Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Al parecer aumentaron las tarifas para pasar de PayPal a Nequi. Ya no cobran por porcentaje sino que dejaron la tarifa fija en 10 USD por movimiento.
No solo eso, redujeron la cantidad máximo por envío, antes era hasta $5k (cuenta sin límites, aclaro). En mi opinión se vuelve inviable el servicio, para montos bajos $10USD es alto, para montos altos (digamos los mismos $5k de antes) la comisión se triplica.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-03-22 a la(s) 11.20.17.jpg
    Captura de pantalla 2024-03-22 a la(s) 11.20.17.jpg
    167.7 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: jscv16 y fugazi
No solo eso, redujeron la cantidad máximo por envío, antes era hasta $5k (cuenta sin límites, aclaro). En mi opinión se vuelve inviable el servicio, para montos bajos $10USD es alto, para montos altos (digamos los mismos $5k de antes) la comisión se triplica.
Nada más se podrán traer 2 mil dólares. Con esa nueva comisión solo serán rentable en envíos de gran valor, idealmente lo máximo.

No solo es la comisión también es el IVA, esa vaina sale cara!!
 
Nada más se podrán traer 2 mil dólares. Con esa nueva comisión solo serán rentable en envíos de gran valor, idealmente lo máximo.

No solo es la comisión también es el IVA, esa vaina sale cara!!
No, en total son $5,000 máximo por mes, pero por movimiento son máximo $2,000.

O sea si quiere traer el máximo mensual de $5k serían tres comisiones.

Antes ud podía traer $5k en una sola transacción que le costaba $10USD+IVA +/-.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y LuisFeGE
Al parecer aumentaron las tarifas para pasar de PayPal a Nequi. Ya no cobran por porcentaje sino que dejaron la tarifa fija en 10 USD por movimiento.

Ósea que si me enviaron $10 USD, se me van todo en la transferencia..., ¡MANDA ES HUEVO LOS DE PAYPAL!
 
Última edición:
Ósea que si me enviaron $10 USD, se me van todo en la transferencia..., ¡MANDA ES HUEVO LOS DE PAYPAL!
Hoy 23-3-2024 hicieron todo el dia tendencia en twitter a Nequi por este motivo de su cobro de 10 usd, y muchos salieron a protestar a nequi con comentarios que paypal no habia aumentado dichas tarifas, la gente inconforme se comunico con paypal y segun ellos el aumento lo hizo nequi No paypal, asi que Me late que un monton de personas de los que recibian dinero en pequeñas cantidades via paypal del extranjero, estaran buscando otras alternativas, si en verdad me parece absurdo que te cobren 10 usd por retirar la misma cantidad, este pais se volvio inviable y mas con ese 4 x 1000 que no le permite a los Colombianos ahorrar con ganas, unico pais del mundo donde los bancos tienen ese impuesto. Terrible lo que pasa aqui y la SIC y la superfinaciera viendo desde arriba todo este caos injusto se rien y dejan todo asi, como si les importara un comino, pa acabar de rematar el congreso y el ministerio de hacienda se hacen los locos y desatendidos con estos temas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian y Nihilo
Hoy 23-3-2024 hicieron todo el dia tendencia en twitter a Nequi por este motivo de su cobro de 10 usd, y muchos salieron a protestar a nequi con comentarios que paypal no habia aumentado dichas tarifas, la gente inconforme se comunico con paypal y segun ellos el aumento lo hizo nequi No paypal, asi que Me late que un monton de personas de los que recibian dinero en pequeñas cantidades via paypal del extranjero, estaran buscando otras alternativas, si en verdad me parece absurdo que te cobren 10 usd por retirar la misma cantidad, este pais se volvio inviable y mas con ese 4 x 1000 que no le permite a los Colombianos ahorrar con ganas, unico pais del mundo donde los bancos tienen ese impuesto. Terrible lo que pasa aqui y la SIC y la superfinaciera viendo desde arriba todo este caos injusto se rien y dejan todo asi, como si les importara un comino, pa acabar de rematar el congreso y el ministerio de hacienda se hacen los locos y desatendidos con estos temas.
Que mas se puede esperar del país del divino niño jesus, donde un impuesto temporal se vuelve permanente y dudo mucho que el gobierno o el congreso tenga voluntad de quitarlo porque por ahí vi que el gobierno austero no le está alcanzando el dinero y solicitud un aumento del techo de deuda.
 
este pais se volvio inviable y mas con ese 4 x 1000

donde un impuesto temporal se vuelve permanente

Sumele lo q dicen tan escuetamente y disfrazados de q no es posible...

- "que es de fácil recaudo"
- "que si dejara de cobrarse dejaría un hueco".

Partida de ladrones, corruptos, infelices....

Uno se pregunta, no solo este gobierno, todos los anteriores ....

No contratan a las eminencias, los eruditos, la única Coca Cola del desierto para realmente hacer mejor las cosas?

Esto es de una involución absurda.

Y q me dicen cuando el anterior gobierno quería subirle al IVA al 22%, "han modificado de manera gradual el porcentaje de asignación del IVA, la última de las reformas tributarias se da en el año 2016 a través de la ley 1819, la cual contempla el aumento del IVA del 16% al 19%."....

En Puerto Rico pude apreciar como uno sabe q los impuestos si se ven en mejoras para el funcionamiento del gobierno y se puede observar que eso del IVA que allá lo llaman Impuesto sobre Ventas y Uso, IVU, : 11.5% en la mayoría de los bienes y servicios.

la competitividad....

Aquí queremos progresar y lo q hacen es jodern****

Lo rescatable es como el personaje de la DIAN, Mr taxes, o lo sabían todos los anteriores gobiernos en la norma o en la ley, q aplicaba para todas las cuentas, y dijo momento aquí la info debe poderse cruzar....

Y si eso según entendi, fue desde así desde los orígenes, cuánto se han embolsillado....quienes hemos tenido varias cuentas o la misma y ha superado los límites de UVT mensual y pague el 4x1.000...

Y espere q se amangualen o q necesiten uno del otro (gobierno y congreso) y en una futura reforma tributaria se inventen o le incrementen a cualquier tributo... Ese hueco que dejara desde l momento q podamos tener todas las cuentas bancarias de ahorros de todo el sistema financiero y q no superemos los 350 UVT en pesos 2024, $ 16.472.750 pesos, eso lo extrañaran los corruptos.
 
Hoy 23-3-2024 hicieron todo el dia tendencia en twitter a Nequi por este motivo de su cobro de 10 usd, y muchos salieron a protestar a nequi con comentarios que paypal no habia aumentado dichas tarifas, la gente inconforme se comunico con paypal y segun ellos el aumento lo hizo nequi No paypal, asi que Me late que un monton de personas de los que recibian dinero en pequeñas cantidades via paypal del extranjero, estaran buscando otras alternativas, si en verdad me parece absurdo que te cobren 10 usd por retirar la misma cantidad, este pais se volvio inviable y mas con ese 4 x 1000 que no le permite a los Colombianos ahorrar con ganas, unico pais del mundo donde los bancos tienen ese impuesto. Terrible lo que pasa aqui y la SIC y la superfinaciera viendo desde arriba todo este caos injusto se rien y dejan todo asi, como si les importara un comino, pa acabar de rematar el congreso y el ministerio de hacienda se hacen los locos y desatendidos con estos temas.
Pero si Ud se está quejando del 4x1000 es porque retira cada mes mucho más de 16 millones… digamos que gana 20 millones al mes, entonces lo que le cobran al mes sería algo así como…. $16mil pesos. En serio está llorando por eso???
¿En serio este país se volvió inviable porque un privado cobra 10 dólares por una transacción? ¿Cuántos colombianos tienen cuenta en PayPal? o mejor, ¿cuántos colombianos saben qué es PayPal?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: phoenix1
La mejor jugada ahi es enviar de paypal a Binance y luego en Binance vender los USDT y recibirlos en Nequi.
Y eso cómo lo hace? Y qué riesgos tiene (no se que tan criptoamigable sea PayPal, supongo que poco)? Y cuánto vale?

Pero si Ud se está quejando del 4x1000 es porque retira cada mes mucho más de 16 millones… digamos que gana 20 millones al mes, entonces lo que le cobran al mes sería algo así como…. $16mil pesos. En serio está llorando por eso???
¿En serio este país se volvió inviable porque un privado cobra 10 dólares por una transacción?? ¿Cuántos colombianos tienen cuenta en PayPal? o mejor, ¿cuántos colombianos saben qué es PayPal?? Pffff…
Quizás no se haya "vuelto inviable el país" pero ambas cosas son muy malas en varios sentidos. Yo me quejo del 4x1,000 porque es anti-técnico, porque es un incentivo para usar efectivo, porque es una traba para hacer negocios a través de bancos...
 
Quizás no se haya "vuelto inviable el país" pero ambas cosas son muy malas en varios sentidos. Yo me quejo del 4x1,000 porque es anti-técnico, porque es un incentivo para usar efectivo, porque es una traba para hacer negocios a través de bancos...

E infortunadamente es muy poco probable que lo eliminen porque es de muy fácil recaudo y representa parte significativa del recaudo. Nos hemos tenido que tragar ese sapo por décadas… La norma que amplía la exención a varias cuentas de un titular en algo ha de aliviar, pero tendremos que convivir con él otras décadas más…
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
OT: ojalá hicieran lo opuesto, y es reemplazar el 4x1000 por un impuesto a los retiros en efectivo únicamente. Ya sea de bancos, compañías de financiamiento, o incluso de giros. Se mantendría en teoría el recaudo simple, y se cambiarían los incentivos.
De hecho un tiempo hubo un incentivo para usar las tarjetas débito, te devolvían un porcentaje del IVA. Para justamente reducir ese flujo de efectivo que hay en el mercado.

Me opongo, aunque sentido sí tiene, al castigo de usar dinero en efectivo. La oposición es que en muchas zonas del país se requiere el efectivo para trabajar, especialmente zonas alejadas y de bajos ingresos. Por lo que un impuesto así sería muy regresivo.

Además recuerda que incluso en las ciudades se da esa situación, del grupo de personas, de bajos ingresos, que va a "cobrar" al banco su salario. Y prácticamente sacan todo el dinero, mes a mes. Ese impuesto sería muy dañino.

Lo que sí veo factible es una devolución de una parte del IVA de todas las transacciones con empresas que hagas en tus productos financieros. Hasta un límite mensual. Así se desincentiva el uso del efectivo.

Castigar solo el uso del efectivo dejaría de recaudar una suma impresionante de impuesto. Otra cosa que deberían cambiar que cualquier movimiento entre cuentas del mismo titular no sume al cupo de exoneración ni, lógicamente, a la declaración de renta.

Podrían hacer las cosas, dejar el 4x1000 ampliando la cobertura e implementando la exoneración entre cuentas del mismo titular; y creando un incentivo para el uso de dinero digital, así habría un mayor uso del sistema financiero, solo por temas de ahorro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Pero si Ud se está quejando del 4x1000 es porque retira cada mes mucho más de 16 millones…
YO y todo el pais se queja, ojalá pudiera retirar eso, pero es que el 4 x 1000 esta presente en todo movimiento financiero cuando paga con tarjetas y retira, y digamos que usted va a vender una casa que vale $600.000.000 y el comprador dice que pague usted el 4 x 1000 son $2.400.000 que usted debe darle al gobierno y sabrá uno si esa plata se pierde para otras actividades que ameriten ese recaudo como crear colegios y puestos de salud, o de algo queen Coombia se carece los "refugios" ahora supongamos que son valores mayores, casas de estrato 6, camionetas ultimos modelos (concesionarioss, fincas, avionetas, barcos, almacenes, que son negocios que se ven a diario, muchos se echan pa atras porque no se ponen de acuedo en pagar ese impuesto ni siquiera partiendo la mitad 50 y 50, (lo se porque he sido testigo en notarias de negocios que no se concretan por ese impuesto , ahora si lloro por eso, preguntele a esa gente que rompe dichos negocios por no querer pagarlo).

Me gustaria saber si en el pais la cantidad de llorones como dice usted es un porcentaje menor o mayor a los que piensan pagarlo sin fruncir el ceño, no se trata solo de retiros de dinero como detallas, el tema del 4 x 1000 abarca muchos temas donde no solo es retiros, tambien negocios de muchas cifras que no concretan tal como lo detalle arriba.
 
YO y todo el pais se queja, ojalá pudiera retirar eso, pero es que el 4 x 1000 esta presente en todo movimiento financiero cuando paga con tarjetas y retira, y digamos que usted va a vender una casa que vale $600.000.000 y el comprador dice que pague usted el 4 x 1000 son $2.400.000 que usted debe darle al gobierno y sabrá uno si esa plata se pierde para otras actividades que ameriten ese recaudo como crear colegios y puestos de salud, o de algo queen Coombia se carece los "refugios" ahora supongamos que son valores mayores, casas de estrato 6, camionetas ultimos modelos (concesionarioss, fincas, avionetas, barcos, almacenes, que son negocios que se ven a diario, muchos se echan pa atras porque no se ponen de acuedo en pagar ese impuesto ni siquiera partiendo la mitad 50 y 50, (lo se porque he sido testigo en notarias de negocios que no se concretan por ese impuesto , ahora si lloro por eso, preguntele a esa gente que rompe dichos negocios por no querer pagarlo).

Me gustaria saber si en el pais la cantidad de llorones como dice usted es un porcentaje menor o mayor a los que piensan pagarlo sin fruncir el ceño, no se trata solo de retiros de dinero como detallas, el tema del 4 x 1000 abarca muchos temas donde no solo es retiros, tambien negocios de muchas cifras que no concretan tal como lo detalle arriba.

Tal vez ustedes vieron lo de un creador de contenido sobre la factura electrónica...

Esto....

Y como se hizo viral, el señor d la DIAN dijo venga y charlamos...


Y según eso ya hubo la reunión y mostraron unos apartes... No sabemos el contexto..

Responde "así es en el centro del nacimiento de las democracias"....

Es de esas preguntas q todos queremos hacer... Y ver q responden los q toman decisiones...

Entonces podría creer q la corrupción o el robo de los impuestos es normal...

 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y LuisFeGE

Los últimos temas