Muere el Athlon y nace el Phenom

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Duda, Frecuencias AMD Phenom x4

Hola laneros, e visto que los procesadores AMD phenom de cuatro nucleos solo estan presentes en la frecuencia 2.5Ghz o eso creo yo porque son los unicos que e visto, este procesador tiene mas Ghz? porfavor ponganlas si se saben las otras y que es mejor un Athlon o un Phenom

Saludos :\
 
Que Boards que soportan AMD PHENOM

Hola me podrian poner las board de gigabyte msi y asus que soportan el AMD PHENOM?? en especial el 9950+ de 2.5Ghz

saludos
 
pero esas boards solo tienen 2600Mhz de bus y el phenom usa 4000Mhz :(
 
El Hyper Transports de los Phenom hasta el 9750 va a 3600MHz NO a 4000 .. el que trae HT a 4000 es el black edition 9850.

Edito:
Ya se me hacia raro que siendo estas las boards mas recientes con full soporte para los Phenom , no dispusieran del bus para estos.
Gracias a wikipedia , logre aclararme un poco...
AMD no depende del FSB como Intel , ya que usan el HyperTransport 3.0 para comunicarse , dejando a un lado el FSB .
Sim embargo si hay alguien que nos pueda explicar mejor esto , se agradece.

Saludos.
 
entonces no importa si el FSB es de 1000 o 2600 porque la board si va a sacarle al phenom todo el rendimiento, o estoy equivocado?
 
AMD no depende del FSB como Intel , ya que usan el HyperTransport 3.0 para comunicarse , dejando a un lado el FSB .
Sim embargo si hay alguien que nos pueda explicar mejor esto , se agradece.

Lo que tengo entendido y puede que esté equivocado, es que el HT evita que la comunicación entre los cores tenga que usar el FSB como via de transmisión de los datos y en vez de eso pueda usar una via mas rápida como es el HT mejorando así el rendimiento y permitiendo alcanzar frecuencias mas altas.

Si estoy en lo correcto lo que no entiendo es por qué eso no se ve reflejado en la realidad :\
 
yo creo que no se ve reflejado devido al error en el cache L3 esta malo y los de AMD le restan potencia al phenom para que sea operable no crees?
 
entonces no importa si el FSB es de 1000 o 2600 porque la board si va a sacarle al phenom todo el rendimiento, o estoy equivocado?
Exacto.. ademas encontre el la web de AMD que segun ellos el chipset 790FX soporta hasta buses de 5200 , con lo cual queda sanjado lo de bus de 4000.

Lo que tengo entendido y puede que esté equivocado, es que el HT evita que la comunicación entre los cores tenga que usar el FSB como via de transmisión de los datos y en vez de eso pueda usar una via mas rápida como es el HT mejorando así el rendimiento y permitiendo alcanzar frecuencias mas altas.

Si estoy en lo correcto lo que no entiendo es por qué eso no se ve reflejado en la realidad :\
Tenes razon , es mas o menos lo que pone en wikipedia acerca del HTde AMD
Lo de porque no es asi en la realidad, lo comprobare yo mismo cuando me llegue mi Phenom 9750 y me ponga a hacer pruebas , ya que en muchos sitios , y mas con la nueva revision veo que la brecha se hace cada vez mas corta sin dejar a un lado el OC.


Saludos.
 
como te dije el poco desempenio del phenom yo creo que se deve al problema de su cache L3

cual board trae el chipset 790FX ?? ojala que sea una board que soporte 8Gb ram DDR2 o DDR3
saludos
 
El unico chipset que conozco con 790 es el 790i y ese no soporta procesadores AMD si no Intel con memoria DDR3
 
bueno entonces esa board me es inutil pero aun asi no abria proplema con el chipset de la MSI K9A2 Platinum o si?
 
Si, esa board le sirve para un Phenom y hasta 8GB de memoria DDR2
 
Para aclarar las cosas un poco.
Las boards que no sean 770 , 780 o 790 No traen HT 3.0 , con la consecuente merma en el rendimiento. ( OJO ,NO confundir con el chipset 790i de Nvidia)

Por eso tal como le coloque unos post arriba..
Escojase una board con chipset 790FX preferiblemente una Asus o DFI. ( la MSI , no esta muy bien parada en muchos reviews , ademas de solo contar con 3 faces de poder , y con eso no podras usar los Phenom 9850)
de las que puedo decirta que van bien esta esta por ejemplo:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813136041
(Esta es la que me llega la semana entrante..)
Podra usar los 8gb de ram y hasta mas en algunas que soportan hasta 16bg de ram, eso si DDR2 que esta muy baratica y no hay mucha diferencia en rendimiento con la DDR3.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas