[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ya llego el aumento de velocidad a 500.. lastima que por wifi no de mas de 300
Yo tengo plan 700 + 100 y la forma para tener muy buenas velocidades por wifi es con router wifi6.

En un Poco X5 pro los speedtest me dan 800/600 y un poquito más en un portátil ASUS con tarjeta inalámbrica Intel AX201. Por cable de red 940/940 aprox.

No se si el módem que entrega Movistar se puede, pero es tema de configuración de canales y protocolos. Con el de 5Ghz he conseguido los 500megas por wifi.

Pregunta, que tan bueno o que tan malo es que el baseport y el HGU funcionen con el mismo canal?

Si está en modo repetidor no debe haber problema, el tema es que también toca revisar el estado de las redes vecinas, pueden tener mucha interferencia.
Normalmente todos los módem que entregan las operadoras por defecto utilizan el mismo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Acá me ha dado hasta 600mbps con un iphone 14 pro.
Si, mencioné los 500m porque es la velocidad que yo tengo. Pero si es posible todo es tema de configuración y lo que soporte el módem/router.
IMG_7057.jpeg



Por ejemplo, así tengo configurado mi router.

5a55658e-f93f-4149-a04a-4e1c7678b694.jpeg
 
Última edición:
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pregunta, que tan bueno o que tan malo es que el baseport y el HGU funcionen con el mismo canal?

Pues todo depende de los canales WiFi de los vecinos. Aunque el mismo HGU hace el cambio cada rato, así que no habría problemas de interferencia. Y como dice @maperez1225, si el baseport está en modo AP, se puede escoger cualquier canal.

Para colocar el hgu mitrastar en bridge es solo colocarlo en monopuesto y copiar las credenciales en el router propio o hay que hacer alguna configuración adicional?

En el HGU no, ya es configurarlo a su gusto en el router propio.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
@KamiloG Que pena molestarlo parce pero tengo una pregunta; Movistar esta eliminando la Velocidad Adicional 100Mbps Convergente? estaba mirando algo en la plataforma de mi movistar y dicho servicio adicional desaparecio; ademas veo que se me bajo la velocidad o puede ser un error?
me di cuenta de lo mismo, llame y me dijeron que esa convergencia era por un año y ya no estaba vigente... sin embargo, como hice el teatro de que me iba a retirar, me lo activaron otra vez junto a un 30% descuento por 6 meses.
 
Última edición:
me di cuenta de lo mismo, llame y me dijeron que esa convergencia era por un año y ya no estaba vigente... sin embargo, como hice el teatro de que me iba a retirar, me lo activaron otra vez junto a un 30% descuento por 6 meses.

A mi me lo habian activado en Junio de este año asi que no ha pasado el año, estuve llamando para averiguar pero no he podido hablar con un asesor porque el IVR no lo permite y por whastapp ni se diga.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
A mi me lo habian activado en Junio de este año asi que no ha pasado el año, estuve llamando para averiguar pero no he podido hablar con un asesor porque el IVR no lo permite y por whastapp ni se diga.
dile a la IA esa fastidiosa que quieres cancelar el servicio y te manda a un asesor.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hace rato yo tenía de 500 y me subieron a 900, no hubo modificaciones de precios
A mí me subió empeze pagando 97k y el plan incluida dos decos y puse un Deco extra y me quedo en 112k y cuando hicieron la actualización de megas me quedo en 119k y estoy haciendo el trámite de devolver el repetidor para que me quede en 113k
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas