Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Como es lo del cupo? Es mensual o semanal? Es para así saber que día de la semana o del mes es el mejor para ir a consignar a Nequi y que si tengan cupo y no perder el tiempo. Gracias.
El cupo es muy sencillo de entender (aunque explicarle eso a n clientes no tiene sentido y es más seguro decir "no hay linea").

Bancolombia asigna a un punto por decir algo $1.000.000 de cupo, cuando alguien va y paga una factura por decir de $400.000, entonces el cupo disponible para recibir dinero queda en $600.000. Luego llega otro cliente y retira $100.000, esos $100.000 se liberan del cupo y ya el cupo queda en $700.000. Y así todo el dia, recibir dinero resta cupo, cuando los clientes retiran lo liberan.

Exceptuando los dias de quincena, lo más normal es que la gente pague facturas, consigne dinero y haga recargas, por lo tanto en la mayoria de corresponsales les toca ir al banco a dejar la plata allá para liberar cupo, y como esa vuelta quita tiempo, pues más fácil esperan a que alguien retire.
 
Última edición:
El cupo es muy sencillo de entender (aunque explicarle eso a n clientes no tiene sentido y es más seguro decir "no hay linea").

Bancolombia asigna a un punto por decir algo $1.000.000 de cupo, cuando alguien va y paga una factura por decir de $400.000, entonces el cupo disponible para recibir dinero queda en $600.000. Luego llega otro cliente y retira $100.000, esos $100.000 se liberan del cupo y ya el cupo queda en $700.000. Y así todo el dia, recibir dinero resta cupo, cuando los clientes retiran lo liberan.

Exceptuando los dias de quincena, lo más normal es que la gente pague facturas, consigne dinero y haga recargas, por lo tanto en la mayoria de corresponsales les toca ir al banco a dejar la plata allá para liberar cupo, y como esa vuelta quita tiempo, pues más fácil esperan a que alguien retire.
Gracias por la info, aun así sigo sin entender por que a veces dividen los pagos? a un cliente le dije que me transfiera o me pase el dinero por corresponsal bancario por $730.000 y el lugar donde fue lo dividieron en 3 pagos:

363031
 
Gracias por la info, aun así sigo sin entender por que a veces dividen los pagos? a un cliente le dije que me transfiera o me pase el dinero por corresponsal bancario por $730.000 y el lugar donde fue lo dividieron en 3 pagos:

Ver el archivos adjunto 363031

ellos ganan comisión por cada consignación realizada, es un vicio feo de los corresponsales
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
pero tan pendejos, solo le pagaran una, porque el banco valida si es una consignacion dividida no, porque la fracciono y eso es prohibido
solo hacen mas trabajo por lo mismo
 
  • LOL
Reacciones: Galechirus
una pregunta respecto a la CC virtual de nequi, hice una compra por aliexpress de unas placas de desarrollo que necesito, van 4 dias y el vendedor no ha realizado el envio ni nada, alguien sabe como va las devoluciones de dinero de aliexpress a nequi?
 
una pregunta respecto a la CC virtual de nequi, hice una compra por aliexpress de unas placas de desarrollo que necesito, van 4 dias y el vendedor no ha realizado el envio ni nada, alguien sabe como va las devoluciones de dinero de aliexpress a nequi?
estan de fiesta, creo que ayer se acababa la celebracion, yo tengo unas compras desde el 8 de febrero y nada que las despachan, eso tiene un tiempo si no le despachan tranquilo su dinero esta a salvo y creo que con Nequi la reversión es inmediata
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Es más fácil encontrar donde comprar un moño de marihuna en Bogotá, que donde meterle dinero en efectivo a Nequi, ese es su gran talón de Aquiles.

De pronto tienes muchos amigos jíbaros. En los únicos dos lugares que he intentado me ha funcionado. En uno me tocó dar el número de convenio pero eso fue todo. Ambos me quedan a menos de 4 cuadras.
 
  • LOL
Reacciones: Turson y Exulian
¿Nequi les ha estado funcionando bien hoy? Esta mañana casi no logro ponerle saldo a la TC para pagar unas compras y ahora tampoco me está dejando pagar por PSE.
 
Señores alguien que me indique si desde las cajas de Éxito se puede consignar a Nequi? cuál es la referencia que se da para hacer consignaciones?
 
En Bogotá nunca e podido, dicen que no se puede, igual en Carulla.
Sería bueno poner en el primer post lugares y formas de recargar y retirar dinero de Nequi.

PDTA: estuve mirando en la página de Nequi y aparece lo siguiente:
Bancolombia: di que es un recaudo manual y que el número de convenio que es el #63703.
Es decir, me acerco al corresponsal, le doy el número del convenio y luego doy mi número de celular?
 
Última edición:
Avantel no me ha dejado activar mi Nequi despés de haber formateado el celular. Dice que ya se superó el número de códigos enviados y que espere 24 horas, pero nunca me llegó el SMS
 
Avantel no me ha dejado activar mi Nequi despés de haber formateado el celular. Dice que ya se superó el número de códigos enviados y que espere 24 horas, pero nunca me llegó el SMS
Eso pasa con todos los operadores virtuales, los OTP llegan cuando les da la gana, y no solo con nequi. [emoji17]
¿No le dio opción de llamada?
Si es muy urgente escríbame por interno
 

Los últimos temas