[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo compré uno en FB Marketplace y lo primero que hice fue desarmarlo y tapar esos indicadores. No soy amigo de la luz artificial en las noches a la hora de dormir.
Por eso es mejor tener todos esos aparatos por fuera de la habitación, si tiene aparatos en la habitación que requieran internet y tengan ethernet más bien tira cable, o al menos así tengo yo todo en mi apartamento: televisores, consolas, computadores, etc.
 
Unos tienen la opción de apagar las luces de x hora a x hora en la configuración. :D
Los routers de tp link se pueden apagar los leds desde la aplicación

Screenshot_2023-07-13-09-03-50-914_com.tplink.tether.jpg


Estaba mirando en la configuración del repetidor y no está la opción
 
Hoy entrando a speedtest.net la conexión https fue interceptado.
De hecho el Kaspersky antivirus advirtió que fue un certificado "auto-firmado" por parte de
"speedtestceja.tvline.com.co".
La IP pertenece a Columbus Networks, que es filial de CWC.

Código:
Pinging speedtestceja.tvline.com.co [190.109.29.134] with 32 bytes of data:
Reply from 190.109.29.134: bytes=32 time=25ms TTL=58
Reply from 190.109.29.134: bytes=32 time=24ms TTL=58
Reply from 190.109.29.134: bytes=32 time=27ms TTL=58
Reply from 190.109.29.134: bytes=32 time=24ms TTL=58

Escorpiom.

Edit:
Para dejar la información completa, me di cuenta que lo que es el problema.
Cuando uno entra en speedtest.net, se le va a presentar una lista de servidores para hacer la prueba de velocidad.
En esa lista hay un servidor de "TV LINE SAS" ubicado en La Ceja.
Estos señores aparentemente no quieren usar un certificado SSL de una instancia certificadora, en cambio optaron por usar un certificado auto-firmado.

Entonces lo que pasa cuando se hace una selección de servidores en speedtest, este servidor como único servidor de la lista tiene un certificado no-valido, por ende el error que se presenta en Kaspersky antivirus.

El problema entonces no es de Ookla, sino de la empresa que quiere ser host en la pagina de speedtest, en este caso "Tv Line".
No uso nunca este servidor, pero me parece que Ookla debería exigir como mínimo un certificado SSL valido, no auto-firmado.
 
Última edición:
Buenos días para todos quería hacerles una consulta por favor el repetidor de Movistar baseport funcionaria como repetidor para conectarlo a una red inalámbrica diferente a la de un módem de Movistar ? O en esta función únicamente es compatible con módems que sean de Movistar
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Por fin veo que movistar va a desplegar cobertura de fibra en barrio San German - Robledo en la ciudad de Medellín. Ojalá si tiren fibra a las unidades por donde vivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos días para todos quería hacerles una consulta por favor el repetidor de Movistar baseport funcionaria como repetidor para conectarlo a una red inalámbrica diferente a la de un módem de Movistar ? O en esta función únicamente es compatible con módems que sean de Movistar

El baseport sirve para cualquier modem de otros operadores, en mi caso lo tengo configurado con el modem de Tigo como red Wifi de respaldo y funciona bien con las pruebas que he realizado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y daniel9
Pues amigos les cuento, si tienen acceso a el usuario de soporte en el modem fibra optica GPT-2741GNAC por lo general es "stc" y psw la preguntan llamando a movistar (aveces los primeros 6 o ultimos de la mac).
Link usuario soporte:

Si necesitan como yo la PPPoE contraseña, van a :
1.Network_settings /
2. WAN/
3. GPON Connections Table/
4. Modify----> click aqui para lanzar el popup o en la consola Javascript es editXPONWan(0);
5. una vez el DIV popup es lanzado abrir F12 o herramientas para desarrolladores y en la consola JS,
ejecutar este codigo ----> alert(document.getElementsByName("orgPPoEpwd")[0].value);
6. ahi les lanzara un alert con la PPPoE password.

en la segunda imagen confirmo que mi router Asus me toma la IP publica y funcionando en PPPoE.

enjoy!

Luego de ejecutar el codigo para ver la contraseña salta una ventana que solo pone "192.168.1.1:8000".

El Mitrastar tiene fecha de fabricacion de marzo 23.

Algun otro metodo?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas