Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Pregunta como andamos de costos y de tiempos pasando de bancolombia a nequi y viceversa se le puede aplicar el 4x1000 a un paso de dinero en estas modalidades
 
Pagando los $15.000 se quita todo tipo de límites? Es decir en el saldo total y los retiros mensuales?

Por otro lado como va a quedar el tema del 4x1000 con esta nueva opción?
Quedaría como una cuenta de ahorros tradicional, se puede marcar como cuenta excenta del 4x1000 y se eliminan los límites de saldo y retiro mensuales
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Pregunta como andamos de costos y de tiempos pasando de bancolombia a nequi y viceversa se le puede aplicar el 4x1000 a un paso de dinero en estas modalidades

Llega de Inmediato en ambos casos

Nequi a Bancolombia: No hay 4x1000
Bancolombia a Nequi: Si la cuenta Bancolombia le hacen el 4x1000 te lo aplicaría

P.D: Que pena el spam no se Multi-citar en Tapatalk
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Gatocrates y DChawk

Pues amigo eso debe ser pura letra muerta, porque en los bancos por ejemplo inmediatamente detectan cuando usted tiene otra cuenta en otro banco, eso está en una base de datos, y le preguntan cual de las cuentas quiere exenta, pero solo una.
 
Yo me imagino que la cosa va por el siguiente lado:

1 cuenta de ahorro de las normales, que por ley se puede eximir.
1 cuenta CATS NEQUI.
1 cuenta Daviplata -no sé si es es CATS-.
1cuenta CATS DINERO MÓVIL BBVA MÓVIL.
...y las que sigan saliendo.
 
Esas noticias del 2014 yo creo quedaron en nada:

La tarifa del impuesto del cuatro por mil se mantendrá en 2014, bajará al dos por mil en 2015, al uno por mil en los años 2016 y 2017 y al cero por mil a partir de 2018. :confused::confused::p
 
Quedaría como una cuenta de ahorros tradicional, se puede marcar como cuenta excenta del 4x1000 y se eliminan los límites de saldo y retiro mensuales
Oye Monteno, seguro que así de esa forma las cuentas Nequi quedarán habilitadas para ser gravables por el 4x1000?.. No recuerdo donde leí pero lo que entendí es que por decreto, las cuentas CATS romperán esos límites pero sin perder ninguna de sus características (por ejemplo la de ser excentas del 4x1000). Esto con el fin de seguir bancarizando fácilmente desde dispositivos móviles a más personas sin la burocracia que implica abrir las cuentas de ahorro tradicionales.
 
Oye Monteno, seguro que así de esa forma las cuentas Nequi quedarán habilitadas para ser gravables por el 4x1000?.. No recuerdo donde leí pero lo que entendí es que por decreto, las cuentas CATS romperán esos límites pero sin perder ninguna de sus características (por ejemplo la de ser excentas del 4x1000). Esto con el fin de seguir bancarizando fácilmente desde dispositivos móviles a más personas sin la burocracia que implica abrir las cuentas de ahorro tradicionales.

De momento son tradicionales, voy a comentar lo que me dijiste y si tengo más información les aviso.

P.D: Para los que sean desarrolladores o dueños de negocios, los invito a que revisen nuestro portal de APIs y servicios para empresas https://conecta.nequi.com.co
 

Los últimos temas