Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
El evento es a nivel nacional, el PDF que subieron son instrucciones de la versión pasada del evento que fue solo en Medellín.
 
hola a todos, amigo @Monteno tengo una duda, por Nequi puedo enviar dinero a una cuenta ahorro a la mano de Bancolombia? de ser así seria entonces como:
Banco: Bancolombia
Cuenta: de Ahorro
Numero: 0+numero celular
por la app de Bancolombia a pesar de la clave dinámica dice que toca seguir con el proceso en una oficina...
gracias!
 
Yo participé en la promoción de montar en bicicleta y ya recibí el pago. Buen detalle de Bancorrea.

EDIT: Me encuentro en Bogotá.

f81111f8e23e2a16086f394f880d4a54.jpg
 
  • LOL
Reacciones: Turson
Yo participé en la promoción de montar en bicicleta y ya recibí el pago. Buen detalle de Bancorrea.

EDIT: Me encuentro en Bogotá.

f81111f8e23e2a16086f394f880d4a54.jpg
¿Y como prueban ese recorrido?, ¿los ponen a recoger una llave de icopor como en el desafío?
¿Nequi como que está muy apegado a que sus clientes deban tener cuenta Faceb00k?
 
¿Y como prueban ese recorrido?, ¿los ponen a recoger una llave de icopor como en el desafío?
¿Nequi como que está muy apegado a que sus clientes deban tener cuenta Faceb00k?
Ni idea, pero hice el recorrido, seguí las instrucciones del PDF y zas. Estas promociones son más que todo para atraer nuevos clientes a esa aplicación.
 
¿Y como prueban ese recorrido?, ¿los ponen a recoger una llave de icopor como en el desafío?
¿Nequi como que está muy apegado a que sus clientes deban tener cuenta Faceb00k?
Según el grupo de laneros, eso se puede hacer fraude, yo ahorita subí mis 20km legales y ya no alcance según veo
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Buenas laneros
Como hago para realizar una transferencia de cuenta de ahorro a la mano bancolombia a cuenta nequi?
 
hola a todos, amigo @Monteno tengo una duda, por Nequi puedo enviar dinero a una cuenta ahorro a la mano de Bancolombia? de ser así seria entonces como:
Banco: Bancolombia
Cuenta: de Ahorro
Numero: 0+numero celular
por la app de Bancolombia a pesar de la clave dinámica dice que toca seguir con el proceso en una oficina...
gracias!


Buenas laneros
Como hago para realizar una transferencia de cuenta de ahorro a la mano bancolombia a cuenta nequi?
Todavía no se puede
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y Caith
hola a todos, amigo @Monteno tengo una duda, por Nequi puedo enviar dinero a una cuenta ahorro a la mano de Bancolombia? de ser así seria entonces como:
Banco: Bancolombia
Cuenta: de Ahorro
Numero: 0+numero celular
por la app de Bancolombia a pesar de la clave dinámica dice que toca seguir con el proceso en una oficina...
gracias!

Buenas laneros
Como hago para realizar una transferencia de cuenta de ahorro a la mano Bancolombia a cuenta Nequi?

Actualmente no es posible transferir dinero de Ahorro a la Mano y Nequi o viceversa. Pero desde una cuenta de ahorro o corriente de Bancolombia no hay ningún inconveniente.
 
Me gustaría saber si cada trimestre se generan extractos, teniendo en cuenta la naturaleza de este producto bancario. Lo anterior es porque la cuenta tipo CATS de BBVA (Dinero móvil) en la aplicación tiene esa opción de descarga de extractos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Me gustaría saber si cada trimestre se generan extractos, teniendo en cuenta la naturaleza de este producto bancario. Lo anterior es porque la cuenta tipo CATS de BBVA (Dinero móvil) en la aplicación tiene esa opción de descarga de extractos.
Esa cuenta de BBVA cómo funciona ? Tiene cuota de manejo?
 
Esa cuenta de BBVA cómo funciona ? Tiene cuota de manejo?
Esa cuenta tiene un funcionamiento similar a Nequi, se abre desde la aplicación BBVA móvil, no tiene cuota de manejo, no cobran las consignaciones nacionales ni cobra retiros e incluso se pueden ver los movimientos desde la web transaccional BBVA Net, tal y como si se tratara de una cuenta de ahorros tradicional.

Lo único malo es que a veces el sistema se cae, hasta el momento solo es posible depositar en oficinas de ese banco y cajeros depositarios, el tope máximo que se puede mantener de saldo es el mismo tope transaccional que tiene Nequi y que la cuenta se cierra automáticamente en 3 meses si no hay saldo.

Una muestra de como se ve en Dinero móvil en BBVA móvil
719625a7f98a5cb6bdaabd868776972a.jpg
 
Esa cuenta tiene un funcionamiento similar a Nequi, se abre desde la aplicación BBVA móvil, no tiene cuota de manejo, no cobran las consignaciones nacionales ni cobra retiros e incluso se pueden ver los movimientos desde la web transaccional BBVA Net, tal y como si se tratara de una cuenta de ahorros tradicional.

Lo único malo es que a veces el sistema se cae, hasta el momento solo es posible depositar en oficinas de ese banco y cajeros depositarios, el tope máximo que se puede mantener de saldo es el mismo tope transaccional que tiene Nequi y que la cuenta se cierra automáticamente en 3 meses si no hay saldo.

Una muestra de como se ve en Dinero móvil en BBVA móvil
719625a7f98a5cb6bdaabd868776972a.jpg
¿Es si no hay saldo o no hay movimiento?, yo tengo esa duda.

La he usado varias veces y es una lástima que no tenga otros servicios del banco asociados.

El pero que le encuentro para los retiros, es como usted dice, a veces falla y hay que repetir el proceso para poder sacar el dinero.
 
Me gustaría saber si cada trimestre se generan extractos, teniendo en cuenta la naturaleza de este producto bancario. Lo anterior es porque la cuenta tipo CATS de BBVA (Dinero móvil) en la aplicación tiene esa opción de descarga de extractos.

No encontré ninguna función que haga un reporte, pero en la misma aplicación tienes la opción de ver todos los movimientos, ahí puedes ver todo lo que has hecho con en la cuenta. Me imagino que si llamas a la línea te enviaran un reporte si lo pides al correo registrado.

En la página puedes descargar la certificación anual, que te será útil para temas tributarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Esa cuenta tiene un funcionamiento similar a Nequi, se abre desde la aplicación BBVA móvil, no tiene cuota de manejo, no cobran las consignaciones nacionales ni cobra retiros e incluso se pueden ver los movimientos desde la web transaccional BBVA Net, tal y como si se tratara de una cuenta de ahorros tradicional.

Lo único malo es que a veces el sistema se cae, hasta el momento solo es posible depositar en oficinas de ese banco y cajeros depositarios, el tope máximo que se puede mantener de saldo es el mismo tope transaccional que tiene Nequi y que la cuenta se cierra automáticamente en 3 meses si no hay saldo.

Una muestra de como se ve en Dinero móvil en BBVA móvil
719625a7f98a5cb6bdaabd868776972a.jpg

¿Cómo se abre y tiene más convenios que Nequi?

Respuesta: Desde la aplicación BBVA Móvil

Ya la estuve analizando en la página, realmente no la considero la gran maravilla, aunque tenga más convenios que Nequi, por la cobertura las mejores con Nequi o Ahorra a la Mano y Daviplata.

El día que lancen una CATS con acceso a la red de Servibanca o convenio con Red Vía, se podrá volver popular.

¿Existe alguna aplicación de ese tipo en la Red Aval?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Turson
¿Cómo se abre y tiene más convenios que Nequi?

Respuesta: Desde la aplicación BBVA Móvil

Ya la estuve analizando en la página, realmente no la considero la gran maravilla, aunque tenga más convenios que Nequi, por la cobertura las mejores con Nequi o Ahorra a la Mano y Daviplata.

El día que lancen una CATS con acceso a la red de Servibanca o convenio con Red Vía, se podrá volver popular.

¿Existe alguna aplicación de ese tipo en la Red Aval?
Si, de hecho el producto Dinero Móvil de BBVA en mi opinión combina la facilidad de apertura de Nequi (sin necesidad de selfie o seguridad biométrica adicional) con la simplicidad de uso que tiene Daviplata. Lo malo de Dinero Móvil es precisamente los problemas que tiene como caídas en el sistema y que solo se pueda consignar en oficinas físicas de BBVA y cajeros depositarios de ese mismo banco.

Hace unos años hubo algunos intentos del Grupo Aval de lanzar algo parecido a Daviplata con su producto Transfer Aval, el cual era manejado por AV Villas, pero fue descontinuado por su baja popularidad.

Actualmente los 4 bancos de ese conglomerado constituyeron una Sociedad especializada en pagos y depósitos denominada Aval Soluciones Digitales, por lo cual es probable que veamos a futuro alguna solución CATS por parte de ese conglomerado.