[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Dicho y hecho, plan de 500Mbit "simétrica":


Luego uno a Claro Bogota:


Tratando de interpretar estos resultados, es evidente que la velocidad de bajada usando "single connection" funciona solo en Colombia, la subida y todo lo que es internacional se logra abriendo multiples conexiones.
Igual ya sabiamos que sobre el canal internacional no se logra llegar a la velocidad de subida contratada (salvo a un compañero en Cartagena).

Escorpiom.
Buen día, Usted podría ayudar a contratar un Troncal SIP Móvil para una empresa?
 
Buenos días, estoy pensando en cambiarme de ETB a Movistar, pero quisiera saber el tema del modo vridge si es fácil colocarlo ya que tengo expuesto un control remoto de un pc y un servidor jellyfin
El bridge está todo documentado en este foro para los 2 modelos de ONT que se manejan actualmente, de poderse se puede. Toca hacer trucos para acceder pero en ETB también fue lo mismo para conseguir credenciales de acceso y PPPoE. De resto por precios lo recomiendo, viendo también que ETB está molestando por las noches. Aunque si va a poner bridge no le recomiendo poner TV que esa sí es más complicada conservar, ya se pudo pero en un equipo PFSense.
Bueno, mi papá se devuelve a Claro o Tigo, el módem de Mitrastar se desconecta a ratos a pesar que ya se ha cambiado dos veces y la TV se le píxelea/macrobloquea a toda hora.

Le dije que quitara TV y pusiera DTV Go, pero que no. Que está cansado de servicios técnicos que no solucionan.
Entonces ya quedó demostrado que nunca fue problema del módem. Al parecer ya es algo del cable de fibra por donde les entra la señal o alguna otra falla. Aunque el servicio técnico de Movistar es perverso como para darse cuenta de eso.
 
El bridge está todo documentado en este foro para los 2 modelos de ONT que se manejan actualmente, de poderse se puede. Toca hacer trucos para acceder pero en ETB también fue lo mismo para conseguir credenciales de acceso y PPPoE. De resto por precios lo recomiendo, viendo también que ETB está molestando por las noches. Aunque si va a poner bridge no le recomiendo poner TV que esa sí es más complicada conservar, ya se pudo pero en un equipo PFSense.

Gracias por la info, lo de tv si me toca por mi madre pues bueno tocará tener doble nat con el archer c7 con ddwrt, ya que con este tengo configurado la vpn que uso con mi roku ultra para ver el contenido de disney+ canada. Con ETB me aburrí porque hicieron trizas la facturación de mi cuenta y ahora resulta que toca pagar un reajuste demás porque hicieron un ajuste mal de menos valor y por ende me cortaron los servicios el día de ayer (aunque hoy los re-conectaron no sé por qué), cuando me enviaron la factura con el valor a pagar la generaron mal porque según ellos no está en el sistema, mejor dicho, una vaca loca se volvió con esa gente, lo bueno es que mañana está agendada la cita de instalación con Movistar.

PD: funciona sin problemas el DDNS?, ya que este me ayuda para hacer una conexión remota sin estar viendo si cambio la ip.
 
Buenas, por mi sector llegó la fibra óptica de Movistar, pero no he podido hacer la solicitud ya que en el sistema no les aparece mi dirección, hace años me pasó igual con ellos, y en la línea la solución que me dieron fue que le solicitara el servicio a algún asesor puerta a puerta y funcionó, pero ahora con la fibra van 2 asesores que me dejan esperando y nada, a alguien le ha sucedido algo parecido? Si es así como lo solucionó?
 
cordial saludo, les cuento una novedad para que lo tengan presente, el dia que llegue movistar a su conjunto

donde vivo, ya todo esta listo, ya esta el mapa y como van las conexiones, la obra tenia que arrancar el jueves, pero oh sorpresa, enviaron a administracion una carta a nombre de claro (un propietario que trabaja en claro envio la carta) en la cual decia: "claro en el 2018 nos arrendo las cajas para uso total, a cambio de un descuento en la factura para administracion y alguna actividad para el conjunto" ahi comenzaron los detalles, ya que el ingeniero de movistar cancelo la reunion y le pidio al conjunto arreglar ese tema

toco llamar al abogado del conjunto y revisar el documento de la obra, se encontro el documento el cual, claro coloco la red, pero bajo el permiso del conjunto, ya que el conjunto es el dueño de toda el area comun, a parte de que claro nunca negocio descuento con administracion y nunca, promovio una actividad con los habitantes

hoy se soluciono el problema, el ingeniero dio fecha viernes 15 de julio para comenzar las obras de movistar, al propietario que mando la carta, que trabaja como contratista de claro, se le paso una carta para que explique eso, a parte se le mando una carta a claro, para que explique porque los trabajadores directos o indirectos hacen eso, ponerle trabas a la competencia

esta semana estara activa, se publicara el comunicado en donde claro o sus trabajadores, hacen de todo para que la competencia, no entre a los conjuntos, eso servira para que muchos se retiren,

les dejo este caso para que cuando tengan un problema en su conjunto de porque no entra movistar, tigo o etb o cualquier operador, esten revisando que esto puede ser un porque
 
Sin palabras.
Logo Claro cochino.jpg

Escorpiom.
 
A mi tío se le vence el 20% de descuento el mes que viene y pregunto cual es la mejor forma de negociar para que den un 20% o 30% por otros 12 meses. @kamilo gonzalez sabes cuál es la mejor forma de negociar?
 
Buenas, por mi sector llegó la fibra óptica de Movistar, pero no he podido hacer la solicitud ya que en el sistema no les aparece mi dirección, hace años me pasó igual con ellos, y en la línea la solución que me dieron fue que le solicitara el servicio a algún asesor puerta a puerta y funcionó, pero ahora con la fibra van 2 asesores que me dejan esperando y nada, a alguien le ha sucedido algo parecido? Si es así como lo solucionó?
Mismo caso me pasó a mi.

Le recomiendo estos pasos:

Ir a movistar.co
Planes-hogar fibra
En la parte central superior ir al boton cobertura
Llenara el formulario con:
Telefono movil, depto, ciudad, direccion, tal como aparece en algun recibo.

El recibo lo puede subir al final de ese formulario (yo lo baje de la pagina de afinia en PDF) y luego lo convertí a JPG en el sitio convertfiles.com eso fue el viernes.

El dia lunes pasado me llamaron para agendar visita la pagina da 48 horas para dar respuesta via celular o email.

Increible que en la sede fisica no me ayudaron y con esos pasos ya al menos me dieron esperanza.

Nota: El dia viernes no me salia mi direccion con cobertura, ya el Lunes salia que si tengo, la opcion de la subida del recibo de energia hizo el milagrito.

Cuando terminen de instalar lo hare saber por aca, me ire por el plan de 55.000 150 MB solo fibra, cancelare la linea telefonica que me acompaño 29 años y el internet de 8 mbps pasara a esos 150 mbps hoy pago 62.000 duo linea adsl y 8 mbps, el cambio 150 mbps actual son 55.000 (13-7-2022)

Nota2: La parte de la subida del recibo no aparece en el formulario, esta se muestra justo despues de llenar el mismo y darle al boton validar, luego saldra un boton que detalla " no encuentras tu direccion haz clic aqui y ahi si deja subir el recibo".
 
Última edición:
Mismo caso me pasó a mi.

Le recomiendo estos pasos:

Ir a movistar.co
Planes-hogar fibra
En la parte central superior ir al boton cobertura
Llenara el formulario con:
Telefono movil, depto, ciudad, direccion, tal como aparece en algun recibo.

El recibo lo puede subir al final de ese formulario (yo lo baje de la pagina de afinia en PDF) y luego lo convertí a JPG en el sitio convertfiles.com eso fue el viernes.

El dia lunes pasado me llamaron para agendar visita la pagina da 48 horas para dar respuesta via celular o email.

Increible que en la sede fisica no me ayudaron y con esos pasos ya al menos me dieron esperanza.

Nota: El dia viernes no me salia mi direccion con cobertura, ya el Lunes salia que si tengo, la opcion de la subida del recibo de energia hizo el milagrito.

Cuando terminen de instalar lo hare saber por aca, me ire por el plan de 55.000 150 MB solo fibra, cancelare la linea telefonica que me acompaño 29 años y el internet de 8 mbps pasara a esos 150 mbps hoy pago 62.000 duo linea adsl y 8 mbps, el cambio 150 mbps actual son 55.000 (13-7-2022)
Hasta que porfin pudo contratar fibra.
 
Hasta que porfin pudo contratar fibra.
Imaginese la opcion del recibo nunca la vi, y pasaba revisando a cada rato, hasta que el viernes me di cuenta que esa opcion siempre estaba en la pagina y subi ek reccibo y voala jahaja ni yo mismo me lo creo, ahora esperar cuando vienen pero lo de aparecer con cobertura ya es un logro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium y gaah
Mismo caso me pasó a mi.

Le recomiendo estos pasos:

Ir a movistar.co
Planes-hogar fibra
En la parte central superior ir al boton cobertura
Llenara el formulario con:
Telefono movil, depto, ciudad, direccion, tal como aparece en algun recibo.

El recibo lo puede subir al final de ese formulario (yo lo baje de la pagina de afinia en PDF) y luego lo convertí a JPG en el sitio convertfiles.com eso fue el viernes.

El dia lunes pasado me llamaron para agendar visita la pagina da 48 horas para dar respuesta via celular o email.

Increible que en la sede fisica no me ayudaron y con esos pasos ya al menos me dieron esperanza.

Nota: El dia viernes no me salia mi direccion con cobertura, ya el Lunes salia que si tengo, la opcion de la subida del recibo de energia hizo el milagrito.

Cuando terminen de instalar lo hare saber por aca, me ire por el plan de 55.000 150 MB solo fibra, cancelare la linea telefonica que me acompaño 29 años y el internet de 8 mbps pasara a esos 150 mbps hoy pago 62.000 duo linea adsl y 8 mbps, el cambio 150 mbps actual son 55.000 (13-7-2022)

Nota2: La parte de la subida del recibo no aparece en el formulario, esta se muestra justo despues de llenar el mismo y darle al boton validar, luego saldra un boton que detalla " no encuentras tu direccion haz clic aqui y ahi si deja subir el recibo".
Excelente dato!!! Lo haré tal cual, muchas gracias por su ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y petermudge
Buenas tardes ya tengo instalado el servicio de movistar pero necesito hacer un port forwarding de unos puertos alguien sabe como se hace?

EDIT: ya con el script que encontré mas atras pude.
 
Última edición:
Que groseros son los vendedores de Movistar después de que me instalaron la fibra comenzaron a llamar para cambiar mi plan móvil de Tigo a Movistar y les dije que no, al ver mi negativa se tornan groseros y le tiran a uno el teléfono
No son todos, pero si hay muchos así, yo que tengo Movistar postpago y se ponen groseros por que no quiero aumentar los gigas, cuando no son groseros entonces saben más que uno, les digo que de hecho de los que tengo me sobran más de la mitad y me dicen que según el sistema no me alcanzan, entonces yo tengo que creer más en lo que ellos dicen que en mi propia experiencia 🤦🏿‍♂️🤦🏿‍♂️🤦🏿‍♂️
 
No son todos, pero si hay muchos así, yo que tengo Movistar postpago y se ponen groseros por que no quiero aumentar los gigas, cuando no son groseros entonces saben más que uno, les digo que de hecho de los que tengo me sobran más de la mitad y me dicen que según el sistema no me alcanzan, entonces yo tengo que creer más en lo que ellos dicen que en mi propia experiencia 🤦🏿‍♂️🤦🏿‍♂️🤦🏿‍♂️
Exacto le quieren meter los dedos a la boca, les digo que Tigo en móvil es mas rápido que Movistar y el tipo diciéndome que no.