[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si, pues el ping no esperaba que mejorara y sigue en 54-56 ms, no he hecho tracert aún pero intuyo que la ruta se está mandando por Europa antes de llegar al servidor de Miami. Tenía la esperanza de que el router “enrutara” en efecto la señal directamente al server de EA en Miami al poner el módem en modo bridge, pero por lo que leo acá, el enrutamiento se hace directamente desde el ISP.

Adicionalmente noto que apenas abro el juego por primera vez en el día, todo fluye muy bien, pero ya al segundo o tercer partido se pone muy pesado el gameplay, ¿a qué se puede deber esto?

Habrá algo más q hacer?
Mil gracias por la respuesta.
 
  • LOL
Reacciones: Mirrortech1997
Si, pues el ping no esperaba que mejorara y sigue en 54-56 ms, no he hecho tracert aún pero intuyo que la ruta se está mandando por Europa antes de llegar al servidor de Miami. Tenía la esperanza de que el router “enrutara” en efecto la señal directamente al server de EA en Miami al poner el módem en modo bridge, pero por lo que leo acá, el enrutamiento se hace directamente desde el ISP.

Adicionalmente noto que apenas abro el juego por primera vez en el día, todo fluye muy bien, pero ya al segundo o tercer partido se pone muy pesado el gameplay, ¿a qué se puede deber esto?

Habrá algo más q hacer?
Mil gracias por la respuesta.
juega desde consola o PC? Desde la consola asignar una IP fija a esta y en el Router agregarlo al DMZ, abrir los puertos TCP y UDP según su consola y además agregarla a QoS y a UPnP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola Laneros,
Soy jugador de FIFA 22 y tengo fibra movistar plan de 300 MB.
Hace poco compré un router ASUS con el fin de mejorar la conexión del juego, para lo cual configuré el módem Mitrastar en modo bridge (le pedí la clave COMBINADA al técnico q me instaló), y configuré las credenciales PPPoe en el router, logrando la conexión sin problema a través del router.
Sin embargo la verdad no he notado nada de cambio, el juego sigue con mucho lag. ¿Debo hacer algo adicional para la confirguración en modo bridge? (la luz derecha del modem titila permanentemente, pero no sé si ya esté realmente en este modo)
¿O ya es un tema del enrutamiento de Movistar y no se puede hacer más?
Recibo recomendaciones, mil gracias por sus respuestas.

También he aquí un jugador de ese juego de porquería (Aunque decirle juego es como un piropo a esa idea llena de bugs.).

Pasando al tema, también tengo Movistar con plan de 300 y en el reporte que tiene EA me sale así:

1644514189633.png

Definitivamente mejoró vs lo que daba Claro que también tenía 300 megas con 30 de subida, allí nunca me subió de un puntaje de 50 según EA.

Ahora en un informe más detallado proporcionado por la propia EA:

1644514312147.png



Entonces lo mejor es que revises esos datos primero y deberán salirte más o menos parecidos, lamentablemente la compra del Router no debería ser mejora significativa en la calidad de la conexión a menos que te conectes por WIFI.


El enlace para que puedas ver ese informe es:

Sería chévere que compartieras tus resultados y así tener un panorama más claro de la problematica.


Pdta: No descartes (que para mi lo es) que la empresa de porquería que es EA, sus servidores y un "juego" mal diseñado sean los culpables de la sensación de lag, recuerda que para este juego lo recomendado es que el Ping sea más bajo que 50ms, de ese valor hacia abajo se considera una conexión muy buena hasta llegar a excelente.
 
Si, pues el ping no esperaba que mejorara y sigue en 54-56 ms, no he hecho tracert aún pero intuyo que la ruta se está mandando por Europa antes de llegar al servidor de Miami. Tenía la esperanza de que el router “enrutara” en efecto la señal directamente al server de EA en Miami al poner el módem en modo bridge, pero por lo que leo acá, el enrutamiento se hace directamente desde el ISP.

Adicionalmente noto que apenas abro el juego por primera vez en el día, todo fluye muy bien, pero ya al segundo o tercer partido se pone muy pesado el gameplay, ¿a qué se puede deber esto?

Habrá algo más q hacer?
Mil gracias por la respuesta.
50ms-60ms de ping? Le puedo decir casi con total seguirdad que con ese ping que está obteniendo el enrutamiento no pasa por Europa.

Por otro lado, con el comportamiento que está describiendo (que su primera partida sea fluida y las demás no lo sean) yo creo que le puede ir dando una idea de ir descartando el proveedor de internet y su router como problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium y maperez1225
También he aquí un jugador de ese juego de porquería (Aunque decirle juego es como un piropo a esa idea llena de bugs.).

Pasando al tema, también tengo Movistar con plan de 300 y en el reporte que tiene EA me sale así:

Ver el archivos adjunto 497138
Definitivamente mejoró vs lo que daba Claro que también tenía 300 megas con 30 de subida, allí nunca me subió de un puntaje de 50 según EA.

Ahora en un informe más detallado proporcionado por la propia EA:

Ver el archivos adjunto 497140


Entonces lo mejor es que revises esos datos primero y deberán salirte más o menos parecidos, lamentablemente la compra del Router no debería ser mejora significativa en la calidad de la conexión a menos que te conectes por WIFI.


El enlace para que puedas ver ese informe es:

Sería chévere que compartieras tus resultados y así tener un panorama más claro de la problematica.


Pdta: No descartes (que para mi lo es) que la empresa de porquería que es EA, sus servidores y un "juego" mal diseñado sean los culpables de la sensación de lag, recuerda que para este juego lo recomendado es que el Ping sea más bajo que 50ms, de ese valor hacia abajo se considera una conexión muy buena hasta llegar a excelente.
De acuerdo, lo haré!! Seguramente lo de los servidores de EA tiene mucho q ver, pero el tema es que he visto gente en Colombia a la que el juego le va mucho más ágil. Quizá Tigo sea mejor opción, se que en Bogotá les va relativamente bien con ETB, pero yo estoy en Bucaramanga, y aquí fibra sólo Movistar.
Saludos y gracias compañero de pena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
juega desde consola o PC? Desde la consola asignar una IP fija a esta y en el Router agregarlo al DMZ, abrir los puertos TCP y UDP según su consola y además agregarla a QoS y a UPnP.
Juego desde consola (PS5). Trataré de abrir los puerta a ver q pasa. El QoS lo estoy manejando desde el router. El UPnP para q sirve? Ese si no lo había oído mencionar.
Mil gracias por la repuesta y orientación.
 
Si, pues el ping no esperaba que mejorara y sigue en 54-56 ms, no he hecho tracert aún pero intuyo que la ruta se está mandando por Europa antes de llegar al servidor de Miami. Tenía la esperanza de que el router “enrutara” en efecto la señal directamente al server de EA en Miami al poner el módem en modo bridge, pero por lo que leo acá, el enrutamiento se hace directamente desde el ISP.

Adicionalmente noto que apenas abro el juego por primera vez en el día, todo fluye muy bien, pero ya al segundo o tercer partido se pone muy pesado el gameplay, ¿a qué se puede deber esto?

Habrá algo más q hacer?
Mil gracias por la respuesta.
Ya quisiera yo tener ese ping a Miami :(
 
De acuerdo, lo haré!! Seguramente lo de los servidores de EA tiene mucho q ver, pero el tema es que he visto gente en Colombia a la que el juego le va mucho más ágil. Quizá Tigo sea mejor opción, se que en Bogotá les va relativamente bien con ETB, pero yo estoy en Bucaramanga, y aquí fibra sólo Movistar.
Saludos y gracias compañero de pena!!
Le aseguro que en Bucaramanga ningún operador le va a dar menos de 50 a Miami, esa ruta va directa. Desde Cali lo menos que da a cualquier servidor es como 58. En la costa de pronto da como 40.
 
De acuerdo, lo haré!! Seguramente lo de los servidores de EA tiene mucho q ver, pero el tema es que he visto gente en Colombia a la que el juego le va mucho más ágil. Quizá Tigo sea mejor opción, se que en Bogotá les va relativamente bien con ETB, pero yo estoy en Bucaramanga, y aquí fibra sólo Movistar.
Saludos y gracias compañero de pena!!

Deberías tener mejor conexión que yo, incluso cuando dices de 54 - 55 ms, yo nunca he tenido ese ping, pero pienso que es el juego, despues del parche se volvió injugable, ahora la mejora manera es que tu mismo pruebes en otra consola, eso de he visto que a la gente le va más ágil puede ser solo percepción. Te iba a decir el tema de la Consola por ejemplo yo tengo PS4 fat y le cuesta mucho el juego, a veces quisiera culparla, pero siendo objetivos es más tema del juego, su gameplay y su conexión a servidores.
 
Le aseguro que en Bucaramanga ningún operador le va a dar menos de 50 a Miami, esa ruta va directa. Desde Cali lo menos que da a cualquier servidor es como 58. En la costa de pronto da como 40.
TigoUne logra 45ms en test de Speedtest a Miami, siendo HFC. Vivo en Girón, Santander.

TigoUne tiene las mejores salidas a EEUU, el cual podrían estar aprovechando a full si cablearan con fibra por todos lados (acá en el Área Metropolitana de Bucaramanga, TigoUne en HFC tiene cobertura casi que en todo lado).
 
TigoUne logra 45ms en test de Speedtest a Miami, siendo HFC. Vivo en Girón, Santander.

TigoUne tiene las mejores salidas a EEUU, el cual podrían estar aprovechando a full si cablearan con fibra por todos lados (acá en el Área Metropolitana de Bucaramanga, TigoUne en HFC tiene cobertura casi que en todo lado).
El servicio de Tigo aguanta si se consigue tarifa decente y el nodo no está tan congestionado. Obviamente mejor que Claro o el DSL. Yo personalmente teniendo la opción entre Tigo HFC y Movistar Fibra me quedo con Movistar por las tarifas y la estabilidad de la fibra, y velocidad simétrica
 
El servicio de Tigo aguanta si se consigue tarifa decente y el nodo no está tan congestionado. Obviamente mejor que Claro o el DSL. Yo personalmente teniendo la opción entre Tigo HFC y Movistar Fibra me quedo con Movistar por las tarifas y la estabilidad de la fibra, y velocidad simétrica
Lo mismo yo, pero TigoUne es lo menos peor por dónde vivo (acá solo hay cobertura de TigoUne y Movistar en ADSL). En unos meses, hay alta probabilidad de que pase la fibra de Movistar por acá.
 
Por ahora abusan de ookla en redes móviles. No intente recordar que también califica los servicios de conexión para hogar.
Eso he notado que hace Tigo que abusa de ese premio de la mejor red móvil de Colombia y le dicen a los usuarios que van a conectar su hogar con la mejor red de Colombia! Sabiendo que red móvil y red fija son diferentes.