[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros

Les cuento que hace poco estoy con movistar y he tenido el siguiente problema a nivel tecnico:

Debido a que tengo juegos en linea, conexiones VPN, Telefonia SIP por internet y expongo algunos servicios a internet no uso el router de Movistar un RTF8115VW con version CO_g13.12_RTF_TEF001_V8.21_V013 con un servicio de 350mbps.
Debido a lo anterior decidi instalar un router propio para manejar todo el tema de internet, pero la Tv y la Telefonia fija por el router de Movistar.
Logre configurar el internet en modo bridge para asi tener el control a nivel de enrutamiento de mi servicio de Internet pero la TV y Telefonia siguen por el router de Movistar.
El internet funciona de maravilla con un router propio TP-Link ER605.
La telefonia tambien funciona excelente.
El problema lo tengo con la television, con las opciones que trae el servicio para atrasar programas de TV, aparece un error que indica que no puede encontrar el servicio, creeria por que para acceder a dicho servicio los decos deben tener acceso a algun servicio en internet y como el modem de Movistar esta en modo Bridge pues el mismo como tal no tiene conectividad a internet.
Lo anterior lo valide sacando un backup de las dos configuraciones en modo router y modo bridge.

Alguna idea para que funcione esa opcion

Igual si alguien necesita como configurar el router de movistar modo bridge les explico creo que de tantas veces que lo hice ya me lo aprendi de memoria.

Gracias a todos
Buenas amigo

Me podrias explicar como lo puedo realizar, no he podido dejarlo en modo bridge
 
Ayer adquirí el servicio de internet simétrica con un valor $78.000 con descuento a 12 meses por $65.000, una velocidad de 250M sin Deco y me lo entregan con un rompemuros lo hice porque ya me canse con Claro, mire yo tengo clientes que unos me dijeron el mal servicio que tiene Movistar y que era bueno Claro pero como muchos dicen que es la zona donde uno se encuentra y el servicio que presta.

Ayer llamé a ETB para confirmar cobertura y casi no me despegó de esa señorita que me despacho, primero le dije que quería saber saber si la compañía tenía cobertura para adquirir el servicio no me dio solución de inmediato me pregunto que plan Postpago tengo en móvil, yo le dice que tenía Claro y 4 veces diciéndome que adquiriera con ellos y después me daba solución a mi pregunta, me puse serio y me saco el mal genio hasta que me respondió y me dijo que no.
Ya sabiendo le dije que muchas gracias y respectivamente le colgué.Ver el archivos adjunto 560727
Están haciendo la instalación era el sábado pero como estaban cerca les dije que hoy 🤷🏻‍♂️
IMG_20230622_164844538.jpg
 
Hola Laner@s.

Tengo un módem ASKEY conectado en modo "bridge" a un router ASUS RT AC68U, está configuración me ha funcionado sin problemas hace más de un año, pero desde unas semanas estoy notando que si hay interrupción en el fluido eléctrico (normal por estos días en mi zona) el router asus no es capaz de hacer login y sale error de usuario y/o contraseña, este es el Log que me parece en el router:



No sé que lo ha solucionado las veces anteriores, porque se vuelve un tema de reiniciar y re
me sucedia exactamente lo mismo. mi router reportaba esa desconexion. la unica solucion fue dejar el modem de movistar en modo full de nuevo. y meter mi propio router en el dmz de el. y darle una ruta estatica y ya. no hay de otra. si sigue dejando el modem en bridge siempre se desconectara. es algo que hicieron los de movistar recientemente y no se que sera. yo dure como 1 año con el modem en bridge. no encontre mas soluciones. pero por lo menos ya no se desconecta nunca. yo pensaba que era por la luz y todo. en fin. eso te cuento. buena suerte.
 
Y el otro rcn también
No soy novelero como lo es mi mamá pero no me gusta tener el canal de deportes lástima sí uno tuviera la opción de cambiar los canales que gustan sería bueno.
Fueron muy amables los operarios no como la asesora que se comunicó pero ahí dejo instalada la red, me dijeron que tenía que llamar para pedir el resto de canales y que subía $6.000 más
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
me sucedia exactamente lo mismo. mi router reportaba esa desconexion. la unica solucion fue dejar el modem de movistar en modo full de nuevo. y meter mi propio router en el dmz de el. y darle una ruta estatica y ya. no hay de otra. si sigue dejando el modem en bridge siempre se desconectara. es algo que hicieron los de movistar recientemente y no se que sera. yo dure como 1 año con el modem en bridge. no encontre mas soluciones. pero por lo menos ya no se desconecta nunca. yo pensaba que era por la luz y todo. en fin. eso te cuento. buena suerte.
Me tocó hacer lo mismo, volver a dejar el módem de telefónica normal 🥲, aún no se que cambio hicieron, posiblemente filtrado por MAC? Por lo pronto tocó olvidarme del modo bridge.

El fin de semana que tenga tiempo intentaré con varias configuraciones para ver si encuentro alguna que funcione y te comento por acá, o si alguno de los gurús del foro ya lo notaron sería bueno que lo compartan por acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: KziuL y aliricu
Buenas de nuevo, tengo esta inquietud.

¿Cómo desactivo las redes que están encerradas? En el módem las desactivé, pero en el repetidor me siguen apareciendo y las sigue repitiendo. Es el Askey de siempre.

1687494164398.png
 
Hola,

¿has validado si en el momento que se presentan estos errores de autenticación son debidos a un reinicio del HGU?

Yo lo tengo en modo bridge pero con un mikrotik, en este momento van 2 días de uptime en la conexión PPPoE, mismo tiempo que lleva el HGU sin reiniciarse.

Cuando les sucede esto han probado a desactivar la marcación PPPoE (no sé si se puede en asus) o simplemente a desconectar el cable de red que va al HGU por un minuto más o menos para forzar a que se termine del todo la sesión y vuelva a realizarse el marcado.

ME suena que el bloqueo se genera en esa renegociación, he visto el mensaje en mis logs también pero mi equipo es capaz de autenticarse nuevamente y tomar a veces la misma ip que tenía o una nueva.

Saludos.
Me tocó hacer lo mismo, volver a dejar el módem de telefónica normal 🥲, aún no se que cambio hicieron, posiblemente filtrado por MAC? Por lo pronto tocó olvidarme del modo bridge.

El fin de semana que tenga tiempo intentaré con varias configuraciones para ver si encuentro alguna que funcione y te comento por acá, o si alguno de los gurús del foro ya lo notaron sería bueno que lo compartan por acá.
 
Hola Muchachos, Ya estoy cerca a cumplir el año con mi servicio de movistar fibra de 250 con el 30% de descuento, como hago para conservarlo? que recomendaciones me dan para seguirlo teniendo?
 
  • Me gusta
Reacciones: elcarlangas

Los últimos temas