[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguno de los que tiene 300mbs los recibe completos mediante wifi o esa velocidad solo está garantizada por cable? En la red 5Ghz recibo maximo 200-230 y mi plan es de 300.
Yo tengo supuestamente 400mb desde el mes pasado y antes tenia 300 y realmente creo que no he visto la primera vez que la velocidad de bajada se acerque a los 400, de hecho acabo de hacer el test de velocidad dos veces y me dio 270 y 300, la de subida si tiende a ser mas estable cerca de 370mb y si hago el test de velocidad desde la pagina de fast.com no sube de 190, de hecho acabo de hacerlo y dio 170.
Esto por wifi y haciendo los test desde un MacBook Pro 16, desde la app para iPad l los números tienden a ser mejores, pero desde el cel no.

Debo reconocer que de las pocas cosas que no me han gustado respecto al servicio es la inconsistencia en las velocidades, a veces se quedan en 190 para cinco minutos mas tarde estar en 290 o 310, pero los 400 no creo haberlos visto.
.
 
Mi servicio apenas va a cumplir la semana mañana😊 A mí sí me da los 300 que tengo contratados por wifi 5G y por cable, a veces 280 o a veces más de 300. En algunos servidores internacionales baja un poco la velocidad UP... en otros, la velocidad DOWN.

Comparado con ETB es casi lo mismo. De hecho, Movistar me da mejor velocidad al servidor de mi trabajo en Luxemburgo y no he tenido problemas de enrutamiento que sí tuve en ETB desde el mes pasado.:cautious:
 
Alguno de los que tiene 300mbs los recibe completos mediante wifi o esa velocidad solo está garantizada por cable? En la red 5Ghz recibo maximo 200-230 y mi plan es de 300.
Depende mucho de la tarjeta de red que tenga su aparato. Puede ser que solo sea a/b/g/n, por lo cual en ese caso el enlace teórico será de 300 mbps y pues la velocidad real puede llegar a ser la mitad de eso. Si soporta wifi ac, puede ser 1x1 y en ese caso el enlace teórico será 433 mbps y nuevamente la real será por hay la mitad. Si es 2x2 enlaza a 866, 3x3 1300 y 4x4 1733. Con wifi 6 le iría mucho mejor también. También puede ser el servidor de speedtest que usa, ya que en Colombia muchos servidores son muy malitos. A veces en fast.com me va mejor. En un iPhone con ac 2x2 me ha dado 390, mientras que en un MacBook Pro con ac 3x3 me ha dado 450 (lo que por cable normalmente me da en mi plan de 400).
 
Hola,

Los que juegan Warzone que ping les da?, gracias.

Saludos.
Depende del servidor, hay uno que da 58-62 otro que da 80-85 y otro que da 98-104. A veces muy tarde en la noche puede que de más pero de día será uno de esos 3.
Esto es desde Cali, puede que en otra ciudad más cerca a la costa le dé mejor Ping.
Comparando con un amigo que tiene FTTH Pyme de Claro en Cali, y otro que tiene HFC de Claro en Bogotá, siempre tengo mejor Ping yo.
 
Depende del servidor, hay uno que da 58-62 otro que da 80-85 y otro que da 98-104. A veces muy tarde en la noche puede que de más pero de día será uno de esos 3.
Esto es desde Cali, puede que en otra ciudad más cerca a la costa le dé mejor Ping.
Comparando con un amigo que tiene FTTH Pyme de Claro en Cali, y otro que tiene HFC de Claro en Bogotá, siempre tengo mejor Ping yo.
Gracias, es que tengo ETB fibra y estoy considerando pasarme a Movistar por mejores precios.
 
Amigo una pregunta que tarjeta inalámbrica para un pc que solo mueve 2.4, el pc es un tortatil que me ha salido bueno y no quiero meter unos 3 millones para un pc nuevo, si este funciona y tengo otro pc, pero quiero meterle a este una tarjeta de red de 5GHz,

Eso me hele que es mas problema de wifi que de vomistar, revise que no este solapado el canal que usa el router de algún vecino para transmitir.
Destapelo y mire primero que sea removible (probablemente lo es pero en algunos muy delgados no lo es). Mire el tipo de conector y después busque en Mercado libre una tarjeta wireless dual band que tenga el mismo conector en la foto y que sea de aproximadamente la misma forma/tamaño.
No tengo un modelo en específico pero pues mire que tenga las mismas antenas que tiene su portátil, y que sea 802.11ac o si quiere de una le pone una wifi 6 (ax). También en Amazon se consiguen esas tarjeticas por hay a 20 dólares pero después le toca comprar más para lograr el envío gratis.
 
Hola Laneros, Buenas tardes.

Me aconsejarían el cambio de ETB Fibra a Molestar Fibra.

Vivo en Puente Aranda y llegaron hace un mes con unas muy buenas promociones.
Si algún Lanero ya tiene fibra Molestar en Puente Aranda me puede decir si el servicio ha sido bueno.

De antemano gracias por las respuestas.
 
Hola amigos laneros, el sábado me instalan fibra optica de movistar quería pedirles consejo sobre que debo exigir en término de calidad de equipos, verificaciones y demás.
Gracias de antemano.
 
Vaya a la fija a un centro de experiencia para que le den solución.
Esa fusión con telebucaramanga quedó bien chueca.

Yo tenía telebucaramanga, cancelé. Y volví a contratar para ser ya Movistar y no tener ese problema como cliente antiguo de telebucaramanga.
Alguien sabe si para las líneas de telebucaramanda se puede hacer portabilidad a los planes de trio de movistar?
 
Hola Laneros, Buenas tardes.

Me aconsejarían el cambio de ETB Fibra a Molestar Fibra.

Vivo en Puente Aranda y llegaron hace un mes con unas muy buenas promociones.
Si algún Lanero ya tiene fibra Molestar en Puente Aranda me puede decir si el servicio ha sido bueno.

De antemano gracias por las respuestas.
Si llama a Movistar " Malestar ", para que pide recomendaciones si ya tiene perjuicio.
 
Última edición:
Una duda, con esa locura de precios quiero pasarme de ETB Fibra a Movistar Fibra, en mi zona hay cobertura pero el edificio aún no tiene linea. tengo varias dudas:

1. Como les ha ido con el servicio? si da los 300 mbs? que tal es el pingen videojuegos?
2. Que debo hacer para que me pongan la linea en el edificio?

Muchas gracias
para poner la linea en el edificio tiene que hablar con el asesor de movistar para que ellos hagan la visita y miren por donde ira la red (si hay disponibilidad), mientras eso pasa tiene que hablar con el administrador para que autorizen la entrada, eso si hay armonía entre las partes, si no, comienzan los problemas
 
Amigo una pregunta que tarjeta inalámbrica para un pc que solo mueve 2.4, el pc es un tortatil que me ha salido bueno y no quiero meter unos 3 millones para un pc nuevo, si este funciona y tengo otro pc, pero quiero meterle a este una tarjeta de red de 5GHz,

Eso me hele que es mas problema de wifi que de vomistar, revise que no este solapado el canal que usa el router de algún vecino para transmitir.
Tortatil jajajajajaja. Tengo uno q tiene 9 años, aun funciona pero ....
 
Hola,

Veo que en las respuestas que se han dado a esta inquietud no mencionan que algunos equipos tienen una lista de tarjetas admitidas en bios y si el modelo no le gusta al fabricante así sea técnicamente compatible la tarjeta no va a funcionar.

Intenta validar compatibilidad de la tarjeta con el equipo en google antes de comprar.

Saludos.
Amigo una pregunta que tarjeta inalámbrica para un pc que solo mueve 2.4, el pc es un tortatil que me ha salido bueno y no quiero meter unos 3 millones para un pc nuevo, si este funciona y tengo otro pc, pero quiero meterle a este una tarjeta de red de 5GHz,

Eso me hele que es mas problema de wifi que de vomistar, revise que no este solapado el canal que usa el router de algún vecino para transmitir.
 
Será que agregarán algun día canal de prime video o de hbo max?
Esto me hace pensar que es solo una decisión de billullo
1622093019794.png

Con esa promo incluyen nefliz pero oh sorpresa debe ser duo de fibra y tel.
 
gracias, tengo otra duda las antenas que ya trae el portatil sirven o hay que cambiarlas ? estuve mirando en AliExpress y vi unas pci express y en Amazon, pero si ni yo había tenido en cuenta eso que usted dice de la bios, pero también vi que algunas traen las antenas y si hay que cambiarlas si hay que desarmar la pantalla o mirar cómo ponerlas y ahí se complica más la cosa.
Las antenas todas usan el mismo conector mini coaxial. Sería cambiar la tarjeta y conectarle las mismas antenas a la nueva. Por eso le dije que mirara que tuviera la misma cantidad. La mayoría de los portatiles tienen 2.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas