[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es bien relativo, y como dice @Uranium, puede ser falla de la red troncal de ahí. Porque acá en Neiva esta fibra me anda más que bien.



Lástima, porque el último firmware que le puse, parece que corrige el problema de usarlo como repetidor universal con un router que no sea el HGU.
Parece que el terminal capado que trae el BPP deja cambiar los parámetros del CWMP, así que podríamos poner cosas incorrectas y quitarlo de esa manera.
Si quiere intentarlo puede conectarse al BPP por SSH, el usuario es admin y la clave es la que tiene en la etiqueta, luego en el terminal limitado puedes ejecutar estos comandos:
Primero conseguimos los datos originales (o puede no hacerlo y depender del hard reset)
Código:
show cwmp
Código:
set cwmp status off
set cwmp inform off
set cwmp inform_interval 4000000000
set cwmp url http://invalid.mt
set cwmp user invalid password invalid
set cwmp cr_user invalid password invalid
Técnicamente el único comando necesario es el primero (set cwmp status off), pero en caso de que ese parámetro no sea permanente dañar el resto debería ser suficiente para que no pueda conectarse al servidor CWMP.
Decir también que los comandos no deberían mostrar ningún mensaje de error, y puedes comprobar los nuevos parámetros con `show cwmp`, por último, aclaro que yo tengo el Base Port ASKEY y no sé si esto funcione para el Mitrastar.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel9 y diego950
Parece que el terminal capado que trae el BPP deja cambiar los parámetros del CWMP, así que podríamos poner cosas incorrectas y quitarlo de esa manera.
Si quiere intentarlo puede conectarse al BPP por SSH, el usuario es admin y la clave es la que tiene en la etiqueta, luego en el terminal limitado puedes ejecutar estos comandos:
Primero conseguimos los datos originales (o puede no hacerlo y depender del hard reset)
Código:
show cwmp
Código:
set cwmp status off
set cwmp inform off
set cwmp inform_interval 4000000000
set cwmp url http://invalid.mt
set cwmp user invalid password invalid
set cwmp cr_user invalid password invalid
Técnicamente el único comando necesario es el primero (set cwmp status off), pero en caso de que ese parámetro no sea permanente dañar el resto debería ser suficiente para que no pueda conectarse al servidor CWMP.
Decir también que los comandos no deberían mostrar ningún mensaje de error, y puedes comprobar los nuevos parámetros con `show cwmp`, por último, aclaro que yo tengo el Base Port ASKEY y no sé si esto funcione para el Mitrastar.

También tengo un Askey ¿Le funcionó con esos comandos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
También tengo un Askey ¿Le funcionó con esos comandos?
Sí, acabo de actualizarlo, los cambios hechos con los comandos se mantienen y correr el cwmp manualmente falla por los datos erróneos.

1677787215301.png
 
Sí, acabo de actualizarlo, los cambios hechos con los comandos se mantienen y correr el cwmp manualmente falla por los datos erróneos.

Ver el archivos adjunto 548163

¿Con cuál versión? ¿Tiene por ahí el archivo del firmware? Si quiere por interno porque tengo otras dudas.

Edit: Ya lo encontré, hice como lo dijo y debo decirle que usted es un capo ¿Qué más se le puede sacar provecho a ese cilindro?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas noches tengo un modem tp link TL-WR850N pero siempre que lo pongo de extensor de WIFI no pasa de 10 Mbps (cuando la red normalmente sin extenderla es de mas de 100 Mbps)

acaso hay algun lio con el modem de Movistar o es que ese modem que tengo es muy pecueco?

Pueden ser muchas las razones, una de ellas la proximidad del TPLink al modem de movistar, los muros, etc.

En general, si no estoy mal, cuando se colocan routers en modo repetidor, estos usan un 50% de banda para download y el otro 50% para upload, de tal forma que se va a notar mucho el decrecimiento de la velocidad. ademas de esto los factores que le señale anteriormente... eso vealo como cuatro cosas que tiene que hacer el router: tomar la señal del modem, enviarla de nuevo al modem, enviar datos a sus dispositivos, recibir datos de sus dispositivos. Eso significa menos ancho de banda. por otro lado, un mejor router puede ayudarle.

No es problema del modem de movistar sino del router que coge la señal y la repite. puede tratar de acercar el router al modem o cambiar por otro mas potente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Gente como puedo montarle un firmware al mitrastar manualmente si no me deja por la opción de subir el archivo ?
Hay algo que no entiendo, cuando dice que no lo deja es porque sale un aviso? O quizá se recargua la página? (Como cuando se intenta cargar un archivo de configuración) o es que el proceso no termina?
De ser lo segundo quizá en esa versión solo deje montar firmware con la cuenta stc?
En cualquier caso, el HGU debería tener una opción de montar firmware cuando se entra a través de SSH el comando es "sys swupdate", pero no estoy seguro si está disponible al usar la cuenta admin, si le sale que el comando no existe tendría que investigar otras opciones.
 
llame a movistar y me dijeron que en mi dirección (barrio villa javier - Bogotá) no hay peurtos disponibles y que no me podian ofrecer ningun servicio, alguien cercano o en ese barrio sabe si eso es verdad?
 
Hay algo que no entiendo, cuando dice que no lo deja es porque sale un aviso? O quizá se recargua la página? (Como cuando se intenta cargar un archivo de configuración) o es que el proceso no termina?
De ser lo segundo quizá en esa versión solo deje montar firmware con la cuenta stc?
En cualquier caso, el HGU debería tener una opción de montar firmware cuando se entra a través de SSH el comando es "sys swupdate", pero no estoy seguro si está disponible al usar la cuenta admin, si le sale que el comando no existe tendría que investigar otras opciones.
Hola el proceso que hago es el siguiente, entro a la cuenta stc, update firmware selecciono el archivo .bin le doy clic en upload se carga la página y desaparece el archivo seleccionado, solo le pasa con la versión moderna del hgu, por comando ssh no he intentado.
Edit :
Intenté con putty y con el usuario stc no me deja entrar, admin y 1234 si pero no tienes opciones de actualizar el firmware
 
Última edición:
llame a movistar y me dijeron que en mi dirección (barrio villa javier - Bogotá) no hay peurtos disponibles y que no me podian ofrecer ningun servicio, alguien cercano o en ese barrio sabe si eso es verdad?
Si eso le dijeron debe ser verdad, hay maneras pero poco ortodoxas.

Podría pedir en una dirección cercana que si tenga puertos (podría averiguar en la será frente a su casa o a una cuadra ) y cuando le vayan a instalar hablar con los técnicos para que le instalen el servicio en la otra dirección lógicamente mostrando un $
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_Prime y Lethrgic
Pueden ser muchas las razones, una de ellas la proximidad del TPLink al modem de movistar, los muros, etc.

En general, si no estoy mal, cuando se colocan routers en modo repetidor, estos usan un 50% de banda para download y el otro 50% para upload, de tal forma que se va a notar mucho el decrecimiento de la velocidad. ademas de esto los factores que le señale anteriormente... eso vealo como cuatro cosas que tiene que hacer el router: tomar la señal del modem, enviarla de nuevo al modem, enviar datos a sus dispositivos, recibir datos de sus dispositivos. Eso significa menos ancho de banda. por otro lado, un mejor router puede ayudarle.

No es problema del modem de movistar sino del router que coge la señal y la repite. puede tratar de acercar el router al modem o cambiar por otro mas potente.

Probe colocando el roter al lado del modem de movistar y conectandome a la red extendida (repetida/ la del router) e igual no pasaba de los 10 Mbps.... Quiero intentar comprando un mejor repetidor pero me da vaina que tenga los mismos resultados.

En ese caso que repetidor recomendarian diferente al base port que da Movistar?
 
¿Con cuál versión? ¿Tiene por ahí el archivo del firmware? Si quiere por interno porque tengo otras dudas.

Edit: Ya lo encontré, hice como lo dijo y debo decirle que usted es un capo ¿Qué más se le puede sacar provecho a ese cilindro?
Ya depende jaja aunque cualquier cambio jugoso sería con firmware modificado, digo yo
 
Estimados Buen Día

Alguno aca a contratado internet fibra (solo internet) y luego empaquetado la oferta (agregando tv y telefono) sobre el misno servicio que existe o toca pedir servicio nuevo?

Muchas gracias
 

Los últimos temas