Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
¿Recuerdan la promo del 29 de nov por Black Friday para el Club de la Lenteja?
Pues bien, yo esperé que pasara la media noche para pedir unos domicilios con la tarjeta Nequi y así poder participar en la promo pero se llegó el día donde hacían el cash back pero en mi cuenta no sucedió nada.
A mi se me hizo extraño que en tan solo 15 minutos ya más de 500 personas del Club de la Lenteja hubieran utilizado la tarjeta y entonces decidí comunicarme con soporte.
Correos van, correos vienen y después de varias verificaciones hoy ya me cargaron el dinero de la promo porque encontraron que si aplicaba.

4373176D-7F91-48B8-BDEA-F3FE168F0899.jpeg
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r y e-commerce
¿Recuerdan la promo del 29 de nov por Black Friday para el Club de la Lenteja?
Pues bien, yo esperé que pasara la media noche para pedir unos domicilios con la tarjeta Nequi y así poder participar en la promo pero se llegó el día donde hacían el cash back pero en mi cuenta no sucedió nada.
A mi se me hizo extraño que en tan solo 15 minutos ya más de 500 personas del Club de la Lenteja hubieran utilizado la tarjeta y entonces decidí comunicarme con soporte.
Correos van, correos vienen y después de varias verificaciones hoy ya me cargaron el dinero de la promo porque encontraron que si aplicaba.

Ver el archivos adjunto 400041

Así va a tocar con lo de la expedición eso del qr, nada funcionó y nada q se actualizó.
 
Toda novedad para beneficio de muchos, me parece bien, pero insisto y no me cansare de repetir lo mismo el codigo 63703 para depositar en efectivo usando los cajeros multifuncionales de Bancolombia es un plus que se necesita con urgencia y Nequi parece que este año tampoco lo implementara. La verdad no se que los frena, será que nadie ingresa dinero fines de semana (sabados,domingos, y festivos), esos dias imposible ingresar dinero via corresponsal (no trabajan esos días)
 
Última edición:
Lo mejor que podrían poner es un bolsillo en dólares que se puedan comprar y vender desde la App
-------------
Por CHAT yo les sugerí, que le dieran un rinconcito a la aplicación para manejar BTC (bitcoins), y la respuesta fue que no podían porque el tema no esta reglamentado en el pais, y no quieren asumir demandas colectivas a futuro, asi que cada quien saque sus propias conclusiones, aun así he visto que en colombia ya existe COINSENDA una empresa colombiana que permite comprar,vender,depositar,retirar BTC a Nequi - Efectivo- Aqui un video respecto al tema:

 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Lo mejor que podrían poner es un bolsillo en dólares que se puedan comprar y vender desde la App
No sé cómo podrían hacer eso. La única es mediante Paypal, pero no es fácil, porque para llegar el dinero al país se tiene que convertir en pesos que es la moneda curso legal forzosa en país. Salvo algunas excepciones en donde se acepta el pago, más no depósito como tal, de servicios en otra moneda.

En Colombia existen bancos que ofrecen cuenta en dólares, pero tienen muchas restricciones. Nequi es una aplicación para uso de dinero de la base de la pirámide de la economía, por lo que no es común que este tipo de población use moneda extrajera, más sí que reciban dividas por lo cual ya se ofrece un servicio para esto.

En cuanto a comprar ya ofrece PSE y la tarjeta virtual que puede usarse para esos fines.

-------------
Por CHAT yo les sugerí, que le dieran un rinconcito a la aplicación para manejar BTC (bitcoins), y la respuesta fue que no podían porque el tema no esta reglamentado en el país, y no quieren asumir demandas colectivas a futuro, asi que cada quien saque sus propias conclusiones, aun así he visto que en colombia ya existe COINSENDA una empresa colombiana que permite comprar, vender, depositar, retirar BTC a Nequi - Efectivo- Aqui un video respecto al tema:

¿Esa empresa está vigilada por la Superfinanciera? he ahí la pequeña gran diferencia. Como el Banco de la República ni la Superintendencia Financiera han definido cómo manejar el tema de las criptomonedas. Los bancos tienen prohibido (no permitido) hacer transacciones con estos activos. Ellos aunque estén interesados se curan en salud.
Tengo entendido que eso no es posible por la reglamentación nacional.
Exacto, hasta que no se reglamente el tema, no se lo tienen permitido. Sobretodo por el temor que posee el Banco de la República que este activo se use como si fuese dinero, cosa que está prohibido porque la única moneda legal en el país es el peso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Realice una recarga al celular por nequi y el saldo nunca se vio reflejado, adicional no llego el mensaje de confirmación de la recarga del operador, como si nunca fuesen recibido el dinero, ¿alguien más le ha pasado?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r

¿Tiene algo que ver con Nequi?
Ese tipo de empresas usan los servicios de Nequi, más no significa que sean parte de la empresa. Así como cualquier aliado que tenga la compañía. Nequi no ofrece el servicio, ni lo promociona, simplemente estas empresas usan su plataforma para brindar servicio, así como podría ser cualquier otra, o cualquier banco, en cualquier servicio que se contrate en el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: MALEXVA y Galechirus
Realice una recarga al celular por nequi y el saldo nunca se vio reflejado, adicional no llego el mensaje de confirmación de la recarga del operador, como si nunca fuesen recibido el dinero, ¿alguien más le ha pasado?
Llama al 300 600 0100, hace año y medio me pasó, me descontaron y la recarga nunca se hizo efectiva, expuse el caso y a las pocas horas tenía el saldo de vuelta.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Les ha pasado que de repente les cobren el mismo dia y dos veces un concepto de la cuota de manejo y más si la utilizaron en el mes, en este caso DOS veces.

¿eso es normal?, por favor, @Monteno ... Gracias!

1578191881423.png


1578191893966.png


1578191905382.png


USOS

1578191921674.png


1578191938904.png
 
Toda novedad para beneficio de muchos, me parece bien, pero insisto y no me cansare de repetir lo mismo el codigo 63703 para depositar en efectivo usando los cajeros multifuncionales de Bancolombia es un plus que se necesita con urgencia y Nequi parece que este año tampoco lo implementara. La verdad no se que los frena, será que nadie ingresa dinero fines de semana (sabados,domingos, y festivos), esos dias imposible ingresar dinero vía corresponsal (no trabajan esos días)

Cuando fue la ultima vez que probaste si el código 63703 funcionaba en cajero multinacionales?
Yo también necesito recargar Nequi sábados, domingos y festivos muy seguido, pero no puedo con el corresponsal cerrado.
Hay alguna alternativa que no sea PSE, que tampoco puedo?
PD: Para que sirve el numero de cuenta convencional de Nequi?
 
Última edición:
Cuando fue la ultima vez que probaste si el código 63703 funcionaba en cajero multinacionales?
Yo también necesito recargar Nequi sábados, domingos y festivos muy seguido, pero no puedo con el corresponsal cerrado.
Hay alguna alternativa que no sea PSE, que tampoco puedo?
PD: Para que sirve el numero de cuenta convencional de Nequi?

Originalmente se iba a utilizar para realizar transacciones desde Bancolombia, de momento no tiene uso fuera de la App.
 
  • Triste
Reacciones: Galechirus

Los últimos temas