Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Nos encontramos revisando un problema con el push de PSE que afecta a varios usuario a la hora de realizar pagos.
Cuando esté solucionado les aviso.
 
Nos encontramos revisando un problema con el push de PSE que afecta a varios usuario a la hora de realizar pagos.
Cuando esté solucionado les aviso.
Ayer me pasó en iPhone. Finalmente pude hacer los pagos teniendo la app abierta y deslizando la notificación tan pronto aparecía antes que desapareciera. Ahí mostraba las opciones de aceptar o cancelar el pago.
 
Golpe bajo para Nequi:



Tal vez porque metieron publicidad en prime time y eso les sirve para captar clientes, pero, a parte de esa comisión, qué tiene BBVA que no tenga Nequi? Creo que por el contrario, com Nequi hay mas facilidades, además, Daviplata que es su mas fuerte competencia, hace mucho no cobra transferencias a otros bancos y aún así Nequi se ha mantenido y ha seguido cobrandolas. "No creo que ese golpe de BBVA sea tan BAJO".
 
Golpe bajo para Nequi:

Si bien no tiene costo, intente utilizar la red de BBVA en día de quincena. Le hablaré basado en la experiencia de alguien cercano a mí.

*Los Cajeros casi nunca funcionan (En la ciudad de Barranquilla y Soledad).
*Las transferencias a otros bancos, aunque se realicen antes de 2PM, a veces llegan al día siguiente sin explicación alguna.
*La plataforma web es de las más crueles que existe (Se cierra la sesión vía web sin previo aviso, demora en la carga de la información, a veces ni siquiera funciona).
*Poca cobertura en comparación a otros bancos.

Yo ni gratis uso BBVA.
 
Si bien no tiene costo, intente utilizar la red de BBVA en día de quincena. Le hablaré basado en la experiencia de alguien cercano a mí.

*Los Cajeros casi nunca funcionan (En la ciudad de Barranquilla y Soledad).
*Las transferencias a otros bancos, aunque se realicen antes de 2PM, a veces llegan al día siguiente sin explicación alguna.
*La plataforma web es de las más crueles que existe (Se cierra la sesión vía web sin previo aviso, demora en la carga de la información, a veces ni siquiera funciona).
*Poca cobertura en comparación a otros bancos.

Yo ni gratis uso BBVA.
Yo lo tengo obligado por nómina, pero muy pocos cajeros y en quincena se quedan sin plata rápido.
 
Ahg, que mal lo de Nequi. Justo uno necesitando hacer un pago...El colmo que SI acepte recibir el dinero por PSE (muy conveniente) pero luego al momento de intentar hacer algún movimiento indica que hay un error interno...

Nunca he entrado por la web, por allá se pueden hacer movimientos?
 
Ahg, que mal lo de Nequi. Justo uno necesitando hacer un pago...El colmo que SI acepte recibir el dinero por PSE (muy conveniente) pero luego al momento de intentar hacer algún movimiento indica que hay un error interno...

Nunca he entrado por la web, por allá se pueden hacer movimientos?
¿Qué tipo de movimientos?
 
Nos encontramos revisando un problema con el push de PSE que afecta a varios usuario a la hora de realizar pagos.
Cuando esté solucionado les aviso.
Por este lado, por lo que comente antes, ya no tengo problemas he probado con varios pagos por pse y han sido satisfactorios...
 
Golpe bajo para Nequi:

No es golpe bajo, como ya dijeron otros laneros. La diferencia es la publicidad, ya hay varios bancos que ofrecen ese servicio y Daviplata lo tiene hace rato. Además básicamente solo es para cuenta nómina, sumado a eso la administración de la cuenta no es gratis, como sí lo es Scotiabank-Colpatria, GNB Sudameris, y algunas modalidades de Banco de Bogotá o Caja Social. Todos, con excepción del Caja Social, con más opciones de retirar dinero que el BBVA.

Según el último reporte de la Superfinanciera, oficinas más cajeros:

BancosOficinasCajerosPuntos propiosCorresponsalesTotal
Bancolombia
704​
4859​
5563​
12332​
17895​
Bancos Aval
1477​
3514​
4991​
26445*​
31436​
Davivienda
570​
2124​
2694​
13145​
15839​
GNB Sudameris
128​
2539​
2667​
0​
2667​
BBVA
462​
1345​
1807​
12263​
14070​
Scotiabank-Colpatria
229​
810*​
1039​
30504​
34082​
Caja Social
269​
714​
893​
1843​
2826​

* En los bancos Aval puede que se cuenten varias veces algunos corresponsales. En Colpatria habría que sumarle los 2539 cajeros Servibanca que se tiene convenio para dos retiros gratis al mes.

BBVA no está cerca de ser el banco con mayor cobertura y servicios gratuitos, esa bandera la tienen Colpatria-Scotiabank y Davivienda (Daviplata), pero Bancolombia (Nequi) ofrece muy buen servicio.

Para clientes nómina puede que ofrezca un mejor servicio, pero tampoco es la maravilla porque puedes tener lo mismo sin tanto lío en Colpatria-Scotiabank y con mayor cobertura.

Buena la competencia, pero hay que saber leer. No es tan maravilloso como lo muestran.

Yo con el banco Falabella tengo lo mismo desde mi cuenta hace años. El golpe bajo realmente es de Daviplata que también es gratuito, últimamente la uso más por RappiPay y porque está mucho más estable.
Siento como que Nequi se esta durmiendo en los laureles.
Es más en el próximo informe de operaciones de la Superfinanciera no me sorprendería ver a Davivienda incrementar el número de corresponsales, porque recordemos que ahora también se puede retirar en las tiendas Ara y en un punto de giros que ahora no recuerdo el nombre, sumado al convenio con Baloto.

Los bancos Aval también tienen convenio con Baloto, no sé si se pueda retirar, pero sí depositar, convenio que también tienen con el Grupo Éxito donde sí pueden hacer todas las transacciones. Pero tienen restricciones o costos elevados sus cuentas.

Tal vez porque metieron publicidad en prime time y eso les sirve para captar clientes, pero, a parte de esa comisión, ¿qué tiene BBVA que no tenga Nequi? Creo que por el contrario, con Nequi hay mas facilidades, además, Daviplata que es su más fuerte competencia, hace mucho no cobra transferencias a otros bancos y aun así Nequi se ha mantenido y ha seguido cobrándolas. "No creo que ese golpe de BBVA sea tan BAJO".
Completamente de acuerdo. A Nequi no creo que le afecte tanto, es más para las cuentas tradiciones de los otros bancos, donde sí les puede afectar a los bancos Aval y Bancolombia, principalmente. Ahí sí es competencia directa.

Si bien no tiene costo, intenté utilizar la red de BBVA en día de quincena. Le hablaré basado en la experiencia de alguien cercano a mí.

*Los Cajeros casi nunca funcionan (En la ciudad de Barranquilla y Soledad).
*Las transferencias a otros bancos, aunque se realicen antes de 2PM, a veces llegan al día siguiente sin explicación alguna.
*La plataforma web es de las más crueles que existe (Se cierra la sesión vía web sin previo aviso, demora en la carga de la información, a veces ni siquiera funciona).
*Poca cobertura en comparación a otros bancos.

Yo ni gratis uso BBVA.
Han mejorado y eso se le abona bastante, pero es cierto. No hay que tragar entero, es mejor leer e informarse. Aunque tienen buena cobertura y sus servicios digitales han crecidos, hay opciones que te dan más cosas y a menor precio. A pesar de eso, que el tercer banco del país compita así, es muy bueno.

Con CITIBANK (SCOTIABANK) también han sido siempre gratis. Pero es bueno que salga más competencia.
Efectivamente y desde el primero de noviembre ya será un solo banco junto con Colpatria, por lo que sus servicios serán más eficientes. Porque estarán integrados por completo.
Yo lo tengo obligado por nómina, pero muy pocos cajeros y en quincena se quedan sin plata rápido.
Las redes más grandes de cajeros son:
- Bancolombia: 4859
- Aval: 3514
- Servibanca: 2539
- Davivienda: 2124
- BBVA: 1345
- Scotiabank: 810

Por lo que Nequi seguiría siendo la primera opción por número de cajeros y Daviplata la segunda. Sin dejar por fuera Colpatria-Scotiabank por su convenio con Servibanca.

Todavía es la hora y no comprendo cómo Caja Social tiene tantas cuentas de ahorro.

¿Hay planes de que se pueda hacer más? La verdad poder usar el 100% de Nequi en una web para escritorio sería excelente.
Sería buen bueno que eso se pudiera hacer @montero quizá nos pueda ayudar con eso. Que se pudieran realizar transferencias al menos. Eso sí con el respaldo del celular. También se le podría añadir la compra del catálogo de servicios. Pero con la trasferencias ya sería un buen paso. También el tema de las opciones de ahorro: bolsillo, colchón y demás.

Como son un neobanco es coherente que extiendan sus servicios también al portal web.
 
No es golpe bajo, como ya dijeron otros laneros. La diferencia es la publicidad, ya hay varios bancos que ofrecen ese servicio y Daviplata lo tiene hace rato. Además básicamente solo es para cuenta nómina, sumado a eso la administración de la cuenta no es gratis, como sí lo es Scotiabank-Colpatria, GNB Sudameris, y algunas modalidades de Banco de Bogotá o Caja Social. Todos, con excepción del Caja Social, con más opciones de retirar dinero que el BBVA.

Según el último reporte de la Superfinanciera, oficinas más cajeros:

BancosOficinasCajerosPuntos propiosCorresponsalesTotal
Bancolombia
704​
4859​
5563​
12332​
17895​
Bancos Aval
1477​
3514​
4991​
26445*​
31436​
Davivienda
570​
2124​
2694​
13145​
15839​
GNB Sudameris
128​
2539​
2667​
0​
2667​
BBVA
462​
1345​
1807​
12263​
14070​
Scotiabank-Colpatria
229​
810*​
1039​
30504​
34082​
Caja Social
269​
714​
893​
1843​
2826​

* En los bancos Aval puede que se cuenten varias veces algunos corresponsales. En Colpatria habría que sumarle los 2539 cajeros Servibanca que se tiene convenio para dos retiros gratis al mes.

BBVA no está cerca de ser el banco con mayor cobertura y servicios gratuitos, esa bandera la tienen Colpatria-Scotiabank y Davivienda (Daviplata), pero Bancolombia (Nequi) ofrece muy buen servicio.

Para clientes nómina puede que ofrezca un mejor servicio, pero tampoco es la maravilla porque puedes tener lo mismo sin tanto lío en Colpatria-Scotiabank y con mayor cobertura.

Buena la competencia, pero hay que saber leer. No es tan maravilloso como lo muestran.


Es más en el próximo informe de operaciones de la Superfinanciera no me sorprendería ver a Davivienda incrementar el número de corresponsales, porque recordemos que ahora también se puede retirar en las tiendas Ara y en un punto de giros que ahora no recuerdo el nombre, sumado al convenio con Baloto.

Los bancos Aval también tienen convenio con Baloto, no sé si se pueda retirar, pero sí depositar, convenio que también tienen con el Grupo Éxito donde sí pueden hacer todas las transacciones. Pero tienen restricciones o costos elevados sus cuentas.


Completamente de acuerdo. A Nequi no creo que le afecte tanto, es más para las cuentas tradiciones de los otros bancos, donde sí les puede afectar a los bancos Aval y Bancolombia, principalmente. Ahí sí es competencia directa.


Han mejorado y eso se le abona bastante, pero es cierto. No hay que tragar entero, es mejor leer e informarse. Aunque tienen buena cobertura y sus servicios digitales han crecidos, hay opciones que te dan más cosas y a menor precio. A pesar de eso, que el tercer banco del país compita así, es muy bueno.


Efectivamente y desde el primero de noviembre ya será un solo banco junto con Colpatria, por lo que sus servicios serán más eficientes. Porque estarán integrados por completo.

Las redes más grandes de cajeros son:
- Bancolombia: 4859
- Aval: 3514
- Servibanca: 2539
- Davivienda: 2124
- BBVA: 1345
- Scotiabank: 810

Por lo que Nequi seguiría siendo la primera opción por número de cajeros y Daviplata la segunda. Sin dejar por fuera Colpatria-Scotiabank por su convenio con Servibanca.

Todavía es la hora y no comprendo cómo Caja Social tiene tantas cuentas de ahorro.


Sería buen bueno que eso se pudiera hacer @montero quizá nos pueda ayudar con eso. Que se pudieran realizar transferencias al menos. Eso sí con el respaldo del celular. También se le podría añadir la compra del catálogo de servicios. Pero con la trasferencias ya sería un buen paso. También el tema de las opciones de ahorro: bolsillo, colchón y demás.

Como son un neobanco es coherente que extiendan sus servicios también al portal web.
Sabes algo más de la fusión de COLPATRIA - SCOTIABANK ?
 
Sabes algo más de la fusión de COLPATRIA - SCOTIABANK ?
Esto ya es off-topic, pero solo sé que sacarán mejores ofertas a finales de año. Por ahora lo ya anunciado es una plataforma integrada de ambas redes, todo estará en un solo lugar. Lo más probable es que por un tiempo quede así SCOTIABANK - COLPATRIA resaltado el primer nombre, el segundo solo es para seguir asociando a las demás empresas del grupo.

Claramente será una sola página también y un solo número de contacto. No sé cuál permanecerá al final, pero lo que sí se sabe es que la red de Colpatria es la que se integrará a la red de Scotiabank.

Seguro en octubre harán publicidad al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder

Los últimos temas