiaomi) solo para punto de acceso? según me dijo @DRoa al tomar el servicio por la pagina de Movistar puede uno quitar el Repetidor antes de darle comprar!
Vale 3.000 pesos por 48 meses o sea 144.000
Pues yo lo tengo de cuando lo daban gratis, pero no pagaría por él.
Lo que uno tiene que hacer es NO aceptarlo a los técnicos cuando le instalen, ya que puede que uno le diga al asesor de la venta que no lo quiere pero los técnicos van a llegar diciendo que viene incluido o cualquier otro cuento. Si uno no se los acepta, ellos no van a ingresar los seriales de ese equipo al sistema y no se lo cobran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic
Hola Consulta a los usuarios en Bucaramanga, alguien ha logrado instalar un servicio de triple play reciclando la antigua linea de telebucaramanga dentro del plan?? actualmente todavía tengo esa linea y si pudiera emplearla para el triple play pues me ahorraría esa factura.
 
En donde se puede mirar en qué zonas de Bogota hay servicio de fibra óptica?
le toca que hable con los contratistas, ellos si le dicen exactamente en donde hay fibra, pero por encimita, suba Usaquén Engativá fontibon y chapinero tienen, ya decirle barrios y direcciones, como dije anteriormente
 
Donde se puede ver bien los precios? cuanto vale el deco adicional? etc etc
En la seccion comprar online hogar hay muestra los planes con movistar play lite con 54 canales en caso de tv iptv el costo del deco adicional es de 11.5000 mensuales, esperando que movistar play con canales en vivo incluya al menos todos los canales nacionales no importa si la restriccion de cada caracol y rcn solo se pueda visualizar en la smart tv o tv box.
 

Los últimos temas