Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Confirmo pago exitoso con la tarjeta Nequi en Aviatur.
Inicialmente el correo que me llegó de confirmación fue con el asunto “pago rechazado” pero en la información del mensaje aparecía como aprobado. Llamé a Aviatur a verificar y todo estaba normal.
Pagando con la tarjeta, en la app no sale el mensaje push para confirmar la transacción.

Ver el archivos adjunto 351640

Citación equivocada,no era par ti pregunta mil disculpas.
 
Última edición:
No se que tan confiable sea la fuente, pero si habia leido varios casos sobre el tema de fuga de datos en Rappi
https://www.infotechnology.com/onli...as-las-tarjetas-de-credito-20181023-0001.html
Y eso no es nada, vean la respuesta de Rappi ante un fraude cometido con una T.C. Falabella que nunca estuvo registrada con ellos, yo creo que ahí más que el factor tecnológico entra a jugar la mal llamada malicia indígena del colombiano:

45c9173e963dac1c77ae5cc994b61e54.jpg
 
  • Me enoja
Reacciones: Turson y osan77
Nequi (y todos los bancos) deberían adoptar sistemas similares al del Banco de Bogotá con sus tarjetas Visa donde, a través de la app, se pueda habilitar y deshabitar pagos por internet. Funciona excelente!
Pensaba crear la tarjeta de Nequi, más por curiosiosidad que por necesidad, pero creo que mejor no...
 
Nequi (y todos los bancos) deberían adoptar sistemas similares al del Banco de Bogotá con sus tarjetas Visa donde, a través de la app, se pueda habilitar y deshabitar pagos por internet. Funciona excelente!
Pensaba crear la tarjeta de Nequi, más por curiosiosidad que por necesidad, pero creo que mejor no...
Igual. Ayer pensaba crear una por probar, pero mejor me quedo quieto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd y Turson
Buenas noches, cargue la tarjeta nequi con 10 mil pesos y lo único que he verificado es rappi donde me cobraron 260 pesos, eso fue el día de ayer, y hoy me llegan dos mensajes con dos cobros en Amazon y Aliexpress que no he realizado y estaban tratando de hacer un cobro de 1.150.000$ ja menos mal no había dejado más dinero en esa tarjeta la verdad no sé si por medio rappi se robaron los datos o por medio de nequi.
328469b5705015e9eafad0bee89e9b86.jpg
0a1ac361ffc4106db7ce58141f4e9396.jpg

Pero usted tiene rappi.
 
Buenas noches, cargue la tarjeta nequi con 10 mil pesos y lo único que he verificado es rappi donde me cobraron 260 pesos, eso fue el día de ayer, y hoy me llegan dos mensajes con dos cobros en Amazon y Aliexpress que no he realizado y estaban tratando de hacer un cobro de 1.150.000$ ja menos mal no había dejado más dinero en esa tarjeta la verdad no sé si por medio rappi se robaron los datos o por medio de nequi.
328469b5705015e9eafad0bee89e9b86.jpg
0a1ac361ffc4106db7ce58141f4e9396.jpg
Yo creo que para su caso, la filtración de datos está por el lado de Rappi.
 
Hoy fui a recargar en el sector de cedritos Bogotá en la única pate que aceptaban recargas a Nequi, una droguería en la novena, y me salieron con que hubo un cambio en el sistema o una vaina así y que ya no se podía recargar, me pasee por todos los corresponsales bancolombia del sector, éxitos y carullas express, les dije que para hacer un pago de factura manual con el código de convenio 63703 y nada en todas pates que ahí no se puede cargar Nequi, por último me fui al éxito del country y el man del corresponsal atendiendo de mala gana, que ahí no aceptaban recargas y que el convenio 63703 ellos no lo tenían, lo que más rabia me da es que ni siquiera hacen el intento en el datáfono de ver si funciona o no, solo se limitan a decir que no y hacen mala cara. El problema es que por lo menos yo no tengo otra manera para recargar Nequi que no sea efectivo, y si no aceptan hacerlo en ninguna parte, pues la cuenta no me sirve para nada. Me va a tocar es cerrarla, una lástima.
 
Hoy fui a recargar en el sector de cedritos Bogotá en la única pate que aceptaban recargas a Nequi, una droguería en la novena, y me salieron con que hubo un cambio en el sistema o una vaina así y que ya no se podía recargar, me pasee por todos los corresponsales bancolombia del sector, éxitos y carullas express, les dije que para hacer un pago de factura manual con el código de convenio 63703 y nada en todas pates que ahí no se puede cargar Nequi, por último me fui al éxito del country y el man del corresponsal atendiendo de mala gana, que ahí no aceptaban recargas y que el convenio 63703 ellos no lo tenían, lo que más rabia me da es que ni siquiera hacen el intento en el datáfono de ver si funciona o no, solo se limitan a decir que no y hacen mala cara. El problema es que por lo menos yo no tengo otra manera para recargar Nequi que no sea efectivo, y si no aceptan hacerlo en ninguna parte, pues la cuenta no me sirve para nada. Me va a tocar es cerrarla, una lástima.
A mi la verdad me parece muy sospechoso todo eso, mucha gente esta usando Nequi para hacer giros sin pagar comisión y como el grupo éxito tiene convenio con Móvil red para hacer giros, estoy sospechando que ellos dicen que no recargan Nequi a propósito, para que la gente haga los giros a través de su plataforma y recibir su comisión, si es así, se podría decir que están jugando sucio. Hasta cabría una denuncia, no se si ante la super intendencia de industria y comercio, o la entidad reguladora competente.
 
A mi la verdad me parece muy sospechoso todo eso, mucha gente esta usando Nequi para hacer giros sin pagar comisión y como el grupo éxito tiene convenio con Móvil red para hacer giros, estoy sospechando que ellos dicen que no recargan Nequi a propósito, para que la gente haga los giros a través de su plataforma y recibir su comisión, si es así, se podría decir que están jugando sucio. Hasta cabría una denuncia, no se si ante la super intendencia de industria y comercio, o la entidad reguladora competente.

Por eso mejor usar PSE para recargar Nequi, y a día de hoy cualquier asalariado tiene una cuenta de ahorros como minimo... O decirle a alguien que le haga el fa y le cargue Nequi y darle la plata en efectivo...
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Será que los corresponsales bancarios no reciben comisión por Nequi?
Eso es lo raro, los corresponsales reciben la comisión normal por hacer la recarga Nequi, no logro entender porque se niegan a prestar el servicio.

Por lo pronto, sería bueno que los afectados eleven queja ante Bancolombia, ese tipo de conductas afectan el servicio y para Bancolombia es muy importante este aspecto, por menos me ha tocado ver qué le quitan el PAC a algunos comercios.
 
Hola, han intentado pagar en Spotify con la tarjeta de Nequi? No sé si deje porque la tarjeta aún no aparece como colombiana y Spotify exige eso. Si alguno ha intentado me cuenta, por favor
 
Hola!, Intenté romper los topes en Nequi, y elegí "independiente" y no me dejo, ahora cuando intento volver a realizarlo ya no me deja, hay alguna forma de volver a realizar el proceso? o ya nada que hacer? gracias!
 
Hoy fui a recargar en el sector de cedritos Bogotá en la única pate que aceptaban recargas a Nequi, una droguería en la novena, y me salieron con que hubo un cambio en el sistema o una vaina así y que ya no se podía recargar, me pasee por todos los corresponsales bancolombia del sector, éxitos y carullas express, les dije que para hacer un pago de factura manual con el código de convenio 63703 y nada en todas pates que ahí no se puede cargar Nequi, por último me fui al éxito del country y el man del corresponsal atendiendo de mala gana, que ahí no aceptaban recargas y que el convenio 63703 ellos no lo tenían, lo que más rabia me da es que ni siquiera hacen el intento en el datáfono de ver si funciona o no, solo se limitan a decir que no y hacen mala cara. El problema es que por lo menos yo no tengo otra manera para recargar Nequi que no sea efectivo, y si no aceptan hacerlo en ninguna parte, pues la cuenta no me sirve para nada. Me va a tocar es cerrarla, una lástima.
Si usted vive por el barrio Cedritos y no encuentra corresponsales para recargar, mire en el mapa los del barrio Spring y Prado Veraniego abajo de la autopista, es cerca y hay un buen número de corresponsales por esa zona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Val-El

Los últimos temas