[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi me toco llamar, me cobraban ya 166 mil pesos y me dieron 700 megas que realmente me llegan 840, pedi retiro y me ofrecieron rebaja a 108 mil pesos, una buena ganancia porque los planes nuevos ni 2 decos tiene
¿Entonces ya que tienes 700 megas puedes acceder gratis a Disney y Star Plus pagando solo esos $108.000? Es que como en la página de Movistar dice que con 700 megas ya se tienen gratis esos servicios pero el valor del plan es de $160.000, ¿Será que al momento de activar Disney y Star de inmediato te sube de $108.000 a $160.000?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Desde hoy Movistar poniendo fibra en mi conjunto residencial!
IMG-20230922-WA0001.jpg
 
¿Entonces ya que tienes 700 megas puedes acceder gratis a Disney y Star Plus pagando solo esos $108.000? Es que como en la página de Movistar dice que con 700 megas ya se tienen gratis esos servicios pero el valor del plan es de $160.000, ¿Será que al momento de activar Disney y Star de inmediato te sube de $108.000 a $160.000?
Por mi parte fui a un centro de experiencia a hablar porque estaba pagando lo mismo que un plan de 700, pregunté qué se podría hacer y cuánto costaba y me dieron el mismo precio que en la página, también venía incluido el combo plus, ya lo active, espero y no me lo cobren en la factura porque de igual forma en la oferta sale que está incluido.
 
Movistar tiro la red como motilando calvos en este sector, hable con Kamilo y al parecer no han entregado, consultando con uno de los asesores de preventa las primeras instalaciones las estarían haciendo el 1 y 2 de octubre.

En tigo tengo corte el 30 de septiembre, por lo que no se si hacer la cancelación y solicitar la instalación de movistar con el posible riesgo de que no instalen esos días y tener que usar datos para trabajar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Por mi parte fui a un centro de experiencia a hablar porque estaba pagando lo mismo que un plan de 700, pregunté qué se podría hacer y cuánto costaba y me dieron el mismo precio que en la página, también venía incluido el combo plus, ya lo active, espero y no me lo cobren en la factura porque de igual forma en la oferta sale que está incluido.
¿La factura te quedó en $160.000?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
¿Entonces ya que tienes 700 megas puedes acceder gratis a Disney y Star Plus pagando solo esos $108.000? Es que como en la página de Movistar dice que con 700 megas ya se tienen gratis esos servicios pero el valor del plan es de $160.000, ¿Será que al momento de activar Disney y Star de inmediato te sube de $108.000 a $160.000?
No tenia idea de ese beneficio, a mi me sale gratis por Mercadolibre, sin embargo voy a preguntar ya que tengo dos decos y es un plan viejo
 
¿La factura te quedó en $160.000?
No, a mi me sale este precio en la página, y como tenía el 20% de descuento por retención termino pagando lo que sale en la página. Por lo que ví, es diferente precio dependiendo el lugar... La factura de septiembre me llegó de 101.990, de ahí fue que llamé y no me supieron decir bien por teléfono, así que me dijeron que fuera a un centro de experiencia, y allí me atendieron, lo malo es que me quitaron la oferta que tenía de antes de 150 megas adicionales por ser movistar total, al parecer ya no deja agregarla. Pero de resto todo bien, también me marca bien el speedtest, el que veo que si no marca bien que me parece raro es el de fast.
1695408530496.png
 
Por lo menos ya probablemente se quitó el reporte de falla general en su sector y ahora si pueda acudir al soporte.
Me mandan al círculo vicioso de preguntar si moví las cosas, que hágale reset al módem, que apague y prenda, nada sirve.

Y no leen el bendito WhatsApp, toca escribir tooooodoooo cada vez, va a tocar volver a claro o pegar para Tigo.
 
Esta es una pelea perdida con todos los ISP al menos en este momento. A menos que algo cambie en temas de políticas y normas (algo no muy probable), ellos están a salvo en este tipo de alegatos ya que en el contrato siempre anteponen la palabra "hasta" en la definición de la velocidad contratada. En ese orden de ideas, cada uno tenemos contratado hasta 500/700/800/900 mbps, lo que infortunadamente significa que, sin importar la velocidad contratada, si ud está recibiendo el servicio, así sea a una velocidad muy inferior a la esperada, el ISP técnicamente no está incumpliendo el contrato.
de por si somos uno de los mercados con la regulación mas exigente de este lado del planeta (en varios aspectos mas que EEUU y Canada), donde le meta mas regulación se vuelve mas fácil tener una aerolínea o banco que vender una conexión a internet.

El tema del hasta es algo totalmente razonable, completamente justificado desde lo tecnico y ya va en que tipo de experiencia un ISP quiera brindarle a sus usuarios, pero si analizamos la situación en cuanto a costos 1 Mbps dedicado en promedio esta por el orden de $0.8 - $1 USD para los ISP grandes que compran cientos de Gbps, si Movistar vende una conexión de 600Mbps por alrededor de $18 USD, cuanto reuso real cree que tiene la conexión, partiendo de que el ISP grande por esas 600 Mbps paga unos $550 - $600 USD.

La regulation en esos casos lo único que haría seria disparar los precios al usuario final ya que al ISP le tocaría trabajar con un reuso mucho menor para intentar sostener los promedios de velocidad que le exija la regulación ya que por mas que regule el negocio en Colombia a los carriers internacionales eso les vale 3 hectáreas de ... y una mega vale prácticamente lo mismo en todos los grandes y un puerto de interconexión IXP vale casi lo mismo en todas partes
 

Los últimos temas