[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Apenas llevo 6 meses con el servicio y Kamilo haciéndome un descuento del 20% en la tarifa durante 6 meses.
No esta mal, es un ahorro de 40 mil mensuales.
Gracias!

Escorpiom.
Entonces cuanto quedo pagando por el triple play de 500MB Emprendedores? Por cierto ya le subieron a 750MB?
 
Laneros buena noche uno como activa los 3 meses gratis de Amazon prime si ya pago una mensualidad de Amazon y como se activan los 3 meses gratis de los canales de hbo.
 
Laneros buena noche uno como activa los 3 meses gratis de Amazon prime si ya pago una mensualidad de Amazon y como se activan los 3 meses gratis de los canales de hbo.
Amazon desde la app Mi Movistar y no importa ya ser cliente actual, ya que se vincula Movistar como medio de pago, y pues Movistar lo que hace es que se lo cobra y se lo descuenta por 3 meses.
HBO se le debió activar solo, si no toca llamar a que se lo activen, mencione la promoción que le ofrecieron, aunque creo que la oferta es 2 meses gratis + 2 meses a mitad de precio, lo cual es casi lo mismo, se ahorra el costo equivalente de 3 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Amazon desde la app Mi Movistar y no importa ya ser cliente actual, ya que se vincula Movistar como medio de pago, y pues Movistar lo que hace es que se lo cobra y se lo descuenta por 3 meses.
HBO se le debió activar solo, si no toca llamar a que se lo activen, mencione la promoción que le ofrecieron, aunque creo que la oferta es 2 meses gratis + 2 meses a mitad de precio, lo cual es casi lo mismo, se ahorra el costo equivalente de 3 meses.
de antemano agradezco su colaboración ósea que si yo pago actualmente 17.900 por el Amazon por aparte no pagaría los 17 por 3 meses que dura la promoción de movistar y si yo quiero que un familiar aproveche esos 3 meses que debó hacer y con respecto al HBO después de los meses de cortesía tengo que hablar con los de movistar a cancelar para que no me generé algún cobro extra o como es hay.
 
de antemano agradezco su colaboración ósea que si yo pago actualmente 17.900 por el Amazon por aparte no pagaría los 17 por 3 meses que dura la promoción de movistar y si yo quiero que un familiar aproveche esos 3 meses que debó hacer y con respecto al HBO después de los meses de cortesía tengo que hablar con los de movistar a cancelar para que no me generé algún cobro extra o como es hay.
Al momento que usted realiza la activación de Amazon Prime por la app Mi Movistar, lo manda a vincular una cuenta, entonces si quiere inicia sesión con la cuenta que le quiere dar el beneficio en vez de la suya.
Para lo de HBO después si tocaría volver a llamar a cancelar pero cómo le dije la oferta creo que es 2 meses gratis + 2 meses al 50% de descuento ya usted vería si llama antes del 3er mes y no paga nada o llama antes del 5o mes y paga los 2 meses descontandos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Al momento que usted realiza la activación de Amazon Prime por la app Mi Movistar, lo manda a vincular una cuenta, entonces si quiere inicia sesión con la cuenta que le quiere dar el beneficio en vez de la suya.
Para lo de HBO después si tocaría volver a llamar a cancelar pero cómo le dije la oferta creo que es 2 meses gratis + 2 meses al 50% de descuento ya usted vería si llama antes del 3er mes y no paga nada o llama antes del 5o mes y paga los 2 meses descontandos.
Alguien se ha librado de pagar el baseport que le meten a uno con PQR o algo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Al momento que usted realiza la activación de Amazon Prime por la app Mi Movistar, lo manda a vincular una cuenta, entonces si quiere inicia sesión con la cuenta que le quiere dar el beneficio en vez de la suya.
Para lo de HBO después si tocaría volver a llamar a cancelar pero cómo le dije la oferta creo que es 2 meses gratis + 2 meses al 50% de descuento ya usted vería si llama antes del 3er mes y no paga nada o llama antes del 5o mes y paga los 2 meses descontandos.
una ultima pregunta ósea que al vincular mi cuenta de Amazon por la app Mi Movistar en los siguientes 3 meses en la factura de cobro que me llega mensualmente por 17.900 no debería generarme ningún cobro.

Y después de que pasen los 3 meses gratis de cortesía que tengo que hacer para vincular o que me quede en una sola factura el cobro de los 17.900 por el Amazon que estoy pagando actualmente.
 
Última edición:
Si, dos paginas atrás alguien comentó que la SIC había fallado a su favor.
Me recuerda de los viejos tiempos con los hampones de Comcel.

Escorpiom.

Ya hay info en algunas paginas atrás en este tema.. básicamente es crear pqr's y escalar el tema a la SIC y al final se cansan y dejan de cobrarlo
:unsure:Gracias, ya la ✍️ vamos a 🧐 que se logra.
 
buenas noches laneros ósea que cuando se termine la clausula de permanencia por 1 año toca pagar el repetidor en caso de querer cancelar el servicio no disque iba incluido en el plan y no tenia ningún costo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
buenas noches laneros ósea que cuando se termine la clausula de permanencia por 1 año toca pagar el repetidor en caso de querer cancelar el servicio no disque iba incluido en el plan y no tenia ningún costo.
Depende de como se contrató el servicio, revise en mimovistar los datos de contrato y facturas generadas, si le generaron cobro por el baseport de 240mil o no
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Movistar está progresando con la cobertura de Fibra en mi barrio (Isla del Sol), están instalando cámaras subterráneas por las cuadras, además están instalando cables por los postes.
IMG_20220617_152801.jpg

IMG_20220617_152401.jpg

IMG_20220617_154046.jpg
 
@Escorpiom estuve jugando un poco con mi router y el hgu askey, me di cuenta que el askey funciona bastante diferente al mitrastar que tenía antes, en este caso el internet y el IPTV van en vlans hacia los puertos físicos del hgu. Pude poner a andar la red de la wan_iptv usando la vlan 102, está interfaz configurada como dhcp me asigna una IP pública pero el Deco no me andaba bien no sé si me faltó algo y es que a los segundos se detenía y perdía señal. Sabes que puede ser? En tu caso veo que el Gateway de la IPTV es la ruta de la IP del hgu en mi caso tengo una IP pública directamente. Estoy un poco perdido ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
@Escorpiom estuve jugando un poco con mi router y el hgu askey, me di cuenta que el askey funciona bastante diferente al mitrastar que tenía antes, en este caso el internet y el IPTV van en vlans hacia los puertos físicos del hgu. Pude poner a andar la red de la wan_iptv usando la vlan 102, está interfaz configurada como dhcp me asigna una IP pública pero el Deco no me andaba bien no sé si me faltó algo y es que a los segundos se detenía y perdía señal. Sabes que puede ser? En tu caso veo que el Gateway de la IPTV es la ruta de la IP del hgu en mi caso tengo una IP pública directamente. Estoy un poco perdido ahí.
Por lo que has explicado, concluyo que tu Askey esta en modo full bridge.
La guía que he colocado es para el Mitrastar en modo semi-bridge.

Pero enfin, aun así debe ser posible hacerlo andar, lo que yo haría en este caso es colocar el HGU en modo router y tomar capturas de las paginas como LAN DHCP, rutas y vlans.
Ya con esta información podemos empezar a replicar el comportamiento del HGU Askey.
Esten tranquilos, las rutas para IPTV y los demás parámetros son exactamente igual que los del Mitrastar.

Si el video se te para luego de unos segundos, no tienes andando el IGMP proxy. Observa los registros y los states.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: ALEJ X2 EX y Lethrgic
Por lo que has explicado, concluyo que tu Askey esta en modo full bridge.
La guía que he colocado es para el Mitrastar en modo semi-bridge.

Pero enfin, aun así debe ser posible hacerlo andar, lo que yo haría en este caso es colocar el HGU en modo router y tomar capturas de las paginas como LAN DHCP, rutas y vlans.
Ya con esta información podemos empezar a replicar el comportamiento del HGU Askey.
Esten tranquilos, las rutas para IPTV y los demás parámetros son exactamente igual que los del Mitrastar.

Si el video se te para luego de unos segundos, no tienes andando el IGMP proxy. Observa los registros y los states.

Escorpiom.
Podría ser que me falta alguna regla para permitir el tráfico igmp o alguna ruta que no he definido?
 
Podría ser que me falta alguna regla para permitir el tráfico igmp o alguna ruta que no he definido?
Si es posible, pero fíjate, la manera de poder diagnosticarlo es consultando los registros y los states.
Debes tener acceso al subnet 172.x.x.x desde la interfaz de los decos. Esto se hace mediante las rutas estáticas.
Debes tener configurado los 4 DNS en la interfaz de los decos, como he explicado en un post anterior.
Allí mismo debes tener los servidores NTP.
El IGMP proxy ponlo en "verbal" para que los registros muestren los decos cuando se unen al grupo multicast.
Fijate en los decos, hay una pagina para verificar la conexión, que datos te salen allí?

Por ultimo, ahora se me ocurre que si el Askey esta en full bridge, la interfaz wan viene siendo una interfaz "trunk" ya que contiene las tres vlans.
De esta manera, no necesitas una interfaz separada para la IPTV. Puedes hacerlo con un solo cable, una sola interfaz configurada como trunk.

La verdad es difícil decirte donde esta el problema, no has colocado ningún registro.

Escorpiom.
 

Los últimos temas