Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Donde reciban QR BANCOLOMBIA se puede pagar con NEQUI
Está semana estaba en un almacén donde reciben pagos QR de bancolombia, en la parte final del aviso dice que también sirve para nequi.
La semana entrante que tengo que ir por un repuesto, voy a ensayar pagando con nequi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Galechirus
Más atrás comentaron que Nequi estaba trabajando en eso, en Olímpica se puede pagar con QR voy a probar usando Nequi
Será que me contratan como betatester 😂
 
  • LOL
Reacciones: Galechirus
MMM pero el QR generado por la App o el QR generado por el datáfono?

ED: acabo de probar el QR que genera la App Bancolombia y pagando con Nequi y pasó de una.

ED2: Ya probé en el corresponsal, no permite el pago con el número de cuenta tradicional.
 
Última edición:
+1 aunque no todas las veces he tenido exito. Principalmente quienes operan los datafonos no saben que es QR y cuando estoy de buenas y se dejan asesorar, resulta que el datafono no tiene actualizado el software y no se puede realizar el pago. Falta mucho para que lleguemos a pagar por QR de manera masiva y por eso es mas conveniente ahora que se tenga la tarjeta física donde uno va a la fija que la reciben en todas partes. Ojalá sirva para hacer compras y retiros en el exterior.

...
Por otro lado... Las cuentas de NEQUI tienen un número de cuenta tradicional que se puede consultar por la web, ¿alguien ha intentado utilizar ese número para hacer consignaciones en cajeros multifuncionales o en corresponsales bancarios indicando que es cuenta Bancolombia? Yo hace unos días hice el ensayo transfiriendo desde otro banco hacia ese número y todo salió perfecto.

El número de cuenta tradicional no está relacionado con las cuentas de Bancolombia, aún no tenemos soporte para cajeros multifuncionales. Se aconseja usar el número de celular como número de cuenta.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Galechirus
Nequi es compatible con los siguientes QR:
- Generados por datafonos de Redeban
- Los que hay en los display amarillos que está colocando bancolombia
- Los generados por la app personas
- Los generados por negocios Nequi y API
- ********????
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Galechirus
Recien acabo de probar en un cajero multifuncional de Bancolombia, para depositar fondos en Nequi utilizando el numero de certificación bancaria o cuenta convencional y al final me arroja este mensaje:

fkVDqIFW_o.jpg


-------------
Estos números todos inician con 870 xxx xxx xx
Gracias al amigo @MD11KL, esta vez el bloqueo sigue en los cajeros multifuncionales. (ni por convenio al Nro 63703 ni por consignacion con cuenta convencional - 870 xxx xxx xx)

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Galechirus
Es con los pagos sin contacto y ni saben usar eso. De vaina saben usar el chip.

En un sitio que saben que pueden pasar mi tarjeta asi, lo hacen por que soy "regular" pero generalmente no lo hacen por que mucha gente se pone brava por que los "roban" que por "el banco se lo manda a no se cuantas cuotas" y mas cosas. Prefieren pasar por chip para evitarse problemas con clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Galechirus
En un sitio que saben que pueden pasar mi tarjeta asi, lo hacen por que soy "regular" pero generalmente no lo hacen por que mucha gente se pone brava por que los "roban" que por "el banco se lo manda a no se cuantas cuotas" y mas cosas. Prefieren pasar por chip para evitarse problemas con clientes.
Exacto por ejemplo en D1 les dijeron que no usaran sin contacto a menos que el cliente les diga
porque se les ha duplicado las transacciones y que los de crédito se las enviaban a 24 cuotas :LOL:
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Galechirus