[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos dias Laneros.

Me gustaria conocer sus opiniones sobre un tema que estoy aprendiendo hasta ahora.

Tengo contratado internet movistar fibra 300mb, con ip estatica, y he estado cacharreando con unas raspberrypi, para montar mi propio servidor web.
Efectivamente ahora tengo mi pagina corriendo bien, con certificado SSL, y mi servidor web lo tengo aceptando peticiones solamente por el puerto 443 para mayor seguridad. Sin embargo recien lo instalé, recibi varios ataques de fuerza bruta por el puerto 22 de SSH por lo que cambie el puerto por defecto y tambien lo tengo abierto en el router. Tambien hice algunas pruebas montando un servidor Jellyfin para ver peliculas en la red local y me ha funcionado bien, y un servidor VPN con wireguard.

Hasta aqui todo normal, pero ahora viendo el potencial con los Home server, me gustaria hacer mas cosas, entre esas, montar un servidor de maquinas virtuales con proxmox, y crear varios servicios web de almacenamiento de datos como nextcloud y asi por el estilo, mediante contenedores, pero no se como puedo dirigir las peticiones por la ip publica estatica, a cada una de las direcciones IP internas. Esto al mismo tiempo me genera dudas con las vulnerabilidades que pueda tener mi red y que los atacantes puedan aprovecharlo.

Creen que pueda haber una forma mas o menos segura de implementar todos estos servicios y ponerlos detras de una sola IP, y con las configuraciones de seguridad del router mitrastar?
Lo que puede hacer es que cuando instale el proxmox, crea un contenedor e instalar Nginx proxymanager que lo que hace es hacer un reverse proxy. Asi sencillamente en el router solo tiene que abrir el puerto de Nginx y no los puertos de cada servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
El cambio del modem por soporte cuesta $94.990 + lol:

Screenshot_2023-11-11-11-12-04-230_com.whatsapp.jpg


El cambio de operador toma más fuerza aún, uno en claro dice que el wifi está fallando y cambian el modem sin chistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres8320
El cambio del modem por soporte cuesta $94.990 + lol:

Ver el archivos adjunto 576565

El cambio de operador toma más fuerza aún, uno en claro dice que el wifi está fallando y cambian el modem sin chistar.
Es que ese es el precio si el cliente es el que daña el hgu, no lo cobran cuando es el técnico el quién hace el cambio justificado, mejor compre su propio router y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Es que ese es el precio si el cliente es el que daña el hgu, no lo cobran cuando es el técnico el quién hace el cambio justificado, mejor compre su propio router y ya.
Pues no lo veo tan así, ese módem tiene más de un año y hasta un mismo técnico dijo que eso había que cambiarlo cada año por degradación, que debía contactar a soporte para hacer eso y no. Dizque pague, lol.
 
Ya es mucha vuelta, piden muchos datos, yo creo que voy a terminar es comprando un router, lo peye es que son como 100 dólares para algo decente que tenga vlan.
si es verdad es mejor tener mejor un router propio ahora último el wifi por el hgu no me da más de 300 megas en cambio tengo un tp link a6 y me da casi de 600 megas

1699722239332.png
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
El cambio del modem por soporte cuesta $94.990 + lol:

Ver el archivos adjunto 576565

El cambio de operador toma más fuerza aún, uno en claro dice que el wifi está fallando y cambian el modem sin chistar.
Que hps, a mi me lo han cambiado 2 veces yo no he pagado ni un peso. En mi caso he acudido al área de soporte por teléfono, cuando sus protocolos básicos de que voy a enviarle una actualización, reinicie etc fallan, le programan una visita técnica gratuita. Quizás lo de 100.000 pesos es cuando uno mismo lo daña, pero el asesor ahí actuó en mala fe.
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
Pues no lo veo tan así, ese módem tiene más de un año y hasta un mismo técnico dijo que eso había que cambiarlo cada año por degradación, que debía contactar a soporte para hacer eso y no. Dizque pague, lol.
Cada año cambiarlo? Eso me suena a puro cuento, comenzando a Movistar no le conviene tener equipos que se dañen rápido, eso es una inversión que se vuelve gasto y no es rentable para la empresa. Ahora con su solicitud, es que literalmente ud está solicitando el cambio si ninguna justificación ni nada por el estilo entonces el asesor está asumiendo que ud daño el hgu y por eso le están dando el precio. Como dije anteriormente no cobran nada si es el técnico que va a su hogar y cambia el hgu, en mi caso me lo han cambiado dos veces por temas del que hgu tenía problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops y aliricu
El cambio del modem por soporte cuesta $94.990 + lol:

Ver el archivos adjunto 576565

El cambio de operador toma más fuerza aún, uno en claro dice que el wifi está fallando y cambian el modem sin chistar.
El que tiene que montar la orden de cambio es un técnico, no usted. Lo que si debe es montar la visita de técnico y que el decida cambiarlo argumentando fallas en el servicio, el que la conexión wifi no de la velocidad no es una falla.
 
Cada año cambiarlo? Eso me suena a puro cuento, comenzando a Movistar no le conviene tener equipos que se dañen rápido, eso es una inversión que se vuelve gasto y no es rentable para la empresa. Ahora con su solicitud, es que literalmente ud está solicitando el cambio si ninguna justificación ni nada por el estilo entonces el asesor está asumiendo que ud daño el hgu y por eso le están dando el precio. Como dije anteriormente no cobran nada si es el técnico que va a su hogar y cambia el hgu, en mi caso me lo han cambiado dos veces por temas del que hgu tenía problemas.
Palabras de un técnico, no mías.
El que tiene que montar la orden de cambio es un técnico, no usted. Lo que si debe es montar la visita de técnico y que el decida cambiarlo argumentando fallas en el servicio, el que la conexión wifi no de la velocidad no es una falla.
Y quien ha dicho que la velocidad es el problema? Yo de lleno sé que jamás va a dar lo que da por cable...
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y yancampo
Pues no lo veo tan así, ese módem tiene más de un año y hasta un mismo técnico dijo que eso había que cambiarlo cada año por degradación, que debía contactar a soporte para hacer eso y no. Dizque pague, lol.
Se lo están parleando. A mí me han realizado cambio unas 3 veces y nunca he pagado. Lo único que he dicho es que el Wifi está muy inestable y que lo cambien o cancelo el contrato.

Aunque si quiere ser un poquito mañoso, consígase un etherkiller y lo daña.
 
Se lo están parleando. A mí me han realizado cambio unas 3 veces y nunca he pagado. Lo único que he dicho es que el Wifi está muy inestable y que lo cambien o cancelo el contrato.

Aunque si quiere ser un poquito mañoso, consígase un etherkiller y lo daña.
Que es un etherkiller lo desconfigura o como lo daña?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Les hago una pregunta. Con Movistar si quiero conectar mi propio router hay que hacer algo o solo es conectar el modem de Movistar con el router propio y ya está?

Si quiere tener el control total de su red doméstica, y de paso poder administarlo remotamente, debe poner el módem en modo puente (o bridge). Dependiendo de la marca, no es difícil obtener las credenciales PPPoE para ponerlas en su propio router.

Si es un Mitrastar, puede seguir este microtuto que hice:

Con este video acabo de descubrir algo interesante y mucho más fácil, y es sobre obtener las credenciales PPPoE. Lo probé con el Mitrastar que tengo, no sé si con los Askey también funcionen.

1. Inicien sesión normalmente con la clave que aparece debajo del módem, o si lo han cambiado.

2. Luego, pongan esta dirección en el navegador https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/multipuesto.cgi

3. Y listo, aparecerá las credenciales PPPoE para ponerlas en los routers propios.
 
Tengo una duda, yo antes manejaba claro y la verdad por wifi siempre obtuve la velocidad en los test, que eran 300mb, hace poco contraté Movistar 500mb y la verdad en ningún test por mas pegado que esté el módem pasa de 350mb es esto normal en Movistar? Sé que por wifi no es lo ideal, pero ni de cerca da los 500 aún este al lado del módem
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Tengo una duda, yo antes manejaba claro y la verdad por wifi siempre obtuve la velocidad en los test, que eran 300mb, hace poco contraté Movistar 500mb y la verdad en ningún test por mas pegado que esté el módem pasa de 350mb es esto normal en Movistar? Sé que por wifi no es lo ideal, pero ni de cerca da los 500 aún este al lado del módem
Eso dependera del dispositivo con el que vaya a hacer el test si es un pc viejito (3 a 6 años) o un celular que no tenga una buena antena
 

Los últimos temas