[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es que acá en Antioquia Movistar hace algo raro y es que todo el trafico lo enruta primero a Barranquilla y luego lo enruta a las demas partes. Me pregunto porque hace eso teniendo Antioquia enlace con Bogotá, Cartagena, Cali, etc.
Debe ser que el anillo de conexión está en Barranquilla… es mas no creo que sea Barranquilla creería que está en Cartagena donde entiendo tienen la conexión principal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
La mejor forma de devolver el repetidor es radicar PQR primero o ir a un 4-72 a entregarlo y radicar PQR adjuntado el recibo de entrega?
Radique primero el pqr, yo hice la pqr y adjunta el comprobante de entrega y la respuesta fue la misma generica que han puesto acá, ahora saco el tiempo monto el recurso de apelación.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinrock66
Radique primero el pqr, yo hice la pqr y adjunta el comprobante de entrega y la respuesta fue la misma generica que han puesto acá, ahora saco el tiempo monto el recurso de apelación.
Y se sabe que poner en la PQR? Tengo entendido que es alegar venta atada del equipo.
 
Hmm pues la verdad no volvería a Comcel HFC, es cierto que Comcel en general tiene latencias mas bajas, pero teniendo en cuenta que uso el internet para otras cosas también, para mi mejor Movistar.
Digo, la diferencia en latencia no es mucho. Pero la estabilidad si es mejor en Movistar.

Por cierto han arreglado el problema de congestión por estos lados, en lo que va el dia de hoy no tuve ningún problema, velocidad full.

Escorpiom.
Tuve la oportunidad de probar fibra movistar donde un amigo y en claro son 60-75 de latencia, con movistar no bajaba de 115
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
A partir de hoy me convierto en nuevo usuario de la fibra de Movistar.

A mi casi nunca me da los 500mb

IMG_2565.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y yancampo
La mejor forma de devolver el repetidor es radicar PQR primero o ir a un 4-72 a entregarlo y radicar PQR adjuntado el recibo de entrega?
intente llevarlo a un centro de experiencia, en mi caso fue llevarlo y me entrgaron acta de entrega y a los 2 dias llego el correo certificando la entrega del repetidor

es mas llegue al centro de experiencia y diga que necesita devolver eso ya que no lo usa, y listo, eso colocaron en el acta de entrega: "se entrega baseport por no uso"
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
intente llevarlo a un centro de experiencia, en mi caso fue llevarlo y me entrgaron acta de entrega y a los 2 dias llego el correo certificando la entrega del repetidor

es mas llegue al centro de experiencia y diga que necesita devolver eso ya que no lo usa, y listo, eso colocaron en el acta de entrega: "se entrega baseport por no uso"
Y me imagino que luego se pone PQR adjuntado el acta de entrega para que no sigan cobrando las cuotas?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
intente llevarlo a un centro de experiencia, en mi caso fue llevarlo y me entrgaron acta de entrega y a los 2 dias llego el correo certificando la entrega del repetidor

es mas llegue al centro de experiencia y diga que necesita devolver eso ya que no lo usa, y listo, eso colocaron en el acta de entrega: "se entrega baseport por no uso"
Yo con el pqr impreso la tonta esa que atendió no me lo quiso recibir el lunes mejor voy a 4 72 me toca ir a tulua acá donde vivo no hay 4 72
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Y me imagino que luego se pone PQR adjuntado el acta de entrega para que no sigan cobrando las cuotas?
en mi caso, el asesor realizo el desmonte del repetidor, que de hecho llego una factura por 0 pesos en donde se eliminaba el plan de pagos del repetidor
Yo con el pqr impreso la tonta esa que atendió no me lo quiso recibir el lunes mejor voy a 4 72 me toca ir a tulua acá donde vivo no hay 4 72
uno de los grandes problemas de este pais, es el centralismo, porque las vainas funcionan en un lado y en otras no, vea que yo entregue el repetidor en bogota, y no me pusieron trabas ni nada, en eso falla movistar, claro, tigo etc
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas noches señores, tengo rato sin fastidiar a movistar por daños, pero tengo este desde hace meses, y me ha dado flojera llamar por que funciona bien la mayoría del tiempo, pero muchas veces me empieza a dar intermitencia en el servicio, y mi ultima experiencia con servicio técnico fue pésima ya que, se dedicaban a desconectar a un vecino y conectarme a mi y viceversa por que había un puerto dañado y no pasaban reporte y hacían la mas sencilla.

cual es la manera mas sencilla de que envíen un técnico? tanto la linea como el chat son del asco

1697939143661.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas noches señores, tengo rato sin fastidiar a movistar por daños, pero tengo este desde hace meses, y me ha dado flojera llamar por que funciona bien la mayoría del tiempo, pero muchas veces me empieza a dar intermitencia en el servicio, y mi ultima experiencia con servicio técnico fue pésima ya que, se dedicaban a desconectar a un vecino y conectarme a mi y viceversa por que había un puerto dañado y no pasaban reporte y hacían la mas sencilla.

cual es la manera mas sencilla de que envíen un técnico? tanto la linea como el chat son del asco

Ver el archivos adjunto 574567
La fácil es por teléfono, diga que no tiene internet o que tiene muy baja la velocidad, se queda insistiendo con una de esas dos hasta que el del call center le agende la visita técnica, ahí si le comenta todo el verdadero tema al técnico.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas noches señores, tengo rato sin fastidiar a movistar por daños, pero tengo este desde hace meses, y me ha dado flojera llamar por que funciona bien la mayoría del tiempo, pero muchas veces me empieza a dar intermitencia en el servicio, y mi ultima experiencia con servicio técnico fue pésima ya que, se dedicaban a desconectar a un vecino y conectarme a mi y viceversa por que había un puerto dañado y no pasaban reporte y hacían la mas sencilla.

cual es la manera mas sencilla de que envíen un técnico? tanto la linea como el chat son del asco

Ver el archivos adjunto 574567
Entiendo que ese nivel de señal es normal, es más, es bueno para algunos que han compartido acá. O estoy equivocado?

Si necesita un técnico lo mejor es por el call center, aunque por el chat también le agendan la visita.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y maperez1225
La mejor forma de devolver el repetidor es radicar PQR primero o ir a un 4-72 a entregarlo y radicar PQR adjuntado el recibo de entrega?
Yo también entregué el baseport y lo dije por aquí. Le cuento lo que yo hice:

Primero envié un PQR donde solicitaba entregar el baseport y que me quitaran las cuotas ya que no lo usaba y ni lo iba a utilizar. Esa respuesta fue parcialmente favorable ya que me dijeron que debía entregar el equipo en un centro de Movistar o enviarlo por 472 y que luego les hiciera llegar el documento o acta de entrega de ese equipo.

Fui al centro de Movistar y al inicio el asesor no me quería aceptar el baseport porque supuestamente eso no se podía. Luego saqué mi arma (la respuesta del PQR) y ahí fue que hizo el proceso con el área de "tren logística y terminales" me aceptaron el equipo, me dieron el acta y listo.

Luego dos facturas después me estaban cobrando el baseport completamente (lo debía pagar en una sola cuota) y en esa factura estaba como el descuento pero a la vez el nuevo cobro (yo puse la imagen aquí en este foro).

Fui nuevamente a un centro de Movistar: llevé el PQR impreso; la factura y acta impresa + el número de radicado de "la entrega de ese baseport". Le entregué todos esos papeles impresos al asesor, se paró del puesto y se fue para el área de "tren logística y terminales" que es donde se reciben los equipos de Movistar, y luego me realizaron el ajuste.

Ese valor desapareció de la factura. Hasta el día de hoy estoy esperando que me lleguen futuras facturas para ya saber al 100% que eso quedó listo. En todo caso si tengo una novedad se los haré saber.
 
Ver el archivos adjunto 574603

En Bogotá haciendo el test con el servidor de Claro, casi siempre me da estos resultados o muy similares.

Aparentemente todo OK, afortunadamente.
Acá en Medellín haciendo el test al mismo servidor todo bien con velocidad de 600MB
1698015679967.png

El ping si es un poco alto y esto es porque acá en Antioquia Movistar enruta primero el trafico a Barranquilla y luego lo enruta hacia el destino final. Por lo cual las latencias a nivel nacional suelen ser un poco altas en este departamento. Lo que si he notado reiniciando varias veces el HGU es que cada bloque Pool tiene latencias diferentes.
 

Los últimos temas