[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que tal gente como están?
Recién me instalaron la fibra óptica en Cali y anda genial, bastante fluida y con menos latencia que en Tigo (10ms de diferencia en el Wild Rift y en el LoL 20ms).

Como es habitual para mi siempre configuro los modem-router de las compañías de internet al cual me paso y me encuentro con el maravilloso QoS. Alguien sabe cual es la mejor para elegir? O mejor dejarlo en ninguno?

También si quieren dejar consejos para optimizar el modem para gaming seria bastante bueno.

Otra pregunta que tengo es sobre porque hay tanto jitter en red WiFi 5ghz? Da unos saltos de latencia bastante fastidiosos xDDDD
Hola, Hay que pagar instalación?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Alfin que dijeron de novedoso ahí? Mié en peo me veo esa publicidad de Movistar de casi una hora. Si puede haga resumen de lo más destacable o importante.

De lo más importante dijeron que era culpa de los administradores de los conjuntos residenciales que no dejaban entrar a movistar para instalar la fibra óptica, la CRC ya esta revisando los casos para ver si saca alguna normativa nueva pero dieron una alternativa que si uno ayudaba y dejaban entrar a movistar a uno lo metían a un plan llamado pioneros con un descuento vitalicio, ese beneficio se lo dan a quien ayude a entrar al conjunto, fue lo único raro que dijeron
 
De lo más importante dijeron que era culpa de los administradores de los conjuntos residenciales que no dejaban entrar a movistar para instalar la fibra óptica, la CRC ya esta revisando los casos para ver si saca alguna normativa nueva pero dieron una alternativa que si uno ayudaba y dejaban entrar a movistar a uno lo metían a un plan llamado pioneros con un descuento vitalicio, ese beneficio se lo dan a quien ayude a entrar al conjunto, fue lo único raro que dijeron
Eso es verdad al menos con el admon de nuestro edifico fue una odisea, tocó estar llamando prácticamente todos los días, no le nacía ayudar, y al final ya hasta rechazaba las llamadas que hacíamos nosotros y las personas de movistar. La persona que nos asignaron de movistar dijo que al edificio ya habían venido cuando estaban instalando la fibra en la zona y el admon no los había atendido.
PD: El descuento que nos asignaron es del 50%
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian y Lethrgic
Alguno me puede informar en cuanto tiempo están instalando servicio luego de adquirir servicio en la ciudad de Bogota ? o eso ya es dependiendo la zona ?
 
También hay días que uno pide el servicio y no te instalan nunca.
O te instalan luego de 15 días. /sarcasmo.

Escorpiom.
Ah y ya que mencionas eso fue una odisea pedir el servicio para mi tío porque disque decían que la CTO estaba llena pero eso era mentira ya que había otra CTO lejana que estaba vacía, y siempre cuando se pedía el servicio aparecía cobertura del paupérrimo ADSL de 10MB! hasta por la pagina decía que la dirección solo tenia ADSL! Y muchos vecinos con FTTH, así que toco la odisea de crear placas, pqr, ir a oficina, llamar siempre a Movistar, en fin. Una noche se me dio por mirar la pagina y consultar la dirección de mi tío y me dio cobertura de fibra, así que pedí ahí mismo el plan y dejo agendar la instalación para el día siguiente, los técnicos llegaron temprano, obvio que yo estuve pendiente y dejaron todo bien instalado, incluso la fibra quedo en potencia de 17db-18dm, lo cual es muy bueno y en este momento mi tío esta disfrutando triple play 300MB, por 99.900. En total me demore un mes para pedir el servicio de mi tío!
 
Huy un mes con ese lulo? Me imagino la llamadera, debe ser muy harto.
Acá en Palmira dice Kamilo que han puesto un CTO de 16 puertos.
La percepción del personal es que no vamos a estar limitado por ser un CTO con bastante puertos.
Lo que se pasan por alto es que aquí en el centro no hay ningún otro proveedor por cable (aparte de celsia con su hibrido wifi-fibra con perdida de paquetes), y los que tienen Comcel (me incluyo) están totalmente hartos del mal y costoso servicio.
Toda la cuadra me tiene loco preguntando cuando empieza Movistar, por alguna razón creen que yo tengo info que ellos no tienen.

Mi sector consiste de oficinas pequeñas y un edificio de apartamentos, y han puesto solo dos CTO, uno a cada extremo de la cuadra.
Enfin estos 16 puertos no van a durar un orto, y ese CTO va a estar lleno en tiempo record.
Ya entiendes porque mi afán de conseguir un puesto.
La demora es que la gente se den cuenta que van a instalar y se acabó el cupo.

Escorpiom.
 
Huy un mes con ese lulo? Me imagino la llamadera, debe ser muy harto.
Acá en Palmira dice Kamilo que han puesto un CTO de 16 puertos.
La percepción del personal es que no vamos a estar limitado por ser un CTO con bastante puertos.
Lo que se pasan por alto es que aquí en el centro no hay ningún otro proveedor por cable (aparte de celsia con su hibrido wifi-fibra con perdida de paquetes), y los que tienen Comcel (me incluyo) están totalmente hartos del mal y costoso servicio.
Toda la cuadra me tiene loco preguntando cuando empieza Movistar, por alguna razón creen que yo tengo info que ellos no tienen.

Mi sector consiste de oficinas pequeñas y un edificio de apartamentos, y han puesto solo dos CTO, uno a cada extremo de la cuadra.
Enfin estos 16 puertos no van a durar un orto, y ese CTO va a estar lleno en tiempo record.
Ya entiendes porque mi afán de conseguir un puesto.
La demora es que la gente se den cuenta que van a instalar y se acabó el cupo.

Escorpiom.
Si un mes dure en ese caso, y ese el principal problema de Movistar los puertos del CTO que se llenan bastante rápido, instalan un CTO de 8 puertos y se llenan bastante, en el sector que vive mi tío que es estrato 5 antes de la pandemia habían 3 CTO en el callejón, todos estaban medio llenos, llego la pandemia y lleno dos CTO del callejón y solo quedaba este CTO lejano que esta en el mismo callejón que es el de la foto que tenia 4 puertos aún disponibles:

1640319538161.png


Ahora bien he visto que Cartagena y una ciudad muy demandada de fibra y casi siempre todos sus CTO están llenos, aunque sean de 16 puertos, ahora bien en Medellín y su área metropolitana que es donde vivo no he visto ni un solo CTO lleno de Movistar incluso he visto CTO vacíos! Lo que significa que aca el servicio no es demandado debido al que TigoUne tuvo muchos años el monopolio de esta ciudad con un servicio de HFC nefasto y caro! Vino Movistar puso fibra y Tigo se asusto y los que llamaban a cancelar Tigo para pasarse a Movistar les dan un descuento, de ahí la razón de porque Movistar no tiene tanta demanda en Medellín y Valle de Aburra, eso si Tigo ya esta poniendo GPON (Fibra en muchos sectores de Medellín y del Valle de aburra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Alguno me puede informar en cuanto tiempo están instalando servicio luego de adquirir servicio en la ciudad de Bogota ? o eso ya es dependiendo la zona ?
Hola Lanero, justamente hoy me hiceron la instalación en horario AM, soy de Bogotá, Engativá y solicité el servicio de 900megas por internet el día de ayer en la mañana, todo fue muy rápido, me llamaron a los 30 minutos de hacer la solicitud para leer el contrato y confirmar el horario, fueron muy puntuales en todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario y Lethrgic
Si un mes dure en ese caso, y ese el principal problema de Movistar los puertos del CTO que se llenan bastante rápido, instalan un CTO de 8 puertos y se llenan bastante, en el sector que vive mi tío que es estrato 5 antes de la pandemia habían 3 CTO en el callejón, todos estaban medio llenos, llego la pandemia y lleno dos CTO del callejón y solo quedaba este CTO lejano que esta en el mismo callejón que es el de la foto que tenia 4 puertos aún disponibles:

Ver el archivos adjunto 490542

Ahora bien he visto que Cartagena y una ciudad muy demandada de fibra y casi siempre todos sus CTO están llenos, aunque sean de 16 puertos, ahora bien en Medellín y su área metropolitana que es donde vivo no he visto ni un solo CTO lleno de Movistar incluso he visto CTO vacíos! Lo que significa que aca el servicio no es demandado debido al que TigoUne tuvo muchos años el monopolio de esta ciudad con un servicio de HFC nefasto y caro! Vino Movistar puso fibra y Tigo se asusto y los que llamaban a cancelar Tigo para pasarse a Movistar les dan un descuento, de ahí la razón de porque Movistar no tiene tanta demanda en Medellín y Valle de Aburra, eso si Tigo ya esta poniendo GPON (Fibra en muchos sectores de Medellín y del Valle de aburra.
Hola! Perdón por meterme en la charla, mi conocimiento sobre las telecomunicaciones es nulo y me causa curiosidad saber que es un CTO, especialmente ese tema de los cupos, ¿afecta mi conexión a internet si el CTO al que estoy conectado está muy saturado? o es simplemente un tema de cupo, por lo que hay que estar atento si quieres el servicio?. Gracias!
 
Si un mes dure en ese caso, y ese el principal problema de Movistar los puertos del CTO que se llenan bastante rápido, instalan un CTO de 8 puertos y se llenan bastante,
Amigo gracias por la foto, segun entiendo ese CTO es de 8 puertos (CT8), eso detalla, y si fuera de 16 (CT16), ahora ¿como sabes tu cuando esta lleno?, ¿le salen 8 cables de fibra?, 1000 gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola! Perdón por meterme en la charla, mi conocimiento sobre las telecomunicaciones es nulo y me causa curiosidad saber que es un CTO, especialmente ese tema de los cupos, ¿afecta mi conexión a internet si el CTO al que estoy conectado está muy saturado? o es simplemente un tema de cupo, por lo que hay que estar atento si quieres el servicio?. Gracias!
Caja terminal óptica (CTO)
Prácticamente es la caja donde llega la fibra y ahí se reparte a usuario mediante puertos.
Ahora en el tema de la saturación la fibra se satura como el HFC pero la fibra tiene la ventaja que se satura mucho menos que el HFC, aparte que el puerto en fibra va a ser exclusivamente para usted, no lo va a compartir con otra persona, cosa que pasa en el HFC ya que cuando Tigo y Claro ve que no le queda mas puertos en el HFC pone un splitter 1x2 o 1x3 para tener mas puertos y eso afecta a la experiencia del usuario.
Hola Lanero, justamente hoy me hiceron la instalación en horario AM, soy de Bogotá, Engativá y solicité el servicio de 900megas por internet el día de ayer en la mañana, todo fue muy rápido, me llamaron a los 30 minutos de hacer la solicitud para leer el contrato y confirmar el horario, fueron muy puntuales en todo.
Podría poner el test hecho por cable ethernet mediante la APP Speedtest para escritorio?
Amigo gracias por la foto, segun entiendo ese CTO es de 8 puertos (CT8), eso detalla, y si fuera de 16 (CT16), ahora ¿como sabes tu cuando esta lleno?, ¿le salen 8 cables de fibra?, 1000 gracias.
El numero no tiene que ver nada con los puertos simplemente es para identificar la CTO, para ver si un CTO esta lleno, hay que contar los hilos del CTO o contar cuantas huecos tienen la tapa puesta sin ningún hilo.

Por cierto cuando llegaron los técnicos a instalarme a mi tío, vieron la CTO llena que literal esta a como 10 metros de la casa y dijeron, señor la CTO esta llena y yo les dije, hay otra CTO vacía mas abajo, ellos bajaron y dijeron señor espéreme 10 minutos mientras tiro el cable, literal esos técnicos de Movistar son perezosos para instalar ya que la con la primera CTO que vean es donde comienzan y si esta llena le dicen a uno que no pueden instalar, pero no se les da por recorrer el callejón para mirar si hay otra CTO con puertos libres.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
ahora bien en Medellín y su área metropolitana que es donde vivo no he visto ni un solo CTO lleno de Movistar incluso he visto CTO vacíos! Lo que significa que aca el servicio no es demandado debido al que TigoUne tuvo muchos años el monopolio de esta ciudad con un servicio de HFC nefasto y caro! Vino Movistar puso fibra y Tigo se asusto y los que llamaban a cancelar Tigo para pasarse a Movistar les dan un descuento, de ahí la razón de porque Movistar no tiene tanta demanda en Medellín y Valle de Aburra, eso si Tigo ya esta poniendo GPON (Fibra en muchos sectores de Medellín y del Valle de aburra.
Bueno Medellin tiene además de TigoUNE también Comcel. Así que hay mas oferta que acá en Palmira.
Siempre hay gente que quieren lo mas barato y si les dan un descuento se queden con el actual proveedor.
El caso de Movistar sin embargo es interesante. El servicio no solo es bastante económico, también tiene las mejores propiedades técnicas.

En una ciudad como Palmira es una bomba. Por tradición hemos estado privado de soluciones modernas, primero porque la alcaldía tenia un negocio (monopolio) con la telefonía local (128Kbit ADSL por 300 mil), luego Comcel con los permisos de exclusividad por lo que el servicio dejaba mucho por desear.
Llevo aquí 22 años y nunca ha sido diferente, corrupción rampante.

No se si tiene que ver algo con la llegada de un nuevo alcalde "Oscar Escobar" que se ha pronunciado en contra de esa corrupción que nos tenia en la miseria.
Hemos insistido en aclarar esta situación y facilitar la entrada de otras empresas de telecomunicaciones.
Primero fue Celsia y ahora Movistar.

Desde que empezaron a instalar Movistar la gente se han ido cambiando, literalmente me lleguen bailando a contar que el internet quedó "volando".
Imagínate este pueblo es donde el chisme corre de un lado a otro en tiempo record, por eso esos CTO no van a durar libres por mucho tiempo. Menos con estos precios que están manejando.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Musikario y Uranium
Bueno Medellin tiene además de TigoUNE también Comcel. Así que hay mas oferta que acá en Palmira.
Siempre hay gente que quieren lo mas barato y si les dan un descuento se queden con el actual proveedor.
El caso de Movistar sin embargo es interesante. El servicio no solo es bastante económico, también tiene las mejores propiedades técnicas.

En una ciudad como Palmira es una bomba. Por tradición hemos estado privado de soluciones modernas, primero porque la alcaldía tenia un negocio (monopolio) con la telefonía local (128Kbit ADSL por 300 mil), luego Comcel son los permisos de exclusividad por lo que el servicio dejaba mucho por desear.
Llevo aquí 22 años y nunca ha sido diferente, corrupción rampante.

No se si tiene que ver algo con la llegada de un nuevo alcalde "Oscar Escobar" que se ha pronunciado en contra de esa corrupción que nos tenia en la miseria.
Hemos insistido en aclarar esta situación y facilitar la entrada de otras empresas de telecomunicaciones.
Primero fue Celsia y ahora Movistar.

Desde que empezaron a instalar Movistar la gente se han ido cambiando, literalmente me lleguen bailando a contar que el internet quedó "volando".
Imagínate este pueblo es donde el chisme corre de un lado a otro en tiempo record, por eso esos CTO no van a durar libres por mucho tiempo. Menos con estos precios que están manejando.

Escorpiom.
Esperemos que te instalen fibra rápido para que no te quedes sin puerto porque la verdad ese servicio y esos precios que da Movistar no te los da ningún otro operador, sea de fibra o de HFC, incluso el servicio negocio o pymes es barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Lethrgic
Ya están cableando los de movistar por los lados del pyme, y por los lados de la casa esta cableando ufinet. :LOL:
También mientras estaba de paso le tome foto a un carrete, como cuanto valdrá jaja.
image.jpg
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas